Mensaje de la Madre Verdadera, septiembre 23

Escribe desde Korea

Hak Ja Han Moon

Temprano en la mañana del 8.8 por el calendario celestial (23 de septiembre), el vigésimo primer día después de la Ascensión del Padre Verdadero

Mis amados Miembros

Tras la ascensión del Padre Verdadero, todos se comprometieron ante el Cielo a hacer todo lo posible con profundo amor y devoción. Recordamos en nuestros corazones cómo le pedimos que por favor no se preocupe por lo que está sucediendo en el mundo físico y que ascienda al mundo espiritual cómodamente. Durante toda su vida, el Padre no se preocupó por sí mismo, sino que se dedicó de lleno a la liberación de Dios y la salvación de la humanidad. Por lo tanto, dejó tras de sí muchos logros notables.

El Padre liberó a Dios mediante el ejercicio de la prerrogativa dada solamente a los Padres Verdaderos, y abrió el camino a Dios para gobernar directamente el mundo terrenal y el mundo espiritual. Con este único corazón, mente y voluntad, de vivír sólo para el bien de los demás, no cuidó su propio cuerpo. Nunca perdió un solo minuto o segundo de su vida, vivió cada momento con la sensación de que no tenía tiempo suficiente. Muchas fueron las veces, por lo tanto, cuando se quedaba sin comer. El Padre no podía ni siquiera pensaba en tomar el descanso que su cuerpo físico necesitaba desesperadamente.

Desde que nació con un cuerpo sano, si el Padre hubiera cuidado de sí mismo podría haber vivido una vida más larga. Durante los últimos años, sin embargo, decía que cada día se sentía como de mil años, así de ocupado estaba.

Él realmente no quería ir al hospital en ese momento, y como estaba a cargo de todo, yo no lo podía ayudar de ninguna manera. En particular, cuando viajaba al extranjero, viajaba de este a oeste y de vuelta antes que de norte a sur. Él debería haber evitado realizar viajes de larga distancia, si fuera posible, y si es necesario, él podría haber ido y venido una vez cada dos o tres años. Esa fue la opinión médica. Sin embargo, en el último año, el Padre solo viajó desde y hacia los Estados Unidos en ocho ocasiones. ¿Por qué llevar una vida así?

Él había fijado la fecha para el Día de la Fundación, pero él sabía que iba a pasar al mundo de los espíritus antes de ese día. Esta es la razón de por que su estilo de vida era el de no perder ni un minuto ni un segundo. Sabiendo esto, quise detenerlo con cualquier excusa que se me ocurrió. A veces, le dije que yo no era lo suficientemente buena para viajar con él. A continuación, me contestaba que iba a ir solo. De esta manera, continuó viviendo una vida exigente.
 
Amados miembros

Al igual que los coches en los que viajamos y el equipo y que utilizan en las fábricas, necesitan ser engrasados y hacerles mantenimiento para durar más tiempo, también nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para mantenernos jóvenes todo lo que podamos antes de que nuestro cuerpo envejezca. Esta es la era que estamos viviendo, ¿no es así? El Padre, sin embargo, vivió su vida más allá de todos esos cuidados. Siguió un horario de esforzarse en exceso a sí mismo, hablando por más de diez horas durante las sesiones de hoondokhae y visitando Geomun Island o Yeosu en helicóptero.

Sobre esforzándose a sí mismo repetidas veces, de tal manera, que al final él tuvo un fuerte resfriado. Tener un resfriado a esa edad es una cosa terrible. A pesar de que debería haber ido al hospital y hacer algo al respecto de inmediato, pasó un tiempo antes de que él lo hiciera. El resfrío empeoró y se convirtió en neumonía. Sus pulmones se debilitaron, y al final, su estado empeoró y las complicaciones se hicieron permanentes. Aunque él no lo quería, finalmente tuvo que ser ingresado en el hospital, y para entonces se había convertido en una persona muy débil.

A principios de agosto, después de todo tipo de pruebas que se habían llevado a cabo durante un período de diez días más o menos, él quería dejar el hospital por un tiempo. Le resultaba difícil permanecer en el hospital, decía que se sentía como en una prisión. No tuvimos más remedio que dejarlo salir. Eso fue el 12 de agosto.

