El significado de la tribulación que Dios predijo, el Padre Celestial a quien todos queremos asistir

Sun Myung Moon

12 de febrero 1961

Extractos de charlas seleccionadas del Rev. Sun Myung Moon

Dios predijo que habría siete años de gran tribulación confrontando a la humanidad en el momento de los últimos días. El período de gran tribulación es el tiempo en que todos los santos deben encarar las agonizantes dificultades que el cielo ha sufrido a lo largo de la historia de la restauración. Como todas las relaciones humanas se desglosarán, se enfrentarán a los casos en que no se puede confiar en nada. No importa cuánto traten de vivir sus vidas en conciencia y con justicia, no podrán insistir en su forma de vida. Cuanto más conscientemente abracen la voluntad de Dios y contemplen sobre la situación del mundo, más dolor y sufrimiento sentirán al observar el mundo. Así serán los siete años de la gran tribulación de los últimos días.

Será un momento en que todas las esperanzas se agitarán, el núcleo de su fe vacilará, y los dirigentes que han seguido vacilarán. No sólo las ideologías, las religiones, sino también las conciencias y los corazones de los padres serán conmovidos. Entonces, ¿por qué Dios crea un mundo y una situación semejantes en el momento de los últimos días? Es porque Dios nos quiere dar el valor especial que de ustedes realmente puedan participar con Él en Su historia de sufrimiento. Dios ha sido testigo de un gran número de miserias humanas a lo largo de los últimos 6.000 años, y se enfrentó a innumerables dificultades. Por lo tanto, en los últimos días, Él pone a prueba el entorno en el que no se puede encontrar el centro con cualquier ideología o fe. Dios quiere encontrar verdaderos hijos e hijas, quienes sean capaces de decir: “Yo amo a Dios”, o que declaren: “Voy a vivir con Dios”, aun en medio de tantas tribulaciones y dificultades.

Sabiendo esto, no deben desalentarse y entristecerse cuando sean testigos de la iglesia temblando hasta la médula, ni deben estar tristes al ver que la ideología de liderazgo ya no es creíble. Ustedes no deben sorprenderse al ver que un líder de gobierno es caído. Ustedes no deben entristecerse que tus padres hayan cambiado, ni que sus hermanos y hermanas terminen siendo completamente diferentes.

Incluso si todo en lo que ustedes creyeron y confiaron está en crisis, su corazón debe mantener la calma. Ustedes deben saber que Dios nunca está en crisis, y que Él les visitará en esa hora. Además, sabemos que Dios sólo los hace sufrir porque un día Él va a construir una preciosa relación con ustedes, ya que ustedes comparten el dolor y el sufrimiento que Él ha experimentado a lo largo de la historia. Así, la tribulación es Su promesa de hacerlo. Dios necesita un tiempo para que Él pueda encontrar a una persona incluso en una situación más difícil de la que contiene el cielo y gritando: “Voy a ir adondequiera que vayas. Voy a pelear con usted. Voy a tomar acción con usted!”

Por lo tanto, no hay que desesperar diciendo que su camino está bloqueado. No se desanimen si su nación está en crisis. Dios no está muerto. No importa lo terrible que el mundo sea, no deben desalentar. Recuerden, Dios no está muerto. Dios sin duda les visitará. A pesar de que todo en el mundo se esté desmoronando, no deben flaquear en su inquebrantable devoción al Cielo. No deben cambiar su esperanza interior que proviene de confiar en Dios. Para ver sus corazones inmutables, Dios les empujará a muchos tipos de dificultades y sufrimientos.

Ustedes deben tener la convicción en sus corazones de que clamarán en voz alta a su Padre Celestial, incluso cuando se enfrenten a situaciones insoportables. Incluso si ustedes sienten que han caído al fondo del valle más profundo, deben hacer todo lo posible para subir, usando sólo una cadena que los conecta con el Cielo en sus corazones. Incluso si sienten amargura y dolor, como si estuvieran cayendo en el infierno, deben ustedes mismo aplomarse para asistir a su Padre Celestial, preocupados por los dolores de su Padre Celestial y Sus sufrimientos antes que los suyos propios. Creyendo que nuestro Padre Celestial se da cuenta de su dolor y angustia personal, si presionan hacia delante – no importa lo mal que su situación – con un sentido de responsabilidad y del deber, nunca perecerán.

Hoy en día, hay millones de cristianos en el mundo, pero ¿cuántos de ellos tiene tal fe? Estamos asistiendo a nuestro Padre Celestial, no en Su Trono, sino que lo asisten a Él mientras luchan en medio de oleadas de tormentas mortales, tratando desesperadamente de encontrar a Sus hijos o hijas. Ustedes deben darse cuenta de la realidad de un Padre Celestial como vuestro Padre Celestial, tal situación es Su situación, y un corazón tan desesperado como Su corazón.

 

Entonces, ustedes deben estar de pie delante de Él con valentía para proclamar con convicción: “Yo ahora he llegado a comprender que Su deseo es encontrar a Sus hijos e hijas, que Su situación es encontrar a Su hijo perdido, la solución de Sus dolores y sufrimientos históricos, y que Su corazón es amar a Sus hijos perdidos y abrazarlos. Así que, no importa cuán amargo sea el sufrimiento o cuan insoportables las dificultades que enfrento, yo declaro que soy una manifestación de Su deseo, Su situación y Su corazón” Ustedes deben entender que si hacen este compromiso, son los hijos de su Padre Celestial, y los responsables de asistirlo.

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

Anuncios

2 thoughts on “El significado de la tribulación que Dios predijo, el Padre Celestial a quien todos queremos asistir

  1. Muy buenas tardes seor Ricardo ymuchsimasgracias a usted, M Jos y todos los preciosos y valiosos hermanos que han dedicado y dedicanenerga,corazn, tiempo y mucho ms, para que todos los hermanos podamosenteramos, conectarnos con la providenciay tambin poder sentirasel corazn de Dios y los Ps.Vs. Mil gracias por estastraducciones y milBendicionespara sus vidas y familias.

    Gracias, Gracias.-

    Saludos y Bendiciones en PsVs Elisenia S. de Pineda ”Quin como Dios”A.M. Familia Bendecida Central-Panam www.fiipmpanama.org Tel. (507) 64049903/3942229

    ________________________________

  2. eternamente agradecida, preciosaspalabras que conmueven mi corazn, muchas gracias siempre,

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s