Rev. Sun Jin Moon da Testimonio de los Padres Verdaderos

20140813-SJN-speaks-1024x622

Rev. Sun Jin Moon, Secretaria General de la FFPUM Internacional, habla a los líderes en la Ceremonia de Apertura de la Conferencia para la Estrategia de la Visión 2020

13 de agosto de 2014, Corea, Cheongpyeong International Youth Center

Como Secretaria General de la Federación de Familias para la Paz Universal Mundial, voy a viajar a la Conferencia para la Estrategia de la Visión 2020 para las naciones providenciales.

Voy a leer un poco de un discurso, pero seguidamente voy a darles un testimonio que no está en el guión para compartir con ustedes algunas de las increíbles experiencias que hemos tenido con la Madre Verdadera, ya que todos somos hermanos y hermanas y seguramente quieren saber lo que los Padres Verdaderos están haciendo. Queremos estar cerca de ellos. Por lo tanto, quiero compartir esas historias con ustedes. Pero me gustaría darles las gracias a ustedes, respetados líderes, hermanos y hermanas; en nombre de mi familia, me gustaría extender a todos ustedes nuestro más sincero agradecimiento por mantener la línea del frente de la providencia de los Padres Celestiales.

Me siento muy honrada de estar frente a grandes líderes como ustedes. Sé que han sido misioneros, hace unos cuarenta años, comenzando con nada más que las palabras de los Padres Verdaderos y su pasión por hacer su voluntad. Algunos de ustedes están trabajando en las regiones más difíciles del mundo, en ambientes extremadamente pobres donde no se permite la libertad de la fe. Algunos de ustedes están arriesgando literalmente sus vidas y las de sus familias. Tengo un profundo respeto por aquellos de ustedes que han seguido atentamente y se sacrificaron para los Padres Celestiales y los Padres Verdaderos. Cualquiera sea el fundamento que tengan, será un testimonio y un legado inmortal de sus vidas de sacrificio desinteresado para traer gloria y alegría al Padre Celestial, los Padres Verdaderos y al mundo. Los fundamentos, las familias, los legados perdurables de las obras de la paz del mundo están bajo el patronazgo y el paraguas de los Padres Verdaderos. Con el espíritu del Padre que está en el mundo espiritual y de la Madre en la tierra, estamos llevando a cabo esta gran tarea con los miembros de la primera, segunda y hasta la cuarta generación.

Aquí es donde yo quiero compartir con ustedes algo más que un discurso para agradecerles a todos por su gran trabajo y sacrificio. Creo haber oído hablar de la Madre Verdadera y lo que ha estado pasando el año pasado… He tenido el honor de servir a nuestra Madre Verdadera en muchos eventos el año pasado, eventos que son milagrosos para todos nosotros. ¿Alguno de ustedes asistirá al almuerzo de hoy? ¿Se dieron cuenta del gran cambio en nuestra Madre Verdadera? No solo fue un cambio físico, sino que se puede decir que hubo un cambio emocional y espiritual.

Tuvimos actuaciones no solo de nuestros líderes respetados aquí en la primera fila, sino también el equipo de la Madre Verdadera. Hicieron una canción llamada “Bounce”. Es de una cantante de pop coreano muy famosa, a quien la Madre Verdadera realmente le gusta, y lo que han visto es una danza que ella hace cada mañana. Sí. Podría ser divertido para ustedes en este momento, pero si es que pueden imaginarlo, ella comenzó esto en Hawaii, cuando llegó en mayo. El cambio en la experiencia física y emocional de la Madre Verdadera ha sido drástico desde mayo hasta ahora, en tan solo un par de meses. Ustedes pueden ver la salud y el poder increíble cuando ponemos un pie delante de los otros y seguimos el curso de los Padres Verdaderos.

Ella comenzó esto como un ejercicio, un ritual de la mañana que ella comenzó en Honolulu. Nosotros caminamos por la playa por la mañana temprano, como a las 4:00 de la mañana, porque este es un momento, dijo, en que la luna se pone y el sol está saliendo. Así que este es el momento en que la energía masculina y femenina, la energía del Padre y la Madre Verdadera, son una en naturaleza y en el universo. Así que nosotros volvimos a ir allí con la esperanza de ver la luna, porque la Madre Verdadera sintió entonces como si el Padre estuviera sonriendo sobre ella cada vez que miraba la luna. Mientras caminaba, ella daba una sincera devoción y oración con cada paso, diciendo: “Voy a llevar este movimiento a la victoria. Un paso, si me tengo que ir, no importa lo que mi cuerpo está sufriendo, yo voy a darlo todo por el bien del Padre Verdadero”.

