Mensaje de la Madre Verdadera en la Asamblea Especial de Elders

Nota: Estas notas tomadas del video clip de la página web 통일교. No pueden ser publicadas como textos definitivos y nunca deben ser usados en el futuro como publicaciones “oficiales” de las palabras de los Padres Verdaderos. Sin embargo, proveen una buena idea del “espíritu” del mensaje. -Rev. Katsumi Kambashi


Mensaje de la Madre Verdadera en la Asamblea Especial de Elders brindado en Cheon Jeong Gung (Año 1 del CIG HC 2,9 / 20 de marzo 2013)

 

La Verdadera Madre habló para los Mesías Nacionales Coreanos y ex Boon Bong Wangs.


“La mayoría de ustedes que se reunieron aquí hoy tienen entre 60, 70 y 80 años, ¿no? Cuando pienso en ello, me gustaría decir que, en el curso de sus vidas, es en la encrucijada que se está más cerca del mundo de los espíritus . ¿No lo creen?


El resto de sus vidas, que es mucho más corto que el período en que ya han vivido, está ahora esperando por ustedes. Todos ustedes son como de mi edad, y tarde o temprano nos iremos al mundo de los espíritus, y es por eso que pienso que necesitamos llevar una vida preparándonos para ello.


En los primeros días, el Padre, que trabajó con ustedes, les dio un montón de palabras, y ustedes son los que han participado en cierto grado en todas las obras que se desarrollaron. Al recordar esos años, frente a la voluntad de los Padres Celestiales y del Padre, no podemos decir que hemos cumplido con nuestras responsabilidades.

Más de seis meses han pasado desde el Seonghwa del Padre, y ha transcurrido casi un mes después del Día de la Fundación. Pero, ¿hemos sido diferente? El Día de la Fundación es, simplemente, un hecho sin precedentes desde desde el principio del mundo. Ese es el día en que el Padre Celestial y la humanidad habían estado esperando, pero (conteniendo sus lágrimas) nuestro fundamento y nosotros mismos somos tan insignificantes frente al Cielo. ¿No lo creen?


Sin embargo, es cierto que también gracias a ustedes pudimos celebrar un día así. Pero no podemos permitirnos estar satisfechos con esto. En primer lugar, no se pudo crear un entorno significativo en frente del Cielo y del Padre. A menudo digo ‘Creación del ambiente” (환경 창조) Al reflexionar sobre el pasado, nos falta mucho por delante del Padre Celestial y nuestros descendientes en el futuro. Esto es sin dudas cierto.


Nuestra vida en la tierra sigue siendo más corta de lo que ya hemos vivido. Creo que podemos llegar a ser los únicos que pueden responder a la gracia y al amor celestial, logrando en el resto de nuestra vida lo que no pudimos haber hecho en el pasado.


El Padre especialmente proclamó que Corea es la patria del Padre Celestial. No debemos dejar sus palabras incumplidas. Esta nación debe ser el Cheon Il Guk sustancial que podemos ofrecer al Cielo. ¿Qué tenemos que hacer para esto?


Cuando esta Nación sea gobernada por la ley celestial, la cual está más allá de la legislación nacional, será más fácil restaurar el resto del mundo. Es verdad que tenemos muchas restricciones en nuestras actividades en muchos países. Pero en la era del Cheon Il Guk, en la que el cielo se ha abierto, (cuando tienen) los resultados que han tenido trabajando conmigo durante 10 años, 20 años o 30 años, el Padre Celestial les diría ‘Tú eres grande. Fuiste tú” cuando vayan al Padre Celestial. Eso es lo que espero.


Recientemente he estado intensamente educando a mis nietos. Desde que el Padre y yo hemos vivido como en un período de la guerra, yo no pude crear un ambiente para mis hijos. Pero ahora estoy haciendo la “creación de ambiente” (환경 창조) para mis nietos. Hace unos días, anuncié y di a mis nietos y toda la segunda generación en el mundo la “Oración de los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad (천지인 참 부모 기도문). Es esta:

 

하늘부모님 감사합니다. 사랑합니다

천지인 참부모님의 참사랑의 전통을 이어받는 

효자, 충신, 성자의 도리를 다하는 

축복가정2000이 되겠습니다. (축복가정3000이 되겠습니다.)’

