Mensaje de Hyung Jin Nim, 21 de Octubre 2012 East Garden

Rev. Hyung Jin Moon

Bienvenidos hermanos y hermanas a East Garden (Bienvenidos)

Como sabéis este es el Santuario Sagrado, el Salón Principal en el que el Padre Verdadero guió a América durante más de 34 años. Como veis detrás de nosotros, nuestros hermanos y hermanas durante la ascensión del Padre Verdadero, prepararon un Altar Sagrado ante el cual preparan comidas para el PV y también ofrencen Jongsong, 120 inclinadiones diarias. Estamos muy agradecidos por nuestra comunidad de aquí porque está ofreciendo esta clase de Jongsong para el PV en el Mundo Espiritual.

Me gustaría comenzar el Sermón titulado “Ofrecer informes a los Padres Verdaderos y los miembros” y tengo una razón para ello. Esta no es la clase de título que utilizo generalmente, pero tengo una razón para esto, veamos las palabras del Padre Verdadero.

11 de Mayo de 1969, el Padre Verdadero dijo ” De ahora en adelante nuestro servicio de alabanza no debería proceder con formato de sermón sino más bien ofreciendo un informe. Ese informe debería contener algo de lo que la familia pueda sentirse orgullosa. Así, las familias enteras deberían alabar juntas y las familias que están obteniendo buenos resultados deberían servir como ejemplo para quiar a aquellas que no.

Así pues, contruyamos una familia del Reino del Cielo. Deberíamos saber claramente que hasta que este proceso llegué a su fin, el Reino de lo Cielos en la tierra no será realizado.”

Quiero informarles sobre lo que he aprendido en la gira de reuniones.

Nuestro movimiento americano está lleno de discípulos de Dios y los Padres Verdaderos, dedicados y maduros. Habeis sido educados directamente por el Padre Verdadero durante más de 34 años. Habeis desarrollado relaciones de corazón, directas y personales con los Padres Verdaderos, sois fuertes en la fe y no os tambaleais por las vicisitudes de tiempo y circunstancias. Habeis sido justificados y odiais el pecado pero amais al pecador, porque vuestra fe madura os permite daros cuenta de que todos somos pecadores y todos estamos necesitados de la gracia de Dios y los Padres Verdaderos.

Les doy las gracias con una profunda inclinación de mi corazón porque he sentido vuestro profundo amor por los Padres Verdaderos y vuestro compromiso con la providencia de Dios. Se que una persona sola no puede construir una gran iglesia de la unificación.

Creo que juntos podemos hacerlo. Aunque prometí en la gira que tendríamos elecciones tras mi regreso a NY. Estoy convencido de que una vez cada pocos años no sería suficiente para reformar nuestro movimiento y desatar el impresionante poder espiritual y sabiduría que nuestra colectividad de miembros es capaz de ofrecer. Así comenzamos el establecimiento de los Consejos de Distrito y Consejos Nacionales.

El establecimiento de esos Consejos tuvo lugar al darnos cuenta de los profundos dones del Espiritu Santo que han sido dados a nuestra familia americana de la Unificación. Todos hemos ido a través de muchas cosas y se hizo obvio que este era el momento de construir las estructuras internas en nuestro movimiento y a todo nivel para que sea posible que nuestros miembros den su poinión y observaciones continuamente.

Necesitamos estructuras que permitan que la iglesia se beneficie de la sabiduría colectiva de su gente. Sin duda debemos darnos cuenta de que la Iglesia son los miembros bendecidos y aquellos preparándose para recibir la Bendición ya sea primera, segunda o tercera generación.

Para que la iglesia sea una organización sana tiene que haber una continua acción de dar y recibir, entre todos los miembros así como todos los órganos y células del cuerpo humano se interrelacionan y comunican mutuamente centrados en el cerebro.

La elección de pastores es necesaria pero no suficiente para crear una infraestructura necesaria en donde se pueda dar continua información para el funcionamiento óptimo de la iglesia Nacional.

Estamos concluyendo la elección de los miembros del consejo de Distritos en las 12 regiones de USA. El próximo paso será finalizado pronto al ser elegidos por los miembros del consejo los Pastores de Distrito que serán aprobados por mi oficina.

También cada consejo de Distrito elegirá un representante para el Consejo Nacional el cual realizará la doble función de ofrecer continuamente sugerencias a la Sede Central para que esta sea más sensible a la región y también proporcione guía a los Consejos de Distrito para que puedan ser continuamiente renovados y mejorados.

