Conoce el mundo espiritual para ir por el camino de la fe

Lo siguiente es un resumen de lo que el Padre Moon dijo en ese día:
Si no conocéis la realidad del mundo espiritual no podéis ir por un camino de fe que pueda apoyar vuestra vida. He completado los Mensajes de Paz y creo que mi  misión ha terminado. Tengo que ir por mi propio camino. Habéis heredado de mí tenéis vuestra propia responsabilidad que cumplir. Los tiempos han cambiado. La gente no sabe que los tiempos han cambiado. ¿Hay alguien que perciba continuamente la llegada de cada nuevo día? No sabéis que los tiempos pueden cambiar incluso en un instante dentro de la providencia. Tan vasta como es. Necesitáis tener sabiduría para deducir de vuestro medio ambiente para tomar una decisión. Es imposible solo con el conocimiento que tenéis. La aparición de este libro es un acontecimiento tremendo. No hay nada más que añadir o decir de esto. No podéis dejar atrás una historia imperfecta al ir a la presencia del Padre Celestial.
El Geomundo será una tierra sagrada en donde todo el mundo irá de visita. Debemos construir un palacio en la nación sureña del Geomundo. Suena como un sueño pero no lo es. Debéis conocer todos los Mensajes de Paz. Debéis estudiarlos. Soy un experto en la Palabra y así extraje estas palabras. Deberías comprender, al leer cada página, lo valiosas que son estas palabras. Ya he leído esto miles de veces. Cada día deberíais abrir el libro y tener alguna relación con el contenido del libro.
Practicando y realizando de mi parte la restauración a través de indemnización, borráis las faltas de la gente. Billones de personas en el mundo espiritual saben quien soy. Por eso escuchan mis palabras y envían informes (a la tierra). Hay muchas personas que hablan mal de mí en este mundo pero hay muchas más que cantan alabanzas por mí en el mundo espiritual. Una ola se mueve desde allí desde donde hay mucha agua hacia donde hay poca. De manera similar el mundo será purificado dentro de esa corriente. Durante el tiempo que dure mi vida debéis completar vuestro trabajo en este mundo en el que vivís.
Puedo guiaros a cualquier campo en el mundo espiritual. La gente viviendo en la tierra puede dar órdenes a la gente en el mundo espiritual y a sus antepasados. y mandarles a que vayan por recados. Esto solo es posible dentro de la Iglesia de la Unificación. Por eso es por lo que la Iglesia de la Unificación ha llegado tan lejos a pesar de persecuciones del mundo. Sin embargo, todavía tenemos un largo camino que recorrer.
(A las 6:40 AM, el Padre le pide a Hyung Jin Nim que cante y dé un pequeño testimonio del momento más profundo de su vida)
Testimonio de Hyung Jin Nim.
Hace siete años, el hermano que yo sentía más cercano a mí ascendió al mundo espiritual. Antes de la ascensión de Young Jin hyung, solo me gustaba divertirme, era un muchacho inmaduro que tonteaba y creaba problemas. Young Jin hyung por el contrario era un hijo modelo. Era el mejor en hacer cualquier cosa que el Padre le pidiera. Todos llamaban a Young Jin  hyung “el santo”. En mis años de colegio me enamoré de las artes marciales. Cuando Young Jin hyung entró en la Universidad de Columbia, yo estaba estudiando español en Uruguay. En ese tiempo, el Padre me preguntó de repente si quería casarme. Le dije que sí, después de que me graduase de la escuela superior.
Fue a la universidad en Conecticut, esta pertenecía a los Jesuitas. Después de un año estudiando allí nació mi hijo y tomé un año de ausencia de mis estudios. Pasé ese tiempo viajando con Young Jin hyung. Me dio un montón de consejos y me enseñó su método de estudio. Gracias a él mis grados mejoraron y fui capaz de entrar en la Universidad de Harvard.
Antes de la ascensión de Young Jin hyung no sabía lo que tenía que hacer. Pensaba en estudiar sociología o empresariales. Sin embargo, después de su ascensión, comencé a luchar interiormente sobre la vida. Comencé a sentirme interesado en la relación y empecé a estudiarla. Fue entonces cuando entré en una relación profunda con el Padre, cuando podía tener sinceras conversaciones con él. Antes de eso, los Padres Verdaderos estaban siempre ocupados restaurando el mundo. Como resultado, tenía poco tiempo con mis padres y me había quejado de esto.