Ella comenzó esto en la mañana, caminar en la naturaleza a lo largo de la playa. Ella comenzó a caminar en la playa y también empezó a sentir las olas en sus pies. Sintió que el Padre Verdadero en la naturaleza la abrazaba, no solo con la luna como una luz, iluminando su camino en la oscuridad total a las 4:00 am, sino con las olas del mar que llegan a abrazarla. Esta fue una conexión espiritual y física real que ella y nosotros sentíamos siempre cuando empezábamos a abrir los ojos y nos dábamos cuenta de que el Padre Verdadero estaba a nuestro alrededor.

La Madre Verdadera les enseñó este tipo de energía y vivacidad a muchos miembros mayores que vinieron a Hawaii, y veo al Sr. Balcomb aquí en el frente y al obispo Kim Ki-hoon, que es sorprendente en esto.

Esta es la conexión que hizo todas las mañanas como una oración. Milagrosamente, después de los últimos tres meses, aproximadamente tres meses, ella no solo había cambiado físicamente (sus ropas son como seis tamaños más pequeños) sino que ella nos dijo que se siente más ligera, literalmente más ligera, pero que internamente ha sentido tanta fuerza que el Padre está siempre con ella y profundamente dentro de ella. Nos damos cuenta de esto cada mañana cuando nos encontramos con la Madre Verdadera. Cuando ella estaba dirigiendo la Cumbre Mundial 건강하세요, repitió en varias ocasiones: “por favor, estén sanos”, ella les estaba deseando esto, lo recuerdo claramente. Cada día, cada acción, mientras que todavía estamos vivos, no importa lo joven, no importa la edad, donde quiera que estén en la vida, en cualquier momento ustedes pueden dar ese paso para el éxito y la gloria, no solo para tener la fuerza para seguir, pero que en realidad… para muchos miembros mayores que llegaron a Hawaii, la Madre Verdadera enseñó este curso, y veo al Sr. Balcomb en el frente aquí y al Obispo Kim Ki-hoon, quien tiene una energía increíble. Todos ellos han estado bajo el entrenamiento de la Madre Verdadera, y todos ellos han perdido muchas muescas en su cinturón. Sé que el señor Tokuno-san, si él está aquí, ella también deseaba que usted estuviera cuidando su salud. Ella se sorprendió al ver al Rev. Tokuno después de un año. Llevaba una gran cantidad de estrés. La pesadez se representa físicamente. La Madre Verdadera dijo: “Por su salud… Sé que usted tiene la responsabilidad de todo Japón y, como la nación madre, ninguna parte ha sufrido tanto como Japón. Tal vez usted es el más cercano al sufrimiento de la Madre que cualquier otra persona en el mundo”. Ella le dijo al Rev. Tokuno-san: “Cada mañana, incluso si quiere ir a la iglesia temprano en la mañana y trabajar hasta altas horas de la noche, necesitará tener cierto equilibrio. Tenga cuidado con su salud. Tenga cuidado con su cuerpo. Tiene que vivir mucho tiempo. ¡Tiene que ser fuerte para que podamos superar todos estos retos!”.

El mantra de la Madre Verdadera para esta actividad es “vivir por el bien de los demás”. En Estados Unidos decimos, en inglés: LFSO, “Una Vida de Servicio a los Otros”. Así que ella está diciendo todos los días: “Asumo la responsabilidad. Camino y me encuentro con el Padre Verdadero. Doy jeonseong, la devoción sincera por el bien del mundo. Estoy viviendo por el bien de los demás”. Al mismo tiempo, nosotros le dijimos: “Bueno, Madre, el otro resultado es que estás mejorando tu vida”. Todos los días caminaba por más tiempo. Al principio, solo podía caminar durante veinte minutos. Ahora ella está caminando durante dos horas y con energía. Cuando ella comenzó a caminar, era tan lenta porque estaba tratando de mover y reconstruir el músculo, pero todo le dolía. Aunque ese curso fue difícil, ella perseveró, y en el transcurso de cada día, ella consiguió ir más y más rápido. Al final, apenas podíamos seguir el ritmo de la Madre Verdadera. Somos jóvenes, pero estamos corriendo por ahí tratando de abrir puertas para ella, pero ella ya había pasado a través de las puertas. Así de rápido se movía. Estoy segura de que muchos de ustedes también fueron testigos de eso. Ustedes ven a la Madre Verdadera de pie ahora, y ella no necesita la ayuda de nadie. Por el bien de los demás tengo que ser fuerte. Comienza con mi propia mente y cuerpo.

