Palabras de la Madre Verdadera en New York

Introducción a cargo del Presidente Internacional, Rev. Hyung Jin Moon

Traducción desde el video:

Yamila Gómez

Argentina

Presidente Internacional, Rev. Hyung Jin Moon

Gracias a todos por venir hoy. Sé que ha sido un largo viaje para muchos de ustedes, viniendo de diferentes estados. Quiero agradecer a todos los que estén participando ayudando, ya saben, en los esfuerzos aquí en Nueva York, en los centros de la ciudad, etc.; así que gracias por ayudar. También quiero agradecer al resto de los miembros de la Familia Verdadera que están en este viaje. Ha sido increíblemente rápido para nosotros, para muchos fue la primera vez, a lo largo del país, así que creo que fue muy memorable e histórico para todos nosotros, personalmente. Quiero agradecer a todos los cuñados que están representando a la familias (no son claros los nombres), realmente apoyando a la Madre en cada momento, y por supuesto a la familia () que se nos unió temprano en el viaje, y también a la familia de Sun Jin, y quiero agradecer especialmente a Sun Jin porque ella parece que brilla todos los días y, ya saben, realmente es muy gratificante.  

Voy a ser breve, la Madre Verdadera está esperando. Como saben, hace 35 años el Padre Verdadero vino desde el Este hacia el Oeste  porque la providencia central fue en la costa Este, y después de la era del Océano Pacífico, entonces el Padre se movió a la costa oeste, continuando sus actividades en Estados Unidos. Así que creo que es muy enriquecedor para esta Era que nuestra Madre Verdadera se mueva esta vez desde el Oeste hacia el Este, siguiendo los tiempos providenciales de la era. También, así como ven en el video, La Madre Verdadera entregó el cheongsong especial de 40 días después del paso de nuestro Padre Verdadero, (…) y me dio el cheongsong, y después también viajó a algunos de los lugares más importantes donde el Padre estaba trabajando en Corea, como el () y Yeosu y también dando direcciones de cómo percibir la providencia del Océano, por ejemplo, en esos lugares. En esos lugares el Padre pasó muchos, muchos, muchos, muchos días de sus últimos días. Ella después vino a Estados Unidos a celebrar el aniversario 20 de la Federación de Mujeres, e inmediatamente salió en esta increíble gira. Nos detuvimos en la mayor cantidad de lugares como lo han visto, y quizás lo que no han visto es que la Madre Verdadera a cada paso en el camino estaba explicando, ya saben, este era un lugar donde el Padre Verdadero oraba, aquí es donde estaban las cámara, este es el pequeño lugar (no estoy segura lo que dice acá) donde el Padre estaba parado antes, así que está dando esta especie de contexto histórico constantemente. Y también otra cosa que pueden ver es el karaoke de bajo diario que estaba sucediendo. Así que hemos tenido una gran experiencia. Es la primera vez que la Madre cruza el país, así que estamos muy agradecidos de que podamos ver a nuestra Madre Verdadera en esta gira, muchas gracias nuevamente a los integrantes de la familia verdadera que están asistiendo a lo largo del viaje, y también agradecer su apoyo en Twitter, Facebook, lo que sea; lo están haciendo muy bien, chicos. Asi que muchas gracias otra vez y pónganse de pie por favor, e invito a nuestra Madre Verdadera al escenario. ¡Ella está nuevamente en Nueva York! Vamos a saludar a nuestra Madre Verdadera, a nuestros Padres Verdaderos del cielo y la tierra. ¡Nuestro Padre Verdadero está aquí con ella!  

(Torta: Bienvenida Madre Verdadera)

Canción de cumpleaños: ¡Que sean bienvenidos a casa! ¡Que sean bienvenidos a casa! ¡Que sean bienvenidos a casa, Padres Verdaderos! ¡Que sean bienvenidos a casa! ¡Una vez más! Vamos a aplaudir una vez más. 

Y ahora va a haber una presentación de flores a los Padres Verdaderos. El ofrecimiento floral será de dos jóvenes de GPF.  

