Una Extrañamente Maravillosa Cultura de Corazón

Escribe desde los Estados Unidos

Rev. In Jin Moon

In Jin Moon
Rev. In Jin Moon

In Jin Nim
03 de junio 2012

Buenos días, hermanos y hermanas. Feliz domingo por la mañana, y feliz cumpleaños a Joe Young. También es el cumpleaños de la nueva nieta de la familia real, M y el hermano menor de Kook Jin y su esposa dieron la bienvenida en Corea a las 5:15 de la mañana a un niño encantador cuyo nombre es Shin Ju. ¡Felicitaciones! Estamos llevando casi a 50 el número de nietos que tienen los Padres Verdaderos. Él es encantador y es una gran bienvenida a nuestra comunidad y nuestra familia. Lo que pasa es que también es el cumpleaños de nuestro director musical, Joe Young, por lo que tendremos una gran cantidad de diversión de parte de él todo el día.

Aplaudiendo los corazones de los pastores de distrito

Es un maravilloso domingo, cuando podemos celebrar la finalización de los pastores de distrito, que han dado su corazón y su testimonio, compartiendo el púlpito junto a mí. Creo que le dieron a nuestro país y a nuestra comunidad un gran sabor de cómo la primera generación era: lo que han vivido y pasando por la conversión de descubrir a Dios, los Padres Verdaderos y nuestra comunidad, y cómo han llevado su vida hasta el momento. Pensé, qué maravilloso sería si todo el país llegase a conocer a estas personas, no sólo en nombre, sino también en términos de su rostro y su testimonio. Pensé que iba a ser, y de hecho lo ha sido, una buena oportunidad para todos ustedes de conocer a la gente con la que he estado trabajando durante los últimos tres años, y contando.

Quiero dar las gracias al movimiento estadounidense de apoyarlos y amarlos, porque muchos de ellos estaban bastante nerviosos por venir a Nueva York. No estaban seguros de cómo sería la recepción. Pero ustedes, los miembros, fueron tan amables y los apoyaron con su asistencia a sus testimonios. Se les dio una gran cantidad de fuerza. Al pasar por la etapa de Manhattan Center y experimentar el púlpito de Lovin’ Life, se podría entender mejor lo que el equipo de producción pasa en la preparación para el servicio. Ellos se convirtieron en buenas voces para compartir la belleza de nuestra comunidad con el país y el mundo.

Quiero darle un aplauso a los pastores del distrito, para nuestros diferentes ministerios, los diferentes distritos, y también para los héroes anónimos que hacen de Lovin’ Life lo que es, a todas las personas que no se ven en el escenario, sino que están aquí a todas horas de la mañana y durante toda la noche preparando esto para todos ustedes. Vamos a darles a todos una ronda de aplausos.

Ejercitando la propiedad

Esta experiencia de escuchar a los pastores de distrito que comparten de sí mismos desde el púlpito del Manhattan Center fue una experiencia rica, satisfactoria para mí al reflexionar sobre la oposición que conocí cuando empecé con Lovin’ Life Ministries. Es similar cuando se inicia algo nuevo, cada vez que se introduce un nuevo concepto o una nueva visión. Por lo general es como chocar con un muro de desafío o una pared de “¿qué diablos esta loca mujer va a hacer ahora?” Al principio me dijeron cosas como, “Bien, aquí está la construcción de una mega iglesia, la construcción de otro culto a la personalidad” “Ella se ha de promover sólo a sí misma”, y así y así sucesivamente. Mucha gente dijo: “Ella está construyendo el tipo de púlpito que si algo llegara a pasarle a ella, Dios no lo quiera, tal vez el cielo llegará a llamarnos más temprano, y si algo llegara a pasarle a ella todo se vendría abajo”

Pero lo asombroso es que, independientemente de lo que la gente podría haber dicho en un principio sobre el Ministerio, durante este tiempo, mientras que los pastores de distrito cada uno tomó su turno, el movimiento americano no se desmoronó. De hecho, sentí que el movimiento estadounidense creció un poco más en este año en el que el lema pasa a ser la propiedad: los hombres y mujeres de Dios de un valor infinito y divino, verdaderamente poseen el juego, en verdad adueñándonos de nuestras vidas y convirtiéndonos en adultos responsables. Ya no vamos a ser los hijos a cargo, que sólo saben seguir órdenes, vamos a tomar la batuta y la plataforma que cada uno de nosotros debemos para ser líderes por derecho propio.

