Explicación de los Padres Verdaderos de la Ceremonia del Vino Sagrado del Día de la Fundación

세계통일교 선교본부
Sede Mundial de la Iglesia de la Unificación.
13F Dowon Bldg., Dohwa 2 dong Mapo-gu, Seoul, Republic of Korea 121-728 Tel: (82-2) 3275-4200 Fax: (82-2) 3275-4220 E-mail: mission@tongil.or.kr Ref. No. WMH 2012-170 http://us-mg4.mail.yahoo.com/neo/launch?.rand=bukkvakkjjvd8#Para: Los Presidentes Reionales, Mesías Nacionales, Líderes Nacionales.
De: La Sede Mundial de la Iglesia de la Unificación.
….
Fecha : 11.19 Por el Calendario Celestial (Diciembre 31, 2012)
Re.: Explicación de los Padres Verdaderos de la Ceremonia del Vino Sagrado del Día de la Fundación y Dirección de la Ceremonia del Vino Sagrado.
,,,
Que la bendición y amor de Dios y los Padres Verdaderos estén con todas las regiones, naciones de misión y organizaciones providenciales. Este es un resumen de la dirección que los Padres Verdaderos dieron el 09.11 del calendario Celestial (25 de Octubre de 2012) en relación a la Ceremonia del Vino Sagrado que se celebrará en la Ceremonia de Bendición del Día de la Fundación. Por favor, guíen a todas las parejas que tomarán parte en esta Ceremonia de Bendición para que se preparen de acuerdo con el propósito de esta ceremonia.
1. Explicación de los Padres Verdaderos sobre las circunstancias de la Ceremonia del Vino Sagrado:
“Al dar la bienvenida a una nueva era en el Día de la Fundación, los tiempos han cambiado y así pues todas las familias bendecidas deberían beber el vino sagrado, como si se estuvieran lavando la mente y el cuerpo, recibir la bendición y comenzar de nuevo” (Dado el 09.11 por el Calendario Celestial (25 de Octubre del 2012 en el Bonhyangwon).
2. Ceremonia para Conferir el Vino Sagrado del Día de la Fundación Durante el Servicio Conmemorativo de los 40 días después del Seonghwa del Padre Verdadero (09.11 por el calendario celestial, 25 de Octubre de 2012), que la Madre Verdadera proporcionó en la “Ceremonia para Entregar el Vino Sagrado del Día de la Fundación” Ella dio un nuevo vino sagrado a cada presidente regional para ser utilizado en el Día de la Fundación.
3. Significado del Vino Sagrado del Día de la Fundación.
1) El Vino Sagrado del Día de la Fundación en un vino producido especialmente para la ocasión del Día de la Fundación. Fue creado el año pasado, de acuerdo con las instrucciones de los Padres Verdaderos para preparar el Vino Sagrado del Día de la Fundación que será utilizado en el Día de la Fundación.2) Este vino sagrado dado como una gracia completa especial para todas las parejas que participen en la Ceremonia De la Bendición de Registro del Día de la Fundación en el cuarto año de Cheong-gi. Los Padres Verdaderos desean otorgar esta gracia especial a todas estas parejas a un nivel cósmico, bajo la condición de que cada persona se arrepienta completamente por su manera de vivir y su fe en relación a los pasados errores incluyendo problemas no resueltos que no estén bajo el principio, renaciendo de este modo como nuevas parejas bendecidas.3) Todas las familias bendecidas y miembros de la segunda generación deberían beber este vino juntos mientras toman una nueva resolución y despertar al entrar en una nueva era.
4. Condiciones de la Gracia Especial.
1) Aquellos quienes tomen la resolución y se ofrezcan a sí mismos con el estándar de prometer absoluta fe, absoluto amor y absoluta obediencia ante la gracia de Dios y los Padres Verdaderos.
2) Aquellos quienes se arrepientan por su pasado y ofrezcan al cielo “El Formulario de Resolución Cheon Il Guk para un Nuevo Comienzo”5. Alcance de la Gracia Especial.

