Proyecto Escrituras Sagradas, Testimonios (parte 7)

Argelia

Argelia Irene Ortiz

Equipo de Corrección

Mi nombre es Argelia Irene Ortiz, nací en Panamá y soy de los primeros miembros panameños. Recibí la bendición con un pastor cristiano coreano de la iglesia presbiteriana, el Rev. Kim Chi Suk. Pienso que como todas las parejas bendecidas tenemos muchos conflictos al iniciar familia. En mi caso la diferencia de cultura 180 grados de diferencia, el idioma, y la diferencia de religiones, aunque teóricamente sabemos que Dios es uno solo, educación que recibimos en la iglesia de unificación, vivirlo es un gran reto de vida o muerte.

En mi casa se vive como un hogar cristiano, esto para mi era un gran obstáculo. Además, mi esposo me ve como una coreana y quiere que me comporte como tal, hasta mi nombre me lo cambió, en coreano me llamo Kim Hwal Ran, situación que me hace sufrir mucho, pues no soy una niña, ni una adolescente. Recibí la bendición en 1995, a la edad de 45 años. Aunque luchaba intensamente para seguir a mi esposo, mi corazón estaba seco, no tenía Amor Verdadero.

Participaba casi a escondidas a la iglesia de unificación y asistía en cuerpo con mi esposo a sus reuniones cristianas, participaba activamente en cantar, bailar, como soy Latina muy normal para un latino. Esto me llevó a ganar el corazón de los cristianos. Les confieso que el actuar así no venía de mí, era la manifestación del espíritu, que me tomaba, pues yo oraba a los Padres Verdaderos y a los Padres Celestiales, que me ayudaran a aceptar y tomar el trago amargo de estar con los cristianos. Cuando yo cantaba o danzaba en las iglesias cristianas, eran las mismas canciones sagradas del himnario de las iglesias cristianas, Chan Song Ga, y aun las canciones sagradas de la iglesia de unificación, Song Ga. Yo podía moverme en un ambiente celestial. Esto realmente era un milagro, pues yo me olvidaba de mi misma y me ponía a la disposición de Dios.

La manifestación del espíritu era tal que ganaba el corazón de la congregación y el de mi esposo, quien se ponía orgulloso de mi, pues todos le preguntaban ¿cómo la conociste? y él explicaba que un pastor amigo nos presentó en Italia, mientras hacíamos labores misioneras.

Fui profesora de español en tres universidades coreanas, entre ellas la Sun Moon University. Cuando conocí la iglesia, yo le pedí a Dios que me permitiera servir a mi país y me hice profesora. Allí fue donde en la primera semana de comenzar a trabajar recibí una invitación de la Academia de Profesores para la Paz Del Mundo, después me interesé mucho por las palabras de la biblia y estudié en un Seminario Cristiano en Panamá, ya que con los estudios del Principio Divino me di cuenta que la iglesia católica no nos revela muchos mensajes bíblicos. También con la ayuda de un hermano unificacionista, el pastor Juan Morales, que tenia de misión educar a los pastores cristianos en los Estados Unidos, en The Universal Life Church, Modesto California, recibí el Doctorado en Filosofía y Religión. Todo esto era preparación para trabajar con los cristianos.

Al recibir el llamado del Sr. Alejandro de Souza para participar en el grupo de Traducción, mi responsabilidad era hacer las correcciones necesarias en los escritos. Para ello tenía que leer todos los libros, me los leía, y cada día y cada noche no podía dejar de llorar, por el camino de lágrimas, sudor y sangre que nuestros Padres recorrieron, por amor a los Padres Celestiales, Amor a la Humanidad y Amor a la Patria, entonces fue cuando vi mi realidad: no estaba haciendo lo suficiente, y tuve que pedirle perdón a los Padres Verdaderos que me confiaron su voluntad con los cristianos y yo no había puesto mi corazón sincero y entregado.

Que dolor y que pena con Dios. Al comprender el ejemplo de la Madre Verdadera de amor y abnegación que ella tuvo con Padre Verdadero, a pesar de ser una Madre de Trece hijos, fue capaz de dejar todo de lado para servir al Padre Verdadero, y yo, ¿qué había hecho? realmente, nada. ¿Cómo podía enfrentarme a Dios si mi vida era solo de quejas y dolor? Más decidí cambiar mi actitud y vivir con amor y sacrificio, como lo hace la Madre Verdadera. Al tomar esta decisión mi corazón tuvo mucho alivio, y Dios me dio la bendición de almorzar con un grupo de hermanos junto con la Madre Verdadera y recibir un regalo de sus propias manos, regalo que entregué a mi esposo en sus manos y le dije: este es un regalo recibido de la Madre Verdadera, la Dra. Hak Ja Han. Mi esposo, el Rev. Kim Chi Suk, oró intensamente por los Padres Verdaderos y desde entonces me dio libertad para participar libremente en las actividades de la Iglesia de Unificación y siempre me preguntaba: ¿cómo te fue? ¿A quién conociste? En verdad mi vida cambió y actualmente puedo ver muy concretamente, no como un sueño, cómo Dios guía nuestras vidas.

Llegará el momento de partir al otro mundo, pero ya tengo claridad de cómo debo vivir en el Mundo Espiritual junto con mi esposo, el Reverendo Kim Chi Suk. Gracias doy a Dios de todo corazón por la liberación que recibí y porque los Padres Celestiales viven con nosotros diariamente y escuchan cuando le hablamos, y responde a nuestras peticiones en oraciones, somos una Familia Bendecida por Dios. Y queremos hacer nuestra responsabilidad con amor y dedicación para ser llamados dignos y verdaderos hijos de Dios. Gracias y muchas bendiciones a todos.

Gracias al equipo de traducción al español podía hablar el español diariamente y compartir el corazón de los hermanos latinos. Realmente somos una Familia Mundial, bajo los Padres Celestiales, todo gracias al amor de los Padres Verdaderos, que Aman a Dios, a la Humanidad, al Cosmos. Que Dios los bendiga grandemente.

MV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s