10 Cosas que las parejas felices hacen

Mark Goulston, M.D.

Por Mark Goulston, M.D.

Las parejas felices saben que la relación real comienza cuando la luna de miel ha terminado. Ellos saben que a menos que mantengan el jardín del amor, su belleza se marchitará y morirá.

Descubran las 10 cosas que las parejas felices hacen:

 

Ir a la cama a la misma hora. ¿Recuerdan el principio de su relación, cuando no veían la hora de irse a la cama para hacer el amor? Las parejas felices resisten la tentación de ir a la cama en diferentes momentos. Ellos van a la cama al mismo tiempo, incluso si uno de los cónyuges se despierta al rato para hacer las cosas, mientras que su pareja duerme.

Cultivar intereses comunes. Después de que la pasión se calma, es común darse cuenta de que tienen pocos intereses en común. Pero no hay que minimizar la importancia de las actividades que pueden hacer juntos y que ambos disfrutan. Si los intereses comunes no están presentes, las parejas felices deberán desarrollarlos. Al mismo tiempo, asegúrense de cultivar intereses por su propia cuenta, lo que le hará más interesante para su pareja y evitará que se vea demasiado dependiente.

Caminar de la mano o lado a lado. En lugar de que uno de la pareja quede rezagado o sea arrastrando detrás del otro, las parejas felices caminan con comodidad de la mano o lado a lado. Saben que es más importante estar con su pareja que ver las vidrieras a lo largo del camino.

Haga que la confianza y el perdón sean su modo habitual de ser. Siempre y cuando tienen un desacuerdo o una discusión, y si no lo pueden resolver, por defecto las parejas felices confían y perdonan en vez de desconfiar y escatimar.

Concéntrese más en lo que su pareja hace bien que en lo que él o ella hacen mal. Si se fijan en las cosas que su pareja hace mal, siempre se puede encontrar algo. Si nos fijamos en lo que él o ella hacen bien, siempre se puede encontrar algo. Todo depende de lo que quieran buscar. Las parejas felices acentúan lo positivo.

Un abrazo al vernos después del trabajo. Nuestra piel tiene una memoria de “buen toque” (me encantó), de un “toque malo” (abuso) y “no tocar” (descuidado). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por el “buen toque”, que puede inocular su espíritu contra el anonimato en el mundo.

 

Decir “Te amo” y “Que tengas un buen día” cada mañana. Esta es una gran manera de comprar un poco de paciencia y tolerancia, ya que cada pareja se dispone cada día a la batalla diaria, las largas colas y otras molestias.

Diga “Buenas noches” cada noche, independientemente de cómo se sienta. Esto le dice a su compañero que, independientemente de lo mal que está con él o ella, usted todavía quiere estar en la relación. Dice que lo que usted y su pareja tienen es más grande que cualquier otro incidente perturbador.

Haga una llamada para saber el “clima” durante el día. Llame a su pareja en el hogar o en el trabajo para ver cómo su día va. Esta es una gran manera de ajustar las expectativas a fin de dejar saber que usted está más en sintonía cuando se conecta después del trabajo. Por ejemplo, si su pareja está teniendo un día horrible, no sería razonable esperar que él o ella sienta entusiasmo por algo bueno que le pasó a usted.

Siéntase orgulloso de ser visto con su pareja. Las parejas felices sienten placer de ser vistos juntos, y están a menudo en algún tipo de contacto cariñoso: tomados de la mano o mano sobre el hombro o la rodilla o en la parte posterior del cuello. No están solo mostrándose, sino diciendo que pertenecen el uno al otro.

Aunque estas acciones no vienen naturalmente, las parejas felices las practican hasta que se convierten en una parte de su relación. Ellos saben que se necesitan 30 días para un cambio de comportamiento, para que se convierta en un hábito, y un mínimo de seis meses para que un hábito se convierta en una forma de vida y de amor.

—————————————————-

El Dr. Goulston es co-fundador de http://www.CouplesCompany.com y el autor de Los 6 secretos de una relación duradera (Putnam, 2001).

 Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

Anuncios

4 thoughts on “10 Cosas que las parejas felices hacen

  1. linda propueta y consejo, tengo poquito de comflito, no es nada!!
    , en cada uno de los puntos. pero intentare de cumplir 100 por ciento. es mi naturalesa digo yo! no se.

  2. Realmente es importante practicar estos consejos ,muchas personas estan esperando por el reino de los cielos en la tierra ,y aun no lo encuentran pues no practican estos tipos de consejos,El reino de los cielos esta tan cerca de nosotros y no lo vemos lo mismo el infierno esta tan cerca de nosotros ,mas creo que este es el que mas experimentamos , pues no nos damos cuenta que en la relacion de la pareja es que se hara realidad.hay una historia muy bonita: un niño es encontrado por un policia en un parque y le pregunta que que es lo que hace en la calle ,y le pregunta donde vive,y el niño rapidamente le responde YO VIVO EN EL INFIERNO, el policia sorprendido por la respuesta,lo regaña y le dice como se llama tu SATANAS,queee? y tu mama SATANASA, no puede ser vamos a tu casa, no te creo y lo lleva,cuando van llegando ,escucha ,me voy de este infierno le dice el esposo,y el niño le dice ya ve que vivo en el infierno,y el policia asombrado no le dice nada,y sigue escuchando,ya vas de satanas,le incrimina la esposa,y el enojado le responde y tu que te crees,vos tambien sos una satanasa, ya ve le dice el niño vivo en el infierno y mi papa es satanas y mi mama satanasa, yo no le miento,ahora me cree?
    nosotros debemos de estar concientes de que de nosotros somo los arquitectos de nuestro propio destino y que de nosotros depende en donde vivamos en el cielo o en el infierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s