“Vamos a dar frutos abundantes”

Hoon Dok Hwe de la Madre Verdadera en Las Vegas, 22 de abril 2013, cortesía de familyfed.org.

La siguiente es una traducción del Hoon Dok Hwe de la Madre Verdadera en Cheon Gung Hwa en Las Vegas, el lunes 22 abril de 2013, y está tomado del sitio Tongilgyo.org (con fecha 3,13 por el Calendario Celestial, en el primer año del Cheon Il Guk)

Madre Verdadera: ¿De qué hablaron de ayer [21 de abril 2013] en el servicio del domingo?

Participantes: Ellos [el Domingo en el Servicio] vieron un video que hablaba sobre extrastos de charlas de la Madre Verdadera en el Día de la Fundación. Entonces, él [el pastor del Servicio de Domingo] explicó los puntos principales del discurso de Hoon Dok Hwe que la Madre dio en Las Vegas [el 20 de abril de 2013. Mensaje de la Madre Verdadera] El Padre y la Madre Verdadera dedicaron los últimos cuatro años en Las Vegas, por lo que el predicador hizo hincapié en que tenemos que traer a los estadounidenses y a los siete billones de personas del mundo a los Padres Verdaderos. El pastor hizo hincapié de que aquí en Las Vegas deberíamos ser despedidos!

MV: ¿Cada miembro se ha determinado a hacer esto?

P: Sí, cada miembro está determinado a hacer esto.

MV: Entonces, con el fin de lograr esto, ustedes necesitan hacer un plan para todos los días, ¿ha realizado algún plan?

P: Sí.

MV: ¿Cuántas personas viven aquí [en Las Vegas]? ¿Cuál es la población?

P: Cerca de 2 millones.

MV: ¡No cuenten la población flotante (visitantes, turistas) Los líderes tienen que dar métodos específicos de testimonio.

P: Sí.

MV: Les dije a Corea y Japón que pusieran a la segunda generación en la línea de frente. Así, nombré a tres personas de la sede como pastores y me enviaron un informe que deecía: “Gracias por darnos la oportunidad de experimentar el trabajo campo” Cada mañana, los pastores llevan a cabo una reunión inaugural después del Hoon Dok Hwe, y establecen una meta para el día. Reconocieron que eran capaces de encontrarse con buena gente y dan las gracias por esta oportunidad. Cuando fueron al campo, ellos fueron capaces de sentir el amor y la bondad de los Padres Verdaderos. Ahora, los miembros de aquí también se deben determinar como ellos.

¿Están todos haciendo el Hoon Dok Hwe cada mañana?

P: Si. Todo el mundo lo está haciendo en casa. Las personas que viven cerca de los misioneros se reúnen en la casa de los misioneros.

MV: Necesitamos ayudar a las personas para que tengan metas, y seguir trabajando en entregar el mensaje a la gente nueva. ¿Qué sintieron en el sermón de hoy? Los Padres Verdaderos son la única esperanza para la humanidad y Dios. ¡Padres Verdaderos! Ahora hay un montón de religiones en este mundo y siete mil millones de personas, pero ellos no saben de los Padres Verdaderos. No podemos simplemente quedarnos aquí sin hacer nada.

En nuestra vida cotidiana, no debemos vivir la vida de tal manera que ayer era regular, hoy es regular y mañana será regular. Cuando ustedes dicen “desarrollado”, significa que han cambiado. Debería ser más, no menos. Deben dejar que el nivel local y el mundo sepan que están vivos. Cuando ustedes se ofrecen como voluntarios en Las Vegas, es necesario pensar en qué tipo de forma es la mejor. ¿No es así?

Todo lo que hacemos debe ser guiado por las palabras del Padre. Dios nos mostró todo a nosotros. No podemos ignorar el hecho de que Corea ss está haciendo cada vez más famosa en el mundo. Probablemente los coreanos y otras personas no podrán saber por qué Corea es tan famosa, y por qué los no coreanos [están empezando a] amar a Corea. El plan consiste en predicar a las nuevas generaciones a través de la música y el arte con el fin de crear una gran fortuna. Por lo tanto, estoy planeando la construcción de un Centro de Cultura en Chyeongpyeong. Para la segunda y tercera generación, tenemos que educar a los niños con talento para que se extiendan los pensamientos de los Padres Verdaderos como futuros líderes. Cuando el Verdadero Padre hizo Los Angelitos, nuestra iglesia era muy pobre. No podíamos ni siquiera comer tres comidas al día. Pero incluso en ese momento, mostramos a la gente que Dios está vivo y trabajando a través del arte y la cultura de Corea como el país que ha recibido al Señor.

Necesitan obtener educación de ese tipo de los Padres Verdaderos y tener hijos espirituales, tienen que que saber cuán milagroso esto es. Ustedes necesitan arrepentirse. ¿Cuánto aprecian a los Padres Verdaderos y cuánta lástima sienten por ellos? Sólo el arrepentimiento no es suficiente. Ustedes tienen que devolver algo. Es necesario predicar con el ejemplo, incluso si los líderes no les dicen lo que hay que hacer. Todos los días, tienen que encenderse espiritualmente y pensar: “Tengo que salvar a una persona más, tengo que compartir el amor de los Padres Verdaderos” Todo ese tipo de trabajo es honorable. Los que hacen esto conseguirán el respeto de sus descendientes.

