Discurso de Sun Jin Moon en la Apertura de la Asamblea de Líderes del Cheon Il Guk

SJM

Discurso de Apertura

Sun Jin Moon, Presidente International de la FFPUM

Cheongpyeong Heaven and Earth Training Center

  1. 7.20 por el calendario celestial en el tercer año del Cheon Il Guk,2 de septiembre de 2015

Buenos días, Anneonghaseyo, Ohayo Gozaimasu, Namaste.

¡Respetados y amados hermanos y hermanas!

Es un gran honor hablar con hoy con ustedes para poner en marcha esta Asamblea Especial de Líderes del Cheon Il Guk. Quiero empezar por ofrecer mi más profunda gratitud y amor eterno a nuestro querido Padre Verdadero. El Padre Verdadero, junto a la Madre Verdadera, continúa guiándonos, inspirarnos y moviendo nuestros corazones en el camino a la victoria. Al honrar la vida y el legado del Padre Verdadero, con motivo de la Ceremonia de Tercer Seonghwa, también honramos a nuestra Madre Verdadera, reconociendo su amor consumado, su atención, compromiso, dedicación, comprensión y profunda conexión con el Padre Verdadero. ¡Son absolutamente uno! Ellos son nuestros únicos Padres Verdaderos! Aju.

Como saben, procedemos hacia el Día de la Fundación 2016, así que vamos a determinarnos durante esta Asamblea Especial pata ser hijos e hijas filiales que los Padres Verdaderos estén orgullosos, y vamos a convertirnos en los líderes que el mundo necesita mientras trabajamos para cumplir con el ideal del Cheon Il Guk de una familia bajo Dios, con amor verdadero, fe verdadera y obediencia verdadera.

Mis queridos hermanos y hermanas de todo el mundo, estoy profundamente agradecida a todos ustedes por su gran inversión y cuidado en la preparación de todos los acontecimientos que tuvieron lugar durante la última semana, y por toda la devoción, las oraciones, la sinceridad y el amor que le han ofrecido al Padre Verdadero. Gracias.

Gratitud y amor para la Madre Verdadera

Como sabemos, no puede haber hijos en la tierra sin sus padres. Del mismo modo, no habría familias bendecidas centrales si el Padre Verdadero y la Madre Verdadera no hubieran cumplido su misión providencial como una pareja unificada, nuestros queridos Padres Verdaderos.

La Madre Verdadera no solo ha sido la campeona del amor verdadero, estando al lado del Padre Verdadero durante 52 años, sino también ha sido un pilar de fortaleza, valor, sabiduría, fe y determinación durante estos últimos tres años desde la ascensión de Padre Verdadero. ¡Ofrezcamos a la Madre Verdadera nuestra más sincera gratitud y amor incondicional! ¡Los Padres Verdaderos son nuestros héroes! Ellos han superado desafíos amargos, han indemnizado toda la historia humana, superado una oposición incesante y perseverante a través de todas las formas imaginables de sufrimiento, y todo esto con el fin de liberar el corazón del Padre Celestial y establecer firmemente la raíz y el fundamento para que la humanidad pueda recibir la bendición, la vida y el linaje del Padre Celestial.

Durante estos últimos tres años desde la Ascensión del Padre Verdadero, la Madre Verdadera ha llevado una carga y responsabilidad inimaginable por la providencia de Dios con muchas nuevas pruebas y tribulaciones que enfrentar y superar. A lo largo de estos últimos tres años he asistido a nuestra Madre Verdadera, y fui testigo de su estilo de vida a diario, mientras incansablemente ofrecía cada momento de vigilia en honor al Padre Verdadero, y fundamentaba toda la voluntad original del Padre Celestial para la humanidad. Yo estaba constantemente preocupada por el bienestar de ella debido a que ella superaba cada dificultad física y espiritual con el fin de quitar a nuestro movimiento del luto y la confusión. Cada día yo estaba verdaderamente arrepentida ante el Padre Verdadero debido a que yo era la única que quedaba aquí para amar y cuidar a la Madre Verdadera. Siempre me sentí tan indigna. Recé todas las noches que podemos unirnos como una Familia Verdadera y honrar a nuestros Padres Verdaderos. Sin embargo, muchas veces me desanimé. La Madre Verdadera, por su parte, no mostró tristeza, y tuvo fe absoluta de que todo el mundo va a cumplir su 5% de responsabilidad y volver a los Padres Verdaderos. Ella siguió adelante con una determinación firme y confiada hacia un futuro claro, firme y brillante para todos los hijos del Padre Celestial. Ella ha inspirado y vigorizado a las familias bendecidas centrales y a todas las generaciones de nuestro movimiento en todo el mundo con la “Visión 2020”.

Ella derramó su amor incondicional y compartió su orientación con miembros de todo el mundo, mientras llevaba a cabo bendiciones y reuniones de unificación, seminarios educativos, giras de conferencias y programas humanitarios. Ella ha pasado cada momento de su vida honrando al Padre Verdadero y sirviendo al mundo con amor verdadero, obediencia y fe absoluta. Ella ha honrado al Padre Verdadero incondicionalmente durante estos tres años, apreciando el legado del Padre Verdadero. Por otra parte, a través del proyecto del museo (Cheonji Sunhak Won) ella está decidida a inmortalizar al Padre Verdadero y todo el curso providencial, la crónica de cada palabra y reliquia, para que las generaciones futuras sepan y sean capaces de experimentar los logros de los triunfantes Padres Verdaderos y hereden su legado de amor.