Una vez, era difícil hasta ir a la iglesia. Durante ese tiempo Young Jin Hyung me dijo “Es más rápido cambiar uno mismo que desear que los demás cambien”. En aquel entonces no comprendí de lo que él estaba hablando pero ahora creo que comprendo un poco mejor que antes.
En el taller ciudadanos del Cheon Il Guk hablo sobre cómo hay unificacionistas y divisionistas dentro de la Iglesia de la Unificación. Cuando digo divisionistas me refiero a aquellos que crean muros a su alrededor y culpan a los demás. Yo era también esta clase de persona.
Hay una profunda verdad en el Principio. Todos somos encarnación individual de la verdad y estamos conectados. Si olvidamos esto no podemos llamarnos verdaderos unificacionistas. Un ser conectado significa que está conectado a otras encarnaciones individuales de verdad. Si perseguís a otros os estáis persiguiendo a vosotros mismos. Young Jin Hyung ascendió al mundo espiritual en algún momento al final de Octubre de 1999. Después comencé a estudiar en Boston. Durante ese tiempo, el espíritu de Young Jin hyung venía a menudo a verme. Un día estaba tumbado después de haber estado estudiando y Young Jin Hyung apareció sentado a la altura de mi cabeza. Estaba sosteniendo mi mano. ¡Era tan real! Mi mano es un poco alargada y delgada como la de una mujer. La mano de Young Jin Hyung es un poco gruesa. Él agarraba mi mano y podía sentir el grosor de sus dedos. Me dijo “Siempre estaré contigo. No te preocupes” Fui capaz de ir a la mejor escuela en una ciudad segura y rica en New York, gracias a mis padres, no por ninguna virtud de mi parte. Era grandemente amado por nuestros miembros porque era un hijo en la Familia Verdadera. Pero no sabía cómo ser agradecido. Sin embargo, después de la ascensión de Young Jin Hyung comencé a pensar en muchas cosas. Pensé en cómo sería una vida valiosa, cómo debería atender a los Padres Verdaderos.
Young Jin Hyung era un verdadero hijo filial. Desde una edad temprana siempre tenía las calificaciones más altas en los exámenes del PD. Me guió a mí y a mis hermanos menores y a los miembros de la segunda generación. Realizó talleres cada semana para los miembros de la segunda generación, muchos de ellos se sentían profundamente conmovidos por Young Jn Hyung. Más que desear ser comprendido, Young Jin Hyung comprendió a los miembros de la segunda generación. El mantenía diálogos con ellos y les ayudaba en cualquier problema. Young Jin Hyung tenía éxito incluso en el colegio.  Tenía unas calificaciones excelentes era muy atlético. Sin embargo era humilde.
Mi vida cambió después de que Young Jin hyung comenzara a visitarme desde el mundo espiritual. Una vez, cuando íbamos caminando al apartamento, yo vivía en la universidad de Harvard, me preguntaba si era realmente él. Así que le dije “Si eres verdaderamente tú el que está conmigo, si escuchas lo que estoy diciendo, apaga las farolas” Durante los siguientes 2 -3 minutos mientras iba caminando hacia mi apartamento, las farolas comenzaron a apagarse una a una. Desde ese momento, supe que Young Jin hyung estaba conmigo.
En los fines de semana tenía que utilizar la autopista para ir de Bostón a New York donde estaba mi familia. Cada vez sentí que Young Jin Hyung estaba sentado a mi lado. Una vez que iba conduciendo me dormí y podía haber terminado en un accidente. Y en ese mismo momento cuando las luces de la calle se apagaron. Young-jin hyung destelló en mi mente y me desperté. Mientras conducía  las 3-4 horas de East Garden a Boston sentí su presencia a mi lado hablé con él por el camino. Desde entonces sentí que tenía que abandonar los pensamientos mundanos y vivir de otra manera.
Antes de la ascensión de Young-jin hyung me encantaba la moda. Me gustaba ir en ropa cara y me sentía bien cuando la gente me decía que parecía un modelo. Pero después de la ascensión de Young-jin hyung dejé a un lado esas cosas. A partir de entonces empecé a hacer muchas promesas con Young-jin hyung. Me afeité la cabeza. Una vez que eres calvo, las personas se te quedan mirando. No es fácil salir así. En otras palabras, uno siempre tiene que  tener cuidado con lo que hace. Me afeité el pelo y llevaba a la escuela una túnica taoísta que parecía un hanbok. Mis hermanos y yo, como nuestro Padre, somos populares entre las mujeres. Las mujeres a mi alrededor solían tener interés por mí, pero después de afeitarme el pelo y llevar  una túnica, comenzaron a perder interés, por lo que fue mucho más fácil para mí.
