Mandela: “El Doctor Moon fue la primera persona que vi al llegar aquí”

Sin título

Desde hace unos días anda circulando por la web un video con las experiencias de una médium con el recientemente fallecido Nelson Mandela. En estos asuntos se puede o no estar de acuerdo, pero, para poder opinar, primero hay que saber de qué se trata. El video ya ha sido traducido a varios idiomas, quedando la versión en español, como casi siempre, para último momento. Como no teníamos tiempo de pegar los subtítulos, hicimos con mi hija una traducción rápida de lo que se dice en el video. La idea es estar al tanto, cada uno sacará sus propias conclusiones. Pido disculpas por no pegar los subtítulos al video, estamos con muchas cosas para hacer, y todas llevan tiempo. Espero que aquellos que me escribieron pidiendo ayuda se enteren ahora de qué se trata este video.

Hola

Bienvenidos de nuevo al nuevo programa, Step Beyong Time.

Es un programa especial el día de hoy porque la rev. Betty Tatalajski va a hablar acerca de Nelson Mandela, creo.

Sí.

Queremos honrar a este gran hombre. Hola amigos. Y námaste.

Ya saben, námaste es esa maravillosa palabra hindú que significa “el Dios en mi saluda al Dios en ti” Y eso es lo que hago, y feliz año nuevo.

Bueno.  Tuve un gran regalo de año nuevo, fue hace tres semanas. ¿Recuerdan cuando ese hombre santo bendecido, Nelson Mandela, pasó al Mundo Espiritual? Bueno, todos nos sentimos tocados profundamente y muy tristes, y lamentamos mucho perderlo. Pero, el viernes a la noche anterior a ser enterrado, y al servicio fúnebre al día siguiente, sábado, esa noche del viernes vino a través de nuestra hermosa y talentosa Rev. Kristine Fossetti, una de las mejores médiums espirituales del país. La primera persona que vi llegar habló conmigo y dijo: “Betty, soy Nelson Mandela. Quiero decirte que no necesitaré solicitar una membrecía para entrar al Templo de la Universalidad porque tu amigo, el Rev. Doctor Moon, fue la primera persona que ví cuando llegué aquí”

Eso fue hace unos días, y dijo: “Me llevó directamente con Sanat Kumura, quien es tu patrocinador, y ya sabe que Saint Germain es nuestro director. Pero él me llevó para conocer al “gran tipo” Sanat Kumura. Ahora, si no has escuchado antes esa palabra, lean el libro de Daniel en los capítulos siete y ocho, ahí se los menciona media docena de veces. Siendo llamado el anciano de día, y es maravilloso. Ahora, muchas personas nunca han escuchado ese nombre ni saben de él, pero, afortunadamente, Daniel lo conocía, así que supongo que quizás con un montón de leones hambrientos no podrías elegir una mejor persona para que esté contigo que el anciano de día, también llamado el señor del mundo, y también el patrocinador del Templo de la Universalidad, así que, empieza a hablar y yo estoy realmente emocionada. Y él dice: “Sí, el doctor Moon me llevó allí y me trajo aquí esta noche” y dice: “Hemos sido amigos hace mucho tiempo, transitamos caminos similares, ambos pasamos muchos años en prisión por tratar de ayudar a las personas, lo cual es muy cierto. Así que quiero leer algo que me hizo recordar anoche, porque sabía que quería hablar de él y en agradecimiento por haber venido a hablar conmigo y el grupo. Él dice: “El Rev. Dr. Moon y yo hemos sido buenos amigos por muchos años. Tenemos mucho en común. El Dr. Moon trabaja constantemente en el MEPI, que es la Iniciativa de Paz de Medio Oriente, de la cual he hablado muchas veces aquí, y es tal cual dice, un esfuerzo de paz para el Medio Oriente, y yo he estado allí 31 veces para asistir a 31 conferencias. Gracias al Dr. Moon y a la unificación de Corea del Norte y del Sur, yo he estado allí, en Corea del Norte, ellos son como todos los demás, quieren paz. De los más de 100 países que visité he visto lo mismo, la gente solo quiere vivir en paz, pero me gusta el reconocimiento y un poco de conversación. De todas formas, así es como veo a la gente. Hay muchos humanitarios y líderes mundiales que trabajan con el Rev. Moon por aquí, y sobre esa iniciativa de paz en Medio Oriente incluye  a los hombres con los que tanto has hablado, incluyendo a Anwar Sadac, Isaac Rabin, Yaser Arafat, Mahatma Gandhi y siguió nombrándolos. Golda Meir, Madre Teresa, John Kennedy, George Washington Carvert, ese gran hombre que salvó al sur con su producción de maní que tanto amamos. Muchos líderes de las Naciones Unidas que han hecho transiciones dicen que hay más personas uniéndose cada día. Su presidente Lincoln lidera el grupo de presidentes estadounidense que han hablado con su grupo a lo largo de los años, como su gran amigo, el doctor Martin Luter King. Este nuevo año 2014 es, como le dicen las personas, el año del espíritu. Si los sumas, lo que obtienes es un 7, y ese es el número del espíritu. Una oportunidad para que las personas trabajen alineadas con nosotros de este lado. Qué bendición hablar con este gran hombre, que sacrificó su vida y nos dejó vida, como lo hizo el Dr. Moon al vivir por el bien de los demás.

