Nuevo Manual de Psicología se basa en el Principio Divino

Robert y Janice Maddox

Escrito por la Dra. Paula Petersen-Fujiwara desde Corea.

03 de mayo 2013

A finales de 2012, Bob y Janice Maddox, una pareja bendecida residentes en el estado de Washington, publicó un libro titulado D.E.E.P Origen y cura de la distorsión de la personalidad.

Los Maddox son maestros de Reiki (una práctica de curación con las manos) y ambos son graduados de un programa de las ciencias de la curación de cuatro años. Reconocen las ideas dentro del Principio Divino sobre el origen de la separación de la humanidad de Dios como la fuente del sufrimiento, tanto de Dios como de la humanidad. Han sintetizado el relato bíblico de la desviación de la humanidad de Dios con los principios psico-dinámicos, dimensiones energéticas y las leyes espirituales con el fin de crear un nuevo paradigma de curación al que ellos llaman DEEP (PROFUNDO) que son las iniciales en inglés para Divine Energy Emotional Process. Su sitio web es el siguiente: www.createspace.com/3881923. Su librería web está aquí: www.novelbooksonline.com

Su teoría se basa en comparaciones entre la naturaleza caída humana y las distorsiones de personalidad psico-dinámicas (NC / defensas), originalmente sistematizados por el Dr. Wilhelm Reich, fundador de la psicología somática. Los Maddox ven la naturaleza caída como la energía raíz para estas defensas: “La naturaleza caída – los patrones humanos originales rotos – se han impreso en nuestro corazón, pasando a través del linaje para reconstituirse en cada generación sucesiva” Por lo tanto, sus enfoques curativos se enfocan en las causas históricas y en la raíz de la disfunción de la personalidad humana. En pocas palabras, la correlación que ellos han hecho entre las naturalezas caídas y las distorsiones de personalidad son las siguientes:

Si no se ve desde la perspectiva de Dios, se crea una distorsión esquizoide de la personalidad

Abandonando la posición correcta se crea una distorsión de la personalidad oral

Invertir el dominio crea la distorsión de la personalidad psicópata

Multiplicar el mal crea la distorsión masoquista de la personalidad

Culpar a los demás crea la distorsión rígida de la personalidad

Su libro tiene cuatro partes: “Como es arriba, así es abajo” “Descubriendo las heridas originales” “forma, función y disfunción de nuestra realidad espiritual”, y “Donde está la energía Divina, existe un proceso emocional” Hay 14 capítulos, 23 ilustraciones y cinco apéndices en estas cuatro partes.

En su enfoque de la curación, ellos guían a los participantes a desarrollar la práctica de nombrar a sus propias defensas cuando las ven, conectando de esta manera a las naturalezas caídas profundas. A continuación, se les anima a meditar y orar sobre lo que han descubierto a través de su proceso de introspección y auto-examen. Llevar un diario es recomendado para rastrear los patrones emocionales personales que ayudan a identificar a uno su NC / defensas. El libro hace hincapié en que se debería seguir siendo un observador neutral y objetivo de los patrones emocionales de uno mismo, similar a la práctica de la atención sin prejuicios del budismo. También se los anima a participar en una disciplina física como tai chi, yoga o artes marciales. Un proceso en curso permite entregar el ego a través del arrepentimiento. El proceso consiste en las tres etapas fundamentales de la conciencia de sí mismo, la desintegración de las defensas y la reintegración de la propia mente original / Yo Superior, estableciendo patrones saludables de pensamiento, hábitos y comportamientos. El objetivo es la transformación personal y, en definitiva, la verdadera libertad. En la conclusión de mi tesis he enumerado las posibles direcciones futuras de investigación que incluyen estudios de casos de enfoque curativo de los Maddox y sus resultados.

En el otoño de 2012, me encontré con Janice Maddox cuando ella llegó a la Escuela de Postgrado de Teología Cheongshim GST en el momento del Seonghwa del Padre Verdadero, en septiembre de 2012. En ese momento, Janice Maddox me dio una copia del libro recién publicado. Digerí los asombrosos contenidos rápidamente, así que pude incorporar tanto las partes teóricas como las secciones de aplicación prácticas en mi tesis, la cual estaba casi completa.

La pareja Maddox y yo estamos colaborando para desarrollar el Pensamiento de Unificación en Psicología. Ellos tienen un grupo de Facebook DEEP Healing Origin, el cual usan para el diálogo. La página web blessedfamily.org también tiene un grupo llamado CIG, en la que los miembros interesados ​​pueden publicar en los sub-grupos, uno de los cuales se llama CIG Foro de Psicología.

Ha llegado el momento, ahora que estamos en la Era Después de la Llegada del Cielo, para aplicar el Principio Divino y el Pensamiento de Unificación (PU) en todos los ámbitos del quehacer humano. Bob y Janice Maddox han hecho una contribución importante hacia el establecimiento de la Psicología PU. Si desean ver parte del libro, está disponible en amazon.com.

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


Anuncios

One thought on “Nuevo Manual de Psicología se basa en el Principio Divino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s