Después de salir del hospital, durante el primer día se quedó en Cheon Jeong Gung. El Padre les dijo a sus ayudantes: “Quiero comer con la Madre hoy” Yo solía sentarme junto a él durante las comidas, pero ese día él dijo: “Quiero comer sentado cara a cara con la Madre para que pueda ver su cara” Así que pusimos la mesa en consecuencia. Sin embargo, el Padre me miró a la cara durante mucho tiempo en vez de comer. Creo que grabó mi rostro en su corazón. Sentí lágrimas en mi interior, pero en el exterior mantenía una cara sonriente y le pedí que probara este plato o el otro, le decía: “Esto está bastante bueno, y también es delicioso” Después de esa experiencia, Me volví más seria que nunca, y tenía muchas ganas de hacerle tomar una siesta. Él, sin embargo, presionó a los miembros del personal para que lo atiendan para ir a visitar varias partes de Cheon Jeong Gung.

El 13 de agosto fue un día muy soleado. A pesar de que el sol era caliente, y aunque tenía que ir acompañado de un tanque de oxígeno casi tan alto como un hombre, él insistió en mirar alrededor del palacio. El Padre hizo un recorrido por Cheon Jeong Gung. Visitó la Cheongshim Middle and High School y el pequeño parque cercano, y recorrimos el Centro Mundial Cheongshim la Paz y el centro de formación Cheongpyeong.

Luego se acercó y se sentó en la sala de estar en Cheon Jeong Gung y pidió una grabadora digital. Sosteniendo la grabadora en la mano, el Padre pensó profundamente durante unos diez minutos y luego habló. Como ustedes saben por haber escuchado su voz grabada, el Padre dio el mismo mensaje tres veces ese día, en el salón de estar, en el dormitorio principal, y en Cheongshim. Él dijo: “¡Todo está hecho! ¡Todo está hecho!” A continuación, empezó a rezar, luchando por respirar, “Voy a devolver todo al Cielo”. Enfatizó: “He llevado las cosas hasta su conclusión, realización y perfección” Y él tomó mi mano y dijo: “¡Madre, gracias! Madre, por favor ¡cuide de las cosas!”
 
¿Qué significado puede atribuirse al proferir tales palabras? De vez en cuando, decía cosas como: “Ha llegado la hora de que me vaya. Sé cuando ascenderé” Estoy seguro de que durante este tiempo él estaba haciendo sus preparativos finales. Lo que estoy compartiendo con ustedes es sólo una pequeña parte de lo que pasó antes de la ascensión del Padre, en verdad, he experimentado mucho más con el Padre durante esos días. Cuando teníamos nuestras comidas solíamos sentarnos uno junto al otro, y él se daba cuenta de mi presencia y me tomaba la mano con firmeza mientras comía. Siempre que pienso en esas cosas lo siento mucho, y me duele el corazón al pensar que lo dejé ir sin hacerle su vida más cómoda. Cuando le pedía que descansara, a veces él me decía, “Quiero poner mi cabeza en su regazo, Madre” y que tomaba una siesta muy breve.

En los últimos tiempos, él hizo cosas que nunca había hecho cuando estaba sano. El Padre, que había vivido toda su vida con más energía que cualquier otro, quería estar cerca de mí en todo momento cuando empezó a estar menos sano, y me necesitaba y dependía de mí como lo hace un niño con su madre.

Ayer, me dijeron que un miembro había mencionado una sensación de vacío después que el Padre murió y que le faltaba mucho, y que si ella pudiera ver mi cara se iba a sentir reforzada; así que había enviado una súplica sincera de que yo vaya a Cheon Bok Gung. ¿Por qué no puedo ir? Todavía estoy en la mitad del período de cuarenta días de preparación de alimentos [para el Padre Verdadero]
 
[1] hoy es el día veintiuno. Incluso mientras trabaja en el Cielo, el Padre viene a la hora de comer sin falta. Hemos establecido los tiempos que le ofrecemos comidas como las 7 am, 12 del mediodía y las 6 pm. Mientras que en la tierra, había sido incapaz de seguir un horario, pero después de pasar al mundo espiritual, él siempre llega a tiempo. De hecho, ahora lo puedo sentir.

Todos los días converso con el Padre. Le explico sobre la sopa de pasta de soja y otros platos secundarios que había disfrutado durante su tiempo en la tierra, y le pido que por favor los pruebe. Desde que debo ofrecer estos alimentos tres veces al día, no tengo tiempo libre personal. Durante la vida del Padre, nunca fui capaz de servir sus comidas a tiempo, y esto es por lo que debo al menos dedicarme a esta tarea durante este período.

Estimados miembros, en el momento de la ascensión del Padre, al Padre le prometí que iba a trabajar para cumplir con todo lo que había deseado hacer por la humanidad hasta mi último día en la tierra.