Hemos sido grandes seguidores, pero tenemos un senior pastor que está comenzando algo nuevo, aunque pueda parecer una locura. ¿Culto por la celebración de nuestro servicio el domingo en una sala de cine? Dios no lo quiera. Pero lo maravilloso es que el ministerio es un medio a través del cual podemos llegar a la gente, y durante el tiempo que cada pastor del distrito tomó el púlpito, hemos demostrado a todos los detractores que este sistema se ha implementado y ha creado una herramienta y un medio de comunicación poderosos.

Y no depende de una personalidad. No es dependiente de una persona, sino que es un camino a través del cual podemos comunicarnos unos con otros con nuestras comunidades. Es algo que va a pasar ya sea que el pastor esté aquí o no, si la segunda generación da paso a la tercera generación, o si la tercera generación da paso a la cuarta generación. Es un sistema que está en el lugar en el que puede funcionar.

Por lo tanto, para mí, como el pastor principal de Lovin’ Life, es una sensación maravillosa de que hemos logrado algo juntos como un movimiento en el corto plazo de tres años en los que hemos trabajado juntos. Creo que, en este Año del Dragón, esa criatura mitológica nos augura una gran fortuna para nuestro movimiento. Es un momento en que podemos esperar que sucedan grandes cosas, cosas que antes no se podían imaginar podrían estar teniendo lugar en nuestra vida real.

Siempre podemos creer y tener visiones de lo que podría ser, pero ¿qué pasa con lo que es? Este es un año en el que podemos empezar a ver lo que es. Por lo tanto, no es sólo acerca de que nuestro ministerio vaya bien, no se trata sólo de invitar a diferentes personas para que reciban las noticias de última hora. Este es el momento cuando nosotros necesitamos convertirnos en un todo, tenemos que apartarnos de cualquier dependencia poco saludable que podamos tener.

La religión no se supone que sea una adicción. La religión es un medio por el cual podemos crear y ayudar a la gente a ser completa, saludable y vibrante. Lovin’ Life Ministries no es y no debe ser una adicción. Se trata de un medio a través del cual podemos obtener el tipo de vida en la que estamos amando la vida, el tipo de vida que nos hace adultos sanos, hombres y mujeres de Dios jóvenes, vibrantes, y con poder. Eso es de lo que se trata todo esto.

Dando la bienvenida con beneplácito a un nuevo miembro de la Familia

Volviendo a la gran noticia de tener otro miembro de la familia real, otro nieto hermoso, y grande, de 3,5 kilogramos, casi 8 libras, que es como una enorme “bomba” colocada en la familia de mi hermano menor. Yo estaba pensando: “¡Guau!” y recordaba el día en que dí a luz a mi último hijo, Paxton, y recuerdo que lo primero que hice después de dar a luz fue llamar a mi padre. Lo llamé por teléfono y le dije: “Padre, acabo de dar a luz a un hijo” El Padre me dijo: “¿Tienes un nombre para él?”, Dije: “No. Yo estaba un poco con la esperanza de que usted pueda dar el nombre” Y sin perder un segundo me dijo, “Bueno, Shin Pyung” Así de rápido él estaba listo.

Como padre, él quería asegurarse de que no se estaba adueñando o incautando ese momento, quería preguntarme: “¿Estás pensando en un nombre?” Y, por supuesto, con el corazón de una hija que desea la participación de sus padres, que desea que sus padres participen de ese maravilloso momento. Pensé que era realmente bonita la forma en que dijo: “Bueno, aquí está”, y le dio el nombre de Shin Pyung, que significa fe y paz. Así que siempre lo llaman “el pacífico” en la familia, y realmente es una especie de pacificador. En una familia con tres hermanos y una hermana, hay mucha dinámica en marcha, pero Paxton es el que siempre pacífico y silenciosamente hace lo suyo.

