El Rev. Hyung Jin Moon Hace una Gira por la Costa Este para Responder a las Preocupaciones de las Comunidades Unificacionistas

Hyung Jin Moon

Hyung Jin Moon y su esposa, Yeon Ah Moon

Rev. Tom Cutts, Rev. Bruce Grodner y Ariana Moon
Publicado: 27/09/12

Como segunda y tercera parada de esta gira de 12 ciudades, el Rev. Hyung Jin Moon, recientemente nombrado Presidente y CEO de la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Mundo Cristiano (HSA-UWC) USA, junto con su esposa Yeon Ah Moon, visitó Atlánta y New York para consolar los corazones de los Unificacionistas.

Aproximadamente 300 personas atendieron la sesión de Preguntas y Respuestas que duró tres horas en la Iglesia de la Familia de Atlanta durante el Sábado 22 de Septiembre de 2012, viajando desde todas partes del sureste; Miami, Tampa, Orlando y Jacksonville, Florida; Columbia y Charleston, Carolina del Sur; Charlote ; Bayou y Batre , New Orleans; Menphis y Nashville. Siete miembros de la Banda de Alabanza de Miami, que llegaron 12 horas antes en coche atendieron la sesión de preguntas y tocaron “Principle Youth March” así como música cristiana contemporánea ” Su amor dura para siempre” “mantén la cabeza alta”. La banda fue dirigida por el Pastor Unificacionista Richard Curry.
Durante las preguntas y respuestas, un pastor de la juventud de Miami preguntó ” ¿Cómo puedo ayudar a la gente joven en mi comunidad para que se ajusten a los cambios que están tomando lugar en nuestra iglesia y en particular, ayudarles a digerir las recientes y preocupantes revelaciones?”
 
En su respuesta el Rev. Hyun Jin Moon advirtió a los miembros a cerca de querer ver una solución rápida. ” La situación actual es muy difícil para nuestra comunidad, y tenemos que ser muy claros sobre la gravedad del pecado” dijo. “Pero por favor, no esperen una rápida resolución. El mundo no funciona de esa manera. Más aun, nosotros no somos la Mafia, o Talibanes. Como pastor de la juventud, usted puede ayudar a otra gente joven a que desarrollen su paciencia. Ellos pueden practicar en disciplinarse a sí mismos no teniendo dar y recibir con negatividad, y pueden practicar un cambio de actitud.
“No esperen una lista pública de crímenes. Somos una familia y dejaremos la puerta abierta para el arrepentimiento y la redención. No podemos tomar decisiones basados en la emoción. Nuestras decisiones serán justas y lógicas”. La mitad de las preguntas de la sesión vino de jóvenes nacidos en la Unificación y la segunda mitad de unificacionistas de la primera generación más mayores. Las preguntas fueron generalmente de apoyo y cooperación y demostraron una genuina preocupación por la familia del Rev. y la Sra. Sun Myung Moon, la “Familia Verdadera” y el futuro de la iglesia.

“El Rev. Hyung Jin Moon escuchó pacientemente a cada persona que habló y respondió las preguntas seriamente” dijo el Rev. Tom Cutts, Pastor de la Iglesia de la Unificación del Distrito número 5 (GA, FL, AL, SC, MS y LA).
El Rev. Hyung Jin Moon también aseguró que continuaría la mayor parte de Lovin Life Ministries. “Somos una gran organización y no sería prudente realizar cambios radicales basados en respuestas emocionales” dijo. Sin embargo, la retransmisión semanal será cortada a una mensual así los pastores locales pueden desarrollar su oratoria y habilidades ministeriales. El Rev. Hyung Jin Moon explicó como en Corea, los Servicios Dominicales Unificacionistas consisten en tres ponentes hablando sobre un tema similar para permitir a los mayores en la comunidad de fe compartir sus valiosas experiencias. Además, de acuerdo con la dirección de la Dr. Hak Ja Han Moon, o “Madre Verdadera”, Lovin Life Ministries no será más la marca del ministerio de la Iglesia de la Unificación en los Estados Unidos. “Como herramienta de ministerio, el baile de salón será más apropiado para parejas casadas. No hay necesidad de cambiar de parejas durante las sesiones de baile” dijo, a pesar de todo reconoció que hay un aspecto de “educación social” del baile de salón para jóvenes solteros.
El Rev. Hyung Jin Moon también mencionó tendrá lugar una completa revisión de la iglesia de la Unificación en los Estados Unidos. Sugirió que el personal de la Iglesia de la Unificación en la Sede Central de USA emprenda una condición de 120 inclinaciones cada día y lectura del Principio Divino Completo, comenzando el Lunes 24 de Septiembre de 2012.
Las tres horas fueron optimistas y alentadoras” dijo el Rev. Cutts. “El Rev. Hyung Jin Moon avisó sobre hacer de nadie un falso ídolo, y recordó la admonición de la Madre Verdadera, “No paréis”. El Rev. Hyung Jin Moon sintetizó diciendo “En el último minuto vendrá la victoria. Hay que mantenerse en el rumbo”. El programa terminó con tres rondas de canto, Chambumonim, Og Mansei.
La sesión de preguntas y respuestas del Rev. Hyung Jin Moon en New York
El Rev. Hyung Jin Moon y Yeon Ah Moon recibieron la bienvenida de 2.100 Unificacionistas en la tercera parada de su gira en el Salón de baile de Hammerstein del Manhattan Centre en New York, NY el Domingo 23 de Septiembre del 2012.

