Levanta alto tu cabeza: Substancializando el Reino de los Cielos a través de la acción

Escribe desde los Estados Unidos

Rev. In Jin Moon

In Jin Moon

22 de julio de 2012

Buenos días. ¡Wow! ¡Ustedes ciertamente saben cómo recibir a su pastor principal esta mañana! Gracias. Es realmente bueno estar de regreso. Acabamos de regresar de Corea hace solo un par de días, y tuve el gran privilegio de pasar el viernes por la tarde con el campamento de Lovin’ Life. Quiero darles las gracias por permitirme sentir como un chico de 18 años de edad por una hora. Ellos fueron tan amables y simpáticos.

Siempre es una experiencia interesante para mí ver a los niños pequeños, porque a pesar de que estoy en un cuerpo que pertenece a una mujer de 40, todavía me siento joven de corazón, me siento como si yo tuviera 15 o 16 años. Me doy cuenta de que me están mirando como a un pastor, aun cuando me siento muy joven en mi espíritu. Es una cosa maravillosa de ver a todos estos niños de todos los hermosos colores y formas, y las muchas promesas de cosas que vendrán.

Cuando los miro, veo el futuro no sólo de nuestro movimiento, sino del mundo. Y siento que si seguimos esta línea de hacer el trabajo sobresaliente en la construcción de grandes familias y comunidades, entonces verdaderamente el próximo milenio va a ser, y no solo de la boca para afuera, un mundo de paz, amor y armonía. Tengo que pasar un poco de tiempo con los niños preciosos el viernes, pero también sabemos lo que pasó en Colorado. Este joven, de 24 años de edad, James Holmes, decidió jugar a ser el Joker en la noche de la inauguración de la nueva película de Batman, y él se llevó las vidas de 12 personas e hirió a otras 58.

Cuando oigo cosas como esta en las noticias, no puedo evitar preguntarme qué clase de modelo tenía en la vida una persona como James Holmes. Si tan sólo él hubiera podido tener un maravilloso modelo a seguir como los que tenemos nosotros en los Padres Verdaderos, me pregunto cuán diferente su vida hubiera sido. Muchos psicólogos y sociólogos en los últimos años han estudiado el comportamiento humano, el carácter humano, y la manera en la que el carácter se desarrolla, y más o menos llegaron a la conclusión de que el tipo de aprendizaje más importante es el aprendizaje por la observación. No es lo que nosotros decimos, no es lo que se dice de nosotros. Es lo que percibimos, o lo que observamos en el curso de nuestras vidas lo que nos da el modelo para el tipo de personas que queremos ser.

Creo que esa es la razón por la cual nuestro Padre Celestial nos quiso enviar un maravilloso modelo a seguir en la forma de nuestros Padres Verdaderos. Hemos tenido maravillosos hombres y mujeres en toda la historia, quienes proporcionaron un buen modelo a seguir para muchos de nosotros, pero muy pocas veces en la historia hemos tenido un par, un hombre hermoso y una hermosa mujer como una pareja hermosa, que nos muestran lo que una pareja de enamorados o de un padre amoroso es, que nos dan una idea de cómo es nuestro Padre Celestial.

Yo me pregunto, “¿Qué pasa con los Verdaderos Padres que los hace tan amorosos, tan alentadores, tan poderosos e inspiradores? ¿Cuál es su relación?” Los observamos como a los hijos de Dios, el anhelo de heredar el verdadero amor de Dios y ser como Dios a través del ejemplo de nuestros Padres Verdaderos. Entonces nos damos cuenta de que se nos ha dado un increíble regalo en nuestra vida, el don de un modelo supremo que podemos ver, aspirar, seguir, ser guiados, y ser inspirados por ellos.

El deseo de ser recordados

Cada vez que algo como esto se lleva a cabo, como los tiroteos en las escuelas de Columbine o los tiroteos en los campus universitarios, veo jóvenes descarriados que quieren que el mundo sepa que ellos existen, demostrando su respuesta a la pregunta: “En este mar de seres humanos, ¿cómo que se destacan como alguien que pueda ser recordado?” Para este joven, en particular, que estaba en el proceso de salir de su doctorado del programa de neurociencia de la Universidad de Colorado, algo debe haber sucedido en su curso de estudio que le hizo darse cuenta de que tal vez su sueño de obtener un doctorado y, a continuación, obtener un buen trabajo en una universidad y convertirse en un académico de renombre o un erudito, fue llegando a su fin.

Estoy segura de que estaba luchando consigo mismo, tratando de ver, “¿Cómo puedo dejar mi marca? ¿Cómo puedo dejar mi legado? ¿Cómo puedo ser recordado?” A veces, cuando estamos pasando por el entusiasmo de la vida o por medio de medidas desesperadas, no siempre optamos por la manera más positiva para salir con una explosión. A veces los jóvenes quieren salir con una explosión, destruyendo a otras personas. “Si no lo puedo tener yo”, parecen pensar, “entonces, yo también podría hacerlo de modo que la otra persona tampoco pueda tenerlo” Cuando somos desdichados, podemos decidir asegurarnos de infligir miseria de los demás.

Esta es la razón por la cual la enseñanza de nuestros Padres Verdaderos de dar la vida por el bien de los demás es una filosofía maravillosa que tenemos que tener en cuenta cada vez que algo como esto se lleva a cabo. Si sucede que nos encontramos en un estado tan difícil que nos sentimos tentados, al igual que James Holmes, para decir: “¿Sabes qué? Me siento miserable, yo no voy a tener éxito en la vida, yo no voy a tener amor en mi vida, yo no voy a tener y llegar a ser esa persona de gran alcance en este momento, así que debería salir con una banda y llevarme a todo el mundo conmigo”

En lugar de pensar en esas cosas, sin embargo, si seguimos el estímulo de nuestros Padres Verdaderos y su desafío, vamos a pensar de otra forma, vamos a aprender cómo hacer felices a los demás, a pesar que pueden estar en una situación difícil. Podemos estar pasando por un período de miseria, pero allí es cuando necesitamos sobre todo centrarnos en: “¿Cómo puedo aprender a hacer felices a los demás? ¿Cómo puedo aprender a desear lo mejor para los demás? ¿Cómo puedo aprender a amar a los demás a pesar de mi propio sufrimiento?”

