Hoon Sook Moon, 28 años después

Hoon Sook Moon

¿Se ha sentido atraída a alguna de sus parejas de baile?
“Por supuesto, soy humana. ¿Cómo no puede uno saber cuando le gusta a alguien? Pero al mismo tiempo uno debe mantener una vida privada adecuada. Estoy casada a un hombre, y él representa a todos los hombres en el mundo. Aprendí que si yo amo al hombre con el que estoy casada entonces estoy amando a todas las personas”.
Moon está educando a dos hijos, un hijo de 17 años adoptado del hermano más joven de su marido y una hija de 7 años del hermano mayor de su marido. Su hija ha comenzado a estudiar ballet.
“Mis padres recomendaron que adoptara niños. Tú sabes, estas prácticas también existían en el pasado” dice ella. “Los padres educan a los hijos, pero de hecho, muchas veces, los padres maduran al educar a los hijos. Supongo que así es la vida”
“En ballet, uno se sostiene en las puntas de los pies y se mueve como un pato al caminar. Es una forma de arte que resiste la gravedad y la costumbre. En un sentido es anormal, pero yo he encontrado mi libertad en ella”.

Traducción:

María José Sánchez

Estados Unidos

Responder