A pesar de que durante todos estos años algunos se separaron o tuvieron dudas acerca de nuestro movimiento, la Madre Verdadera se ha mantenido firme, con amor verdadero absoluto, devoción pura y jungsung para nuestro amado Padre Verdadero. Durante cada momento ella reza por el futuro de nuestro movimiento y por todos ustedes. Estoy profundamente admirada y con temor por nuestra Madre Verdadera. Consideren las palabras del Padre Verdadero en su autobiografía sobre el corazón de fe absoluto y amor incondicional de la Madre Verdadera:

“Incluso en las circunstancias más difíciles e insoportables, mi esposa nunca perdió su sonrisa serena. Ella siempre cruzó los picos más difíciles de la vida con éxito… Sean pacientes y esperen. El período en el que los hijos deambulan es temporal. No importa lo que hagan, abrácenlos, ámenlos y esperen por ellos. Los hijos siempre volverán al amor de sus padres”. (PLGC, 201)

Al día de hoy, este es el retrato de la hermosa sonrisa de nuestra Madre Verdadera, llena de esperanza y amor por los 7 billones de hijos del mundo. Lleguemos todos a nuestro hogar para reconfortar y unirnos con los Padres Verdaderos, por lo que sus anhelos y corazones que puedan ser sanados y llenos de amor y alegría mientras volvemos al ideal como una familia bajo el Padre Celestial. ¡Aju!

Honrando al Padre Verdadero

Debemos preguntarnos: ¿Nuestra presencia aquí, de pie frente a los Padres Verdaderos, con motivo del tercer aniversario de la Ascensión del Padre Verdadero, significa que hemos completado nuestra responsabilidad de honrar a nuestro Padre Verdadero y sus sueños de que toda la humanidad se convierta en una? Por supuesto que no. Nuestra parte de responsabilidad como hijos e hijas filiales queda por cumplirse.

Por esta razón, quiero centrar mi intervención en tres puntos fundamentales que se relacionan con nuestra parte de responsabilidad, y nuestra asistencia al Padre Verdadero y los Padres Verdaderos en este tiempo:

1 Unidad y apoyo absoluto con la Madre Verdadera.

2 Cultivar y hacer crecer el legado de paz, la bendición y el amor de los Padres Verdaderos.

3 Crear éxito con la sostenibilidad del movimiento.

Unidad con la Madre Verdadera

Sabemos que, desde su posición en el mundo espiritual, el Padre Verdadero es uno con nuestra Madre Verdadera. Ellos están eternamente unidos en mente, corazón y misión. ¿Quién creen que conoce mejor al Padre? ¿Ustedes, como sus discípulos? ¿Los Hijos Verdaderos, que son su descendencia directa? ¿Los familiares que están vinculados con el Padre Verdadero por los matrimonios? ¿Quién creen que conoce mejor al Padre? ¿Quién es capaz de conducirnos como un socio cercano del Padre Verdadero? Puedo decir con certeza que no es ninguno de nosotros. Sin embargo, puedo afirmar con total confianza que la Madre Verdadera es la que está más cerca del Padre Verdadero y quien lo conoce mejor. ¿Quién conoce los detalles profundos y los matices de la providencia de la restauración y de nuestro movimiento en todo el mundo más que la Madre Verdadera, que estuvo con el Padre Verdadero día tras día? Es solo nuestra Madre Verdadera. Ella estaba preparada para esta misión por el Cielo, y ella ha llevado una vida absolutamente victoriosa de sacrificio y amor, lado a lado con el Padre Verdadero durante 52 años. Ante este hecho, podemos estar seguros de que la Madre Verdadera nunca se desviará del camino ideal forjado juntos por los Padres Verdaderos. Como una verdadera brújula que apunta hacia el norte, la brújula verdadera de la Madre siempre apunta hacia el Padre Celestial y el Padre Verdadero.

Por favor, continúen estudiando y orando sobre la historia y el contexto del curso de la vida de la Madre Verdadera con el Padre Verdadero. De esta manera llegarán a una comprensión más profunda de la verdad que la Madre Verdadera es un socio eterno del Padre Verdadero, y que la posición de los Padres Verdaderos no puede verse comprometida. Nadie puede rechazar la posición absolutamente unificada de la Madre Verdadera sin socavar el valor absoluto de la posición del Padre Verdadero. Si rechazamos cualquiera de los padres negamos nuestra propia vida. Debemos entender nuestro verdadero origen si hemos de llegar a ser hijos e hijas verdaderos.