Esto es lo que la filosofía de vida para el bien de los demás nos enseña cómo hacer. A través de la orientación y el ejemplo de nuestros Padres Verdaderos, nos damos cuenta de que nuestra vida aquí en la tierra es una oportunidad para dejar algo hermoso detrás. Nos damos cuenta que nuestro objetivo final no es sólo establecernos con una buena esposa o un buen marido, a pesar de que eso sería algo bueno de hacer. Nos damos cuenta de que la meta en la vida es convertirnos en uno de los padres que experimentan el corazón paternal de Dios, para entender lo que Dios debe haber estado sintiendo cuando Él y Ella crearon a Adán y Eva, y, finalmente, experimentar lo que Dios debe haber estado sintiendo cuando Él y Ella primero miraron a la cara de Su hijo e hija hermosos. Estamos destinados a experimentar lo que Dios debe haber estado sintiendo como un padre cuando miraba a Sus hijos y quería el mundo para ellos. Esto es lo que estamos destinados a experimentar en nuestras vidas, y se nos da un cierto tiempo de nuestra vida para cumplir.

Buscando a Dios

Cuando somos jóvenes creemos que la vida dura para siempre. Pero cuando lo piensas bien, nuestra propia vida es muy breve. No es tan larga, ya sabes. Uno de los principales ministros, Billy Graham, solía decir que una de las primeras cosas que lo golpearon cuando se encontraba en un púlpito, mirando a la audiencia de hombres y mujeres que se habían reunido para oírle hablar, es la brevedad de la vida. Se dio cuenta de que podía estar de pie en el púlpito, una mañana, en un momento dado, y podría no estar al siguiente. Tal comprensión refuerza el deseo de hacer que este tiempo cuente, y para hacer que nuestra vida cuente, por ser el tipo de familias que pueden criar a hijos hermosos, para que los niños que dejamos atrás sean mucho más hermosos y mejor posicionados para tener éxito en la vida que los niños que éramos cuando llegamos a este mundo.

A medida que avanzamos en nuestro movimiento y estamos pensando en cómo poner en práctica la vida de dar todo por el bien de los demás, una de las cosas que la Biblia nos enseña me viene a la mente. La Biblia dice en Lucas 21:28 “Levanta la cabeza bien alta. Levanta tu cabeza en alto porque la redención está cerca”. “Levanta tu cabeza en alto porque la redención está cerca”

Lo que este pasaje está diciéndonos a todos nosotros, todos los hijos de Dios, es: “Miren a Dios, niños” Siempre que estamos en un mar de dificultades y problemas, en un mar de nuestras situaciones coyunturales, en lugar de mirarnos a nosotros mismos o mirar sólo hacia abajo en nuestros problemas, tenemos que levantar la cabeza en alto y mirar a Dios.

Dios nos está pidiendo que los hijos de nuestro Padre Celestial, número uno: mirarnos a nosotros mismos y a nuestra situación desde la perspectiva de Dios. Si James Holmes se hubiera tomado el tiempo para mirar su situación no sólo desde su propia perspectiva, sino tal vez desde un punto de vista a vuelo de pájaro, o mejor aún, desde la perspectiva de Dios, no podría haber hecho lo que hizo. Estaba envuelto en el dolor de su propia situación, él quería ser recordado en este mar infinito de rostros sin sentido, se sintió perdido, poco apreciado, y sin precedentes, y él quería ser visto.

Pensó tal vez que la forma en que finalmente podría ser visto y oído era salir con una explosión de la manera que lo hizo, tomar la vida de otros con él por jugar a ser Dios, haciendo de Joker, si se quiere. Creo que, en su comprensión intelectual de su propia vida, él estaba pensando que de alguna manera él era el personaje del Joker en la serie de Batman.

Pero cualquiera que haya leído a Shakespeare es muy consciente de que a veces el carácter del tonto o el Joker es el único que sabe o entiende la verdad. Al actuar como un tonto, el loco desea suscitar un hombre o una mujer a pensar en las cuestiones importantes. El trabajo del necio es para provocar a la gente en la corte del rey a pensar. Así que algunas de las cosas que tal vez el rey no tiene conocimiento, el tonto por lo general las sabe, pero los desfiles de la verdad de tal manera lúdica, surrealista, o una locura que no se va a cortar su cabeza por el rey, como hace que la gente piensa.

Me imagino que James Holmes en su mente delirante estaba pensando, “Yo quiero hacer de Joker, quiero hacer el tonto. Quiero enseñar la verdad de la vida, que la vida es dura, es miserable, y quiero provocar una respuesta en lo que la gente piense acerca de sus vidas, pensar en de que se trata la vida” Tal vez pensó que era una figura mesiánica de algún tipo.

Si él, en lugar de envolverse en su propia perspectiva de sí mismo con respecto del resto del mundo, hubiera estado en una situación, un lugar oportuno, en el que podría salir de sí mismo y verse a sí mismo desde la perspectiva de Dios, habría sabido que es el hijo eterno de Dios. Él habría sabido que Dios le ha dado el don de la dignidad, que Dios quiere para este hijo un poder y una vida inspirada, y que Dios quiere que este hijo dé lo mejor de sí, la búsqueda de su pasión, utilizando sus talentos, y dar de nuevo a su comunidad para que él sea recordado por algo que él mismo creó en su vida, con suerte, una hermosa familia que ha dejado atrás. Si hubiera pensado en su momento de dificultad desde la perspectiva de Dios, entonces el resultado final habría sido muy diferente al que nos enteramos por la cadena CNN.

Viendo desde la perspectiva de Dios

La Biblia, en Lucas 21:28, nos recuerda precisamente eso. Independientemente de qué circunstancias o qué dificultades nos encontramos todos de vez en cuando, tenemos que aprender a mirar a Dios. Tenemos que mirar a Dios y darnos cuenta de que la perspectiva de Dios podría ser ligeramente diferente de la nuestra. Podríamos estar mirándonos en el en el espejo pensado e la mitad vacía, pero Dios podría estar mirando la mitad llena.

Cuando nos fijamos en las diferentes avenidas de la ciudad de Nueva York desde la perspectiva de un estudiante de arte que desee hacer una pintura que de la perspectiva, nos damos cuenta de que nosotros, desde nuestra visión, tenemos una cierta perspectiva sobre cómo vamos a dibujar esos edificios. Pero si miramos desde una perspectiva diferente, por ejemplo, si estuviéramos en un avión o si las viéramos desde un helicóptero, y estuviésemos buscando en la ciudad de arriba hacia abajo, nos daríamos cuenta de que nuestra perspectiva en el mismo lugar cambia a un aspecto muy diferente.

Del mismo modo, cuando aprendemos a mirar desde la perspectiva de Dios y a no definir por nuestro propio punto de vista todo el tiempo, nos damos cuenta de que Dios tiene un propósito para todos nosotros. Hay una razón de por qué estamos aquí, no importa cuán difícil pueda ser la vida, tenemos una razón por la cual tenemos que tratar a nuestra vida con gratitud, respeto y cuidado, para que podamos crear algo bello y dejar algo hermoso detrás.

