Clarificación para los Requisitos de Educación de los Participantes de la Bendición

Traducción al español:

María José Sánchez

España

Memo: BFM 18-12-2012

Mientras nos preparamos para la Ceremonia de la Bendición Cósmica antes del Día de la Fundación el 17 de Febrero de 2012, nuestros pastores y familias se preocupan naturalmente, para ayudar a los candidatos emparejados y los candidatos para el emparejamiento de Cheon Il Guk a completar los requisitos educativos necesarios para participar. Deseamos una vez más explicar el sistema de educación de la Bendición de nivel tres y clarificar los requisitos y cómo se puede recibir.

Para parejas ya emparejadas, el único requisito de educación para la Bendición es un taller Nivel 3 “Start Smart” para parejas. La mejor manera de experimentarlo es como pareja. Recomendamos que las parejas se unan a uno de los seminarios nacionales presentados por los expertos en relaciones John Williams y Debby Gullery, apoyado por el Rev. Schanker u otros educadores experimentados para la Bendición.

Estos talleres son para parejas de la Primera y Segunda Generación y están previstos del 28-30 de Diciembre en UTS en Barrytown, NY y del 19-21 de Enero en la Bay Area Family Church en San Leandro, CA. El Distrito 3 ha organizado también un programa de estudio de 6 semanas sobre el Nivel 3 para grupos pequeños.

Las parejas que deseen ser Bendecidas el 17 de Febrero y que no son capaces de participar en uno de estos programas deberían completar el resto de requisitos y presentar una carta indicando su determinación a completar el programa del Nivel 3 en los 8 meses siguientes a la Bendición.

Los hijos Bendecidos que deseen presentar una solicitud para el Emparejamiento Estándar Cheon Il Guk, que será celebrado del 12-14 de Febrero en Corea bajo la guía de los Padres Verdaderos, deberían participar en un seminario de preparación de un día previsto para el 5 de Enero y en el Learning Center en 4W. 43 Street, New York, NY. Los participantes que no puedan atender en persona podrán participar vía internet.

La educación nivel-tres para la Bendición está diseñada para grupos de edad específicos, situaciones y necesidades. Más que pensar en estos programas como “requisitos” creemos que los participantes descubrirán que muchos de los que ya han participado en ellos se han involucrado en programas interactivos y de actualidad que ayudan a responder tanto a cuestiones prácticas como espirituales. Los siguientes puntos describen el enfoque y la audiencia a la que se dirigen:

Nivel 1: “El Ideal de la Bendición”

Diseñado para aquellos de 16 años en adelante, que simplemente desean un entendimiento básico de la Bendición.

Este programa introduce el ideal original de la Bendición y se centra en madurez personal y desarrollo de carácter. Investiga la naturaleza del amor verdadero en oposición a la infatuación, por qué no salir con alguien, por qué el matrimonio concertado, y anima a que cada participante considere las metas de su vida y cómo se pueden preparar mejor para el matrimonio.

Nivel 2: “Convertirse en una Pareja Ideal”

Diseñado para aquellos de 18 años en adelante, es requerido antes de comenzar el proceso de emparejamiento.

Este programa considera el valor del linaje y el significado de la Bendición y ayuda a los participantes a considerar si están preparados y cuándo comenzar. Explica el proceso de emparejamiento y cómo prepararse para este: comunicación con los padres, hacer un plan, etc.

Nivel 3: “Start Smart” Para Parejas

Diseñado para parejas que han sido ya emparejadas, se requiere antes de participar en la Bendición.

Este programa revisa el significado del linaje y el valor de la Bendición, introduce herramientas para las relaciones y toca temas tales como comprender y trata con la diferencia de género y fe. Considera la santidad e intimidad del sexo en un matrimonio Bendecido y ayuda a las parejas a prepararse para la vida de Familia Bendecida.

Recuerden que el Nivel 2 está diseñado para preparar candidatos para el proceso de emparejamiento y no es un requerimiento para parejas que ya hayan sido emparejadas. De la misma manera los candidatos de 18 años en adelante que estén planeando entrar en el proceso de emparejamiento no necesitan completar el Nivel 1, pero si lo desean pueden participar, como preparación individual.

Mientras que animamos a que los niveles 1 y 2 sean organizados localmente, el programa 3 de parejas es mejor que sea facilitado por educadores experimentados en relaciones a este nivel. Sin embargo, los Distritos o comunidades interesados en organizar un programa a Nivel 1, 2 ó 3 por ellos mismos podrán contactar al BFM Nacional BFDadmin@unification.org. Nosotros proporcionaremos el material y apoyo.

Para más información sobre el plan de estudio para grupo pequeño Nivel 3 en New Jersey contactar a Nina Jewell en njewell@unification.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s