Las Celebraciones del 47° Día de los Padres Verdaderos Celestiales

Enero 23 de 2014

Estamos a una semana de la celebración del 47° Día de los Padres Verdaderos Celestiales, y sólo a pocas semanas de celebrar el primer aniversario del Día de la Fundación.

Desde 1968, los unificacionistas han celebrado su Día Sagrado, Día del Dios Verdadero- o Día de los Padres Verdaderos Celestiales- el primer día del año nuevo según el calendario solar, sin embargo, en el año 2011, por primera vez los unificacionistas de todo el mundo celebraron este Día Sagrado centrados en el calendario lunar, o el coreano Cheon -gi, es decir, el “calendario celestial” Este año, el Día de los Padres Verdaderos Celestiales se llevará a cabo el 31 de enero de 2014 en el calendario solar.

El Día de los Padres Verdaderos Celestiales trata de conectar el primero y lo mejor de todo y de nuestras vidas a Dios. A medida que el reloj marque la medianoche, las primeras palabras de nuestros labios son una oración a nuestro Padre Celestial. Esta oración es una oportunidad para expresar la devoción, agradecimiento y ofrenda. Muchos usan este tiempo para invitar a Dios a sus vidas a medida que comienzan el nuevo año.

A medida que el Día de la Fundación y el Día de Dios se aproximan, nos tomamos el tiempo para recordar las palabras del fallecido reverendo Sun Myung Moon en su último Día de los Padres Verdaderos Celestiales celebrado con nosotros en la Tierra:

¡Lancen la bola con todas sus fuerzas! ¡Realicen una determinación de vida o muerte! ¡Lancen la pelota con todas tus fuerzas! Nuestra patria no está por delante de nosotros, sino que sigue detrás de nosotros. Ni siquiera Dios puede acostarse. Él está esperando el día de la victoria de los Padres Verdaderos.

“Ustedes deben lanzar la bola con todas sus fuerzas y tomar una determinación de vida o muerte con el fin de dar la bienvenida en estos días sagrados, con ese tipo de determinación y resolución como para seguir avanzando y avanzando. Por otra parte, con la llama de su promesa, ustedes deben tener un avance tremendamente victorioso, más aun que si fueran a apretar los botones para detonar una bomba de hidrógeno y una bomba atómica a la vez. Esa es la clase de determinación que yo quiero que hagan ahora.

“Si ustedes van a tomar esta determinación, levante las dos manos. Recuerden este día delante de Dios y conviértanse en soldados del cielo que son como dragones que se moverán hacia adelante. Mi oración es que ustedes no serán hijos e hijas que estarán avergonzados de ustedes mismos cuando se acuerden de esta hora en el futuro. Con la esperanza de que van a resolver hacer un nuevo comienzo, por la presente superviso la protección y las bendiciones de Dios en este nuevo año en el nombre de los Padres Verdaderos”.

La Mesa de Ofrendas

Una de las tradiciones más conocidas de la Iglesia de la Unificación es la mesa de ofrendas. Las mesas de ofrendas adornan los principales días sagrados. Las mesas de ofrendas representan el ofrecimiento de todas las cosas que compartimos, con un corazón de asistencia a nuestro Padre Celestial y los Padres Verdaderos. Al tiempo que las mesas de ofrendas en la celebración principal con los Padres Verdaderos son muy hermosas y elaboradas, la cantidad de los alimentos no es tan significativa como sí lo es el corazón y la motivación invertidos en su preparación. Las familias pueden preparar una mesa simple, pero sin embargo hermosa, ofreciendo la mesa en su propia casa. Una mesa de ofrendas para un Día Sagrado debe estar preparada con mucha oración.

Típicamente, una mesa baja está cubierta con una tela blanca, y una foto de los Padres Verdaderos se coloca en el centro, rodeado de frutas frescas apiladas con otros dulces y distintos manjares. Después de recitar el Juramento de la Familia – nuestro pacto con Dios, y ofrecer una oración, la comida se comparte con todo el mundo en la celebración.

Preparándose para un Día Sagrado

La mejor manera de prepararse para los Días Sagrados es preparar nuestros corazones. Podemos desarrollar un corazón de devoción por el anhelo de los Días Sagrados al igual que esperamos las fiestas cristianas tradicionales como la Navidad. El aspecto más importante de un Día Sagrado es tener un corazón de asistencia para nuestros Padres Celestiales y los Padres Verdaderos: en otras palabras, estar ahí para ellos con un corazón de alegría y gratitud conectados con el significado del día.

Los Padres Verdaderos nos recuerdan: “Ustedes deben tener un corazón de anhelo por los Días Sagrados. Sólo mediante el establecimiento de tal tradición se puede construir una vida de tradición para sus descendientes. Los Días Sagrados se deben pasar en alegría, compartiendo todo en medio de la alegría del cielo”.

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


Anuncios

4 thoughts on “Las Celebraciones del 47° Día de los Padres Verdaderos Celestiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s