Cuando pasé un tiempo en la UTS con el campamento de Lovin’ Life, me di cuenta de algo: “Vaya, estos chicos son tan diferentes, porque no sólo son la obra de Dios, sino que también entienden, o están llegando a comprender, que son hijos e hijas eternos de Dios y hay un propósito de por qué están aquí. Tienen una razón de existir, y entienden el significado detrás de todas las cosas que han tenido lugar en términos de sus padres después de haber pasado por todos esos años de sacrificio en el desierto.

Así que, aunque los campamentistas de Lovin’ Life, como tantos de nosotros, puedan en diferentes momentos de sus vidas haber mirado a sus padres pensando, “Wow, qué grupo de perdedores” (Para un miembro de la audiencia) ¿Por qué te ríes? Te ríes porque lo has pensado, y yo me río porque lo he pensado, también. He pensado: “Qué perdedores son mis padres. Lo único que importa es la providencia. Lo único que importa es la misión. ¿Qué pasa con el dinero, el poder y el conocimiento? ¿Qué pasa con todas estas cosas?”

Superhéroes para Dios

¿Por qué mi padre usa la misma camisa de 1970 día tras día, década tras década? En términos de moda, él es una víctima de la moda. En términos de moda, es un perdedor de la moda. Pero, mirándolo desde la perspectiva de Dios, me di cuenta, “¡Oh Dios mío, pensé que era una víctima de la moda atrapado en un camisa de poliéster del año 1970, pero él es el Mesías, o el Señor del Segundo Advenimiento que hemos estado esperando. ¡Oh Dios mío!”

Algunos de nosotros hemos pensado, “Mis padres son unos perdedores, ya que no se pueden llegar a fin de mes. ¿Cuántas veces en el mercado nos paramos en la línea de cupones de alimentos? ¿Cuántas veces hemos sufrido porque no podíamos pagar la gasolina para el coche?” Y algunos de nosotros pudo haber pensado: “¿Cuántas veces me gustaría haber nacido en una familia diferente?” Pero, mirándolo desde la perspectiva de Dios, nos damos cuenta: “¡Oh! Dios mío, mis perdedores padres son en realidad los héroes impresionantes de la historia. Han hecho lo que los 12 discípulos de Jesús no pudieron hacer. Los 12 discípulos de Jesús no permanecieron con el Hijo de Dios cuando él fue crucificado en la cruz, pero mis padres se han mantenido con firmeza con el Mesías”

“Tal vez nuestros padres no son tan bellos o tan guapos. Tal vez ellos no tienen cuerpos como Mr. Universo o Miss Universo. Tal vez se parecen a una llanura. Quizás sean viejos, tal vez se ven cansados. Pero, ¡oh! mi Dios, mirando desde la perspectiva de Dios, son como Batman y Superman y la Anpanman japonés (Go! Anpanman es un dibujo japonés para niños) y están aquí luchando contra el monstruo de los vikingos. Ellos hicieron lo que los discípulos de Jesús no pudieron hacer.

“Estuvieron de pie por nuestros Padres Verdaderos a través del tiempo del desierto durante 40 o 50 años. Se mantuvieron con nuestros Padres Verdaderos como una sanguijuela que se pega a su pierna. Ellos simplemente no lo soltaron, y nunca se dieron por vencidos. Y a pesar de lo que nuestros Padres Verdaderos estén pasando, porque se pegaron a los Padres Verdaderos todos estos años y nunca se separaron de los Verdaderos Padres, nuestros Padres Verdaderos están todavía con nosotros hoy. Nos damos cuenta de que aquellos que pensábamos que eran perdedores, eran en realidad los hombres y las mujeres increíbles y los héroes de la historia”

Cuando miramos a nuestros padres desde la perspectiva de Dios, nos damos cuenta del tiempo increíble que estamos viviendo, absolutamente increíble. Cuando somos jóvenes y estamos mirando hacia el futuro, pensando en nuestras carreras, nos encontramos en diferentes lugares donde nos sentimos atrapados y atascados. Pero cuando Lucas 21:28 nos pide que levantemos nuestras cabezas porque la redención se acerca, nos pide que busquemos a Dios y miremos a Dios, nos está pidiendo que no nos estanquemos, que no nos quedemos atascados. Todo depende de nosotros. Sólo estamos atascados si nos permitimos permanecer pegados. Sólo estamos empantanados si nos dejamos estar empantanados.

“El lugar más inútil es el lugar de la espera”

Hay un libro fantástico escrito por el Dr. Seuss, que es una de mis lecturas favoritas en momentos en que mi vida se pone muy complicada y enredada. Por supuesto, me encanta leer novelas, diferentes obras de teología, y obras filosóficas, pero hay algo que es simplemente elegante de la serie del Dr. Seuss. Su libro titulado ¡Oh!, cuán lejos llegarás, es un libro fantástico de ánimo y empoderamiento.

Él está básicamente diciendo: “Piensa en todas las cosas que vas a hacer. Piensa en todos los lugares a los que vas a ir. Piensa en los diferentes planetas, sueños diferentes, lugares diferentes, en los sueños que has pensado. Piensa en todo lo que has querido crear por ti mismo en tu vida” Es un libro acerca de aprovechar el niño interior de todos nosotros, y que nos recuerda: “Sí, somos seres divinos, hijos e hijas divinos de Dios, y todo lo que necesitamos hacer es decidir adónde vamos a ir” ¡Oh, los lugares a los que iré”

Cuando lees el libro te das cuenta de que él está hablando acerca de los diferentes escenarios de la vida. Habrá momentos en que estarás solo, cuando sólo necesitarás seguir adelante y estar inspirado y capacitado. A veces te quedas atascado, pero sólo tienes que seguir adelante, necesitas mantenerte en foco, y “¡Oh, los lugares a los que iré”

Él dice que hay un lugar muy triste, y a ese lugar triste en el libro se lo llama “un lugar de espera”. Un lugar de espera en el libro es ese en el que todo el mundo se sienta y espera. Todo el mundo se sienta a esperar por ese sueño, a la espera de ese regalo, esperando por el amor, a la espera de la felicidad. Y el Dr. Seuss dice que este es un lugar triste, muy triste.

Lo que Dios nos está pidiendo cuando nos pide que busquemos a Dios es: “No te quedes atascado en lo que dice el Dr. Seuss que es un lugar triste, muy triste. No te quedes empantanado por las cargas del mundo. No te sientes sólo a esperar que la salvación venga. No te sientes a la espera de la redención por venir. No mires hacia abajo” La Biblia dice: “Levanta tu cabeza” Es un verbo activo. Tenemos que accionar activamente y levantar la cabeza para mirar a Dios. No te quedes. No esperes.