Todos los problemas que han sido informados a la sede central de cada nación y Cheongpyeong e incluso los problemas que no hayan sido informados serán perdonados. En otras palabras, todos los problemas que requieran una gracia especial incluyendo aquellos de la violación de linaje, corazón, o la utilización de fondos públicos.1) Violación del linaje:
Todos los problemas y asuntos en relación al linaje tales como en el caso de que una persona caiga o falle en completar la ceremonia de los tres días (1) Gracia para las parejas bendecidas de la primera generación y las parejas previamente casadas (incluyendo embajadores de paz que fueron bendecidos). Categoría, Tipos y Detalles de  Caída:
1. Caer después de haber recibido la bendición
2. Tener relaciones sexuales con el esposo o esposa después de saber que este o esta ha caído. 1. Para individuos: La gracia será completa después de que el individuo beba el vino sagrado y tome parte de la ceremonia de bendición 2. Para parejas: La pareja será restaurada a su estado original después de beber el vino sagrado, tome parte en la ceremonia de bendición y complete la ceremonia de tres días.
3 Deberán recibir un pañuelo sagrado después de informar al Departamento de Familia, de los errores cometidos una vez  comenzada la vida de familia estando ya bendecidos 1. Fallo en mantener el periodo de separación 2. Fallo en completar los tres días de ceremonia. 2 Deberán recibir un pañuelo sagrado después de informar al departamento de Familia(2) Gracia para los miembros de la segunda generación.1 Caer antes de haber recibido la bendición – El o ella deberá ser restaurado a la posicion de segunda generación después de participar en la ceremonia de vino sagrado y la ceremonia de bendición- Esta persona deberá participar en una posterior ceremonia de bendición de la segunda generación. Caer después de haber recibido la bendición – El o ella deberá ser restaurado a la posición de segunda generación después de haber participado en la ceremonia de vino sagrado y la ceremonia de bendición (si esta bendición fue disuelta entonces aplicar el estandar 1). Matrimonio fuera de la iglesia, un miembro de la segunda generación que se casa con otro miembro de la segunda genración fuera de la iglesia – Los individuos deberán presentar un formulario de aplicación (referido en el adjunto número cuatro) – El o ella serán restaurados a la posición de segunda generación después de participar en la ceremonia del vino sagrado y  la Ceremonia de Bendición del Día de la Fundación. Cualquier hijo nacido a través de este mismo proceso será restaurado a la posición de tercera generación. Un miembro de la segunda generación que se casa con uno de la primera generación fuera de la iglesia – Los individuos deberán presentar un formulario de aplicación (referido en el adjunto numero 4) El o ella deberán ser restaurados a la posición de pareja de la primera generación después de participar en la ceremonia de vino sagrado y en la Ceremonia de Bendición del Día de la Fundación, y completar la ceremonia de los tres días- Cualquier hijo nacido después de la ceremonia de los tres días será considerado segunda generación (todos los hijos nacios antes de esta serán considerados primera generación).(3) Otros casos1 Cualquier problema sexual pequeño o grande cometido con una persona que no sea el cónyuge.2 Una persona que cometa un acto homosexual depués de haber recibido la bendición.3 Hijos nacidos de un matrimonio fuera de la iglesia por un miembro de la primera generación que haya recibido la bendición previamente.
4. Un miembro de la primera generación que haya sido previamente bendecido pero que se haya casado posteriormente con alguien fuera de la iglesia que entonces lo informase al Departamento de Familias, tomasen parte en la Ceremonia de la Bendición y estén esperando tomar parte en el taller de registro de 21 días, o quienes hayan bebido el vino sagrado del taller de registro de 21 días y están en medio del periodo de separación.

