Notas no oficiales de la Reunión de Líderes en Las Vegas

Aclaración importante.
Como dice el título, estas son notas no oficiales. El mensaje original es extremadamente extenso, en virtud de esto, he decido traducir solo aquellas partes que hacen referencia a las palabras y direcciones de los Padres Verdaderos. También agregué los párrafos con información global, y no tan centrada en un país específico.
Muchas gracias.

Notas no oficiales de la Reunión de Líderes en Las Vegas por Michael Lamson

Resumen del informe del Día de la Fundación y de las Palabras de la Madre:
Hay Crisis y Oportunidad después de la ascención del Padre Verdadero. En el proceso estamos pagando el precio mientras hacemos la transición. Pondría más énfasis en la oportunidad. Muchas religiones, después que el Fundador muere, crecen más rápido, se vuelven más rectos y prósperos. La ascención del Padre, también crea una gran cantidad de sufrimiento en la casa (dentro de nuestro movimiento) y todos necesitamos sabiduría colectiva para superar esos desafíos difíciles. Podemos y vamos a superarlo y seguir adelante.

Significado del Día de la Fundación:

1) Gran conclusión de la era de la restauración
2) Nueva era, inicio de la misión de la MV – MV es CEO de nuestro movimiento
3) Punto de incio del CIG, estableciendo la tierra de Dios
4) Misión de Mesías Tribales serán el foco central que impulse la nueva providencia.

Hubieron 25 eventos diferentes durante el Día de la Fundación: Re-Unificación de Corea, Día de la Paz- 25,000 refugiados de NK- los estamos educando para prepararnos para la Re-Unificación. Invitamos a 100 parejas y les dimos la Bendición, la Oración de Medianoche de la Madre, Ceremonia del Vino Sagrado- Gracia final del PV, CIG-Matching de 142 parejas (Madre escuchó muy cuidadosamente y respetó los sentimientos y opiniones de cada persona), Conferencia de la UPF, Encuentro de Líderes Internaciones, función de los Little Angels, función del Universal Ballet son un par de ejemplos.
La Ceremonia del Vino Sagrado limpió a todos como preparación para el Día de la Fundación y la Bendición.
Cada año habrá un Matching Standard del CIG y una Bendición alrededor del Día de la Fundación.
Cada dos años organizaremos una Cumbre Mundial para líderes mundiales.

Dr. Yang compartió que luchó en el pasado con DMN y muchas de sus decisiones. Él no entendía por qué ella tenía que construir un estadio de nivel superior o un hospital en la cima de una montaña. De vez en cuando criticó sus decisiones. Después que el Padre ascendiera, ahora ve y valora cuándo DMN y Heung Jin Nim están haciendo en el mundo espiritual. Compartió cómo se siente como si estuviera entrando al mundo espiritual cuando entra al palacio ahora. En 1978, Padre llamó a todos los líderes a CP y caminó con ellos hacia la montaña donde el lugar se sitúa ahora. Les pidió que sacaran los árboles y que prepararan un lugar para albergar 2,000 personas. En esta reunión, el Padre explicó su visión y dijo que una día, un templo se construirá sobre este lugar. Nadie en ese momento pudo imaginar que eso pasaría, pero DMN convirtió ese sueño en realidad.
Nuestra iglesia en Corea es reconocida como la iglesia más diversa culturalmente con las parejas más interraciales. Hay más de 10,000 de parejas internacionales e interraciales en Corea y creamos una organización para ellos.
La Madre llamó a todos los Mesías Nacionales y Parejas Mayores para volver a sus hogares y unirse con ella para el proyecto 2020.
Madre aprobó becas para 750 estudiantes y donó 4 millones de dólares en un fondo de becas para la 2G.
El 17 de julio del 2011, Padre inició la Fundación para la Paz Internacional Sun Myung Moon, siguiendo los modelos de Carnegie y Noble. Madre anunció Premios de Paz especiales llamados Premios Sun Hak del Padre y la Madre.

