Declaración de In Jin Moon

In Jin Moon

Queridos hermanos y hermanas,

Quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón por permitirme llevar todo vuestro amor y oraciones al Padre Verdadero al ascender para estar con nuestro Padre Celestial. El Padre Verdadero ha debido sentirse profundamente consolado por todos los distintos distritos celebrando oraciones diarias y vigilias. Aunque él ya no está entre nosostros físicamente, somos verdaderamente afortunados por haberle visto y haber trabajado con nuestro Padre Verdadero durante los años en los que él se dedicó a la Providencia Americana con la Madre Verdadera a su lado. Yo me siento especialmente agradecida de haber servido con el equipo de la sede cantral durante estos últimos cuatro años como Pastor Senior de LLM y como CEO del Movimiento Americano.

Trabajando en HSA bajo dircunstancias delicadas me he preguntado a menudo por qué Dios me llamó a servir y cuánto tiempo tendríamos para realizar el trabajo. Nunca imaginé que mi equipo y yo tendríamos un par de años para realizar la visión de renovar la Iglesia de la Unificación USA. Pero con vuestra ayuda vimos el establecimiento de un ministerio unificado Lovin´Life, GPA, ministerio de Baile de salón, un nuevo curriculo educativo, para nombrar solo unos pocos. Vimos jovenes Unificacionistas orgullosos como hijos de Dios y los Padres Verdaderos y dimos la bienvenida a muchos nuevos hermanos y hermanas como miembros de nuestra familia global.

Siempre he sentido que  la meta principal de LLM es fortalecer las familias proporcionando las herramientas para sobrellevar los problemas de la vida real en preparación para la Bendición y la vida después de esta. Habiendo experimentado un traumático proceso en la Bendición, me sentí llamada a asegurarme de que los errores del pasado no se repetirían en las parejas futuras y que las familias puedan aprender a disfrutar de una relación más sana y gratificante. Sabía que la fuerza más grande de LLM era su mensaje de amor, dando fuerza y proporcionando cuidado y apoyo a aquellos en necesidad. Pero sabía que la mayor de las debilidades de LLM era mi incapacidad de encarnar una pareja de amor. Por ello quería realizar una salida (de LLM) lo más discretamente posivle y transicionar a la siguiente fase de mi vida después del Día de la Fundación. Por eso me sentí descorazonada porque a la luz de la reciente cadena de sucesos nuestro Padre Verdadero no pudo tener una pacífica Ceremonia Seung Wha.

La Madre Verdadera me pidió que dimitiera y así lo he hecho voluntariamente. Siento profundamente que los detalles de mi vida personal hayan herido a tanta gente. Ha sido expresada tanta emoción desde amor y apoyo a odio y condena. Acepto todo y tomo completa responsabilidad por las acciones que he realizado en relación a mi vida. Nadie en a Sede Central tomó parte en ninguna cubierta para “proteger” mi situación. Nadie fue despedido injustamente o para mantener mi situación escondida. Mi equipo ha sido un milagro haciendo tanto con tan poco. Son un gran grupo de hermanos y hermanas dedicados que hicieron todo lo mejor posible, y estoy orgullosa de haber tenido la oportunidad de servir con ellos.

Para mí la Bendición es el regalo más importante que nos dan los Padres Verdaderos, he luchado con el fracaso en mi matrimonio. Creo que el matrimonio es para siempre, siempre y cuando las dos partes mantengan los valores de la Bendición. Una vez que se rompe, se rompe para siempre. Decidí hace mucho tiempo permanecer en discreción por mis hijos, y me he mantenido fiel a ese compromiso

Cuando fui llamada al servicio público primero en Mahattan Centre y después en HSA, todavía estaba en el proceso de poner mi vida personal en orden. Pero creyendo que Dios tenía un plan para mí, me centré en las responsabilidades de mi vida profesional para proteger HSA de numerosos intentos de toma de posesión, concentrádome en construir el ministerio y manteniendo el pais unido con los Padres Verdaderos y nuestro Presidente Internacional Hyung Jin Moon.

Cuando Ben y yo comenzamos a trabajar juntos, nuestras primeras Bendiciones habían terminado ya hacía años. Y al darnos cuenta de que ambos veníamos de matrimonios extremadamente abusivos, encontramos gran consuelo y tranquilidad en nuestra amistad. Ahora, estamos en una relación seria y tenemos un bello bebé. Como pareja nos hemos entregado a Dios, los Padres Verdaderos y la humanidad. Nunca fue nuestra intención herir a nadie. Todo lo que queríamos era amar y ser amados. La esencia de LLM era ser dueños de nuestros destinos para amar la vida agradecidamente como hijos e hijas eternos de Dios.

Me siento muy agradecida por la sabiduría de la Madre Verdadera al colocar a Hyung Jin Moon como nuevo presidente y CEO. Se que América será bendecida bajo su liderazgo de compasión.  A todos se nos ha dado una mano diferente de cartas y oro para que podamos llegar a ser una comunidad de amor sabiendo que todos intentamos hacerlo lo mejor posible. Gracias de nuevo por los cuatro últimos años y que Dios os bendiga a vosotros y vuestras familias.

In Jin Moon

Traducción

María José Sánchez

Estados Unidos

One thought on “Declaración de In Jin Moon

  1. Me pone muy feliz ver la resonsabiliad de aceptar publicamente un hecho tan serio. Esto es un acto de valentia y honor. No puedo juzgar, no debo hacerlo. Ruego que todo se encarrile en el debido camino. Piedad y misericordia.
    Quien puede arrojar la primera piedra?

Responder