2) Violación del corazón: Todos los problemas y cuestiones en relación con una violación del corazón tales como haber dejado la iglesia o haberse convertido en un apóstata.
Los Padres Verdaderos dieron permiso para que esta gran gracia de que todas las parejas bendecidas puedan participar en la ceremonia del Día de la Fundación. Incluso para los apóstatas y otros casos imperdonables, les dieron permiso para que participen de esta gracia especial y para que estas parejas puedan hacer un nuevo comienzo mediante la fe absoluta, el amor absoluto y la obediencia absoluta a Dios y a los Padres Verdaderos. Para los que se fueron o dieron la espalda a la iglesia, pero que desean recibir esta gracia especial de participar en un seminario especial (3 días de duración organizado por la iglesia local) y buscar el perdón. Esta medida será la primera y la última oportunidad después del Seonghwa del Padre Verdadero.

3) Violación del uso de los fondos públicos: Todos los problemas y cuestiones relacionados con una violación de la utilización de los fondos públicos, como malversación de fondos y apropiación indebida de fondos públicos.

6. Participantes de la Ceremonia de Vino Santo

1) Parejas bendecidas de 1 ª generación
2) Parejas bendecidas de segunda o tercera generación
3) Parejas bendecidas ya casados (o viudos/as)
4) No bendecidos de 1 ª, 2 ª, 3 ª, 4 ª generación y los miembros re-bendecidos
5)Otros miembros (viudos, divorciados, los que dejaron la iglesia, aquellos cuyos cónyuges están desaparecidos)

7. Ceremonia del Vino Sagrado para Familias Bendecidas del Día de la Fundación

1) Esta ceremonia se llevará a cabo a partir de los quince días antes de la Ceremonia de Bendición del Día de la Fundación y hasta el final del día antes del día de la Ceremonia de Bendición del Día de la Fundación (hasta 01,12 por el calendario celestial en el 4 º año de Cheon-gi)
2) Lugar: La Ceremonia del Vino Sagrado se celebrará en una iglesia registrada en la sede de la Iglesia de Unificación nacional.
3) Oficiante: La Ceremonia del Vino Sagrado puede ser oficiada por cualquier líder de la iglesia oficialmente designado por la sede nacional de la Iglesia de Unificación.
4) Programa de la Ceremonia de Vino Sagrado
① Canción Sagrada
② Oración
Explicación de los Padres Verdaderos acerca de la importancia de la Ceremonia del Vino Sagrado
Presentar el Formulario de Resolución para un Nuevo Comienzo del Cheon Il Guk
(1) Cada pareja debe pasar al frente y ofrecer un gyeongbae a los Padres Verdaderos
(2) Cada pareja debe colocar el Formulario de Resolución sobre el altar previamente preparado
(3) Después de ofrecer un gyeongbae a los Padres Verdaderos, la pareja debe regresar a sus asientos
⑤ Procedimiento de la Ceremonia del Vino Sagrado
(1) La esposa debe estar a la derecha y el marido de la izquierda. Los niños deben estar al lado del marido en orden de nacimiento.
(2) Las parejas deben beber de una taza y los hijos deben recibir una copa en nombre de todos los niños
(3) El marido y la mujer deben saludarse y la mujer debe beber la mitad del vino sagrado, el marido entonces debe beber el resto.
(4) Los niños deben beber una cantidad adecuada de una sola copa por orden de nacimiento
(5) En el caso de que un cónyuge haya pasado al ME, o en el caso de las personas que habían recibido la bendición en el mundo espiritual y el físico, o en el caso de las parejas bendecidas viudas, la persona que se presente debe beber la mitad de la copa de vino sagrado y beber el resto del vino sagrado como si él o ella le hubiera dado la taza o como si la hubiera recibido de su esposo o esposa.

Una fotografía de cualquier miembro de la familia que no pueda participar en la ceremonia puede ser llevada a la ceremonia de Vino Sagrado.
No hay ningún proceso especial para el retorno de la copa vacía hacia el oficiante.
⑥ Bendición (Durante la bendición, la familia debe hacer un círculo y se dan la mano)
⑦ Tres hurras de OK-Mansei
(1) Ok-Mansei por la victoria del establecimiento del reinado de Dios
(2) Ok-Mansei para los Padres Verdaderos victoriosos del Cielo, la Tierra y la Humanidad
(3) Ok-Mansei para la ceremonia de Día de la Fundación del Vino Sagrado para el registro en el Cheon Il Guk
5) Las familias que participan en la Ceremonia del Vino Sagrado deben llenar y presentar un formulario de para la Sagrada Ceremonia del Vino (anexo 2) como una familia.
6) Esta Ceremonia del Vino Sagrado puede realizarse tantas veces como sea necesario para que todos los miembros puedan participar de la misma