La Madre Verdadera estuvo muy involucrada en el desarrollo de la Etapa del Día de la Fundación. La rosa es el símbolo del Padre. La lila de la Madre. Gran inicio del Día de la Fundación. 17 personas trabajando 28 horas. Tema del escenario. Jardín del Cielo, Jardín de la Primavera del Cielo. Un pequeño estanque. 30 peces dorados en cada lado. Flores de cerezo. Madre escogió el telón de fondo. Hyung Jin y Kwon Jin Nim presentaron el sello de los Padres Celestiales y el sello de los Padres Verdaderos. El cetro fue presentado por el hijo mayor de HJN. La corona y el manto la autoridad del Padre Celestial.
Los Padres Verdaderos prepararon 3,600 Premios CIG. Este año, 1,200 premios fueron entregados en su mayoría a miembros más antiguos y miembros que han logrado mucho. El año siguiente durante el aniversario del Día de la Fundación, otros 1,200 premios serán entregados basados únicamente obteniendo resultados.
Madre Verdadera ha sido invitada por muchos Jefes de Estado a visitar sus países. Ella dio la dirección que el avión del Padre debería ser devuelto para que ella pueda usarlo y viajar a los diferentes países.

Visión 2020:
En el 2020 Madre tendrá 77 años y el Padre tendrá 100 años.
Fueron dadas instrucciones especiales que cada nación debe hacer un plan de 7 años. La Madre Verdadera recibirá los reportes directamente cada seis meses y evaluará.
Madre Verdadera va a liderar directamente esta providencia.
Madre Verdadera va a liderar directamente Corea, Estados Unidos, y Japón.
Programación diaria de la Madre Verdadera. HDH, 6:30am visita del Padre al lugar de entierro, 7am encuentro de líderes por dos horas. Madre Verdadera quiere escuchar reportes de todo el mundo y saber cómo les está yendo. Por favor envíen sus reportes al Obispo Kim o al Dr. Balcom.
Las cosas antes del Día de la Fundación son completamente diferentes después del Día de la Fundación. Todo será conducido por los Mesías Tribales. La providencia Iglesia hogar comenzó en Estados Unidos pero las expectativas del Padre no se cumplieron. ¿Por qué fracasamos? Necesitamos entender.

En Corea, 50% de los líderes regionales han sido cambiados y los líderes con mejor potencial fueron elegidos. Ahora hay 4 Directores Regionales de 2G. Nuevos líderes alrededor del mundo son más jóvenes y están bien entrenados. Necesitanis restructurar y reorganizar para que nuestro movimiento pueda funcionar bien en esta nueva providencia si queremos que nuestro movimiento crezca y se convierta en la corriente Principal de Estados Unidos.
En la última conferencia de la UPF, casi ningún líder recibió honorarios. La fundación de la UPF con líderes mundiales está dando frutos. Rev. Hong trabajó junto con Dr. Walsh para llegar a los Jefes de Estado y muchos respondieron. Construir la Fundación es muy importante. Nuestro movimiento americano necesita ser más seria.

Visión 2020 Cada nación debería desarrollar un plan para el 2020 basado en las metas establecidas para el 2013-2015-2017-2019. En el 392 en Roma, el Cristianismo se convirtió en religión oficial con el 17% de la población convertida al Cristianismo. Nuestro movimiento en Corea necesita tener 3.5 millones de miembros (7% de la población) para ser capaces de darle forma y cambiar la nación. Cuando el Cristianismo alcanzó el 7%, se convirtió en la Religión Nacional de Corea. Si pudiéramos construir nuestra iglesia coreana a 3.5 millones, podríamos influenciar la nación entera. Muchas personas dicen que somos herejes. Yo enfatizo que somos una “religión de vida”.
Después del Seonghwa, muchas personas en Corea estuvieron viendo y preguntándose qué haríamos. Cuando organizamos la bendición y todos los eventos relacionados, los reporteros vinieron de todos lados. Hay muchos reportes positivos en los medios. Así de mucho está cambiando Asia.
El liderazgo de la Madre es sorprendente. Fue una discípula cercana por muchos años debido a mis misiones. Ahora la Madre tiene un espíritu diferente. Cuando le preguntan a la Madre si una idea es buena, ella dice que esperen un día para su respuesta para que lo pueda discutir con el Padre. Ella siempre busca una aprobación del Padre primero. Madre ha sido clara en que su idea es la idea del Padre y que la idea del Padre es su idea, ya que son uno.

Los cambios que está haciendo la Madre están tomando un proceso natural. Muchos recomendaron que la palabra Dios no sea cambiada en el Juramento Familiar, pero la Madre explicó que el Juramento Familiar es nuestro credo y nuestra oración. Ella dijo que en esta nueva era necesitamos entender que Dios es el Dios de los Padres -padre y madre. Por eso es que a Dios ahora lo llamamos Padres Celestiales.
Madre Verdadera ha pedido que todas las iglesias se llamen “La Iglesia de la Familia” y que trabajen bajo el paraguas de la FFPUM. Ella discutió esto con el Padre y decidió que “Familia” es el mejor nombre para llegar al mundo.
Se hizo un cambio acerca de cómo nuestros hijos terminarán sus oraciones. Estamos esperando más información de esto.
El Cheong Seong Gyeong, uno de los 8 libros de texto, está siendo actualizado para agregar las últimas 12 palabras del Padre (365 Discursos) y para eliminar la duplicación. El CSG actualizado terminará con la oración final del Padre.
Padre es el “arquitecto” y Madre es la “constructora”.

