Declaración Sobre el Ministerio de Hyung Jin Nim en Pennsylvania y la Situación de In Jin Moon

Una versión anterior de esta declaración fue proporcionada a los Pastores de Distrito el 7 de octubre. Una copia fue enviada a Hyung Jin Nim y a Yeon Ah Nim con antelación. A petición, está ahora siendo público a todos los miembros .
Un número importante de pastores y miembros han pedido a la Sede, en las últimas semanas, hacer una declaración sobre el ministerio privado de Hyung Jin Nim y Yeon Ah Nim fuera de su casa en Pennsylvania, y en particular si este ministerio está “aprobado” por la Iglesia en América o por la Madre Verdadera.
La Madre Verdadera me dijo personalmente que ella está triste por decisión de Hyung Jin Nim de trabajar fuera de la iglesia. Ella realmente quiere que regresen a Corea y que trabajan con ella para apoyarla, tal como lo hicieron todos los días durante casi dos años, mientras que el Padre Verdadero estaba vivo. La decisión de Hyung Jin Nim y de Yeon Ah Nim de invertir en un ministerio particular en este momento no es apropiada, y no es el mejor uso de su tiempo y talento. Más específicamente, es muy diferente en alcance y propósito que el ministerio original, la misión y la posición que Dios y los Padres Verdaderos les han pedido y por lo cual los ha llamado.
Nuestro compromiso invariable y fundamental en este momento, en el que tenemos la presencia física de uno solo de los Padres Verdaderos en la tierra, es asistirle y unirnos. Nuestro movimiento, al igual que los primeros cristianos, se encuentra todavía en sus primeras etapas de desarrollo, desde una perspectiva histórica. No podemos darnos el lujo de estar trabajando en “ambos lados del Jordán”, como lo hizo Jesús y Juan el Bautista. Tenemos que trabajar como uno, si queremos hacer realidad la visión y la promesa de la venida del reino, del Cheon Il Guk, como está prometido en el Principio Divino.
La posición de nuetra iglesia en esto, por lo tanto, es muy clara. No ayuda a los Padres Verdaderos que los miembros hagan el viaje hasta Pennsylvania a unirse a estos servicios, más alla de lo edificante que estos sean. Debemos animar a toda la Familia Verdadera a unirse con la dirección de los Padres Verdaderos, y todos nosotros deberíamos centrarnos en la tarea que los Padres Verdaderos nos han pedido en Estados Unidos, la de construir un movimiento unido y cumplir con la visión 2020.
Sinceramente,
Michael Balcomb
Presidente, FFWPU, USA

+++++++++++++++

Querida Familia,
En las últimas semanas, he recibido una serie de consultas de los miembros de los Estados Unidos y de otras naciones de todo el mundo, incluyendo Corea, preguntándome si la ceremonia de casamiento del 12 de octubre entre In Jin Moon y Ben Lorentzen fue reconocida por la Iglesia como una “bendición” de manera semioficial o formal.
La respuesta simple a esta pregunta es “No”
La ceremonia se llevó a cabo en privado, en una propiedad privada. Todos los que asistieron lo hicieron a título privado. No se les pidió recursos de la iglesia para ello, y no se les dió nada. Del mismo modo, la aprobación de parte de la iglesia ni fue pedida ni recibida. La Madre Verdadera no dio su bendición o consentimiento, y más bien buscó persuadir a la pareja de seguir adelante con su plan.
Seguimos orando por los Padres Verdaderos y todos los miembros de la Familia Verdadera.

Sinceramente,
Michael Balcomb
Presidente, FFWPU, USA

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s