Esa perfección individual es la clave que los Padres Verdaderos nos enseñan. No solo va a crear el equilibrio en nuestro cuerpo, que es la piedra angular de todo lo que hacemos como pareja, sino también en familia y en vivir por el bien del mundo. Hasta que en realidad podamos tener eso como una realidad, ella nos enseña todo de nuevo. Si tengo que pasar por esto y hacerlo, quiero que todos lo aprendan. Así que ya, más rápido, más fuerte y la O es para Omonim, porque Omonin literalmente nos conduce no solo a la salud y al bienestar, sino que nos muestra el camino para avanzar en el futuro.

No hay nada que pueda decirles a todos mis hermanos y hermanas mayores que son pilares espirituales para el movimiento que pueda inspirarlos, porque ustedes son la inspiración. Ustedes han hecho todo este trabajo. Han seguido a los Padres Verdaderos con un gran sacrificio y con toda su fe. Me inclino ante todos ustedes.

Pero yo sé que este ha sido un año difícil de transición. Hubo una tremenda pérdida para nuestra comunidad, pero la Madre Verdadera ha mostrado cómo perseverar y todavía se mueve hacia adelante con su cambio físico y su cambio interno espiritual.

Yo solo voy a dar mi testimonio de la Madre Verdadera, porque todo este año ella se ha preocupado por dejar un legado duradero, porque los Padres Verdaderos han completado todo, lo han hecho todo. La Madre Verdadera es como la llave que abrió el mundo entero para que podamos ser libres. Si nos fijamos en todas las religiones del mundo, ya sea el cristianismo, el budismo, con Mahoma, Cristo o cualquier líder espiritual, veremos que solo ha sido un hombre. Ha sido una figura masculina, un padre. Entonces, ¿cuál es el significado de nuestros Padres Verdaderos? ¿Por qué somos diferentes? ¿Qué hace que nuestra religión o nuestra verdad sea mucho más? Es porque no se trata solo de un hombre. Toda la historia ha estado esperando por un hombre y una mujer que se unan como uno, al igual que la Madre Verdadera viene al encuentro del sol y la luna en la mañana. Esta unión es para lo que se dedicó toda su vida. No podemos ni siquiera imaginarlo. Estoy segura que muchos de ustedes son padres y madres líderes. ¿Pueden imaginar lo que se siente ser la Madre Verdadera, que sirvió al Padre Verdadero, indemnizando todo el pasado caído de la historia para llegar a un punto en el que puedan estar unidos y liberar todo el mundo caído a través de su sacrificio? Así que todo lo que somos, todo lo que hemos hecho, proviene de esa unidad. Porque sin que el hombre y la mujer se hagan uno en completa armonía, no hay manera de que nos convirtamos en hijos de los Padres Verdaderos, por lo que todas las bendiciones que tenemos, como llamarnos a nosotros mismos una familia verdadera, una familia bendecida, todo con la “familia” de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación… ¿dónde empieza la familia? Comenzó con los Padres Verdaderos, y esa es la realidad más importante y preciosa. Esto es algo que ella quería asegurarse de que fuera transmitido a los de la segunda y tercera generación. Muchos dentro de nuestra comunidad, y dentro de mi familia también, no han sido capaces de darse cuenta de la importancia de lo que significa tener Padres Celestiales y Padres Verdaderos y nuestros propios padres. No nos hemos dado cuenta de lo mucho que todavía se sacrifican y están esperando para que nos demos cuenta de que ya vienen como una familia con amor completo y unidad para ofrecer esta alegría a Dios, alegría que Él ha estado esperando toda Su vida.