Esto me recuerda a un muy buen amigo mío que estaba en una relación muy difícil en su matrimonio. Él amaba tanto a su esposa, y tenía una familia maravillosa, pero ellos han pasado por muchas cosas diferentes a lo largo de los años. El marido fue, básicamente, el que me decía: “Yo amo a mi esposa y mi esposa, creo, me ama. Pero ella está pasando por el infierno de ser una adicta. Ella es alcohólica”

Él dice: “He estado esperando todos estos años para que ella diera la vuelta, para que ella se diese cuenta de que la redención está cerca. Ella tiene que mirar hacia arriba, donde debe mirar hacia Dios. Y he estado esperando y esperando y esperando, pero ella no está cambiando”

Siendo un catalizador para el cambio

Dios le está diciendo a este marido en este momento en Lucas 21:28: “No te quedes sentado y sufriendo en silencio como los pobres, el esposo víctima, sin saber qué hacer, a la espera de que tu esposa cambie” Dios le está pidiendo a esta persona que piense acerca de cómo tal vez él pueda ser un catalizador en la vida de su esposa con la decisión de cambiarse a sí mismo.

Él no se dio cuenta de que en los últimos años se había convertido en un indefenso codependiente, ayudándola a continuar en su adicción al alcohol porque él eligió seguir siendo una víctima, en lugar de elegir tomar medidas para convertirse en un esposo sano. No se dio cuenta de que tenía que dejar de esperar a mañana para traer la salvación y liberación. No se dio cuenta de que tenía que decidir hoy los pasos que podía tomar para cambiar la forma en que se comportaba, la forma en la que hablaba, la forma en la que se relacionaba con su esposa. No se dio cuenta de que cambiándose a sí mismo podía ser un catalizador natural para ayudar a que su esposa deseara cambiar.

Tenía que decidir que ya no quería ser un codependiente en esta relación. Tenía que decidir que iba a poner su pie en el suelo y no sólo a dejarse guiar por su esposa, derecha, izquierda, arriba y abajo, y siguiendo su adicción sólo porque quería mostrar al mundo que le importaba. Con el tiempo se dio cuenta de que el cuidado también viene con el amor duro, y si él amaba a su esposa tenía que cambiarse a sí mismo, para catapultarse de la codependencia y convertirse en una persona saludable en su vida mediante la adopción de medidas con sus propias manos. Sólo al convertirse en el amo de su propio destino, si se quiere, podría convertirse en el catalizador que ayudara a su esposa a darse cuenta de que necesitaba ayuda.

El estaba compartiendo conmigo: “Todos estos años de espera de que mi esposa cambie, pensé que Dios me había abandonado. Yo pensaba que Dios no se preocupaba por mí. Pero no me di cuenta que Dios me estaba esperando, Dios me estaba pidiendo que sea el agente de cambio y que hiciera algo con nuestras vidas”

Así que este pasaje nos recuerda que debemos buscar a Dios, para mirar nuestras vidas, nuestras circunstancias y nuestras situaciones desde la perspectiva de Dios. Este pasaje también nos recuerda no estancarnos y no pegarnos en este juego de la espera eterna, en la que nos sentimos como si Dios se ha olvidado de nosotros. En esos momentos, Dios no se olvida de nosotros, Dios sólo está observando para ver lo que vamos a hacer.

Actúa ahora

Y eso nos lleva a la tercera cosa que este pasaje me recuerda. Esto es algo que me he dado cuenta tantas veces en mi vida, nuestro deseo de amar y de ser amados. Pero muchas veces estamos atascados en el juego de la espera. Dejamos que los años y años pasen, o que pasen las semanas, sólo estamos luchando en una horrible relación o un matrimonio horrible, y nos preguntamos si hay alguna esperanza para nosotros en el futuro.

Este pasaje de Lucas me recuerda no sólo tomar la perspectiva de Dios, sino también actuar ahora en lugar de quedarnos atascados en el juego de la espera: Carpe Diem, aprovecha el momento. Tengan el coraje de actuar. Y esto me recuerda un documental sobre la obesidad que vi hace un par de años atrás. Se trataba de personas diferentes que estaban luchando una batalla perdida contra la obesidad. Este documental los sigue en tiempo real a medida que tratan de superar su adicción a los alimentos que engordan. A medida que vas viendo, te das cuenta de que la cosa más difícil que las personas obesas tienen en términos de lidiar con el problema es el deseo de hacer algo hoy. Ese es el mayor obstáculo para estas personas.

Cada vez que llega el momento tan crucial de la decisión: “Yo no voy a morder en un Twinkie más” (El Twinkie es un pastelito relleno de crema) que siempre lleva a: “Tal vez voy a dar un bocado hoy, un mordisco a un Twinkie, y voy empezar mañana” Es la mordedura de un Twinkie hoy, todos los días, lo que ha llevado al problema con la obesidad. Reflejando esto en nuestra comunidad, nos damos cuenta de que muchas veces una comunidad religiosa tiene muy buenas intenciones. Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer. Sabemos exactamente lo que no debemos hacer. Sabemos lo que nos gustaría ser, y queremos serlo hoy.

Pero muchas veces no tenemos el coraje de actuar, o de tener la fuerza para seguir adelante, de decir: “Hoy no hay Twinkie, a partir de hoy no hay más” “No fumaré hoy. Dejaré de fumar hoy, no mañana, porque cada vez que nos permitimos que sea para mañana, siempre hay otro mañana”

En el contexto de una familia que a menudo pasa por muchas cosas diferentes, y, a veces como hermanos, queremos animar a otro hermano: “Si tienes un problema, habla con tus padres. Por favor, vaya a hablar con sus padres” Y al igual que morder un Twinkie, la persona dirá: “Voy a ir a ver a mis padres mañana. Voy a ir a ver a mis padres a final de año. Voy a ir a ver a mis padres el año que viene”

Pero si realmente amamos a nuestros Padres Verdaderos, entonces vamos a ir a ver a nuestros Padres Verdaderos hoy. Y si no están aquí físicamente, vamos a ir a verlos en nuestras oraciones. Gran parte de la vida son las buenas intenciones, pero a menos que nos apoderaremos de nuestras buenas intenciones y las justifiquemos a partir de hoy, nada se cumplirá.

Ejercitando la Responsabilidad

Esto me recuerda a algo que creo que es interesante. Nosotros, que venimos de una tradición oriental, tendemos a ser personas muy supersticiosas. Venimos de una cultura chamánica, y es una parte de nuestro patrimonio tradicional. Es parte de la cultura coreana que cuando alguien se casa, cuando alguien está a punto de entrar en la siguiente fase de la vida, tal vez graduarse o salir al extranjero a estudiar en un país diferente, a continuación, por lo general, a los padres les gusta hacer una lectura astrológica sobre el destino de esa persona, o lo que yo llamo el proyecto.