Me gustaría compartir una cita sobre la Madre Verdadera tomada de la autobiografía del Padre Verdadero:

“Creo que ya eres consciente de que casarse conmigo no es como cualquier otro matrimonio. Nos estamos convirtiendo en marido y mujer para completar la misión que nos ha dado Dios para convertirnos en los Padres Verdaderos; y no perseguimos la felicidad de dos personas, como es el caso con otras personas en este mundo. Dios quiere traer el Reino de los Cielos a la tierra a través de una Familia Verdadera. Tú y yo recorremos el camino difícil de llegar a ser los Padres Verdaderos que abrirán las puertas del Reino de los Cielos para los demás. Es un camino que nadie más en la historia ha recorrido, por lo que incluso no sé todo lo que ello implica. Durante los próximos siete años, experimentarás muchas cosas que serán difíciles de soportar. No hay que olvidar, ni por un momento, que la vida que vivimos es diferente de la de los demás. No hagas nada, no importa lo trivial que parezca, sin antes haberlo consultado conmigo, y obedece todo lo que te digo”. Ella me respondió: “Mi corazón ya está establecido. Por favor, no se preocupe”. “Pude ver en su expresión que ella había hecho una fuerte determinación. Padre Verdadero. El Ciudadano Global que Ama la Paz.

Aquí hay otra cita de la autobiografía del Padre Verdadero, también se trata de la Madre Verdadera:

“Nunca le he levantado mi voz a mi esposa. Esto no es debido a mi carácter, sino porque mi esposa nunca me ha dado motivos para hacerlo. A lo largo de nuestra vida, ella ha trabajado para cuidar de mí con completa y amorosa devoción. Ella incluso cuida de mi cabello. Así que esta gran santa de los asuntos mundiales es también la mejor peluquera del mundo. Ahora que soy viejo tengo muchas nuevas demandas sobre ella, y ella siempre responde. Si le pido que me corte las uñas de los pies, ella lo hará con alegría. Mis uñas de los pies son mías, pero yo no puedo verlas muy bien. Ella las ve perfectamente bien. Es una cosa extraña. Cuanto más viejo me hago, más preciosa que mi esposa es para mí”. Padre Verdadero. El Ciudadano Global que Ama la Paz.

Estas citas del Padre Verdadero ilustran el inmutable amor, respeto y reverencia que el Padre Verdadero le brindaba a la Madre Verdadera; estas palabras subrayan la verdad más fundamental del principio, a saber, que los Padres Verdaderos son una pareja, una unión absoluta de un hombre y una mujer, armonizados como uno y como nuestros eternos Padres Verdaderos, y no solo un mesías o salvador individual. Conociendo esta verdad, nuestra responsabilidad es ser hijos de piedad filial de nuestro Padre Celestial y de nuestros Padres Verdaderos, con absoluta fe, amor y obediencia hacia nuestro Padre Verdadero y nuestra Madre Verdadera.

El Padre Verdadero nos enseñó en innumerables ocasiones sobre cómo llegar a ser hijos de piedad filial. Del mismo modo que se necesitaban un Padre y una Madre para cumplir con la providencia de Dios, también necesitan los hijos, los hijos verdaderos. Los solo hijos biológicos, sino hijos de piedad filial. Me gustaría compartir algunas de las palabras del Padre Verdadero sobre este tema de la piedad filial:

“Entonces, ¿quién es un hijo de piedad filial? A pesar de que los padres hayan tratado de criar a sus hijos con un esfuerzo de todo corazón, si los hijos no se dan cuenta de ello, la familia perecerá. Cuando se establece una base recíproca entre los padres y los hijos, Dios puede habitar en esa familia y construir el Reino de los Cielos”. Padre Verdadero. Bendición y Familia Ideal.

Todos conocemos el fundamento de cuatro posiciones. ¿Este fundamento requiere solo un padre o solo una madre para hacer una familia centrada en Dios? Por supuesto que no. Tanto el padre como la madre son absolutamente esenciales. Una vez más, cito al Padre Verdadero:

“Las líneas de vida de mi madre y de mi padre están conectadas a mí; su ʽlínea de amorʼ está conectada a mí, y su ʽlínea idealʼ está conectada a mí. Nadie puede cortar esto. Ni siquiera Dios puede cortar esto, y el universo tampoco puede cortarlo. Por el contrario, todo el poder del universo lo protege. Así, dondequiera que vaya, mis padres me siguen. Mis padres siempre quieren estar conmigo, incluso en el mundo de los espíritus. Así, es el mayor pecado si no les gusta que sus padres les acompañen. Esta actitud es destructiva del universo entero. Si no les gusta la compañía de sus padres, quiere decir que están fuera de pista desde el principio universal y van camino a la Caída. Por lo tanto, pensar y amar a sus padres como si fueran su propio cuerpo y llevar a cabo su deber filial es del más alto valor para los seres humanos. Es por eso que se dice: ʽla bendición del Cielo viene a la familia armoniosaʼ”. (CSG9)

Por lo tanto, les hago una pregunta simple: ¿dónde estaríamos todos sin el Padre Verdadero y la Madre Verdadera? ¡No tendríamos ninguna línea de vida, ninguna línea de amor, y no habría una línea ideal! Ninguno de nosotros sería bendecido. Honremos y unámonos con las palabras del Padre Verdadero y verdaderamente aprendamos a ser hijos de piedad filial de los Padres Verdaderos, siguiendo atentamente sus enseñanzas y siendo uno con nuestra más maravillosa Madre Verdadera, todavía aquí con nosotros en la tierra.

En preparación para este Seonghwa, leí hoondokhae todos los días. Todas las preguntas que tenía en mi corazón fueron contestadas por las preciosas palabras de los Padres Verdaderos. Estas palabras nos hablan de la primacía de la restauración de la santidad del amor verdadero entre el Padre Celestial y la pareja verdadera. Los Padres Verdaderos completaron y nos liberados a través de su victoria. Han completado su misión.