La Madre ha estado pensando que este año iba a centrar toda su atención en la enseñanza de la próxima generación. Por supuesto que muchos de la segunda generación se han trasladado, pero hay una tercera generación que la Madre Verdadera quiere testificar. Esto estaba detrás del seminario en Aloha que inició en Hawaii cuando empezó a invitar a los niños de Hyo-jin Nim, que están en la tercera generación de la Familia Verdadera, y a otros para darles una educación con dos puntos principales: “Quiero que ustedes les enseñen y quiero que todos los consejeros les enseñen dos cosas principales: kamsahamnida (gracias) y Saranghamnida (te amo)

Si esos hijos pueden aprender esas dos frases, ellos habrán comprendido todo el Principio. Esto es algo profundo. Muchas de las cosas que la Madre Verdadera dice en poco tiempo son las más poéticas. Estaba pensando cómo vamos a enseñarles a estos hijos el amor verdadero y la gratitud. Si vemos la primera página del Principio, verán que la Creación se trataba de la alegría. Si piensan lo que es tener miembros de tercera y segunda generación, todo lo que ha dado la primera generación fue seguir el camino de los Padres Verdaderos e indemnizar. Muchos de la primera generación son santos. Ustedes son nuestros grandiosos ejemplos de sacrificio y pasaron por un enorme sufrimiento para crear lo que la Madre llamó “agua pura”.

A nuestros hijos bendecidos de segunda y tercera generación, en este seminario ella dio la bendición: “Ustedes son agua pura que sus padres tuvieron que purificar para dar vida a algo tan puro y cristalino que puede ir a donde sea y brillar con amor y alegría”. Ella dio esa bendición a los hijos. Cuando piensan en ello, la educación que recibimos de la Madre y el Padre Verdadero es muy difícil. Como sabrán, se trata de dar testimonio, recaudar fondos, ir a la línea de frente… Testificar, testificar, testificar.

Me inclino ante todos ustedes, pero a la siguiente generación, mucha de la segunda generación, aunque hayamos aprendido el Principio, nunca hemos heredado ese corazón ni lo hemos internalizado. Así que Madre dijo que para internalizarlo es diferente, porque han sido purificados.

Así es como se lo expliqué a los hijos bendecidos, porque tengo el trasfondo científico y me es más fácil explicarlo de esa forma, pero todo en la tierra cae bajo una curva de campana; hay un orden natural de las cosas que se llama “distribución normal”. Muchas cosas caen en el punto cero bajo esa curva y luego tienen dos extremos, que son los positivos y los negativos. Cuando piensan en los Padres Verdaderos, ellos son la parte aislada de esa campana. Hay puntos en el gráfico que son tan inusuales y tan únicos que van más allá de todo lo normal, y hasta se convierte en algo divino. Si piensan en la historia de la humanidad caída, estamos en la parte negativa, en los puntos cero y negativo porque nos distanciamos del punto original de lo que Dios quería en el Jardín del Edén. Donde estábamos era como un dos negativo. El negativo dos es donde ha ido la humanidad y los Padres Verdaderos han indemnizado la historia humana. (Sugerimos buscar información en la web sobre el tema “curva de campana”)

Todos ustedes, desde el negativo dos, con su indemnización, su sacrificio, su trabajo de vivir por el bien de los Padres Verdaderos y al ser esa luz en el mundo, han ido al punto cero, de vuelta a donde se suponía debíamos estar cuando Dios lo planeó. Ustedes indemnizaron todo eso con los Padres Verdaderos. Y el lugar donde están los hijos bendecidos, gracias a su indemnización, probablemente sea un punto más, uno más allá del punto cero.

Cuando la Madre dijo que ellos son “agua pura”, esta es la culminación no solo de una bendición, sino de una bendición y un “gracias” a ustedes y a toda la primera generación, es decir, a los padres.

Le digo a cada hijo bendecido que vino a este seminario que un prerrequisito para que vengan al seminario es que queremos que traigan el testimonio de sus padres. Vayan y pregúntenle a sus padres por qué se unieron a la iglesia. ¿Qué parte del Principio los movilizó? ¿Qué les hizo cambiar sus vidas? Tengan un diálogo de padre e hijo y comuníquense con ellos. Si pueden entender por qué sus padres se unieron a la iglesia, más que yo enseñándoles todos los capítulos del PD, a través de sus padres será donde comprenderán quiénes son los Padres Verdaderos. También comprenderán quién es el Padre Celestial y por qué estamos en este punto, y quiénes son ustedes como el agua pura a quien la Madre les ha dado esa bendición.