Una vez pensé en quemarme un dedo para no olvidarme nunca  de Young-jin hyung durante el resto de mi vida. Iba a hacer eso con la resolución que hacer junto con Young-jin hyung lo que ahora él era incapaz de hacer. Iba a quemar mi dedo, pero mi esposa me detuvo. Al final no lo quemé, pero siempre me acordaré de mi hermano donde quiera que vaya, incluso después de que cumpla 40, 50 o 60.
Estoy trabajando duro ahora para que cuando, más tarde, mire hacia atrás pueda preguntarme a mí mismo con confianza si hice lo que Young-jin hyung quería y mantuve mi promesa.
Los académicos y estudiantes de la Universidad de Harvard en realidad odian mucho a nuestra iglesia. Aún así, continué hablando con ellos. Me hice cercano a los profesores. Hablé con los otros estudiantes y personas religiosas y les expliqué  acerca del Padre. Después de terminar mi master en la Harvard Graduate School of Theology, se me pidió que orase y hablara en la ceremonia de graduación sobre mi experiencia. Para la oración, leí una de las oraciones del Padre. Después de la oración hablé de Young-jin hyung y sobre el Padre.
Mi padre siempre habla extensamente ante vosotros. Así que la mayoría de vosotros conocéis al Padre como alguien que habla mucho. Pero al estar con él más de cerca, me di cuenta de que el Padre no habla en absoluto. Pasa la mayor parte del día en silencio escuchando a los demás hablar.
Yo también he visto al Padre dando solamente discursos o instrucciones, y aunque era difícil mantener una conversación con él, después de que comenzase a estudiar religión y comenzase a pasar tiempo con él, descubrí que era diferente de lo que yo había pensado. Hablaba con él durante 2-3 horas y él escuchaba atentamente lo que yo decía. Al pasar tiempo con él fui capaz de ver cómo el Padre  vivía y se comportaba. El Padre compartía todo en todo momento, cada día con Dios. Cuando se cepilla los dientes o se viste o cuando va al cuarto de baño va con Dios. “El mundo ideal” es lo que me viene a la mente cuando veo al Padre de esta manera. La vida del Padre ha sido una vida en la que Él ha vivido con Dios.
Aunque los Padres Verdaderos no podían estar con nosotros, sus hijos, por su atareada agenda, ellos nos llamaban y nos enviaban cartas a cada uno de nosotros. Ellos personalmente escribieron cada carta. Yo también soy padre de cinco, pero no es fácil escribir cartas a cada uno de mis hijos. Sin embargo, los Padres Verdaderos escribieron a todos sus trece hijos. Ellos hacían esto mientras nosotros no lo hacíamos. Me dí cuenta de la clase de padre que yo era a través del estilo de vida de mis padres.
Un  experto lingüista dijo que 10% de nuestra comunicación se transmite a través de palabras mientras que el otro 90% se transmite con palabras silenciosas. Tenemos un 10% de nuestros diálogos con palabras, el resto, 90%, es a través de nuestras acciones.
Deberíamos parecernos a los Padres Verdaderos. Deberíamos imitar sus acciones y forjar una relación con Dios y liberar a Dios. Lo que el Padre dice puede que solo sea el 10%. Descubrí durante mi tiempo con el Padre que él nos enseña no solamente a través de sus palabras sino  a través de su vida. Una vez, cuando estaba comiendo con los Padres Verdaderos, el Padre de repente  mostró un acto de amor acariciando la pierna de la Madre. Esa escena estaba tan llena de amor que yo reí de alegría. Creo no fue algo momentáneo, ese fue un momento de profunda educación.
Debemos ser capaces de expresar tal amor a nuestras esposas, con quienes puede que llevemos viviendo décadas, tal libertad, unidad, paz y felicidad como el Padre ha mostrado. En ese momento me di cuenta de que esa era una manera muy importante de cultivar el amor. Creo que fue una profunda expresión y acto de los principios del amor verdadero.