Madre es la constructora del CIG en el sentido práctico. Guiándonos e instruyéndonos para ser más prácticos. Tenemos que restaurar las cosas para el 2020.
Dr. Yang continuó: Hyung Jin dijo que hasta que Yong Jin Nim falleció, él no era un Unificacionista. Se dio cuenta que el Padre era el Mesías y ahí se hizo Unificacionista.
Acompañé a Hyung Jin Nim y a Kook Jin Nim y ellos nunca perdieron la oportunidad de proclamar al Padre como el Mesías. Para un hijo no es fácil proclamar que su padre es el Mesías, pero ellos lo hicieron y fue poderoso. Tenemos que abrazar a todos los niños para cumplir la voluntad de DIOS. Tenemos que respetar lo que los niños establecieron, pero los Padres Verdaderos, representados por la Madre Verdadera, son los líderes de nuestro movimiento. Madre Verdadera es la única que toma la decisión final en nuestro movimiento.

El progreso viene con dolor. Madre Verdadera quiere entrenar a Kwon Jin Nim como líder espiritual. Sin dolor no se puede construir el cuerpo. Él entiende el valor del dolor. Menciono esto porque Estados Unidos está pasando por dolores crecientes. Estados Unidos tiene una gran esperanza. Sin Estados Unidos no hay esperanza. Como líderes y miembros mayores, deben pasar la antorcha a la siguiente generación. Organizaciones y empresas que no pueden auto-sostenerse serán cerradas y los recursos serán usados para hacer crecer iglesias y a la segunda generación. Madre quiere usar los recursos para arreglar las iglesias en Estados Unidos.
Incluso en Las Vegas, donde hay iglesia. Padre, durante un viaje a Las Vegas, paró todos los carros y dijo que vayamos a la iglesia. La iglesia se estaba cayendo a pedazos. Padre no estaba feliz por eso ya que la iglesia era una casa antigua. Padre dio su casa, para ser usada como el centro de la iglesia. No tenemos ningún edificio de la iglesia en Las Vegas. El Peace Center será completado en pocos años pero aún así no hay iglesia. De alguna forma tenemos que construir fundaciones reales de la iglesia.
El proyecto 2020 será liderado directamente por los Padres Verdaderos representados por la Madre Verdadera. Japón, Corea y Estados Unidos serán responsables para las 20 naciones centrales y las 20 naciones agregadas recientemente. Japón, Corea y Estados Unidos organizarán a 1,600 miembros cada uno, para apoyar a esas naciones junto con el apoyo de todas las empresas de la IU.
Mientras estemos alineados con los Padres Verdaderos, muchas cosas buenas pasarán. Espero tener buenas noticias de cada una de sus regiones.
Ustedes son los miembros fundadores de esta nación junto con los Padres Verdaderos. Consideren cómo cambiar y contribuir al 2020. Establecer nuestra fundación de la iglesia es primordial.
Madre Verdadera está dando el IL hwa a la ciudad y va a usar esos recursos para construir la iglesia y ayudar a los jóvenes. Hay una línea muy clara antes y después del Seonghwa del Padre. Tenemos que movilizar el poder del mundo espiritual junto con nuestra buena planificación.
Todos los Mesías Nacionales serán reorganizados.
Cada uno de ustedes recibirá buena guía del Cielo. Espero buenas noticias de cada uno de sus distritos. Vamos a reportar buenas noticias a la Madre y a darle esperanza. Vamos a ver el potencial para un cambio revolucionario en este año y Estados Unidos puede convertirse en un país líder.
40 años después de la boda de los Padres Verdaderos en 1990, Padre Verdadero hizo a la Madre Verdadera la 2da fundadora de la AESUCM. Empezando en 1990, Madre Verdadera tuvo que pasar a través de 8 cursos para prepararse para el Día de la Fundación. Con el cumplimiento de esos cursos, Madre Verdadera pudo ponerse en la misma posición que el Padre Verdadero, la misma posición, la misma autoridad. El Fundamento de Fe fue antes de la UPF, el Fundamento de Sustancia fue la UPF, y esto hizo el Fundamento para el Día de la Fundación. En 1992 iniciamos la Federación de Mujeres y Madre Verdadera fue reconocida al tener la misma posición que Padre. En la celebración del Reinado de Dios, los Padres Verdaderos son reconocidos al tener la misma autoridad. Padre pasó por un curso de 40 años como Fundamento de Fe. Después de 40 años, se inició la UPF. Padre anunció que la UPF es el Fundamento de Sustancia. No podemos perder un fundamento. Si lo hacemos, no podemos iniciar el Reinado de los Cielos en la tierra. ¿Por qué el número 13 es tan importante? ¿Por qué Madre le pide a los Jefes de Estado que enseñen el Principio de la Creación? ¿Cuánto duró la creación? 6 días, no 12 días, 13 días todos podemos verlo como perfecto. Cuando todo esto salió acerca de Madre Verdadera y Padre Verdadero, entonces podemos celebrar el Día de la Fundación. Padre Verdadero estaba estuvo esperando esto por 12 años. Coronación del Reinado de Dios, 12 años después pudimos establecer el Día de la Fundación. Dos celebraciones: Coronación del Emperador y Emperatriz y la Ceremonia de Registro para la Bendición del Día de la Fundación-Restauración de la Bendición- Tenemos que cooperar juntos para construir la nación del CIG.
El 2 de mayo de 1998, los Padres Verdaderos llevaron a cabo una ceremonia especial en el cuarto del hotel donde Hyeng Jin Nim murió y proclamó -desde hoy, la cultura del corazón y la unificación se hacen uno. Los Padres Verdaderos no consideraron la Iglesia de la Unificación y al Cristianismo como separados. Ahora son uno en Shim-jung.
Madre Verdadera dio la dirección de sólo enseñar el Principio Divino y el camino a la Bendición durante el proyecto 2020 y pidió a todas las organizaciones e iglesias que hereden esta dirección. Ella pidió que toda otra enseñanza como la Sociedad Libre, Matrimonios de Buen Sexo y demás no sean enseñados, sino que se enfoquen en la eseñanza básica del Principio Divino. Ella pidió que nos enfocáramos en el Principio Divino y no poner nuestras propias ideas en este momento. Tenemos que saber quiénes son los Padres Verdaderos, quién es el Mesías y alinearnos con los Padres Verdaderos como Mesías. ¿Por qué somos tan confusos? No sabemos quién es el PV. No hay forma de que pongamos nuestras propias ideas. Todas las organizaciones deberían enfocarse en enseñar el Principio Divino.