Durante el 60º aniversario del [inicio de la] guerra de Corea, el Padre Verdadero expresó su agradecimiento a los 16 países que participaron en la Guerra de Corea, e incluso a los que sirvieron en los servicios médicos. Y abrazó a los veteranos de guerra que están vivos. Este tipo de trabajo es incluso difícil de hacer para los gobiernos de los países del mundo. Pero eso es lo que hacen los Padres Verdaderos. Tenemos que enseñarles [a la población mundial] las palabras [del Padre Verdadero] No sólo el nombre de los Padres Verdaderos, sino el hecho de que los Padres Verdaderos actúan sobre los principios de Dios!

¿Es fácil ser padres que son respetados por sus hijos? Es por eso que ustedes necesitan trabajar con sus hijos en el campo, en la calle. Entonces, ustedes tendrán su futuro. Ustedes necesitan vivir una vida con agradecimiento a Dios y a los Padres Verdaderos, y reportar todos los días con sinceridad. Y entonces habrá desarrollo.

En primer lugar, tenemos una meta de siete años [la Visión 2020] Los Padres Verdaderos trabajaron casi 40 años en los Estados Unidos. Ellos invirtieron casi un tercio de su vida aquí. Se deben a otros países. Ustedes necesitan saber esto. Vivir una vida cómoda ya no lo es todo. ¿Cuando van a devolver algo?

En nuestro principio, las palabras “cancelación de la deuda” son tan preciosas. ¿Saben lo que significa la cancelación de la deuda? Si ustedes desean cancelar la deuda, ¿qué es lo que tiene que hacer? No debemos dejar esa deuda a los descendientes. ¿Entienden?

Debemos hacer una meta específica y avanzarla. Se los dije antes, tenemos que hacer una Iglesia viva y espiritual. Ser testigos es muy valioso. Por eso le pregunté a Kwon Jin [quinto Hijo Verdadero de la Madre] que ayude. Lo más valioso es ser testigos y salvar vidas. El poder y el dinero podrían desaparecer en cualquier momento. Pero las vidas que salve irán conmigo para siempre. ¿Es así para todo el mundo?

Cuando ven a los Padres Verdaderos ustedes son absolutamente obedientes a ellos, ¿no? ¿De dónde viene esto, los sentimientos que los hacen querer dar el 100 por ciento de nuevo a los Padres Verdaderos? Esto se debe a que ustedes recibieron el 100 por ciento. La frase: “Los seres humanos son las criaturas más inteligentes” significa que son diferentes de los animales y saben distinguir las cosas. Cuando alguien acepta un favor, entonces esa persona quiere devolver el dinero. Si ignora ese sentimiento, entonces ustedes son malas personas.

Esta es la era de la mujer. En el libro de filosofía oriental llamado El libro de los cambios que está escrito, “Los 5000 años del período de Yang ha terminado. Ahora, los 5000 años de Yin comenzarán. La Sra. Jeong Soon Cho también dijo: “Lo que tiene que llegar al final en las otras religiones es la madre. En la familia, es el papel de la madre el que corrige y pone las cosas de nuevo donde estaban cuando las cosas van mal”

La Iglesia es la misma

P: ¡Madre! Ayer la directora Mimi fue a la iglesia temprano en la mañana y por la tarde después de la cena trabajó con otras esposas. Así que ella [Mimi] compartió las palabras de la Madre y abrazó a las mujeres a trabajar en el frente. Ella está trabajando muy duro. Trabajaba todo el día.

MV: Eso es bueno. ¿Es lo mismo con los niños? Ellos aman a sus amigos. Cuando desarrollen lo mismo con los demás, serán felices. Todos ustedes son más felices que yo, ¿no? Yo soy la persona más solitaria.

P: Aun así, hay familias bendecidas que siguen al lado de la Madre.

MV: Tenemos que hacer que las esposas vayan adelante. Las esposas tienen que hacer un buen trabajo para hacer maridos absolutamente exitosos. En ese sentido, el Sr. Seong Soo Lee, ex primer ministro de Corea del Sur, dijo en la inauguración de la Fundación Wonmo Pyeongae, “Detrás del Gran Rev. Moon, está su esposa”

P: Todo el mundo quedó muy impresionado con eso. Ayer, sentí que el nuevo miembro de Corea que se unió a la iglesia hace unos tres o cuatro meses fue muy tocado por el vídeo que mostramos.

MV: Por supuesto, ellos se conmueven. En realidad, ocurrió en la vida real lo que no podíamos ni imaginar en sueños. En la mente original, hay quienes desean y esperan. Estas relaciones son muy valiosas, así que, demos frutos abundantes.

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


Anuncios

3 thoughts on ““Vamos a dar frutos abundantes”

  1. Lo importante es que demos frutos abundantes. Lo que no es claro es el método para cumplir el deseo de nuestra Madre Verdadera. Yo propondre un método práctico para poder tener frutos abundantes, no es por nada pero me está empezando a funcionar. Lo pondré en práctica y después de ver resultados lo ofreceré para aplicarlo a escala superior.
    La meta de visión 2020 es posible si hacemos un plan correcto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s