Actividades en Tucumán, Argentina

Informa desde Tucumán, Argentina:

Norma Banegas de Alcaraz

ARGENTINA

Norma Banegas

Hola a todos.

Queríamos informar algunas actividades que realizamos esta semana.

El día lunes 8 de septiembre fuimos invitados por la señora Lorena Guzmán, catequista en la Iglesia Nuestra Señora del Valle de la localidad de Estación Araoz, a dar una charla dirigida a los niños de la catequesis, orientándolos en el uso responsable y el cuidado de su sexualidad. Luego compartimos una película infantil y para finalizar realizamos un intercambio acerca de los valores que se ven en el filme; una actividad muy linda, ya que los niños se expresaron claramente. Todo esto lo hicimos en la misma iglesia.

Estuvieron presentes algunas madres, quienes apoyaron en la charla con preguntas, incentivando a los niños a preguntar. Al final, una vez más, nos pidieron que volviéramos, agradeciendo el espacio brindado para conversar acerca de temas que no son comunes en la sociedad o que se tocan muy rápidamente sin una guía clara.

El día martes 9 de septiembre, invitados por la señora María Emilia Ovejero, colaboradora del Embajador Juan Carlos Mamani y coordinadora del grupo de madres de la iglesia San Pedro Nolazco en la ciudad de San Miguel de Tucumán, dimos una conferencia del Amor Puro dirigida a un grupo de madres y adolescentes, donde también participó el sacerdote y el diacono de la iglesia.

La conferencia se realizó en un aula anexa de la parroquia y participaron alrededor de 20 personas. Hablamos de todos los temas relacionados a la educación de los niños y adolescentes, haciendo énfasis en las adicciones, el VIH y la necesidad de formar familias centradas en Dios, el sacerdote solo se limitó a escuchar, aprobando con la mirada y los gestos.

Posteriormente estuvimos conversando más de una hora con los participantes, profundizando en temas puntuales relacionados a la familia y las diferentes situaciones que se viven en el entorno familiar. Finalmente, varias participantes nos solicitaron entrevistas en privado, otras se comprometieron a convocarnos para dar conferencias en otros lugares. La coordinadora agradeció profundamente, igual que el sacerdote, quien al retirarse nos incentivó a “continuar con esta tarea que hace tanta falta”.

KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s