Hermanos y hermanas, vamos a ofrecer ahora nuestro keombae y saludos más sentidos a nuestros queridos Padre Verdadero y a nuestra Madre Verdadera. Ahora invitamos a nuestra Madre Verdadera al podio para entregar su mensaje de hoy. ¡Nuestra Madre Verdadera, bienvenida a New York!    

Palabras de la Madre Verdadera el 20 de septiembre por el HC, en el 3r año del Cheon-gi, (4 de noviembre de 2012)

La Madre Verdadera

¿Cómo han estado? ¿Están todos bien? Siéntense, por favor.

¿Cuánto tiempo pasó desde que viste por última vez? Cualquier que haya estado en la ceremonia de Seonghwa en Corea, por favor levanten la mano. No mucha gente. Ustedes vieron la ceremonia de Seonghwa del Padre, ¿qué sintieron?

Últimamente Nueva York y Nueva Jersey sufrieron mucho por el Huracán Sandy. Soy consciente de eso, y mientras estaba de viaje he visto lo que ocurría, y también sé que no fue fácil para ustedes venir aquí hoy.

Tengo muchas ganas de decir algo bueno para ustedes, pero no puedo. ¿Saben por qué? Sabemos el Principio Divino y aprendimos el significado de la indemnización. Dios preparó a la gente para cada era, y si la gente no pueden cumplir con su responsabilidad, entonces tendrán que pagar indemnización. Sin pagar indemnización, en realidad, no pueden hacer progresos. Ya lo saben, ¿verdad? Ya lo saben, ¿verdad?

Ustedes son personas elegidas

¿Qué creen que les voy a decir en este momento? ¿Creemos que hay algún tipo de indemnización, una especie de juicio? Si ustedes no pueden darse cuenta de esto, entonces ustedes tendrán que pagar una mayor indemnización. ¿Sabes eso? Entonces, ¿qué deben hacer? No es sólo una cuestión de trabajar duro. Eso no es suficientemente bueno. Ustedes son personas elegidas. Ustedes son miembros y familias elegidas tomados de la nación elegida, Estados Unidos.

Sin embargo, delante de Dios, delante del cielo, delante de la humanidad, estamos muy en deuda. En sus vidas no pueden devolverlo. Incluso si ustedes pagaran a través de muchas generaciones en el futuro, aún así no pueden ser capaces de pagarlo todo. ¿Saben por qué? Cuando Dios escogió a los israelitas, ¿saben cuánto sufrimiento Dios atravesó? Finalmente, Dios envió a Jesús, Su Hijo unigénito. Él nació, sin embargo, ¿qué hizo el pueblo de Israel y el judaísmo todo? Dejaron que Jesús muriera en la cruz.

La historia del cristianismo es de 2.000 años, ¿qué le sucedió al pueblo de Israel? No pudieron evitar la indemnización. Tenemos que entender esto. Ya lo he dicho, en la providencia de Dios, si se trata de un pueblo, de individuos o de una nación, si no cumplen con su responsabilidad, entonces van a tener que pagar indemnización. Tenemos que entender esto. Si esto es así, ¿cuál es hoy la situación en Estados Unidos?

America es la nación Hijo Mayor”

Desde que el Padre fundó la Iglesia de Unificación, trabajó siempre para Dios. Su vida siempre ha sido pública. De 60 años, el Padre pasó 40 años en Estados Unidos. Yo no estoy exagerando en absoluto. Nuestra Patria es Corea. Sin embargo, el Padre invirtió más tiempo en los Estados Unidos. ¿Por qué? Debido a que el Padre amó a toda la humanidad, y el Padre dio una bendición increíble para los Estados Unidos como la nación hijo mayor. Su responsabilidad es llevar a todos los hermanos a los Padres Verdaderos. Debemos pensar en él de día y de noche. ¿Alguna vez han pensado en esto?

En este momento, los Verdaderos Padres, Mesías, Salvador, vinieron a América. Tenemos un pequeño número de miembros de familias bendecidas. ¿Por qué no toda la gente sabe sobre el Señor de la Segunda Venida? Quién es responsable de esto? Si no pueden cumplir con su responsabilidad aquí en la tierra, ¿qué pasará cuando vayan al mundo espiritual? Hay más de seis mil millones de personas en la Tierra. En algún momento van a tener que ir al mundo de los espíritus. ¿Qué va a pasar?