Estaba pensando: “¡Oh Dios mío, parece que fue ayer que cayó en nuestras manos. Pero ahora tiene 15 años, y él acaba de tomar el SAT el sábado pasado” Así te das cuenta de que el tiempo pasa tan rápido. Recuerdo que después de hablar con mis padres llamé a mis hijos. Hablé con Preston y hablé con Rexton, y luego hablé con Ariana. Ella ya había oído que tenía otro hermano, así que se negó a atender el teléfono porque ella me había hecho prometerle que iba a darle una hermana, y mamá no había cumplido, por lo que ella estaba terriblemente molesta.

Las noticias viajan rápido en nuestra comunidad, por lo que incluso antes de que tuviera una oportunidad para informarle se enteró de todo. En el momento en que llamé a mis padres, zas, se acabó todo. Todo el mundo lo sabía. Así que ella ya había oído, y ella se negó a atender el teléfono. Entonces le pregunté a su nana: “Bueno, usted no tiene que llevarla al teléfono, pero ¿podría llevarla al hospital?” Gracias a Dios por esta maravillosa niñera. Ella tuvo éxito en llevar a la niña al hospital, pero he oído que tuvo un poco de lucha.

Luego, cuando Ariana llegó al hospital, ella se negó a entrar en el ascensor. Así que su papá tuvo que ir a buscarla y traerla a la planta de maternidad. Cuando llegó a la planta de maternidad se negó a caminar por el pasillo para llegar a la habitación donde yo estaba, porque ella no iba a darle la bienvenida a otro hermano. Ella quería una hermana. Así que las enfermeras viendo esto, dijeron, “Oh” – ella tenía seis años de edad en ese momento – “por favor, ven. Tienes un hermano muy bonito” Ella era tan inflexible. En la típica tradición de la familia Moon, ella era muy terca.

Así que las enfermeras y la niñera, literalmente, tuvieron que arrastrarla por el pasillo. Luego se abrió la puerta y ahí estaba ella, esta niña de seis años de edad. Le dije: “Ariana, por favor entra” Ella estaba como: (hace una mueca) Le dije: “Por favor, ven y dí hola a tu hermano” “Yo no quiero un hermano” Le dije: “Bueno, no puedo mandarlo de vuelta por donde vino, por lo que ¿puedes ayudar a mamá un poco? ¿Puedes ayudarme a darle la bienvenida a la familia?” Ella dijo, “No”

Le dije: “Ariana, mira, tiene el pelo acolchonado” Cuando ella era pequeña se burlaron de ella porque iba a una guardería en Corea, pero tenía el pelo amarillo. Tenía el pelo rubio, por lo que la gente la llamaba “pelo amarillo”, y ella tenía una piel clara, por lo que todo el mundo pensó: “Esto era un poco extraño, una chica oriental que tiene el pelo rubio y piel pálida” Así que le dije: “Bueno, éste tiene el pelo acolchonado como tú”

Entonces ella se acercó lentamente a la cama, sólo para ver. “Pero éste, a diferencia de ti, tiene el pelo muy negro. Tú tenías el cabello rubio, pero él tiene el pelo muy negro. ¿Quieres venir y tocarlo?” Ella se acercó un poco más. Después de algún tiempo llegó a tocar su pelo. Le dije: “¿Quieres alzarlo?” Ella dijo, “No” Le dije: “Bueno, ¿quieres simplemente tocarle sus pies? ¿quieres ver sus manos?” Ella era toda “No”

Traté de poner la mano de Paxton en su mano, y luego, una vez que hicieron contacto, se trató de una cuestión de minutos antes de que ella dijera: “Entonces, ¿cuál es su nombre?” Yo le dije: “Su abuelo le dio el nombre de Shin Pyung. Así que voy a llamarlo Paxton, pax en latín que significa la paz”

Entonces ella dijo: “Bueno, Paxton. ¿Así que no se le puede devolver y pedir como reembolso una hermana?” Dije, “No, él está aquí para quedarse, y realmente creo que significa mucho para él si tú le das un abrazo” Así es como empezó. Pero ahora, Ariana se ha graduado de la universidad, y lleva adelante el Ministerio de Baile de Salón, siendo una parte vibrante de nuestra comunidad, y viendo Paxton convertirse en un chico de 15 años de edad me doy cuenta, “Wow, la vida pasa muy rápido”

