Vientos golpistas (SAPI)

Escribe desde Argentina:

Ricardo Gómez

Si usted es seguidor de este humilde blog, estará al tanto de las opiniones que aquí se virtieron en referencia al mentado “7D” o fecha donde se suponía todos los grupos hegemónicos comunicacionales deberían estar adecuados a lo que exige el artículo 161 de la nueva Ley de Radiodifusión Audiovisual. Si me conoce, está al tanto de que siempre me manifesté a favor de esta Ley, auque dudé seriamente de que algún día el Grupo Clarín accediera a desinvertir alegremente. La realidad, lamentablemente, me da la razón.

Parecía que la Democracia había ganado la batalla contra el monopolio Clarín, pero sin embargo, las Instituciones deberán aprender que estos conglomerados están demasiado enquistados en la sociedad como para quitarlos tan fácilmente. Para peor, y por ser formadores de opinión, cuentan con el poder más peligroso de todos: ocultan sus verdaderas intenciones y se muestran como víctimas. En virtud de esto, mucha gente sale a defender a los monopolios, así como a repetir sus consignas, sin dedicarle un mísero segundo al análisis serio y sesudo de lo que dicen.

Creer que estos grupos mafiosos son meros grupitos de canales televisivos es un gravísimo error. Estas mafias están acostumbradas a manejarse con golpistas, y, de hecho, sus mejores años se dieron en épocas donde los ciudadanos desaparecían en vuelos nocturnos. La democracia como tal solo les es útil si el gobernante de turno está dispuesto a otorgarle los negocios que ellos requieren para mantener de pie su única y determinante voz. Hemos sido testigos en Argentina de un desfile de presidentes quienes, todos en genuflexa fila, les han otorgado un negocio tras otro al monopolio Clarín sin que se les cayera una lágrima.

Artículo completo en SAPI

(Síndrome de Abstinencia de Periodismo Independiente)

Si no te interesa la política y su relación con los medios no ingreses en SAPI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s