Dr. Balcom: “Madre Sabe Mejor.” La Madre es consciente mientras todos sean conscientes de la situación de nuestro movimiento. Realmente Madre sabe mejor. Ella no es una líder irreal que “hace castillos en el aire”. Madre ha hecho una vida de compromiso y hemos completado la Providencia de la Restauración. Nunca tuvimos la oportunidad de escuchar a la Madre en el pasado. Madre siempre ha sido como la sombra del Padre. No la conocía mucho tampoco. Las pocas interacciones que he tenido me mostraron claramente que “ella es la hija de Dios con quien Él se complace.” Ella nunca creé que nosotros estamos aquí para luchar con el ángel. Siempre la veo escuchando a los demás pero sin tener miedo de tomar las decisiones que siente que son lo mejor.
Nuestro trabajo es tomar esta enorme visión y traducirla en hechos los próximos 3 meses. No podemos mirar hacia adelante hacia el 2020. Tenemos problemas y problemas, que no se pueden negar, pero Dios nos dice que no nos preocupemos, que confiemos en Él, que Él tiene un plan. Estos son problemas menores, problemas de marea baja. Cuando la marea sube todos los problemas estarán ocultos. El crecimiento resuelve todos los problemas. La promesa del Día de la Fundación es el perdón y las nuevas oportunidades. ¿Por qué preocuparse por todas las cosas viejas?

¿Qué quiere Dios que hagamos ahora?
• ¿Dónde estamos ahora?
• ¿Hacia dónde queremos ir?
• ¿Cómo llegar?
• ¿Ya llegamos?