Sin embargo, nuestra parte de responsabilidad queda por hacer; es decir, completar lo que significa ser hijos de piedad filial que encarnan el amor, la fe y la obediencia absolutos. El Padre Verdadero nos enseña que la familia es la escuela del amor, y que debemos juntos vivir en paz, amor verdadero y en armonía con toda la humanidad y la creación. Una vez más, aquí están las palabras del Padre Verdadero:

CSG68: “Hijos filiales son esas personas en una familia que aman a sus padres y viven por ellos. Patriotas son las personas que aman a su país y viven por su causa, y santos son las personas que aman el mundo y viven por su causa. Yo les estoy enseñando a ser hijos e hijas que aman a Dios y al universo divino, a vivir por su bien. Para llegar a ser un hijo divino de Dios, es necesario tener un corazón lleno de amor como Dios”.

Cuando cumplimos el ideal de amor verdadero en todos los niveles que estamos, honramos a nuestros padres y a los Verdaderos Padres Celestiales; y, sobre esa base, podemos llamarnos hijos de piedad filial. ¿Van a tratar de ser un verdadero hijo filial que ama no solo sus propios padres y miembros de la familia, sino también a todos los hijos del Padre Celestial y de toda la creación con un corazón así? ¡Sí!

¡Yo creo en ustedes!

Me inclino ante ustedes, y espero que el Padre Celestial los bendiga eternamente.

La lectura del hoondokhae nos muestra el modelo perfecto de persona y familia. Y sin embargo, todos sabemos que no somos perfectos y todos tenemos un proceso de crecimiento desafiante. Habrá momentos en la escuela del amor cuando luchemos y alcancemos la madurez celestial. Hay dolores de crecimiento en todos los ámbitos de ese crecimiento. Estos obstáculos, sin embargo, son los que nos ayudan a aprender, superar, practicar y obtener el dominio hasta que alcancemos la perfección. Sin duda, habrá dificultades o diferencias de opinión de vez en cuando, y habrá debates sobre el mejor camino a seguir. Esto es natural. Pero no debemos permitir que es desacuerdo se convierta en una división destructiva.

Cuando surgen diferencias de opinión, tenemos que asegurarnos de que seguimos la orientación de los Padres Verdaderos, vivimos por el bien de los demás, practicamos la humildad, la integridad y servimos al propósito del conjunto más que el propósito del individuo. Siguiendo estas pautas, tenemos un marco claro para hacer frente al desacuerdo en cuanto a individuos, organizaciones y como movimiento. Tenemos que mostrar por nuestros pensamientos, palabras y acciones que podemos crear unidad, incluso en las circunstancias más difíciles y complicadas. Si somos capaces de hacerlo en la pequeña escala, dentro de nuestras propias familias, entonces podremos llegar a ser maestros de amor verdadero, como nuestros Padres Verdaderos, con la capacidad de amar a toda la humanidad en cualquier situación. El Padre Verdadero siempre priorizó el amor verdadero, vivir por el bien de los demás y el perdón como la fórmula clave para la paz y la unidad. Escuchen las palabras del Padre Verdadero:

“La esencia del amor es dejar a un lado cualquier idea de tener a otros viviendo para uno mismo; por el contrario, la esencia es vivir por el bien de los demás y dar por el todo. El amor da, pero luego se olvida incluso del hecho de que ha dado y continúa dando sin cesar. Se trata de un amor que da con alegría. Es el corazón que siente una madre cuando ella lleva a su bebé en sus brazos y lo alimenta en su pecho”. Padre Verdadero. El Ciudadano Global que Ama la Paz.

El amor verdadero enseñado por los Padres Verdaderos no puede manifestarse donde se cultivan los conflictos y la división, y donde no se respetan el valor de la familia y el amor verdadero. El Padre Verdadero sabía que la familia es el microcosmos de la familia global más grande. El Padre Verdadero era profundamente consciente de estas tendencias hacia el conflicto y el bloqueo del camino de la providencia de Dios. Esto es cierto no solo en el mundo secular, sino también ha sido parte de la historia de la religión. La siguiente cita del Padre Verdadero revela la naturaleza del conflicto religioso.

“Todas las religiones tienen la responsabilidad de promover la causa de la paz mundial. Sin embargo, lamentablemente, vemos que las religiones cada vez más se convierten en causa del conflicto. Detrás de este mal nos encontramos con las maquinaciones de la política, con su poder y dinero. La responsabilidad de un líder, por encima de todo, es mantener la paz. Sin embargo, los líderes a menudo parecen hacer lo contrario y llevar al mundo a la confrontación y la violencia”. Padre Verdadero. El Ciudadano Global que Ama la Paz.

Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para evitar la desunión. Debemos hacer todo lo posible para mantener el ideal del amor verdadero, la unidad y la paz. A medida que trabajamos para restaurar el mundo y todas las instituciones humanas, también tenemos que restaurar las tendencias divisivas que existen dentro de las propias religiones. Las diferencias de opiniones siempre existirán entre la gente, pero con un corazón de verdadera unidad, el amor siempre se puede lograr. El amor verdadero requiere que nos esforcemos continuamente para ver la humanidad en los demás y para conectarnos con el corazón de aquellos con los que no estamos de acuerdo. De esta manera, mediante la práctica de amor verdadero, podemos eliminar el espíritu de los conflictos mediante la eliminación de la necesidad de justificarnos por demonizar al otro.

