Carta del Presidente Hyung Jin Moon a todos los miembros

Hyung Jin Moon

Rev. Hyung Jin Moon

Queridos Miembros y Familias Bendecidas Centrales

Gracias a todos los que organizaron y participaron en el recientemente completado “Tour Town Hall.” La concurrencia total durante este tour fue de alrededor 5.000 personas en 12 ciudades. Tanto con palabras y cartas, nuestros miembros y Familias Bendecidas tuvieron una oportunidad para plantear asuntos y preocupaciones difíciles, y para estar al tanto de nuestro nuevo liderazgo de la iglesia. Al mismo tiempo, tuve la oportunidad de escuchar de primera mano las preocupaciones de nuestra comunidad de la iglesia alrededor del mundo. Creo que esto fue un resultado de ganar/ganar.

Más de cincuenta años de amor, sacrificio, esperando y trabajo duro han sido invertidos en crear nuestra comunidad Unificacionista aquí en los Estados Unidos. Los Padres Verdaderos trabajaron codo a codo con nosotros por treinta y cuatro de esos años. El Padre Celestial ha guiado este esfuerzo de Su preocupación por el rol central que le ha sido asignada a América en la Providencia de Dios de la Restauración. El fruto de aquel profundo e inconmensurable inversión Es una comunidad mundial de miembros y Familias Bendecidas que han dado a luz a una segunda y ahora tercera generación.

En el mes pasado, dos eventos han impactado a nuestra comunidad: el paso de nuestro Padre Verdadero al Mundo Espiritual, y la dimisión de nuestra Pastora Principal. Por supuesto que todos extrañamos al Padre Verdadero y sentimos tristeza porque no está más con nosotros. En su lugar, miramos con confianza a la Madre Verdadera por su fuerza y liderazgo. Y una vez más, expresamos arrepentimiento a nuestros miembros que los errores cometidos por nuestros líderes nacionales salieron a la luz durando el momento muy sagrado de la ascensión de nuestro Padre Verdadero.

Ahora encaramos un período muy difícil en la historia de nuestra iglesia. Juntos vamos a decidir si esta gran inversión de décadas pasadas va a florecer o a marchitarse bajo los desafíos de estos eventos recientes.

Con la conclusión hacia unos días del “Tour Town Hall” de 12 ciudades, ahora estamos comenzando una nueva era de liderazgo para la Iglesia de Unificación de América. Por favor entiendan que una restructuración organizacional exhaustiva se está poniendo en marcha recién ahora y va a requerir meses de tiempo y esfuerzo para alcanzar completa efectividad. Mientras iniciamos la transición, podemos ofrecer las siguientes expectativas:

• Nuestra cede central muy probablemente será movida de Nueva York a East Garden. Esto se hará para conectarnos con la herencia espiritual de nuestros Padres Verdaderos, quienes vivieron por al menos treinta años en el área Irvington/Tarrytown.

• Nuestra iglesia será identificada como la Iglesia de Unificiación, la organización fundacional y central de nuestro amplio Movimiento Unificacionista.

• La Iglesia de Unificación se convertirá en una organización más decentralizada, con considerable autonomía local que se le concede a los pastores locales y Familias Bendecidas Centrales. La gobernación de la iglesia local estará basada en una estructura de gobierno escrita que contará con la elección de líderes de iglesia locales que sean miembros que aporten el diezmo. El liderazgo en el Nivel Distrital será decidido por el consejo Distrital que será creado para supervisar los Distritos.

• Vamos a incorporar las mejores prácticas de nuestra iglesia americana así como las de las Iglesias de Unificación a nivel mundial. Estas características incluyen elecciones de líderes, un nuevo rol para la Cede Central Nacional. El uso de medidas de desempeño para identificar mejores prácticas y la difusión de las mejores prácticas para apoyar el crecimiento de la iglesia local.

• Nuestra cultura no va a enfatizar o glorificar a personalidades de liderazgo, sino que se va a concentrar en una relación íntima y personal con Dios basado en nuestra relación personal con los Padres Verdaderos a través del estudio de sus palabras y enseñanzar. En este contexto vamos a poner énfasis renovado en la tradición del Hoon Dok Hae y el estudio del Principio Divino y la Sagrada Biblia.

• La Iglesia de Unificación va a afirmar transparencia, confianza, libertad y responsabilidad entre sus valores centrales, y al mismo tiempo va a defender orgullosamente nuestra lealtad inquebrantable hacia la autoridad espiritual de los Padres Verdaderos.

• Para apoyar nuestro compromiso hacia el gran regalo de Dios de la familia, la Iglesia de Unificación va a articular políticas clareas relacionadas con la Sagrada Bendición del Matrimonio y la Tradición de Familias Bendecidas. El rol de nuestras iglesias locales será apoyar el éxito de nuestros miembros y familias en defender los sacramentos y tradiciones.

En los próximos días, estaré enviando un memorandum que ofrecerá orientación en dos importantes pasos previos:

Primero, un memo incluyendo directivas y detalles para la elección del Consejo Distrital será enviado a nuestros miembros que aporten al diezmo.

Segundo, un memo será enviado a nuestros miembros en general solicitando recomendaciones de individuos para llenar roles organizativos claves en nuestra Cede Central.

Gracias a todos por su continuo activismo, fe, y paciencia mientras trabajamos juntos para tomar este siguiente paso hacia la Era del Asentamiento. Por ahora, llevamos a cabo los siguientes pasos sin la presencia física de nuestro Padre Verdadero y bajo la guía de nuestra amada Madre Verdadera. Hacemos esto comprendiendo que nuestra gran fuente de fuerza, energía y sabiduría vendrá del aprovechamiento del poder colectivo de nuestras Familias Bendecidas Centrales que buscan traer gloria y alegría a nuestro Padre Celestial y a nuestros Padres Verdaderos.

Sinceramente,

Hyung Jin Moon

Presidente, Unification Church, America

 Traducción:

Yamila Gómez

Argentina

Anuncios

3 thoughts on “Carta del Presidente Hyung Jin Moon a todos los miembros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s