Así, a Hoon Sook y a mi de vez en cuando nos gusta ir a visitar a un astrólogo. Él hizo una lectura para mí y una para Hoon Sook, y pienso que una de las cosas que dijo fue muy interesante. Le dije: “¿Puedo hacerle una pregunta?” Él ha estado leyendo la astrología para mucha gente en Corea, incluyendo los presidentes. Todo el que es alguien en Corea ha pasado por este hombre. Le dije: “¿Qué piensa usted sobre el destino? ¿Cuál es su comprensión del destino de una persona? ¿Hay alguien nacido para ser una cosa determinada? ¿Y sólo porque una persona nace con un proyecto determinado, es la persona que debería ser?”

Su respuesta fue, pienso, muy interesante. Él me dijo: “Muchas personas no se dan cuenta de que hay un Dios allá arriba, hay un ser supremo allí. Y sí, nacemos con un destino increíble, pero muchas personas vienen a mí para tener sus cartas debido a que están diciendo, “estoy atrapado. Nada funciona para mí. ¿Por qué es mi destino tan horrible? ¿Por qué Dios me dio una mala vida? ¿Por qué todos tienen tan grandes destinos, pero tengo uno malo?”

Luego dijo algo que era especialmente interesante. Él dijo: “La mayoría de las personas nacen con destinos maravillosamente buenos. El problema es que el destino está ahí, pero las personas no son responsables” Por supuesto, él no utiliza el Principio Divino diciendo: “Ellos no están ejerciendo su cinco por ciento de responsabilidad” Eso no es lo que dijo. Pero eso es básicamente lo que estaba diciendo. “El destino está ahí, pero la gente tiene miedo de actuar. Ellos no tienen el coraje de amar, no tienen el coraje de dar el primer paso. Ellos no tienen el coraje de decidir hoy cómo van a hacer que sus destinos se hagan realidad. Por lo tanto” dijo, “cuando se estudian los gráficos de los ganadores versus perdedores de la sociedad, la única diferencia real está en el hecho de que los ganadores han actuado. Ellos han decidido” Ellos han ejercido su cinco por ciento de la responsabilidad.

Eso es algo que me he dado cuenta de los Verdaderos padres por muchos años. Ellos no son sólo personas que son consumidas por su propia perspectiva. Ellos toman la perspectiva de Dios. No se trata de la clase de personas que están atrapadas en un pantano o una ciénaga de la existencia. Ellos no juegan el juego de la espera. Ellos no esperan por nosotros. Ellos van a correr, con o sin nosotros. Ellos van a mover la providencia ya sea que nosotros estemos ahí o no.

A veces, cuando los jóvenes se me acercan y me dicen: “¿Cómo sabes que ellos son el Mesías?” Me gusta decir: “Sé que son el Mesías porque están aquí, y ¿adivina qué? Creo que estoy viviendo en un tiempo de bendición, y yo he estudiado lo suficiente, he pasado suficiente tiempo en la biblioteca y en la investigación para saber que hay algo bastante innovador sobre la noticias de última hora que nuestros Padres Verdaderos traen. El don de la bendición es innovador porque traen el regalo de la bendición. Pero no sólo traen el regalo de la bendición, ellos mismos se traen como el modelo supremo al que podemos aspirar, al que podemos mirar”

Por cierto, una cosa acerca del Padre y la Madre es que no esperan a mañana. Una vez que algo entra en sus cabezas, allí es cuando actúan. Actúan hoy. Estoy segura de que quieren morder un Twinkie al igual que cualquiera de nosotros. De vez en cuando miro a ese envoltorio del Twinkie y estoy salivando, pero también estoy pensando: “Me gustaría estar sana. Me gustaría asegurarme de cuidar de mí misma” Y eso ayuda a controlar el impulso.

Del mismo modo, una vez que nuestros Padres Verdaderos deciden que van a hacer algo, lo hacen. Nunca he oído a nuestro Padre Verdadero decir: “Yo voy a ser el futuro Mesías. Yo voy a ser el Mesías a final de año. Yo voy a ser los Verdaderos Padres el próximo año” No. Nuestros Padres Verdaderos aprovechan el día. Aprovechan el momento, ellos están aquí para justificar lo que han venido a hacer. Ellos son el Mesías ahora, hoy, y todos los días, y lo han sido durante más de 50 años.

La oportunidad de mejorar

Ustedes, los jóvenes, tienen un futuro glorioso. Cuando entré en el salón de reuniones del campamento de Lovin’ Life, vi a esos hombres guapos y mujeres jóvenes y esas caras bonitas. Algunos de ellos estaban felices de estar allí, algunos de ellos todavía estaban tratando de averiguar por qué estaban ahí, y algunos estaban felices de que ellos habían hecho felices a sus padres por venir. Pero una cosa que todos ellos tenían en común era que sus hormonas estaban en su apogeo. En esa habitación yo podría cortar las hormonas con un cuchillo.

Cada vez que reunimos a los jóvenes del grupo, yo puedo sentirlo. Todos somos seres espirituales divinos. Cuando entras en una habitación, hay una sensación inmediata que se siente, y yo sentí las hormonas. Le dije a los jóvenes: “Ustedes son tan impresionantes. Ustedes tienen mucho que esperar, y estoy segura de que algunos de ustedes se preguntan, ¿quién va a ser mi compañero eterno? Ustedes están aquí para aprender sobre su comunidad, para aprender acerca de su tradición, y para aprender sobre el Principio Divino, que estoy segura de que lo hicieron porque conozco a Dave Hunter, y estoy segura de que ha hecho un trabajo fabuloso con todas las parejas jóvenes y los hombres y mujeres jóvenes ayudándoles a salir juntos como un equipo. Pero estoy segura de que deben estar pensando, deben estar preguntándose”

Esa situación en el campamento de Lovin’ Life me recuerda a un par de películas que a mis niños les gusta ver: Wayne’s World, o Bill and Ted’s Great Adventure. ¿Saben de lo que estoy hablando, verdad? Es una película que desarrolla una vida típica de un adolescente. Estos chicos son una especie de geek. En realidad, no encajan en la sociedad. Son una especie de tipos raros, como la forma en que todos nos sentimos cuando estamos en la adolescencia.

(“Wayne’s World” es una película filmada en el año 1992 conocida en Argentina como El Mundo según Wayne, y estaba protagonizada por Mike Myers. “Bill and Ted’s Great Adventure”, conocida en Argentina como “Bill & Ted”, es una película de ciencia ficción estadounidense del año 1989, protagonizada por Keanu Reeves)

Uno de los bichos raros o uno de los chicos geek está locamente enamorado de una mujer rubia de aspecto increíble, y cada vez que esta mujer rubia salta a la vista, las luces se apagan, se enciende el proyector y va: “Foxy”. Él comienza diciendo: “Foxy”. Él está buscando a esta hermosa rubia con el viento que le sopla en el pelo, y todo lo que él piensa es “Foxy”, porque él quiere ser visto, porque se siente como un árbol invisible, pero quiere llamar su atención.