De esta forma, la Madre Verdadera también enseñó tantas cosas en esta ocasión a la tercera generación. Este es su corazón, y también su corazón absoluto como una Madre Verdadera. Ella nunca deja de ser una madre para todos nosotros. Como lo vimos en la Cumbre Mundial y en la ceremonia de conmemoración al Padre Verdadero, el punto central fue cuando la Madre Verdadera dijo: “La gripe de nuestros Padres Verdaderos es perdonar, amar y unir”. Una vez que contraigan este virus, serán inmunes a todo mal porque generarán una inmunidad al luchar contra la gripe del mal. La única cosa respecto a la gripe o de un virus es que debe ser contraída por alguien más para que pueda ser restaurado.

Es gracioso. Podemos tomarlo como un chiste, pero el perdón, el amor y la unidad son las únicas cosas que unirán a todos los hijos del mundo. Cuando piensen en los Padres Verdaderos, cuando piensen en cualquier dificultad que tengan en el mundo con el corazón de padres, de Padres Verdaderos, solo a través del perdón, el amor y la unidad absoluta entre hermanos (donde Caín y Abel se hacen uno) no puede haber diferencia alguna, hombre y mujer se balancean y armonizan completamente gracias a los Padres Verdaderos. Ahora es nuestro trabajo estar completamente unidos como una familia y trabajar juntos, porque todos somos pecadores y no hemos hecho lo suficiente. Cuando miro a los Padres Verdaderos y todo lo que se han sacrificado por el mundo, en cada país…

Estando en esta posición recibimos muchos informes y vemos muchas cosas insostenibles, mientras que todo lo que hicieron los Padres Verdaderos fue con el corazón de querer salvar y dar. Pero nosotros no hemos podido dar lo mejor ni seguir ese camino mientras que la Madre está todos los días con gran energía. Esta vez con la ceremonia de conmemoración, la Madre está entregando bendiciones a toda la humanidad después de la partida del Padre. Este es el corazón de un padre, de la gripe, del comienzo. Cuando pueden perdonar, amar y conseguir unidad a donde quiera que vayan, están honrando a los Padres Verdaderos, al Padre Verdadero y a la Madre Verdadera, y están recordando el agua pura y preciosa que son sus hijos.

Ella les dijo a los miembros de primera generación que son como gemas preciosas de un color hermoso. Ella les dijo esto a los miembros mayores de Japón que vinieron a Hawaii y les dio esa bendición. Para convertirse en una piedra preciosa, ¿cuánto calor, sufrimiento, fuego y qué proceso meticuloso de corte hay que realizar para crear algo que brille y refleje luz de forma tal que pueda brillar y dar tanta alegría a las personas? Ustedes son de esa forma.

Lo siento porque no tengo nada que compartir con ustedes más que mis experiencias con los Padres Verdaderos. Ansío que, como hermanos y hermanas, puedan sentir que transitaron con la Madre Verdadera y que pueden realizar ese entrenamiento, y lleven con ustedes este mensaje y esta gripe de los Padres Verdaderos en todo lo que hagan.

Esto es lo que quería compartir, y creo que en el futuro esta será la estrategia, los Padres Verdaderos ya marcaron la perfección individual. Ustedes hacen el trabajo. Toman cada paso a medida que usan toda su energía, para avanzar, para movilizarse y para estar bien. Desde aquí aprecien y sean agradecidos por lo que son los Padres Verdaderos, por lo que pudieron identificar para tener armonía y para liberarnos de este mundo caído, y por la educación de sus hijos. Lo que hacemos por el resto del mundo es solo a través del perdón, el amor y la unidad. Les agradezco desde lo más profundo de mi corazón. Gracias a todos los hermanos y hermanas mayores. Les deseamos tanta alegría porque esa era la intención por la que fueron creados. Así que cuando la Madre dice que sean felices y tengan esperanza, es porque ustedes han recibido esa bendición.

Muchas gracias.

10475801_932202826806825_7195410193587135294_n

Traducción al español:

Yamila y Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s