8. Direcciones para llenar el Formulario de Resolución para un Nuevo Comienzo del Cheon Il Guk

1) Este formulario debe ser llenado por todos los participantes de la ceremonia de Vino Sagrado que tengan 16 años o más
2) Por favor, consulte el anexo 1
3) Los miembros pueden recibir este formulario en su iglesia local con antelación. Se debe llenar este formulario en su casa después de tomarse el tiempo para completamente arrepentirse por la forma de vida y de fe en lo que respecta a los errores pasados, incluyendo todas las cuestiones que violan el principio, hacer una nueva resolución y despertar a un nuevo comienzo, y colocar este Formulario en un sobre cerrado.
4) El formulario sellado debe ser presentado a la iglesia durante la ceremonia de Vino Sagrado. La iglesia debe transmitir esto a la sede nacional y en última instancia al cielo en Cheongpyeong.
5) Todos los sobres recogidos serán incinerados en una ceremonia especial en Cheongpyeong.

9. Cómo multiplicar el Vino Sagrado

1) Qué preparar: Vino Sagrado original, sal sagrada, el vino y los recipientes que se usan para mezclar el vino
2) El Vino Sagrado puede multiplicarse en cualquier lugar santificado (capilla, sala de oración, etc)
3) El oficiante será el presidente regional o líder de la iglesia
4) Secuencia para multiplicar el Vino Sagrado
(1) Santificar el vino con la sal sagrada
(2) El oficiante debe ofrecer una oración por la multiplicación del vino sagrado
(3) Mezclar el vino sagrado original y el vino comprado en una proporción 1×4 (1 parte de vino sagrado original por 4 partes de vino comprado)
(4) El oficiante debe ofrecer una oración para completar todo el proceso de la multiplicación del Vino Sagrado
5) Si hay una necesidad de multiplicar en grandes cantidades, un vino sagrado multiplicado se puede utilizar como el vino sagrado original para este fin, siguiendo el mismo proceso.

10. Asuntos Administrativos

1) El Vino Sagrado del Cheon Il Guk debe ser puesto en custodia, y se utilizará para el resto de las Ceremonias de Vino Sagrado para las parejas recién bendecidas
2) La sede nacional debe presentar un informe (Anexo 3) con los resultados de la Ceremonia del Vino Sagrado
(1) Por favor, recojan y presenten todos los formularios para las 12 horas del 01.12 por el calendario celestial (21 de febrero de 2013)
(2) La sede nacional debe recoger todos los informes de las iglesias locales y preparar un informe a modo de resumen.

Los formularios deben enviarse a In Bae Hong, Departamento de Familia, Corea Tel: +82-2-3271-0527 / e-mail: ibhong@daum.net

3) Todas las familias que participen en la Ceremonia del Vino Sagrado deben ser guiadas a participar en la Ceremonia de Bendición del Día de la Fundación.
4) La Tarjeta del Participante de la Ceremonia del Vino Sagrado deben ser recogidas y conservadas en la sede nacional. La sede nacional deberá compilar una lista completa de los participantes utilizando Microsoft Excel, y la enviará al Departamento de Familias. [El formulario debe constar de las siguientes categorías: Afiliación (nación, iglesia), nombre del esposo, nombre de la esposa, año y grupo de bendición, nombre de los niños, información de contacto
]

Unification Church

World Mission Headquarters

Traducción al español:

María José Sánchez

España

Ricardo Gómez

Argentina

Anuncios

2 thoughts on “Explicación de los Padres Verdaderos de la Ceremonia del Vino Sagrado del Día de la Fundación

  1. Muchísimas gracias hermano Ricardo, para usted y Mª José, por su trabajo, amor y dedicación a Dios y los PsVs y también a nosotros los hermanos hispanos. Bendiciones.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s