Aprendamos de la historia y hagamos algo radicalmente diferente para cambiar el patrón de la historia humana, plagado de división y conflicto. Dejen que la unidad se reclame a través de nuestro amor, fe y obediencia absoluta, y dejemos esta práctica de Amor Verdadero como el sello distintivo de nuestro movimiento. Aprendamos y practiquemos a partir del ejemplo de los Padres Verdaderos y su enseñanza acerca de la paz, y esforcémonos para convertirnos en maestros del amor verdadero. Consideren estas palabras:

CSG 19: “El poder del amor verdadero es grande. El amor verdadero puede derretir incluso la sustancia más dura. Es más temible que un puño cerrado. El amor puede conquistar cualquier lugar en un instante, sin importar lo lejos y ancho que sea. Nada es suficientemente fuerte como para resistir el poder del amor. El amor verdadero puede derretir incluso a nuestro enemigo. Queremos convertirnos en los dueños del mundo basados en el amor. El amor es el pináculo de la esperanza para la raza humana”.

Unámonos con la Madre Verdadera y prioricemos al Padre Celestial, los Padres Verdaderos, el amor verdadero, la paz, vivamos por el bien de los demás, el perdón, y la unidad por encima de los conflictos. Realicemos el CIG y la visión 2020, uniendo a todos nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo como una familia bajo el Padre Celestial y los Padres Verdaderos.

Cultivando y haciendo Crecer su legado de Paz, Bendición y Amor

Quiero volver a mi segundo punto principal: “cultivar y hacer crecer un legado de paz, bendición y amor”. Para hacer fuego por su cuenta, sin fósforos ni encendedores, se necesita una tremenda energía, dedicación, concentración y esfuerzo para crear una chispa que encienda el fuego. Del mismo modo, los Padres Verdaderos han vertido toda su pasión, energía, sangre, sudor y lágrimas para generar chispas de bendición y amor en todo el mundo. Ustedes son el fruto de ese esfuerzo. Así, además de nuestra unidad con la Madre Verdadera, la segunda forma fundamental en que podemos honrar al Padre Verdadero es a través de la chispa divina que el Padre Verdadero nos dio, y avivar así las llamas del amor verdadero para que brillen intensa y ampliamente a través de nuestro testimonio y viviendo por el bien de los demás.

Conocemos los muchos testimonios de los primeros miembros y la forma en que ellos, y muchos de ustedes, se unieron a la iglesia. Estas son historias eternas y preciosas. De hecho, los encuentros individuales y uno a uno serán siempre una parte esencial de nuestro crecimiento como movimiento. Al mismo tiempo, hoy vivimos en un mundo muy diferente, uno que ha sido profundamente influenciado por la tecnología y, más recientemente, por las diversas formas de medios de comunicación social. Como líderes del Cheon Il Guk, arraigados firmemente en nuestra tradición, tenemos que seguir el ritmo de las tendencias actuales y utilizar estas herramientas para difundir las enseñanzas de los Padres Verdaderos. De esta manera, seremos capaces de ampliar y construir nuestro movimiento, y conectar a más personas a los Padres Verdaderos y a nuestra comunidad.

Si vamos a crear, hacer crecer y sostener amorosas y vibrantes comunidades inspiradas, debemos desarrollar capacidades y estrategias que se adapten a la época y el contexto. Todos sabemos que el impacto de la tecnología en los últimos decenios ha sido revolucionario, creando muchas “innovaciones disruptivas”. En el mundo desarrollado, casi todo el mundo utiliza un teléfono inteligente, especialmente los jóvenes. Incluso los ordenadores portátiles están perdiendo importancia en el mercado. Los jóvenes, los llamados “Millennials”, están casi siempre “en línea”, obteniendo la mayor parte de sus noticias de las plataformas digitales, en especial Facebook, Youtube e Instagram. Utilizar la tecnología y las tendencias sociales para difundir la virtud más que el vicio es absolutamente necesario en el mundo actual. Con demasiada frecuencia oímos hablar de los rumores negativos y las malas noticias en lugar del contenido positivo, bueno y virtuoso que existe en nuestro movimiento. Usemos la tecnología, y todas las herramientas disponibles, para promover la providencia de Dios.

Por ello es de vital importancia que aprendamos a incorporar los medios sociales en los métodos tradicionales de difusión, la creación de comunidades, dar testimonio y las relaciones públicas, especialmente en términos de llegar a los jóvenes y su conexión con los Padres Verdaderos y el movimiento en todo el mundo. Es fundamental asociarse e incorporar en sus ministerios u organizaciones las “Campeones Online en la construcción de la comunidad” que les puedan ayudar en su crecimiento, manteniendo las conexiones y la divulgación. Asimismo, además de la innovación tecnológica, observamos otras tendencias en juego cuando observamos el paisaje de la religión. Mientras escuchamos mucho sobre el surgimiento de diversas formas de extremismo, existen otros desarrollos que muestran cómo los movimientos y las instituciones religiosas están cambiando drásticamente en todo el mundo.