(“Foxy” es una forma coloquial de decir “sexy”. Repetir el término varias veces en la película resultaba muy gracioso)

Eso es así cuando las hormonas están en su apogeo. Es como en Wayne’s World. Cada vez que miras a la mujer hermosa, es como schwing (Schwing es una palabra alemana, significa vibrar, vibradora) Usted ve una mujer hermosa, schwing. Usted ve un chico muy guapo, schwing. Todo está schwing, y usted se está preguntando, ¿cuándo me va a poner el foco en mi vida? ¿Cuándo voy a tener cimientos lo suficientemente sólidos para que pueda concentrarse en lo que tengo que concentrarme?

La razón por la que el campamento de Lovin’ Life es importante y el motivo por el que el Principio Divino es importante es que hay una gran cantidad de personas que viven toda su vida schwing-Ing (Vibrando) Luego, al final de sus vidas, se dan cuenta de que todo lo que han logrado fue un montón de schwing y nada más.

Lo qué los Padres Verdaderos, como un gran modelo que son, están aquí para decirnos es que nuestra vida no se trata de schwing aquí y luego un schwing allá, y después de que hemos vivido nuestra vida, nuestra herencia es una vida de Schwing-Ing. Nuestros Padres Verdaderos están aquí para recordarnos que realmente tenemos la oportunidad de trabajar en nosotros mismos. Cuando somos jóvenes, estamos buscando a menudo que el otro nos complete. Pero como alguien que ha aconsejado a muchas parejas bendecidas, yo sé que si quieren un matrimonio saludable, si ustedes quieren una gran vida bienaventurada, lo mejor es hacer el trabajo duro de trabajar en ustedes mismos antes de la Bendición. De esta forma, al trabajar sobre nosotros mismos, nos preparamos para tener una buena base con una gran libertad y gran profundidad para que podamos invitar a otra persona en nuestras vidas y construir algo hermoso.

Trabajar en nosotros mismos es algo que los jóvenes no pueden estar demasiado inspirados para hacer de vez en cuando. Si queremos ser un gran padre o madre y queremos tener una gran familia, sin embargo, la enorme masa de la formación del carácter mediante el establecimiento de metas y el cumplimiento de ellas como una persona comprometida con un propósito y una meta en la vida, debe comienzan mucho antes de la Bendición. Luego, cuando el último regalo de la bendición viene, podemos trabajar en algo que es aún más grande e importante, frotándose una contra otra para crear una familia ideal.

He tenido muchas experiencias personales, pero también he visto a mis amigos, y un montón de primera generación, que, todos nosotros, fuimos a la bendición no estando debidamente preparados, porque nadie sabía qué hacer con todos nosotros. Nadie nos dio un manual sobre cómo prepararnos para las relaciones interpersonales de la Bendición.

Nosotros fuimos empujados a la bendición no muy preparados, y luego con los años que hemos tenido que trabajar en nuestro carácter, trabajar en nuestros problemas, y trabajar en todos los problemas que naturalmente deberían haber sido atendidos antes de traer a otra persona en nuestra vidas. Pero debido a que no lo hicimos, muchos de nosotros sufrimos mucho. Muchos de los malos hábitos que nunca se resolvieron en la vida de una persona entraron a la bendición y se mantuvieron como malos hábitos en la familia bendecida.

Confrontando la adicción antes de la Bendición

Uno de los malos hábitos que me gustaría mencionar en la congregación, sobre todo porque tenemos un montón de gente joven aquí, es el gran problema de la adicción a la pornografía con la que estamos luchando. Es un problema enorme no sólo en nuestra comunidad, sino en todas las iglesias alrededor del mundo. La gente está siendo adicta a este tipo de medio.

La razón por la que nos hemos mantenido firmes en esta lucha contra la pornografía es porque cuando ustedes están constantemente involucrados en una relación visual con alguien que no será su futura esposa o su futuro esposo, o su actual esposa o esposo, está borrando los límites de lo que es adecuado y lo que no. Si ya estoy teniendo relaciones sexuales con la Internet, ¿cuál es la diferencia con tener relaciones sexuales con una persona real que encontré en Internet? Se desdibuja la línea, y esto no es sólo para chicos. Esto es también para las chicas. Muchas chicas tienen este problema también.

Si se vuelven adictos a algo como esto, no te prepararás para una buena vida de casados, ya que estarán acostumbrados a usar a otra persona visualmente para su propio placer sexual. Ustedes no están enseñándose a ustedes mismos de forma visual en la forma en que nosotros esperamos hacerlo a través de los bailes de salón, a mirar al otro sexo con respeto y honor, tomando la perspectiva de Dios. Esta otra persona no es sólo mi juguete sexual con el que se puede jugar por un momento. Este es un hijo de Dios. Esta es una hija de Dios que va a ser una madre o un padre algún día. ¿Cómo puedo hacer eso?

Este es el tipo de pregunta que debemos hacernos. Muchas veces porque el individuo no tiene la oportunidad de resolver el problema de la pornografía antes de que él o ella se casaran, ¿adivinen qué? Se entra en una vida bendecida, y ahora tienen otra persona que usted tiene que cuidar todo el tiempo tratando de superar su adicción a la pornografía. Puede hacer que el matrimonio sea absolutamente infernal, y puede destruir los matrimonios de muchas personas.

Por lo tanto, la difícil tarea de enfrentar este problema de la pornografía, y no sino la pornografía, las adicciones de todo tipo deben abordarse antes de la Bendición. Es por eso que en el Departamento de Familias Bendecidas yo he estado haciendo hincapié en la necesidad de una educación adecuada antes de que enviemos a nuestros hijos a la bendición. Tenemos que hablar. Tenemos que hablar de las cosas difíciles. Tenemos que hablar acerca de la pornografía, y tenemos que hacerle frente. Tenemos que tener a los niños, tanto aquí como en el GPA, escuchando conferencias impartidas por John Williams en el tema que muchas personas encuentran un tabú. Tenemos que hablar de ello. Tenemos que educarnos a nosotros mismos. Necesitamos darles a nuestros hijos las herramientas, las formas mediante las cuales puedan superar su adicción y puedan mirar hacia una vida física y espiritual sana. Esa es la única manera en que vamos a construir el Reino de los Cielos en la tierra.

Substancializando el Reino de los Cielos

Este pasaje, Lucas 21:28, nos recuerda que debemos tener la perspectiva de Dios, no atascarnos en la espera, y nos anima a actuar. Así que si estás en una relación pésima, vamos a pensar en lo que podemos hacer hoy que podría mejorarla. He oído hablar de situaciones en las que algunas parejas están teniendo un momento muy difícil, hay problemas porque el marido está cuidado de los hijos mientras la esposa se va a Cheongpyeong para orar por 40 o 120 días. Irse a Cheongpyeong y orar durante 40 o 120 días es grande, pero ¿cómo funciona eso mejor en nuestra relación con nuestro marido? Si no estamos trabajando en la relación con nuestro marido en la misma habitación, ¿como la relación va a mejorar? ¿De qué manera la relación mejora al salir corriendo? Es como darle a Dios nuestro problema.