Las 2.100 personas de New York, New Jersey y Connecticut dieron una cálida bienvenida”, dijo el Rev. Bruce Grodner, Pastor de la Iglesia de la Unificación para el estado de New York. “Los sucesos recientes han revuelto sentimientos y emociones y mucha gente siente la necesidad de una explicación, guía y apoyo y sobre todo, amor sanador. Es un momento duro para la mayoría de nosotros, pero aun así, la bienvenida dada al Rev. Hyung Jin Moon y Yeon Ah Moon es sincera y de corazón.”

La reunión del domingo comenzó con canciones familiares dirigidas por el Coro y Banda de Metro-New York City. El Rev. Joshua Cotter, vicepresidente de la Iglesia de la Unificación en USA, abrió con observaciones del propósito del programa de la mañana y después invitó al Dr. Chang Shik Yang a introducir al Rev. Hyung Jin Moon.
De acuerdo con el Rev. Grodner, la diversa audiencia incluyó a invitados que insistieron en ir, amigos fuertes de la Unificación que debido a su relación con el Rev. Sun Myung Moon, o “Padre Verdadero” y todo lo que ha hecho por ellos durante meses y años, su fe no se tambalearía. “De hecho, uno de estos invitados, un famoso artista, está trabajando en una canción como tributo al Padre Verdadero porque quiere que el mundo sepa lo que el Padre Verdadero ha hecho y todavía sigue haciendo” dijo Rev. Grodner.
Después de saludar a la audiencia, el Rev. Hyung Jin Moon comenzó respondiendo las preguntas y dando la bienvenida a los asistentes para compartir abiertamente lo que hay en sus corazones. Las preocupaciones incluyeron una súplica para dar la bienvenida a Jesús más ampliamente en nuestra iglesia,  el tema de cómo Rev. Hyung Jin Moon evitará caer y dañar a los miembros Unificacionistas, y una súplica para mantener el baile de salón. Muchos expresaron su deseo de conclusión sobre los hechos que llevaron a la resignación de la Rev. In Jin Moon, incluyendo una evaluación del liderazgo de la iglesia involucrado directamente, a lo que el Rev. Hyung Jin Moon respondió que realizaría un detallado análisis de toda la iglesia después de su gira de 12 ciudades. Las preguntas fueron tan diversas como la audiencia, algunas expresadas respetuosamente y otras con dolor y shock.
El programa continuó durante casi siete horas desde las 10 AM hasta las 5 PM y hubiera continuado si las preguntas no hubieran sido limitadas a 40.
“A lo largo de todo, ambos, el Rev. Hyung Jin Moon y Yeon Ah Moon nos ayudaron y guiaron respondiendo la multitud de preguntas” El Rev. Grodner dijo. “Todos somos pecadores y todos cometemos errores; es nuestra responsabilidad como comunidad ayudar a que el camino del arrepentimiento sea posible para todos y vuelvan, siendo una comunidad de amor y apoyo. El Rev. Hyung Jin Moon y Yeon Ah Moon hicieron lo mejor posible para responder a todos con respeto, paciencia y amor. Su venida, creo yo ha sido un regalo de Dios y los Padres Verdaderos para ayudar a sanar nuestro movimiento y nación mientras nos preparamos para el Día de la Fundación”.
” Las Familias de New Jersey, Pensilvania y Delaware han estado construyendo un ministerio de amor y atención durante muchos años y contianuará desarrollando la obra de los Padres Verdaderos” dijo la Dra. Ann Iparraguirre, Pastor del Distrito número tres de la Iglesia de la Unificació(NJ, PA, DL) “Estamos muy agradecidos de que el Rev. Hyung Jin Moon Y Yeon Ah Moon hayan venido a América como co-pastores y estamos ansiosos por construir un futuro juntos”.

Fuente

Traducción:

María José Sánchez

Estados Unidos

Anuncios

One thought on “El Rev. Hyung Jin Moon Hace una Gira por la Costa Este para Responder a las Preocupaciones de las Comunidades Unificacionistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s