Por ejemplo, en el mundo desarrollado, especialmente Europa y los EE.UU., existe una creciente evidencia de una gran población de “nones”. Yo no estoy hablando de nuestras queridas “monjas católicas”, sino más bien del cero “nones”. Este es un término que los sociólogos aplican a la creciente población de los religiosos no afiliados. Si desean investigar este fenómeno, googleen el Centro de Investigación Pew. Mientras que los “nones” están actualmente en aumento en los países altamente desarrollados, no están creciendo de manera significativa en el mundo en desarrollo. Por otra parte, algunos sostienen que los “nones” no continuarán su crecimiento, debido a las tasas de matrimonio más bajos y las tasas de fecundidad más bajas. En términos del cristianismo mundial, las denominaciones protestantes han estado en declive, mientras que los evangélicos megaiglesias y los grupos pentecostales han estado en fase de expansión. Además, el epicentro del crecimiento de la iglesia cristiana ha pasado de Europa y los Estados Unidos a África subsahariana y otros lugares en el mundo en desarrollo, incluso en China. El islam continúa creciendo como una religión mundial, y puede acercarse a los 3 mil millones en algún momento de este siglo, tal vez expandiéndose más que el cristianismo en el 2070.

Menciono estos puntos simplemente para subrayar las formas en que el mundo está cambiando rápidamente, y para resaltar el punto de que todos debemos ser conscientes de estos cambios. Una vez más, debemos permanecer fieles a nuestra tradición y nuestra identidad esencial y, al mismo tiempo, adaptarnos a las circunstancias y el contexto del mundo que habitamos. El Padre Verdadero ya iluminaba la ruta por la que la religión debe ir en el capítulo de su autobiografía titulado “El objetivo de la religión del siglo 21”:

“¿Cuál es el propósito de la religión? Es provocar el mundo ideal de Dios. La razón por la cual las religiones evangelizan es porque desean aumentar el número de ciudadanos bajo la soberanía de Dios. Si todo el mundo fuera a vivir bajo la soberanía de Dios, tendríamos un mundo de paz, donde no habría guerra o división. El destino final de la trayectoria seguida por las religiones debe ser la paz. Dios creó este mundo a partir de un deseo de amor y de paz. Si creamos división al insistir en que nuestra propia religión es el único camino a la salvación, vamos en contra de la voluntad de Dios. Dios quiere que todos en el mundo trabajen duro por la paz, la reconciliación y la convivencia. Si la gente dice que venir a la iglesia crea división en su familia, entonces no dudo en decirles que deberían poner en primer lugar a su familia. La religión es solo un medio para lograr el mundo perfecto de Dios; no es un fin en sí mismo. Toda mi vida he hecho los siguientes llamamientos a la amplia variedad de personas religiosas que he conocido en todo el mundo: En primer lugar, respetar las tradiciones de otras religiones, y hacer todo lo posible para prevenir el conflicto y la discordia entre las religiones. En segundo lugar, todas las comunidades religiosas deben cooperar entre sí para servir al mundo. En tercer lugar, los líderes de todas las religiones deben trabajar juntos para desarrollar una estructura que nos permitirá cumplir nuestra misión común de establecer la paz mundial… Una vez que la paz mundial se lleve a cabo, no habrá más necesidad de religión. El fin último de la religión es acercar la realidad de una comunidad humana llena de amor y de paz. Esta es la Voluntad de Dios”. (PLGC, 287-9)

Es importante que seamos creativos e innovadores en el desarrollo de nuevos métodos de llegar a los pueblos del mundo, especialmente los jóvenes, muchos de los cuales pueden no tener ninguna afiliación religiosa o aprecio por la espiritualidad. El recurso más valioso que tenemos son las palabras y el hoondokhae de los Padres Verdaderos. Por favor, estudien y enseñen a partir de estos textos sagrados en todas sus interacciones sociales. Es la fuente de su propia vida espiritual, así como el único vínculo con la verdad para los 7 mil millones de personas del mundo.

Pero, por favor, también recuerden que tan importante como encontrar formas innovadoras y eficaces para llegar a los jóvenes, también es importante que encontremos formas de inspirar, participar y elevar a los jóvenes que ya están en nuestro movimiento. Es decir, si queremos mantener nuestra juventud, será importante para nosotros proporcionar ambos, un movimiento religioso como una organización familiar no lucrativa de oportunidades de renovación espiritual tangible, crecimiento personal y apoyo a parejas y familias, con el fin de que el amor verdadero del Padre Celestial y las enseñanzas de los Padres Verdaderos estén profundamente entrelazados en el tejido de nuestras vidas y de nuestra comunidad.

A modo de ejemplo, la Madre Verdadera inició el Cranes Club como un medio para desarrollar una comunidad más cercana a nuestros hermanos y hermanas de segunda generación, muchos de los cuales trabajan en diversas profesiones en el mundo. Este año, centrados en la Madre Verdadera, tuvimos un exitoso lanzamiento del Cranes Club en los EE.UU., Corea y Europa. También en el mismo sentido, la Madre Verdadera creó una red global de capítulos “Top Gun”, así como UPA (Academia Universal de la Paz) también unió y educó a nuestros líderes juveniles. Esto es el desarrollo de muchas esperanzas, y proporcionó un foro para que tantos profesionales increíbles en todos los campos puedan estar mejor conectados con los Padres Verdaderos y entre sí.