Algunos han realizado la observación de que el proceso ha sido rápido, y es así. No obstante, el consejo de que debíamos esperar para crear el sistema perfecto, bajo mi punto de vista, no es preferible, a que miembros responsables elijan a sus propios representantes dando poder a esos representantes a nivel de Distrito y Nacional, para que reciban sugerencias de la Sede Central para la mejora de sus Consejos y estatutos.

Es debido a nuestra convicción de que la sabiduría conlectiva de nuestra comunidad, más que unos pocos en la administración central, dará a la larga resultados superiores y una iglesia más sana, por lo que hemos procedido con el proceso de elección.

Estamos en proceso de crear un sistema de iglesia que integra lo vertical, la sabiduría y autoridad de los Padres Verdaderos y lo horizontal, la autoridad y sabiduría de los miembros y familias bendecida, para que la idea de Dios de libertad y responsabilidad pueda ser cumplida. Cómo cada uno de nosotros mantenga su propia conexón vertical al Padre Verdadero y los Padres Verdaderos en esta nueva era, es de gran importancia porque ninguna estructura organizativa, por perfecta que sea, puede reemplazar la responsabilidad que cada individudo tiene de desarrollar y mantener su vida espiritual.

El Padre Verdadero de muchas maneras nos ha proporcionado todo lo que necesitamos, antes de que El ascendiera al Mundo Espiritual, y El lo decía frecuentemente cuando estaba en la tierra.

Quizás un don poco comprendido y abandonado es la práctica de informar al Padre Celestial y los Padres Verdaderos, en esta práctica he encongtrado un nuevo significado y comprensión en este tiempo de la ascensión del Padre Verdadero.

El 14 de Septiembre de 1999 en East Garden, aquí mismo, durante el Día de los Hijos, el Padre Verdadero abrió la era de orar en el nombre de las familias Bendecidas y enfatizó la presentación de informes (report) a Dios.

Un año más tarde el 27 de Octubre de 2000 en el 41 aniversario del Día de los Hijos ” Cuando las familias oren, deberán hacerlo terminando: “y oramos en el nombre de _______ una familia Central Bendecida”.

Todavía era oración y no la presentación formal de informes.

Esto comenzó en el año 2001 en el Día de Dios en el que el Padre Verdadero declaró que ahora presentaremos informes en el nombre de ______familia Central Bendecida.

Quiero reflexionar un poco en la diferencia entre oración y presentación de informes.

Recuerdo cuando escuché que la era de orar iba a llegar a su fin y que ibamos a presentar informes a Dios. Me sentí un poco desconcertado. Informar me parecía muy rígido y como si se tratara de negocios. También sentía como si la oración fuera más profunda, como si me estuviera comunicando con la Presencia Celestial de Dios, algo muy cósmico.

Pero después de la ascensión del Padre Verdadero, comencé a presentarle informes, cada día durante el tiempo de HDH. Y me dí cuenta de lo rica que es esta práctica espiritual.

Generalmente cuando oramos decimos “Dios, por favor, haz esto para mí, por favor ayúdame con mis hijos, ayúdame en esta situación, ayúdame en los negocios. Haz algo para mí” así es como oramos generalmente.

Sin embargo, cuando informamos es lo opuesto. Es mostrar “Dios yo he hehco esto para Tí, tu Gloria y Alegría”

Y creo que esta es un atransformación radical de cómo nos relacionamos con Dios.

El Padre Verdadero declaró en 1999 que la era de oración de petición había terminado y que ahora debíamos orar sobre las acciones que estabamos planeando o lo que hemos hecho. El centro ahora no es pedirle a Dios que haga algo por nosotros sino mostrarle e informar a Dios cómo estamos actuando por él.

Quiero mirar las palabras del Padre Verdadero del 14 de Septiembre de 1999. Veamos juntos las Palabras del Padre. “Os he dicho que llegaría un momento en el que oraríais en vuestros nombres. Lo que esto significa es que mejor que orar uno debe presentar informes sobre lo que uno ha hecho en su nombre. Primero uno debería decir “haré algo” después debe cumplirlo y presentar un informe sobre ello. Si no teneis nada que informar, todos deberíais arrodillaros y arrepentiros. ¡Arrepentios! Deberíais arrepentiros de vuestros pensamientos pecaminosos. Deberíais informar “he hecho esto ” y dar vuestra palabra. ” Rev. Sun Myung Moon 14 de Septiembre de 1999.