Las parejas ordinarias no expresan a menudo el amor que sienten el uno por el otro en presencia de sus hijos. Pero creo que el Padre lo hace para educarnos. Hay muchas enseñanzas que el Padre nos da sin expresarlas con palabras. Creo que los líderes que sirvieron al Padre en persona saben sobre esto.
Yo podría recibir muchas enseñanzas espirituales del Padre simplemente estando a su lado mientras él pescaba. Desde la mañana hasta la noche, cuando está despierto e incluso cuando duerme, el Padre lleva un estilo de vida en comunicación con Dios. No sabía lo inestimable que era estar junto a los Padres Verdaderos.
Después de la ascensión de Young Jin Hyung, me di cuenta de lo preciosa que es la vida. Aprendí a apreciar lo preciosos que son los miembros que están a mi lado. Cuando pienso en Young Jin Hyung, que ya no respira, ni camina, me siento agradecido de poder respirar y caminar. Me siento agradecido de estar vivo.
La gente promete ser agradecida una vez alcancen la felicidad, pero esto está equivocado 180 grados. La gente piensa que serían felices una vez tengan un coche nuevo, algún dinero y posición, pero la verdad es que no es así. Está desviado 180 grados. Si estáis agradecidos primero, entonces podéis ser felices.
Antes de venir al Hoon Dok Hae, el Padre medita calladamente y ora durante unos diez minutos. Es un momento muy profundo. Este es el momento más profundo con el Padre. Los diez minutos en los que él medita antes de venir a Hoo Dok Hae son los más profundos y preciosos  momentos. En esos momento no quiero escuchar alabanzas del Padre. Me siento agradecido de estar simplemente a su lado. Aprendo muchas cosas.
Hace un par de días fui a Paju. Visité los wonjeons de Dae-mo nim, Heung Jin Nim y Shin gil y tambén fui al wonjeon de Yougn jin hyung. Cuando estaba en su wonjeon no pude parar de llorar. Allí le conté a Young Jin hyung lo que iba a hacer en el 2007. Le di las gracias y le dije que sabía que estaba a salvo con Heung jin hyung. Mientras subía las escaleras pensé de nuevo sobre lo que iba a hacer, qué clase de vida iba a llevar ante los Padres Verdaderos, el Cielo y todos nuestros miembros. Qué misterioso es cómo llegamos a darnos cuenta del valor de la vida a raíz de la muerte de la persona más cercana a tí. Después de la ascensión de Young Jin Hyung llegué a pensar en el valor de la vida.
El Padre dice que puede que él se vaya en cualquier momento. Yo le ruego que no diga esa clase de cosas. Le preguntó por qué dice esa clase de cosas. Estar aquí junto a los Padres Verdaderos es verdaderamente una tremenda bendición más allá de las palabras. Debemos mostrar a los Padres Verdaderos, cuando están aquí con nosotros, lo maravillosos que somos como hijos suyos sin importar si somos Caín o Abel.
Solamente habrá una pareja de Padres Verdaderos, no importa que pasen miles de años. Todos somos sus hijos. Solamente hay un rey de paz a los ojos de Dios. Aunque puede que seamos miembros bendecidos de la segunda, tercera, quinta y cien generación, los Padres Verdaderos siempre estarán en el centro. Debemos emular sus palabras, acción y estilo de vida. Debéis recordar el valor de los Padres Verdaderos estando aquí (en la tierra)
Miembros de todo el mundo deben darse cuenta de lo precioso que es tener a los Padres Verdaderos aquí (en la tierra) Creo que nuestro mundo llegará a ser un mundo bueno. ¡Mis queridos hermanos y hermanas! Por favor, derramad vuestro amor en el Padre y la Madre. Vosotros habéis seguido este camino toda vuestra vida junto con los Padres Verdaderos. El amor de Sus hijos es importante pero vuestro amor tiene un impacto significante en los Padres Verdaderos. Vuestro amor llena a los Padres Verdaderos con elementos de vitalidad. No os preocupéis de los hijos (Los Hijos Verdaderos) todavía somos jóvenes. Por favor, amad al máximo a los Padres Verdaderos.
Sun Myung Moon, Hak Ja Han, y Hyung Jin Moon 26 de Abril de 2011

Sun Myung Moon y Hyung Jin Moon
17 de Enero de 2007
Hoon Dok Hae
Cheon Jeong Gung Museio
Traducción por Kunduk Koh de notas no oficiales tomadas por el Comite de Recopilación de la Iglesia de la Unificación

Traducción al español:

María José Sánchez

Estados Unidos

 

Responder