¿Y que hay con el pobre marido, que estará sin sexo durante 40 días? Vamos, hermanas, vamos a pensar en esto. ¿Incluso por 120 días? Entonces, ¿esperamos que nuestros maridos sean buenos? Estar en una vida bendecida, en un matrimonio bendecido, no debe ser una prisión. La bendición es para siempre, y por lo tanto, podemos pensar que no tenemos que cuidar de nuestros maridos, que simplemente podemos salir y hacer lo que queramos, siempre y cuando sea en el ámbito de lo espiritual.

Pero ¿adivinen qué? La sustancia del Reino de los Cielos en la tierra significa que tiene que ser sustancializada, lo que significa que tenemos que quitar nuestra cabeza de las nubes y empezar a pensar cómo vamos a construir familias ideales. Así que tenemos que trabajar en los problemas juntos. Tenemos que actuar. Así que si usted va a salir durante 40 días y dejar a su marido en seco con los niños, es mejor que vuelva con algo. Asegúrese de cuidar a su hombre.

La gente puede estar pensando: “¿Por qué estoy oyendo esas cosas del pastor?” Es porque recibo un montón de correos electrónicos de los esposos que se encuentran en problemas y de las esposas que se encuentran también con problemas. Tenemos que hablar de estas cosas, y tenemos que reírnos de ellas. Y no sólo reírnos, sino enfrentarlos y actuar ahora.

Puede ser que sea una buena idea para algunas esposas ir de compras hoy por la tarde, tal vez visitar el local de Victoria ‘s Secret. Se supone que debemos ser un movimiento de familias ideales, de personas que aman la vida. ¿Puede usted imaginar si fuésemos conocidos como unos de los mejores clientes de Victoria ‘s Secret, porque amamos a nuestros esposos y queremos cuidar a nuestras familias? Creo que eso sería muy bueno, realmente.

Los Ángeles, la flor de loto y el arco iris

La gente mira a los Padres Verdaderos y dicen: “Milagro” Eso es lo que dijeron cuando nuestros Padres Verdaderos sobrevivieron al accidente de helicóptero que tuvo lugar el 19 de julio de 2008. Han pasado tres años desde el accidente. Los Padres Verdaderos han sobrevivido a la caída de un helicóptero Sikorsky. Dieciséis sobrevivieron, después de que la nave se estrellara en una colina en Cheongpyeong. En la historia de Sikorsky, en la historia de la aviación de helicópteros, nunca han visto nada igual. Nadie podía creer que las 16 personas hayan sobrevivido.

Y lo interesante del accidente del helicóptero es: “Sí, por supuesto que era un milagro” Ese milagro fue presenciado por el Sr. Kim Young Ho, un presidente en tres ocasiones de la Asociación de Productores de Cine Coreano. Él, junto con los principales productores de cine de Corea, se reúnen y les gusta ir a pescar cerca de Cheongpyeong lago cada año.

En ese día en particular cuando ocurrió el accidente, él estaba allí con un grupo de sus amigos productores de cine, los mejores en Corea. “Por lo general” dijo, “Yo pesco al otro lado del río, desde donde se produjo el accidente” Pero uno de sus amigos le dijo: “¿Por qué no vienen todos a mi casa y así podemos compartir algunos soju?”, que es el equivalente coreano del sake. (El Soju es una bebida destilada nativa de Corea) “Entonces podemos hablar de la nueva secuencia de comandos que estamos pensando y podemos decidir qué actor y actriz queremos tener en esta película”

Así que el Sr. Kim, junto con un par de otros productores, se acercó a la casa de su amigo cruzando el río. Fue allí donde almorzaron, se establecieron, y plantaron sus cañas de pescar en el río. Kim estaba esperando pescar algo cuando escuchó el helicóptero.

Entonces él miró hacia arriba, y dijo que estaba absolutamente asombrado. “Miré, y vi un helicóptero, pero lo más extraño, el helicóptero estaba rodeado por el anillo de un arco iris, y parecía que el helicóptero estuviera apoyado o sostenido en alto por una enorme flor de loto flotando en el cielo” Alrededor del helicóptero él dijo que vio a 50 o 60 ángeles moviendo sus alas. Y él dijo: “¡Oh! Dios mío, ¿qué es esto?”

Al día siguiente se enteró de la noticia de que mi padre y mi madre estaban en ese accidente de helicóptero, y, milagrosamente, un verdadero milagro, los 16 habían sobrevivido. Así que este hombre, quién es el presidente de la Asociación de Productores de Cine y había sido un cristiano por 21 años antes de que tuviera esta visión, se dio cuenta de que, ¡Oh, Dios mío! El arco iris, Dios y los ángeles y la flor de loto es lo que salvó al Presidente, él llama a mi padre “presidente”, Moon”.

Él es una persona externa que no tiene nada que ver con la iglesia, pero fue dominada por el Espíritu Santo en el día siguiente, cuando él era el invitado de honor en el Festival de Cine Internacional de Puchon. Cuando se lo estaba presentando, se acercó a la tribuna y todo el mundo estaba esperando oírlo hablar de las películas que se traía entre manos, que actores y actrices se utilizarían, o sus comentarios sobre algunas de las películas internacionales que se proyectarían durante el año.

Pero él se acercó al podio totalmente consumido y dominado por el Espíritu Santo, y dijo: “¿Saben ustedes quién salvó el Reverendo Moon? Dios, los ángeles y el arco iris salvaron al Reverendo Moon” Todo el mundo en el festival se sorprendió por completo y pensaron: “¿Este es nuestro director? ¿Qué se le ha metido a nuestro director?” Y las personas en el festival de cine, dijeron: “Siéntese, siéntese, está borracho” Pero él insistió. “Yo no estoy borracho. Vi lo que vi. El Reverendo Moon fue salvado por los ángeles, el arco iris, y la flor de loto”.

Entonces, ellos literalmente tuvieron que escoltarlo debido a que es discurso no era lo que estaba preparado. Pero este hombre dijo: “No sé qué vino sobre mi. El espíritu simplemente me movía, como si algo desde el fondo de mi estómago saliera, y antes de darme cuenta, estaba diciendo estas cosas” Entonces él dijo: “Cuando me bajé del podio, mis amigos me dijeron, ‘¿Qué es lo que te pasa, Young Ho? Eres el presidente de la Asociación de Productores de Cine Coreano. Estamos bajo el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo. Usted es un hombre grande en el ambiente. ¿Qué estás haciendo?”