Hasta ahora, los Padres Verdaderos han sido la principal fuente de inspiración, autoridad moral, y, literalmente, la fuente de vida para el movimiento. Sobre la base de su vida de inspiración, y creyendo en su misión providencial, todos ustedes y todos nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo han apoyado y se han sacrificado por los Padres Verdaderos, el movimiento y las organizaciones de todo el mundo en un nivel sin precedentes y heroico. Al igual que un sol brillante, la vida de sacrificio e inspiración de los Padres Verdaderos llegó a todos los rincones del mundo. Pero, en el futuro, no tendremos a los Padres Verdaderos con nosotros en esta tierra. En ese momento, ¿quién será la fuente de inspiración y esperanza que conduzca y empuje la historia providencial hacia adelante, al siguiente nivel?

Esa inspiración tendrá que venir de todos y cada uno de nosotros, iluminados por las enseñanzas y hoondokhae de los Padres Verdaderos. A pesar de que nuestra luz no será tan brillante o tan poderosa como la de los Padres Verdaderos, como nos unimos juntos en el amor verdadero y creamos una cultura de amor verdadero, vamos a inspirar y llevar esperanza a todos los que nos rodean. De esta manera, nuestra luz brillará como la de nuestros Padres Verdaderos. La Biblia enseña que donde dos o más están reunidos en el espíritu del amor verdadero y la armonía, el Padre Celestial estará allí. Cuando nos unimos juntos en amor verdadero, los Padres Verdaderos estarán allí. ¡Aju!

Creando Éxito y Sostenibilidad

La tercera forma en que realmente podemos honrar al Padre Verdadero es asegurándonos de crear organizaciones providenciales y afiliadas exitosas y sostenibles. Los Padres Verdaderos fundaron muchas empresas y organizaciones sin fines de lucro por el bien de la providencia, y con el fin de alcanzar la mayor audiencia posible en el menor período de tiempo. Además, sabemos que la misión de los Padres Verdaderos no solo es llegar a la gente religiosa, sino tratar de llegar a todas las personas. Es por eso que los Padres Verdaderos comenzaron programas para involucrar y educar a personas de todos los campos de la actividad en todas partes del mundo. Los Padres Verdaderos comenzaron estas organizaciones y, durante muchos años, nutrieron estas organizaciones con sus recursos. Nuestro trabajo es construir sobre su inversión, llevando estas diversas empresas y organizaciones no gubernamentales a un nivel superior.

Para lograr este objetivo, tenemos que seguir luchando por los niveles más altos de profesionalismo y gestión de calidad de estas organizaciones; y, al mismo tiempo, tratando de lograr la sostenibilidad, sobre todo desde que se desarrollaron a través del sacrificio de los Padres Verdaderos y la profunda dedicación y contribuciones de los hermanos y hermanas, sobre todo de Japón. No podemos seguir pidiendo a nuestros hermanos y hermanas en Japón, nuestra nación madre, que apoyen el movimiento de todo el mundo para siempre en el futuro. Como líderes, espero que continuemos desarrollándonos nosotros mismos, no solo espiritualmente, sino también profesionalmente, de manera que podamos hacer de estas organizaciones importantes, productivas y sostenibles y, en el caso de nuestras empresas, rentables por el bien de la providencia. ¡Cada nación debe tener éxito y apoyar el sueño de los Padres Verdaderos de una familia bajo Dios!

Una gran mayoría de nuestras organizaciones son organizaciones sin fines de lucro. Aquellos de ustedes que participan en estas organizaciones deben hacer un esfuerzo para aprender más sobre la gestión sin fines de lucro. Esto nos ayudará a alcanzar nuestra meta, y traerá comodidad y honor a los Padres Verdaderos. Es especialmente importante aprender más sobre el gobierno corporativo, recaudación de fondos, recursos humanos, gestión financiera y las relaciones públicas, por nombrar algunos. Mediante el desarrollo de nuevas habilidades, estaremos en condiciones de tomar decisiones informadas y evitar muchos errores innecesarios. También, fundamental para la sostenibilidad, es la gestión adecuada de los activos, sobre todo porque hay muchos activos físicos y empresas afiliadas a nuestro movimiento, especialmente en Corea, Japón y Estados Unidos. El manejo exitoso y sostenible significa asegurarse que, como líderes, no carguemos a nuestros Padres Verdaderos o al movimiento, ya sea de manera ética, legal o financieramente. Sé que todos podemos lograr estos objetivos y llevar a los Padres Verdaderos tremenda gloria y éxito. Creo en ustedes, y yo estoy aquí para servirles en cualquier forma que pueda. ¡Podemos hacerlo! ¡Sí!