Cuando escuché eso, hace 35 años, y escuché al Rev. Moon hablar de esto, vivir por el bien de los demás, cuando él invitó y recibió a 20.000 ministros de todos los EE UU, un gran número. Se preguntarán por qué fue tanta gente y han escuchado tan poco sobre esto. En ese momento, con todos los gastos pagados por dos semanas en el Great Walkerhill, pude ver y sentir la belleza de ese hombre (el Padre)

Muchos de los ministros dijeron que estaban esperando que sucediera algo malo. Todos esperando a ver cómo era realmente ese hombre.  Porque nadie podía ser tan bueno, y no ofrece hospedaje de varios miles de dólares en este hotel sin pedir nada a cambio. Es sorprendente cómo las personas tienen esos prejuicios. Pareciera que muchas personas hacen sus juicios desde el estómago. ¿No es así? Ellos dicen: “no puedo digerir esto” Pero, ¿saben qué? Pareciera que si estás haciendo el juicio desde tu corazón, puedes conectarte con el corazón de las personas, y les diré, amigos, después de estos 35 años mi corazón siempre ha mantenido la más alta estima por el Dr. Moon, su familia, y los cientos de miles de sus ministros, y su gente alrededor del mundo, quienes están viviendo por el bien de los demás.

De todos esos viajes que hiciste, ¿a cuántos has ido al Medio Oriente?

A 31.

Bien, ¿y eran interdenominacionales?

Si, lo eran.

¿Y tu propósito allí era hacer qué cosa?

Era juntarme con líderes religiosos, políticos y sociales.

Y en estos viajes has conocido diferentes ministros cristianos en los EE UU. Has conocido a Yaser Arafat en Palestina, lo cual es sorprendente.

Me saqué fotos con él, pero ahora no las traje. Perdón, en otra ocasión las traeré. Es un buen hombre.

Lo que estaba sucediendo ahí estaba siendo respaldado por el Dr. Moon. Fue un apoyo interdenominacional de ministros, de gente de fe para que orara por la paz en Medio Oriente, el lugar más problemático del mundo.

Esa es nuestra canción: “Shalom, Salamalekoum”, oren por la paz en el Medio Oriente, y caminamos por esas calles entonando cánticos, y les diré algo, la firma para poder entrar a Medio Oriente la conseguí de milagro. Sin esa firma nunca podría haber entrado al país. Pero todo es posible, amigos. Tengan siempre en mente, como dijo Jesús…

Ahora quiero volver a la historia, Betty. Este fue tu primer viaje allí, y estabas por firmar ese documento, los ministros de todas las denominaciones estaban en Jerusalén, hubo un bombardeo.

Hubo siete muertos. Estaban detrás de nuestro colectivo.

Y lo que pasó aquí es que las tensiones eran muchas.

Fue un milagro que estos líderes hayan sobrevivido, y fueron 400. Drusos, Judíos, Musulmanes, Cristianos.

De todo el mundo en Jerusalén.