¿Dónde estamos ahora?:
• Hemos tenido algunos problemas y recientes reveses
• Estamos en un período de cambio rápido que fácilmente podría ser visto como de inestabilidad
• La primera línea no está fortificada ni equipada con traiciones o valores internos
• Tenemos muchas misiones con propósitos cruzados que traicionan nuestros objetivos externos
• Nuestro futuro no es predecible
¿Dónde queremos estar?:
• Responsable, equipado y capacitados con autoridad en la primera línea
• Un núcleo centrado en Dios que une nuestros propósitos
• Un futuro que es totalmente previsible
• Creciendo en familias exitosas y felices

¿Cómo llegamos allí?:
• Desarrollar una estrategia ganadora
• Mantenimiento de la victoria lo más específicamente posible
• Simplificar todo
• 100% enfocados en el Principio Divino y en el renacimiento
• Comprender que estamos aquí porque alguien habló con nosotros y nos enseñó el Principio
• Un centro de atención y apoyo en el desarrollo de Hogar / Iglesia y Mesías Tribal
• 5.000 Hogar Iglesias basados en el hogar funcionando de forma independiente
• Reorganización completa del liderazgo de la Iglesia y reducción del personal
• Política de congregación. Vamos a tener una democracia celestial pero superior para el liderazgo, que existirá en términos de mandatos providenciales
• Formación e inversión en los pastores locales
• Miembros convirtiéndose en pastores e inauguración de iglesias
• Cada miembro se convierte en un profesor del Principio
• Nuevos Materiales del Principio Divino
• Comunicaciones transparentes y honestas
• Distrito Local y los Consejos Nacionales

Para ser miembros de esta iglesia tenemos que ser maestros del Principio.
Tenemos que proclamar el Principio Divino, ya que todo el mundo lo necesita para unirse al linaje de los Padres Verdaderos.
Tenemos que ayudarnos unos a otros a crecer más cerca de Dios
Consejos y concejales no están en una posición de control, sino en condiciones de servir. Operan sobre la base de lo que los miembros, a través del consenso, quieren que suceda, y ayudan a hacer un camino hacia ese objetivo.

Bishop Kim se encarga de todo en nuestro movimiento. Él tiene una carga muy pesada. Él es el presidente de todas estas actividades mientras que yo tengo una responsabilidad ejecutiva. Estoy trabajando con él, pero ese es mi trabajo. Bishop Kim es el más indicado para enviar nuestros informes y testimonios a la Madre. Debemos pensar en esta forma de llevar las cosas a la Madre. ¿Cómo podemos llevar una buena noticia a la Madre? Llévenle el éxito a la Madre y ella los escuchará. La Madre ha decidido lo que debemos hacer y no está en búsqueda de ideas alternativas.
Districts will be combined in the near future.

Los equipos locales de liderazgo deben crear metas que se pueden lograr.

Se ha tomado una decisión que la Vicepresidente de la HSA-UWC en los EE.UU. será una mujer joven, una de nuestras hermanas, y esos cambios deben hacerse en todas las posiciones de liderazgo para crear una mayor diversidad.

Todos los líderes de la iglesia estadounidense serán de menos de 40 años de edad dentro de los próximos 3 años. Cada líder de más de 40 años debe empezar a buscar a una persona más joven para heredar su misión.

La Verdadera Madre ha seguido haciendo hincapié en la importancia de aprender coreano. Sugirió aprender una canción coreana nueva cada mes a partir del nuevo himno.

Todo el mundo tiene que ser un testificador, un maestro del Principio, y recomenzar con Hogar Iglesia y el testimonio. Tenemos más de 4.000 familias, alrededor de 12.000 niños. Somos pequeños, pero si todo el mundo siente que son pastores seríamos más fuertes que cualquier otra iglesia. Todos nos sentimos como pastores cuando nos unimos. Ustedes deben estar a la cabeza. Busque personas en su comunidad que estén dispuestos a hacerlo. Comience con los más voluntariosos, los que estén dispuestos a hacerlo. Todo el mundo necesita reclutar y evangelizar.

La Verdadera Madre ha pedido a los Estados Unidos que apoyen financieramente las misiones extranjeras en el proyecto 2020 y mediante el suministro de 1.600 miembros.

Tenemos un único objetivo este año: doblar nuestra membresía. Cada familia debe traer una nueva familia a la iglesia. No hay ninguna otra manera. No se puede hacer de otra manera. Cada familia tiene que creer que ésta es su misión sagrada ante Dios. Esto conducirá al cumplimiento de los objetivos de los Mesías tribales. Es el tiempo de las bendiciones de Dios y la abundancia. Todas las organizaciones providenciales también deberían crecer al doble.

Traducción al español:

Yamila y Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


Anuncios

2 thoughts on “Notas no oficiales de la Reunión de Líderes en Las Vegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s