Otro de los grandes logros de la Madre Verdadera ha sido la finalización de la Constitución del Cheon Il Guk y el establecimiento de los diversos órganos del Cheon Il Guk, incluido el Consejo Supremo. La Madre Verdadera está preparando una base estable y segura para nuestro movimiento, sabiendo que un día ella se unirá al Padre Verdadero, que está en el mundo espiritual. La Constitución del Cheon Il Guk y el sistema de gobierno del Cheon Il Guk estaban muy cerca del corazón de nuestro Verdadero Padre, como la Madre Verdadera sabe mejor que nadie. Este es el motivo por el cual ella tomó como una prioridad durante estos tres años establecer la Constitución. En este momento, el Consejo Supremo está funcionando eficaz y fielmente de acuerdo con la dirección de la Madre Verdadera. Pronto se pondrán en marcha las otras ramas del Cheon Il Guk, y ese es el tema de la próxima reunión del Consejo Superior que se celebrará dentro de unos días. Este es un gran testimonio de la sabia dirección de la Madre Verdadera.

Como el Padre Verdadero previó, y yo cité de su autobiografía:

“A lo largo de la historia las mujeres han sido perseguidas, pero predigo que esto va a cambiar. El mundo que viene será uno de reconciliación y paz basado en el carácter maternal, el amor y la sociabilidad de las mujeres. Se acerca el tiempo cuando el poder de las mujeres salvará al mundo… La organización de mujeres que mi mujer conduce, por el contrario, trata de lograr la paz con el principio de que las mujeres deben trabajar juntas, tomar la iniciativa y la autonomía entre sí a través de la raza, la cultura y la religión, para crear familias saludables como la piedra angular de la cultura de paz”. Ciudadano Global que Ama la Paz, 198

Hermanos y hermanas; no importa cuál sea su misión, responsabilidad o área de servicio, llevemos nuestro movimiento a un nivel superior como una familia centrada en los Padres Verdaderos. Nuestro objetivo debe ser capaz de tomar la base de los activos y las organizaciones que los Padres Verdaderos han fundado y desarrollado, y añadirles más valor al promover la misión de paz, unidad, bendición y alegría para todos los hijos del Padre Celestial.

Recordemos Nuestras Fortalezas Centrales

En conclusión, me gustaría recordarles nuestra preciosa misión. Cuando reflexiono sobre la pasión sin límites y la energía que los Padres Verdaderos tenían en su misión, siempre me preguntaba: ¿de dónde viene esto? ¿Son sobrehumanos? Sí. Esto es porque ellos vivieron sus vidas por completo con absoluto amor verdadero, fe y obediencia al Padre Celestial. Son eternos y divinos, ya que son absolutamente uno con nuestro Padre Celestial. Pero, más allá de eso, también tienen un profundo sentido de la urgencia de llevar a todos los hijos del Padre Celestial como uno solo. Ellos han experimentado directamente y sufrido a través de todas las formas de división, separación, pérdida, ocupación y guerra. Creo que han sido testigos de las peores tendencias de la humanidad caída. Han experimentado el mal que los seres humanos pueden hacerse el uno al otro cuando carecen o niegan el amor verdadero y la bendición del Padre Celestial. El Padre Verdadero enseñaba durante horas y horas porque conocía esta realidad y quería liberar al Padre Celestial y a la humanidad de la miseria y el sufrimiento continuo. La pasión de los Padres Verdaderos deriva del amor verdadero. Lista de las palabras del Padre:

CSG16: “Con el amor verdadero no hay nada que no se pueda hacer, nada que no puedan hacer. Pueden amar incluso a su enemigo. El poder del amor verdadero es no luchar, no a la fuerza, sino ganar a alguien de forma natural. No hay poder más fuerte que este”.

Sin amor verdadero, la vida se vuelve oscura y desesperada. Así que, espero que si vamos a heredar algo de los Padres Verdaderos, sea la práctica del amor verdadero en todas las esferas de nuestras vidas. Por favor, hagan hoondokhae a diario y estudien las palabras de los Padres Verdaderos. En lo que se enfoquen, en eso se convertirá su realidad. Cuanto más estudiamos y aprendemos verdades más elevadas, más crece nuestra sabiduría; en el proceso, cambiamos la forma en que vivimos e interactuamos con los demás, porque hemos aumentado a un nivel superior más iluminado. Todas las personas pueden ser elevadas y liberadas a través de palabras y la Bendición de los Padres Verdaderos.

El amor verdadero es la esencia de una misma vida verdadera. Espero que todos y cada uno de nosotros podamos ser fuente de vida verdadera para los demás. Vayamos entonces a continuación hacia adelante con esta determinación de realizar la visión 2020 y el Cheon Il Guk. Somos tan bendecidos de tener a los Padres Verdaderos y de tenernos unos a otros y de ser parte de esta increíble familia global. Espero que podamos seguir haciendo que el Padre Verdadero esté orgulloso de nosotros en el Cielo, y que la Madre Verdadera esté orgullosa de nosotros aquí en la tierra. Gracias por toda su vida de amor, cuidado, dedicación y esfuerzo sincero por el Padre Celestial y los Padres Verdaderos.

¡Que el Padre Celestial y los Padres Verdaderos bendigan a todas sus preciosas familias para siempre! ¿Podemos unirnos todos como una familia mientras unimos las manos con nuestros vecinos, con este corazón colectivo, mente y energía conmovedora? ¡Enviemos nuestro amor, ofrezcamos nuestro compromiso, promesa y demos nuestra gratitud a los Padres Verdaderos! Todos juntos digamos al unísono: Kamsahamnida, salanghamnida, tres hurras de Sungli, Sungli, Sungli Sungli, ¡Aju!

Namaste.

SJM2

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s