Muchas personas no pudieron viajar en el autobús porque estaban asustados. Estaba sucediendo la Intifada.

Sí, bueno. Lo que pasa es que este documento es un juramento por la paz.

Nosotros teníamos un escenario de seis metros.

Grande, ahí está.

Ahí está, ven a firmar.

Vacío. No hay firmas. Están en el último día. Vos tenías planificado irte…

Finalmente. Tenía dos horas para volver a Tel Aviv.

Al aeropuerto. Estás esperando en esta sala.

Lo pude sentir, eran pináculos. Pude sentir al espíritu moverse en ese cuarto. Y dije: una llama, es todo lo que necesitamos. Una llama, es todo lo que necesitamos.

Y ahora lo que quiero que hagas, Betty, es describir cómo pasó eso, justo antes, era la última hora.

Nos quedaban minutos para firmar.

Y ya está. Gracias por venir. Sin firmas. Los Musulmanes y los Judíos no debieron estar muy felices.

Estoy en ese cuarto, y recuerdo el Libro de los Hechos. Y este hecho, solo un dedo, el dedo de fuego. No estaba sucediendo, amigos. Nunca he escuchado tanta pasión de gente que quería paz. Y yo soy así, me pongo a mirar si hay un hombre pequeño que es tan pequeño que apenas lo puedo ver en el podio. No lo ví pasar por ahí y me pregunto quién es. Ese hombrecito solo se para ahí y dice: “no sé por qué estoy aquí, no sé qué estoy haciendo aquí, no soy un hombre religioso” Era judío. “No soy religioso, ni político. Soy el padre de un hijo de 19 años que tiene el corazón destrozado. Mi hijo único, quien fue asesinado en uno de los bombardeos. ¿Cómo podía negarme a donar sus partes, su corazón, y todos sus órganos a esa niña de 12 años que fue tan gravemente herida en las represalias de ese bombardeo?

Y la niña palestina, él le dio los órganos de su hijo para ayudar a una niña herida mientras Israel tomaba represalias por ese bombardeo.

Y él ha sido crucificado.

Estoy seguro. Estás ayudando a la gente que nos está matando.

¿Cómo pude no hacerlo? Él estaba buscando paz. ¿Pueden entender que era lo que tenía que hacer? Bueno, les diré que ocurrió el Pentecostés. Podrán llamarlo pandemónium, pero yo lo llamaré por siempre Pentecostés. Esa fue la llama del amor que él no había planeado, pero, “¿cómo podía evitarlo?” dijo él. Y todos saltaron al suelo cantando y bailando Hava Nagila, y todo siguió y siguió. Y yo estaba así como ¡oh, Dios mío! Gracias, Dios, gracias Dios. Siempre estuve tan fascinada por esta historia y por esa imagen de la biblia. Y tuve que vivir esta experiencia. Es por eso que nunca me perdí un evento de Iniciativa de Paz para Medio Oriente. Jordan y yo vamos a Egipto por nuestra cuenta, probablemente el año que viene iremos allí, probablemente iremos. Porque hemos mantenido en secreto a Egipto porque es un lugar muy sagrado y especial. Gracias por recordarme esta anécdota.

Una historia increíble.

Gracias. De todos modos, el señor Mandela dice que más gente están uniéndose allí, todas estas personas con las que hablaste están trayendo más personas al Mundo Espiritual. Así que, lo que significa que más personas serán inspiradas, porque inspirado significa “en espíritu” y ellos estarán escuchando de aquéllos que no entienden por qué de repente me siento, ya sabes, que quizás podamos dar, como lo dice, darle una oportunidad a la paz podría funcionar. Creo que hemos escuchado eso hace 40 años, darle oportunidad a la paz. No hemos escuchado eso hace mucho tiempo.

Mataron al tipo que dijo eso.

Oh, no.

Sí. Le dispararon. Este hombre que fue quien dijo “darle una oportunidad a la paz!” fue prohibido, los EE UU trataron de detenerlo para que no venga al país. Porque lo veían como una amenaza para los EE UU.

No hablen de la paz. Pueden hablar de odio todo lo que quieran.

Todo lo que quieras. Te puedo dar un micrófono.