 

“Padre Celestial, te doy gracias y Te amo”
Yo, (su nombre), me convertiré en un segunda generación (o tercera generación) que
heredará la tradición del verdadero amor establecido por los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad,

y perfeccionaré el deber filial del hijo (o hija), patriota y divino hijo (o hija).


(Katsumi: La Madre no mencionó “santo / 성인” en su discurso)

Les dije que oren de esta manera, que tiene los contenidos esenciales, cada mañana y cada noche, como recitando un mantra. Quiero que piensen en grande.


Ahora estamos sobre la realización de la esperanza y el sueño que tenía el Padre Celestial cuando creó primero el entorno, y luego a Adán y a Eva. Pero no podemos decir que nosotros, primera y segunda generación, pudimos cumplir con nuestras responsabilidades frente al Cielo. Hemos sido tan insignificantes y cometimos muchos errores. Pero tenemos la responsabilidad última por cumplir. No importa si somos buenos o no, hay un Padre Celestial que tiene esperanza en nosotros.


En el 2020, vamos a ofrecer al Cielo esta nación, Corea, la patria del Padre Celestial, para que los Padres Celestiales puedan proclamar con orgullo: “Este es mi país” ¿No están emocionados? Antes de morir, ustedes pueden tener un papel ofreciendo la patria del Padre Celestial, y al momento de ir al mundo espiritual, el Padre dirá, ‘Oh usted vino aquí ahora. Usted se convirtió en el modelo a seguir como un hijo filial (o hija), un patriota, un santo y un hijo (o hija) divino, obteniendo grandes resultados y haciendo su mejor esfuerzo para asistir a la Madre Verdadera. Estoy orgulloso de ti”. Me gustaría ponerlos en una posición de semejante bendición, pero, lo van a hacer? (‘Sí’) ¿Lo harán? (‘Sí’)


Estoy decidida a acabar lo antes posible con el Proyecto Cheong Pyeong, antes del 2020. ¿Me ayudan? (‘Sí) En primer lugar, debemos hacer el ‘Museo de la Vida de los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad (
천지인 참 부모 생애 박물관). También me gustaría hacer el “Centro Cultural para la Segunda y Tercera Generación (2 3 세 를 위한 문화 회관)’, que es importante para nuestros descendientes en el futuro.


Después de que hagamos el museo maravilloso, yo, proporcionando la autopista conectada a la parte superior del Cheon Jeong Gung, quiero ver a las multitudes sin un descanso en la rampa del museo. Ese es mi corazón. Piensen así de grande como para tener un día así en su vida terrenal. ¿Lo entienden? (‘Sí’)


Entonces, espero que hagan todo lo posible sin escuchar más de mí. En esta época, las palabras ‘사생 결단 전력 투구 (arriesgando la vida invirtiéndolo todo)’ debe ser un rico plato que usted quiere tener todos los días. Dije que necesitan llevar una vida de gratitud, ¿no?


Hemos estado tan carentes cuando pensamos en la gracia que hemos recibido del Cielo. Cuando ustedes se ocupan de todas las cosas con un sincero agradecimiento, la paz, la libertad y la felicidad vendrá a ustedes. La unificación puede tener lugar. ¿Lo entienden? Esperando que van a hacer lo mejor posible, los voy a observar con gratitud.


El Padre ha logrado muchas metas, tanto interna como externamente, y yo quiero recortarlos, ponerlos en orden y establecer la tradición. Voy a perfeccionarlo para que nadie puede cambiarlo más adelante.

Ustedes son personas felices desde que estoy aquí. ¿Saben esto? (‘Sí’)

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.

Gracias a todos por los comentarios!

2 thoughts on “Mensaje de la Madre Verdadera en la Asamblea Especial de Elders

  1. Ricardo, gracias por estas palabras tan emocionates para nuestra vida….! Alguna idea ha surgido en mi mente que ha de hacerse realidad gracias a ellas…! Que el Cielo te bendiga por todo esto que haces para nosotrso. Desde Honduras: OSCAR SAGASTUME

Responder

