El Rev. Hyung Jin Moon brindó Guía en un Tour en East Garden

El Rev. Hyung Jin Moon muestra de forma personal su choza de oración donde rezó y meditó durante las primeras horas de la mañana

El Rev. Hyung Jin Moon, Presidente de la Iglesia de Unificación en los EE.UU. invitó a los dirigentes departamentales a una reunión en East Garden en Irvington, Nueva York, el Martes 20 de noviembre de 2012. Para muchos, era la primera vez que regresaban a la propiedad después de la ascensión del Padre Moon, quien vivió allí durante la mayor parte de los cuarenta años de su ministerio en los Estados Unidos.

Después de un recorrido a pie por los edificios y terrenos, Hyung Jin Nim habló con los líderes del ministerio, relaciones públicas, departamento de familias bendecidas y departamentos legales acerca de sus objetivos para los próximos meses. “Nuestra atención se centrará en la creación de una iglesia saludable y en crecimiento”, dijo. “Queremos una salud que llegue a las bases mismas del Movimiento. Queremos cambiar nuestra atención hacia el campo, porque nadie se une a través de una sede. Por lo tanto, nos gustaría cambiar el papel de la sede de una función de comando a más una función de apoyo para las iglesias locales”, dijo.

Añadió que es esencial para la sede proporcionar productos que el campo realmente pueda utilizar, y que muchas de las recomendaciones de las “cumbres sobre testimonio” de 2008 y 2009 sean puestas en marcha. “Vamos a continuar con los esfuerzos que vienen de esas cumbres”, dijo.

Rock Garden se convirtió en un lugar para la meditación

En lo que se refiere a los productos ministeriales creados por el Lovin’ Life Ministry, dijo: “queremos mantener el plan de estudios, la plataforma de lanzamiento y los buenos materiales visuales que hemos hecho y seguir construyendo sobre ellos”

El Rev. Moon también instó a redoblar los esfuerzos para incorporar el estudio bíblico en los programas educativos y de culto unificacionistas. “Vamos a añadir un fuerte contenido bíblico. Después de todo, somos cristianos. Dios hizo uso de la cruz para traer la salvación – la redención de los pecados de la humanidad. Sabemos que hay trabajo sin terminar, pero que es enorme!”, Dijo. “No vamos a rehuir al lenguaje cristiano. Una de las tragedias de muchos de nuestros jóvenes que crecen en este movimiento es que no aprendimos acerca de la Biblia. Hay toda esta tradición de estudio de la Biblia que falta en nuestro movimiento. No tenemos necesidad de avergonzarnos de ello. Invitemos a volver a las raíces bíblicas de nuestra iglesia. Ya saben, adorar y alabar a Dios es difícil sin la Biblia. Mediante el estudio de la Biblia nos conectaremos con nuestras raíces reales” El Rev. Moon también le dijo al grupo que él está dispuesto a actuar sobre una idea propuesta por Yeonah Nim, su esposa, para crear una Biblia de la “Era del Testamento Completo”, incluyendo el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y el Principio Divino.

La propiedad de 20 acres (casi 9 hectáreas) de East Garden, que incluye un centro de conferencias y varias residencias, se originó a partir de una compra de lo que se conocía como “Exquisite Acres(así se publicitan en algunos Estados de USA los terrenos aptos para ser comprados a buen precio) en el año 1973 por 625.000 dólares. Hubo extensas mejoras físicas en los años siguientes. A principios de la década de 1980 un centro de residencia de dos pisos y conferencias fueron construidos para dar cabida a grandes grupos de visitantes. El Rev. Sun Myung Moon y la Sra. Moon, conocidos cariñosamente como el Padre Verdadero y la Verdadera Madre, lo utilizaron como su residencia principal durante décadas, así como para las reuniones del clero unificacionista y para los visitantes VIP de todo el mundo. El Padre Verdadero celebraba el Hoon Dok Hwe a las 05:00 am en la sala de conferencias hasta fechas tan recientes como el 2010.

Una escultura de piedra detrás del refugio de oración

“Quiero que todos ustedes hagan un recorrido a pie solos, para que puedan sentir la sensación que transmite East Garden”, dijo el Rev. Hyung Jin Moon a los miembros del staff. Los visitantes fueron el Dr. Michael Balcomb, el vice-presidente de la Iglesia, el Rev. David Rendel, el reverendo Phillip Schanker, el Pastor Jaga Gavin, el Rev. Moon Shik Kim, Nakai Koichi” Burton Doug, y Bouachri Susan. Hyung Jin Nim llevó al grupo a su choza de meditación privada detrás del edificio principal y les dijo: “Esta es la casa donde viví durante seis años! Yo solía venir aquí a rezar a las 2:30 de la mañana” Él y su esposa trajeron piedras de arroyos locales para crear varios diseños de piedra y jardines zen.

El Rev. Moon mencionó que él quiere que sus hijos crezcan con un profundo sentido de la distinción entre el dinero público y dinero privado. “Les digo a mis hijos que su papá y mamá no son propietarios de una casa aquí, porque todos estos edificios pertenecen a la iglesia. Esta es una propiedad pública”.

Escrito por Douglas Burton en Nueva York

El Rev. Moon y su esposa construyeron este jardín de rocas con piedras de la zona

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s