Él dijo: “No sé lo que estaba diciendo. Yo sólo tenía que decirlo” Así que sus amigos dijeron: “Está bien” Luego, en el camino de vuelta, ellos viajaron juntos en el autobús de vuelta a Seúl, y el espíritu lo visitó a él de nuevo. El vientre salió de nuevo, el Espíritu Santo tenía que salir, y luego en el autobús empezó a hablar acerca de su visión. Él dijo: “El Reverendo Moon sobrevivió gracias a Dios, los ángeles, el arco iris, y la flor de loto” No hubo nada que pudiera detener a este hombre.

Alguien de los que estaban en el autobús pasó luego a ser miembro de la iglesia, por eso es que hemos escuchado acerca de esta historia. He oído que uno de los líderes de Corea en contacto con él le dijo: “Hay que compartir su historia” Él dijo: “No sé lo que me pasó. Me consumía el espíritu. Le dije lo que sentía que tenía que decir, pero yo soy una persona pública. No puedo reunirme con ustedes hoy”

Así que él no se reunió con ningún representante de nuestra fe por espacio de más de tres meses. “Pero entonces”, dijo, “lo raro es que el día de la semana más ocupado del productor es el domingo, así que a pesar de que he sido un ferviente cristiano, no he estado en la iglesia durante mucho tiempo. Pero luego de tres fines de semana en una fila de alguna manera algo se abrió para mí, una y otra vez me consumía la sensación de que tengo que encontrar la Iglesia de la Unificación”

“En ese entonces”, dijo, “Yo estaba buscando la Iglesia de la Unificación. Llamé al 114” Supongo que es el equivalente de nuestro 411, “pero no pude encontrar en ninguna lista a la Iglesia de la Unificación” Más tarde se dio cuenta de que era la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial. Pero de alguna manera se puso en contacto con alguien que conocía a la iglesia, y se fue a una de las iglesias y se sentó durante tres domingos consecutivos antes de que él compartiera su historia con el ministro. Luego, más tarde el Padre llegó a oír hablar de esto.

Debido a que este hombre se sentía tan presionado por compartir esta noticia, esta visión que había experimentado, fue acusado de malversación de fondos, votaron afuera de su posición, y otra persona fue reelegida presidente. Él dijo: “Me acusaron de malversación de fondos, pero ellos comprobaron todos mis estados de cuenta bancarios y se dieron cuenta de que realmente no hay nada que justifique esta acusación”

Kim Young Ho

Los Padres Verdaderos son el milagro más grande

Toda la experiencia lo dejó sintiendo algo así como: “He perdido temporalmente mi posición, pero he encontrado una posición eterna como hijo de Dios y como hijo de los Verdaderos Padres” Así que este hombre fue a visitar a nuestro Verdadero Padre en una de los Hoon Dok Hae. Él vino al Padre Verdadero y lo saludó, y el Padre se limitó a mirarlo. Kim dijo más tarde: “El Padre me miró con esos ojos penetrantes que él tiene. Él miró a través de mí. Y el Padre le dijo: ‘Tú, chico solitario. Estás solo, pero has sido bueno con tus antepasados, ​​por lo que a todos tus hijos les va a ir bien en la vida'”

Kim simplemente rompió en llanto porque él no suele hablar de su pasado personal. Por lo general no habla sobre el hecho de que perdió a sus padres en la Guerra de Corea, razón por la cual se crió solo. Creció muy solo. Pero él sintió que el Padre estaba mirándolo a él y entendiendo el tipo de vida que había estado llevando, y también asegurándolo al mismo tiempo, porque “has llevado una buena vida, y siempre has honrado a tus ancestros, tus hijos van a hacerlo bien” Él se sentía maravillosamente reconfortado.

Así que el Sr. Kim estaba diciendo: “Es un milagro” En Inglés, usted dice miracle, ¿verdad? Sin embargo, cuando los coreanos dicen milagro en inglés suena como mir-a-Kul, un gran mir-a-kul. Eso es lo que parece, se como decir Mira-cool, ¿verdad? (Cool en inglés es como decir estupendo, maravilloso) Pero en mis oídos la palabra milagro, cuando se establece con una pronunciación coreana, suena como dos palabras. Suena como mira, al igual que en español, “mirar” Look, Mira. Un milagro es algo que queremos ver. Es algo que no se supone debería haber ocurrido. Es algo que contradice la ley científica tal como la conocemos. Lo vemos como un acto de Dios y queremos verlo. Es como mira cool. Decir, look, look, mira. Y kul suena como coooool.

We’re always waiting for the miracle but we—all of us here—only need to lift our heads to realize the miracle is right here. And if we realize that, we realize that we have the greatest miracle in our life every day. We have the great role models who are going to guide and inspire us, who have inspired us, and who continue to empower us to be incredible, awesome, and cool eternal sons and daughters of God.

Así que el accidente del helicóptero fue u evento “mira” Cool” (miracle) Esa fue una visión que le muestra al Sr. Kim Young Ho que el Mesías ya está aquí, nuestros Padres Verdaderos están aquí. Las noticias de última hora están aquí. Y este es un mensaje a todos los jóvenes y viejos, felices y tristes, delgados y grandes en el público: Nuestra vida es un milagro. Tan sólo hay que levantar la cabeza. Sólo tenemos que mira, mira, para darnos cuenta, ser cool. Esta comunidad es genial. Nuestros niños son cool. Y nuestro futuro es cool.

Siempre estamos esperando un milagro, pero nosotros, todos nosotros, sólo tenemos que levantar la cabeza para darnos cuenta de que el milagro está aquí mismo. Y si nos damos cuenta, nos damos cuenta de que tenemos el mayor de los milagros en nuestra vida todos los días. Tenemos los modelos grandes que van a guiarnos e inspirarnos, que nos han inspirado, y que continúan dándonos el poder para ser increíbles, impresionantes, y frescos hijos eternos e hijas de Dios.
Así que, sean agradecidos, sean felices, y siempre saben que van a ser queridos por los Padres Verdaderos que en verdad los aman, y nuestro Padre Celestial ha demostrado realmente un gran amor por nosotros, por darnos a todos un maravilloso modelo a seguir, como los Padres Verdaderos en nuestras vidas. Que Dios los bendiga, y que tengan una gran semana.

 

Fuente

Traducción no oficial, solo para Unificacionistas:

Ricardo Gómez

Argentina

Ricardo Gómez      ricardomardel@yahoo.com.ar

Si te gustó el blog compartilo

Anuncios

4 thoughts on “Levanta alto tu cabeza: Substancializando el Reino de los Cielos a través de la acción

  1. simplemente maravilloso, uno puede quedarse toda la vida oyendo sobre las experiencias con los Padres Verdaderos. Gracias por la traducción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s