Y este año del espíritu, 7 chacras, los 7 días de la semana, y en el Libro del Apocalipsis se habla mucho sobre el número 7. Es una oportunidad para trabajar alineados con nosotros en este lado, dijo. Y este es Mandela hablando. Este es un tiempo en el que vamos a estar muy cerca, en donde ellos hablarán con nosotros, como dijo Jesús. Y me dicen “nosotros esperamos, ya sabes, personas de influencia, y estamos esperando que ustedes pregunten, no podemos hacerlo si ustedes no preguntan. Los estadounidenses suelen saber esto, nosotros vemos que este país, con leyes masónicas de paz… De todos modos… así que él dice: “vivir y enseñar ese dictamen” Ahora tenemos pocos minutos, pero coy a contar bien rápido un par de historias acerca de mis amigos unificacionistas, porque ellos no te lo dirán. Bueno, en este plano terrenal tuvimos un gran éxito, pero, como les estoy diciendo, él está reclutando a otros como él de cualquier tiempo histórico, porque no hay tiempo ni espacio. Así que si él quiere hablar con… quieren que nosotros hablemos con estos grandes seres, podemos. Él los podrá traer allí e inspirarlos. Hay dos cosas que quiero compartir con ustedes muy rápidamente, porque la gente unificacionista no lo hará. Todo lo que ellos hacen es para ustedes, para mi. Ellos no piden nada a cambio, y ellos no presumen ni hablan de las cosas que han hecho en el mundo mientras viajé con ellos, los conozco por más de 35 años, y sé que esto es verdad. Y lo que les quiero decir ahora quizás ellos lo reconozcan. Antes que nada, ellos hicieron condiciones para la caída del Muro de Berlín. He escuchado referencias de esto no de parte de ellos, porque ellos no dicen nada. Pero la verdad es a menudo escondida y raramente expuesta. Es un tiempo en el que estos secretos serán revelados. Esto requirió de muchos cánticos, de sentarse bajo el calor del sol en Berlín, bajo la nieve durante meses, apareciendo cada día y durmiendo en las veredas, en esas veredas congeladas. Y ellos cantaron diciendo que el Muro de Berlín debe caer, y “espíritu” me dijo que lo hicieron, y yo le creo. Bien. La otra historia es que “espíritu”, cuando yo estaba en uno de los viajes, me dice: mi profesor espiritual Elías, el gran profeta de Israel, ha dicho esto: la forma en la que el Muro cayó, la estuve planificando durante años, estuve llevando dinero a Rusia, ellos estaban pasando frío y morían de hambre, y dijo, tomé a los Little Angels, el grupo de baile, y, dijo, cuando él y esa gran alma, así es como lo llama, esta gran alma, Mijail Gorvachev, nosotros estábamos esperando por eso, lo planeamos, y la cortina se cayó. Estas dos grandes almas  se unieron, derribaron la barrera, y la cortina cayó. Siempre me sorprendió porque… porque son modestos, lo están haciendo por el bien de otros, no por ellos mismos. Pero de todas formas lo hicieron. Así que le dije a la diosa Sofía, con quien hablé varias veces, y ya saben, ella es la diosa de la sabiduría, y… dije que todos buscan la verdad, y ella dice que no, que no lo hacen. Muchas personas no quieren la verdad. Y yo dije “Bueno, la Biblia dice: Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Ella dice “Eso es exactamente lo que el querido Jesús dijo, pero la mayoría de las personas no quieren conocer la verdad”. Bueno, ahí lo tienes. Los amo.

Amigos, quiero decirles que aquí en Tucson, en la esquina del Country Club, todos los domingos a las 11, el Templo de la Universalidad tiene su servicio semanal. Fue fundado por la Reverenda Betty Tatalajski. Ella nunca planeó iniciar esta iglesia, nunca intentó convertirse en ministra, pero le fue dicho en apariciones en Camp Chesterfield, Missouri, que lo hiciera. Una iglesia basada en la premisa que hay verdad en cada religión. 11 en punto, domingo, Templo de la Universalidad.

Gracias, amigos.

ceremonyofangels

Traducción al español:

Yamila y Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


2 thoughts on “Mandela: “El Doctor Moon fue la primera persona que vi al llegar aquí”

Responder