Ya hay muchos espíritus en el mundo espiritual, y en ese momento los acusarán y no podrán estar delante de ellos. Ustedes tendrán que huir de ellos. ¿Alguna vez has pensado en esto? Esa es la razón por la que el Padre trabajaba día y noche sin descansar en absoluto, toda su vida. Incluso yo, que viví con el Padre. Nunca he dormido más de tres horas mientras estuve viviendo con el Padre. Es por eso que siempre estoy cansada. Yo soy un ser humano también. Sin embargo, ahora nuestro Padre fue al mundo espiritual y él está fuera del tiempo y del espacio, y va a trabajar más duro, ¿no? El tendrá poco tiempo para dormir.

Lo digo hoy, no sólo para ustedes, sino para las generaciones futuras, para su posteridad, sobre todo sus descendientes, quiero abrir un camino para ellos. Si ustedes no cumplen con su responsabilidad, entonces sus descendientes tendrán que llevar una carga más pesada. Ellos sufrirán más. Eso es lo que tenemos que entender. No estoy tratando de hacerles pasar un mal momento. Esto es un hecho.

La necesidad de un “Punto de inflexión”

La pareja de Hyung Jin solía conducir al Padre a Geomondo en Hannamdong [la residencia de los Padres Verdaderos en Seúl, Corea], y un día el Padre le dijo: “Ok, Hyung Jin, si yo me estuviese ahogando y tu esposa se estuviese ahogamiento también, ¿a quién salvarías?”

“Oh, por supuesto, tengo que salvarlo a usted primero” Eso es lo Hyung Jin dijo. Entonces, el Padre se echó a reír. Entonces Hyung Jin habló con su esposa al respecto. “La razón por la que dije eso es porque si no salvo al Padre Verdadero primero luego voy a vivir en el infierno para siempre” Eso es lo Hyung Jin dijo.

¿Qué hay de ustedes? ¿Creen que han cumplido su responsabilidad o no? Si no lo hicieron, entonces, ¿qué deben hacer? Ustedes tienen que arriesgar sus vidas, y tienen que invertir el 100 por ciento. Sin embargo, la forma en la que han estado viviendo no funcionará. Es necesario llegar a algún tipo de punto de inflexión.

Ustedes vieron el video de la ceremonia Seonghwa. Aun si es el Padre o yo, estamos totalmente unidos. Hay un período de tiempo de preparación para nosotros ser totalmente uno. Piensen en ello.

Supongamos que ustedes compraron una casa. ¿Qué hacen una vez que ustedes se mudan? En primer lugar, es necesario encender las luces, ¿verdad? Luego tendrían que comprar algunos muebles, y preparar todo para que la casa sea habitable, ¿verdad? A continuación, pueden empezar a disfrutar de la vida allí. El período de tiempo de 40 días fue muy importante tanto para el Padre como para mí.

El Padre realmente confiaba en ustedes, sin embargo, a pesar de la confianza y el amor del Padre para ustedes, el resultado es muy, muy decepcionante. El Padre dijo: “Yo confié demasiado en ellos” Por eso yo dije: “Bueno, déjame traer a nuestros miembros de la iglesia de nuevo a la hora de inicio de nuestra iglesia”. Entonces, el Padre dijo: “Omma [“mamá”], gracias” Eso es lo que el Padre dijo.

Los miembros de la iglesia en los días antiguos aún tienen el corazón de devoción y sinceridad. Pero hay una diferencia increíble entre generaciones, entre las generaciones mayores y las generaciones más jóvenes, y los miembros de Familias Bendecidas Centrales, miembros de la familia, especialmente de la tercera edad, no piensan en el futuro de esta nación. Puesto que ustedes realmente no cuidaron bien de sus hijos, no los educaron mejor, el cielo está realmente agonizando.

El Padre ha trabajado muy duro toda su vida. Él ha levantado y educado a toda la gente, y el Padre quería que todos los miembros de la familia restaurasen realmente sus tribus y las personas en la sociedad. Si realmente hubieran cumplido, entonces cuando el Padre murió, podríamos haberlo enviado de una manera mucho mejor. Todas las 6,5 millones de personas se han dado cuenta de lo sucedido. Ellos han decidido por qué tipo de camino tenía que ir. Sin embargo, no estábamos preparados para eso.