En este mismo discurso el Padre se refirió a esta era como (coreano) o la era de la responsabilidad, en la que ahora tomamos responsabilidad en la construcción de Reino e informamos de nuestro progreso como principal práctia espiritual. Como sabeis, cada día la Madre Verdadera está informando y ofreciendo devoción con el Padre Verdadero. Y personalmente, cada día en mi vida, en mi conversación con el Padre Verdadero, informando al Padre Verdadero cada mañana durante el HDH, ha sido una experiencia maravillosa. Cuando informo no solo lo hago dobre grandes actividades providenciales o asuntos providenciales, como la eleción presidencial de América y cómo América tiene que regresar a ser un pilar fuerte y fuerza para el mundo. Reclamar la libertad, fe y familia de las garras de Satán. También las actividades providenciales como la elección de los consejos de distrito de nuestra iglesia para crear un sistema por el que podamos tener un dar y recibitr continuo vertical y horizontal. Será el punto de inicio de la substancialización de CIG. Sino que también, informo sobre actividades cotidianas. Con quién me he encontrado, qué he hablado, qué clase de conversaciones he mantenido. Qué clase de reuniones y cosas se han hecho en ese día. Pero también un de las cosas de las que yo he disfrutado en las conversaciones con mi padre ha sido las cosas divertidas sobre las que podíamos hablar. El Padre y yo, como muchos saben compartimos amor por las artes marciales por eso veíamos juntos UFC y las compticiones de artes marciales. Justo hace un par de días durante HDH le informé al Padre sobre el UFC de hace dos días, con Anderson Silva, a quien el Padre le gustaba ver todo el tiempo y le informaba de cómo venció a su oponente con una rodilla….bueno….esta clase de cosas divertidas en donde vemos al Padre como si estuviera allí, El está allí, habladle como si El estuviera allí. También compartiendo sucesos con mi esposa, mis hijos y con nustras mascotas. El Padre amaba a los animales, El ama a los animales. (Le informo) Incluso de historias con nuestras mascotas, nuestro perro o pájaro etc.

Y a través de esto me di cuenta de que esto es por lo que Dios le envió a la tierra. El envió al Padre Verdadero a la tierra para que aprendamos y nos entrenase en el Chong Song adecuado, relacionandonos con Dios como nuestro Padre Verdadero, un Padre Verdadero vivo.

Creo que este es el tiempo ungido para contianuar e incrementar esta práctica.

Siempre me quedé maravillado de las numerosas horas durante las que el Padre se sentó a escuchar los informes de los líderes. Hora tras hora, muchas veces escuchando la misma cosa una y otra vez. Me di cuenta de que en realidad el Padre Verdadero estaba mostrando algo con su acción. Nos estaba mostrando cómo escucharía nuestros infromes en el Mundo Espiritual. El escucharía todas las cosas de las que nosotros quisieramos informarLe. Que nada en nuestra propia vida es demasiado espiritual, incluso demasiado (?) porque El nos ve como sus hijos.

Así pues para mis sermones nacionales, en el espíritu de la dirección del Padre de informar durante el servicio, necesito vuestra ayuda.

Quiero hablar brevemente cada mes y después compartir con la Nación, tres informes que yo sienta harán especialmente feliz al Padre Verdadero y que nos inspirará a todos para hacer más cosas por el Padre Verdadero.

No hay límite de edad para estos informes y sería estupendo tener niños, gente joven, adultos y seniors que se sientan libres para ofrecer sus informes. Por favor, enviadme un informe de una página, sobre vuestros logros en un mes, (logros) que sentís traerán Alegría y Gloria a los Padres Verdaderos.

Escribid en el encabezamiento, vuestro nombre, distrito, estado y edad y enviadlo a lovintp@unifiacion.org

Creo verdaderamente que este tipo de servicio cumpliendo las palabras del Padre puede ser una ofrenda celestial viva para Dios y los Padres Verdaderos.

Es la práctica espiritual no solamente del ninistro sino de toda la comunidad nacional dando alabanza y alegría a nuestros Padres Verdaderos.

Queremos traer gloria y alegría a los padres Verdaderos y esto solamente podemos hacerlo juntos. Por favor, ayudadme a crear informes mensuales nacionales para el cielo y la tierra para que la Gloria y Victoria de los Padres Verdaderos se escuche por todo el mundo. Habeis recibido este mensaje, ofrezco este informe en nuestro nombre, como Familias Centrales Bendecidas. Aju

Que la Bendición de Dios y los Padres Verdaderos esté en vosotros y vuestras familias. Que tengais una semana estupenda. Adios. Que Dios los Bendiga.

Traducción al español:

María José Sánchez

Estados Unidos

Anuncios

3 thoughts on “Mensaje de Hyung Jin Nim, 21 de Octubre 2012 East Garden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s