Es por eso que estoy ocupada estos días. Necesito reorganizar esta situación complicada en la actualidad de Corea, y tengo la intención de establecer la tradición de marchar hacia adelante centrada en el Espíritu Santo y la verdad en la Iglesia de Unificación. Con el objetivo de nutrir nuestra iglesia para convertirse en espontáneos, estoy recibiendo informes de que muchos de nuestros funcionarios de la iglesia y líderes están haciendo nuevos planes. Por lo tanto, les pido que por favor esperen un poco más.

Habida cuenta de que el Señor en su Segunda Venida, el Salvador, el Mesías, el Verdadero Padre que había venido a nosotros por primera vez en seis mil años ha partido, ¿creen que cuarenta días de devoción es suficiente? ¿Cien días de devoción serán suficiente? La devoción religiosa de asistencia no tiene fin. A partir de entonces, espero que entiendan que todo lo que se lleva a cabo en Corea a partir de este día se centrará en la Madre Verdadera.

Nuestro primer objetivo es hacer lo mejor que podamos y luchar a riesgo de nuestras vidas para establecer firmemente el Cheon Il Guk para el Día de la Fundación. Espero que no se olviden que la responsabilidad de llevar esta nación y a todos sus ciudadanos para recibir la Bendición de los Padres Verdaderos se encuentra en ustedes. Sólo trabajando cien veces o mil veces más duro es que pueden antes devolver el amor y la gracia que han recibido del Padre Verdadero.
 
Queridos miembros,

Ahora vamos a hacer de nuestra Iglesia de la Unificación una iglesia viva y palpitante, como lo fue en los primeros días. Vamos a desarrollar en una iglesia espontánea, creativa y dinámica, sin restricciones de números o sistemas. Haremos una iglesia centrada en el Principio y en el amor, que será como un nido con la calidez del abrazo de una madre que nos hará desear ir allí y permanecer siempre allí. Al igual que en la hora de inicio, vamos a hacerlo de modo que el sonido de las conferencias del Principio Divino sean constantemente escuchadas en nuestras Iglesias.

Espero que todos ustedes estén agradecidos por el trabajo que hacen día a día y por el que van a ser bendecidos. Por favor, obtengan los mejores resultados en sus vidas. El Día de la Fundación no está muy lejos ahora. Una vez más, les pido a todos que por favor se conviertan en esas personas.
 
[1] Una tradición coreana en la que se ofrece comida a un ser querido después de que él o ella ha fallecido

Sinceramente,
 
Unification Church
 
World Mission Headquarters

Traducción

Ricardo Gómez

Argentina

Anuncios

4 thoughts on “Mensaje de la Madre Verdadera, septiembre 23

  1. PROFUNDO EL DISCURSO E INTENSO A PESAR DE ACABAR DE DESPEDIR A SU ESPOSO, ELLA ESTA FUERTE E INSPIRADA , CAPAZ DE ALENTAR A LOS MIEMBROS A SEGUIR ADELANTE EN SU FE. CON TANTA RESPONSABILIDAD QUE TIENE AHORA DESEO QUE RECIBA TODA LA LUZ Y ENERGIA QUE NECESITA DEL MUNDO ESPIRITUAL.

  2. Gracias Ricardo por tu tremenda traduccion. Mi comentario para todos, es que no importa lo que suceda alrededor. mientras tengamos a los padres verdaderos en accion (cielo y tierra) y miembros como Hyung Jin Moon, y pongamos nuestro granito de arena (el 5%) todo seguira marchando hasta que el ultimo individuo sea salvado completamente y podamos todos disfrutar del mundo Ideal que Dios tenia en mente cuando creo EL COSMOS.
    Aju
    Peter Freund & Kimiko
    pfhealthylife40@gmail.com
    Residentes en Little Ferry NJ
    Recibimos tu mensaje gracias al hermano Raul Principe

  3. Muchisimas gracias hermano Ricardo, por brindarnos la traduccion de tan valiosa informacion, como son las palabras de nuestros “PADRES VERDADEROS”.
    Este es el tiempo en que verdaderamente debemos de estar mas unidos y darle todo el apoyo necesario a nuestra Madre Verdadera y a la familia Verdadera en este tiempo tan crucial, claro esta de que PADRE VERDADERO, establecio todo el fundamento necesario, para que nosotros podamos seguir hacia adelante en base a ese legado y asi poder establecer ese reyno que nuestro “PADRE CELESTIAL” siempre a anelado.
    AJU……
    Roy Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s