Una promesa de tomar responsabilidad

Siento que cometimos pecados increíbles, y estamos muy en deuda con el cielo. Así que durante este tiempo, es fácil pedirles que se comprometan a sí mismos de que va a asumir la responsabilidad. En primer lugar, ustedes necesitan arrepentirse de verdad. Ustedes deben ser humildes en primer lugar. No vuelvan a hablar de lo que quieran. Hay tantas cosas que realmente no hemos hecho bien. No hemos traído buenos resultados, y ustedes deben ser de pocas palabras. Incluso si ustedes tienen una boca, no están calificados para abrirla. Si es así, ¿quién puede realmente acusar a otros? Ustedes mismos son el problema más que nada, ¿no les parece?

Hay que llevar ropa humilde y andar realmente lamentándonos los 365 días del año. Sin embargo, eso no sería suficiente, ya que somos pecadores. Tenemos muchas ganas de ser amados, pero no queremos compartir el amor. Realmente no podríamos avanzar. Durante 40 años, nuestro Padre ha trabajado tan duro, sin embargo, nuestros miembros de la Iglesia de Unificación no pudieron cumplir con su responsabilidad. Si tuviéramos la increíble suma de 100 millones de miembros de calidad, entonces la situación en los Estados Unidos cambiaría, ¿no les parece? Así que, mientras yo estaba luchando en los Estados Unidos, una vez más le pedí perdón al Cielo.

Las madres deben ser más fuertes en la educación de sus hijos. Es por eso que hablé con mis nueras y les dije: “Ustedes deben establecer tradiciones y volverse aún más fuertes que sus propios maridos”.

Los israelitas sufrieron mucho. Pagaron una increíble indemnización, aún hoy en día lo están haciendo bastante bien. ¿Por qué? Debido a sus madres. ¿Sabían ustedes esto? Lo mismo debería ser cierto para las familias Iglesia de la Unificación. Las mujeres deben ser capaces de hacer las cosas bien y elevar sus maridos. ¿Saben esto? Así que las madres no deben sólo ser amorosas, tiernas y dulces. Las madres deben ser capaces también de pegar. ¿Cómo reciben esto? Si lo reciben bien aplaudan.

La necesidad de Arrepentimiento y Devoción

En representación de todo el mundo, tienen que arrepentirse de verdad. Aunque el Padre trabajó muy duro aquí durante 40 años, no hay nada que ustedes le hayan regresado, ustedes son tan indignos de muchas maneras. Sin embargo, los Padres Verdaderos todavía tienen compasión por nosotros. Vamos a cumplir con nuestra responsabilidad esta vez. Unificacionistas, quiero que se conviertan en ese tipo de personas, por favor. ¿Van a seguir mis palabras? Esta es la última vez que puedo confiar en ustedes. No puede haber otra oportunidad. Esta es nuestra última oportunidad.

Hasta el final de mi vida, no sé cuánto tiempo va a ser, tal vez 20 años, 30 años, voy a hacer mi mejor esfuerzo. Todos los días voy a reunir algunos informes de personas en todo el mundo. ¿Entienden lo que estoy tratando de decir? Como yo voy a trabajar tan duro, deseo también que ustedes trabajen duro. Una vez más, les estoy suplicando esto a ustedes.

Cuando ustedes vayan al mundo de los espíritus, si el Padre les puede decir: “Oh, aquí estás. Me alegro de verte” esa es la clase de personas que deberían ser. Debemos convertirnos en hijos de Dios y de los Padres Verdaderos. Eso es lo que quiero de ustedes. Creo que he hablado bastante, y no voy a hablar más. Tenemos que expresar realmente nuestra devoción y amor hacia nuestro Padre Celestial y nuestro Padre Verdadero.

Les sugiero a los miembros de nuestra familia que podamos expresar nuestro amor a Dios y al Padre Verdadero. Podemos cantar para él.

Traducción al español

Ricardo Gómez

Argentina

Anuncios

One thought on “Palabras de la Madre Verdadera en New York

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s