La Unidad de la Ciencia en el Pensamiento de Unificación

En la Introducción al Principio Divino está la predicción de que el desarrollo de la religión moderna y el desarrollo de la ciencia moderna traerá inevitablemente estas dos maneras de entender nuestro universo en armonía y acuerdo. Una profecía de los “magisterios no superpuestos” del Dr. Stephen Jay Gould se fundirá en una cosmovisión unificada:

“Cuando el marinero, que ha terminado su viaje en busca de la verdad externa bajo la vela de la ciencia, añade otra vela, la vela de la religión, y se embarca en un nuevo viaje en busca de la verdad interior, finalmente se dirige hacia el destino que su mente original anhela”.
Actualmente, sin embargo, al comienzo del siglo 21, los dos magisterios siguen separados por conceptos tales como Dios, un espíritu eterno, evolución, y así sucesivamente. Este libro registra el progreso de este tipo de marinero, bien versado en matemáticas y ciencias, que se embarcó en un viaje para conciliar la verdad interna y externa impulsado por las ideas del Reverendo Moon plasmadas en el Principio Divino.


“En mis años de formación, abracé la ciencia y relegué a Dios y al espíritu al reino de la fantasía medieval y la ignorancia científica. Obtuve una licenciatura en Bioquímica, que tiene la ventaja de ser multidisciplinar y requiere tanto una comprensión de la física como de la biología. Después de la graduación, trabajé como Senior Bioquímico investigando sobre el asma resistente antihistamínico para una empresa farmacéutica importante. En aquellos días felices de cinco semanas de vacaciones pagadas, me tomé unas vacaciones en California y conocí la Iglesia de la Unificación e, inspirado, me hice misionero. Un período inevitable de serias dudas, finalmente, me envolvió, mi espíritu guardián me rescató con unas palabras que brillan intensamente: “Usted va a escribir un libro de texto sobre la Unificación de la Ciencia”

“Eso fue hace 38 años. Finalmente me gané mi doctorado y amplié mi tesis en lo que se convirtió en el Volumen Uno de esta trilogía. Tuvieron que pasar otros 4 años para escribir el segundo tomo, y otros 4 años para completar el tercer volumen. Me doy cuenta de que este esfuerzo sólo puede ser una etapa de formación, y espero ver la evolución futura del mundo espiritual.

Escrito en inglés por Richard L. Lewis

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


Responder