Shin Ju Nim

Dejando atrás la Tradición y la Educación

Esto me hace preguntarme: “¿Qué quiero dejar? Cuando me vaya, ¿qué es lo que quiero dejar a mis descendientes?” Pensé que era muy interesante que nuestro Verdadero Padre con toda su sabiduría nos dio la respuesta. Para aquellos de nosotros que leímos su autobiografía, sabemos que el Padre habla de eso cuando nos pregunta “¿Qué es lo que queremos dejar a nuestros descendientes?” hay dos cosas que tenemos que dejar atrás. En su autobiografía él dice: “lo primero es la tradición. Es la costumbre o creencia que se transmite de una generación a otra, o de nuestros padres para nosotros, los niños. Y en segundo lugar”, dice, “es la educación”

Pensé que era interesante ver cómo el Padre Verdadero quiere profundamente dejar la tradición y la educación para el bien de sus descendientes. Él dice que la educación es extremadamente importante porque es algo a través de lo cual obtenemos sabiduría para vivir. Así es como ganamos experiencia. Tenemos que estar en constante crecimiento y aprendizaje. Tenemos que estar constantemente abiertos a las oportunidades, para que podamos trabajar juntos en la vida y con nuestras familias en forma integral, por lo que no son sólo una caja de fuertes tradiciones, entregando las cosas sin cambios de generación en generación, sino que se hace más como una relación recíproca. Se convierte en un sistema de dar y recibir.

Hay una fuerte base en las raíces de la tradición que se transmite a nosotros, pero en lugar de tener que ser algo que nos es alimentado a la fuerza, el Padre hace hincapié en la importancia de la educación, en la que los que están en la posición de recibir la tradición también aprenden junto con aquellos con los que la estamos compartiendo. En otras palabras, el profesor se convierte también en el estudiante y el estudiante también se convierte en el maestro.

El Padre contempla una relación muy dinámica del curso de este viaje llamado vida. A lo largo de mi vida, cuando yo estaba creciendo en los años 1970 y 1980, el término peyorativo de “Moonie” era cotidiano y generalizado. Pensé que era bastante divertida la forma en la que solían llamarnos “los zombies con el cerebro lavado”. Pensé que era tan gracioso que el culto, solían llamarnos de esa forma, dijeron que estaba lleno de zombies con el cerebro lavado, es decir, totalmente alimentados a la fuerza y adoctrinados con el mismo tipo de mensaje, como para que nunca crezcamos, somos totalmente petrificados en este estado zombie, pero esto es en realidad una iglesia y un movimiento que hacen hincapié en la importancia o la primacía de la educación.

Quiero decir, ¿quién en toda su vida ha creado, apoyado y facultado más escuelas? Desde el comienzo el Padre ha dado una inmensa cantidad de inversión y donaciones a la creación de escuelas en todo el mundo. Contamos con los muy famosos Centros Culturales y Escuelas de Arte de Los Angelitos en Corea, que han dado un apoyo financiero enorme para la Universidad de Bridgeport, y el Padre acaba de darnos permiso para el Colegio Barrytown en Hudson, que será un programa universitario de cuatro años en la UTS. Luego están las numerosas guarderías, la escuela primaria, escuela intermedia, escuela secundaria, universidad y programas para doctorados. En Corea tenemos la Universidad Sun Moon.

¿Qué tipo de líder ha hecho esta gran inversión y financiamiento para estas escuelas? Así que en cierto sentido, es un hombre y una mujer, nuestros Padres Verdaderos, quienes realmente nos alientan a nosotros, los divinos seres humanos, hombres y mujeres, a que esto sea posible. Ellos quieren que aprendamos continuamente, que continua y maravillosamente seamos como un niño excitado que aprende y crece a través de todos los niveles de vida.

Noticia de última hora de los Verdaderos Padres

Lo que siempre se puede tomar como una constante en nuestra vida son los cambios que vienen con el paso del tiempo. Las cosas siempre cambian. Pero ciertas cosas deben seguir siendo las mismas. Así que los Padres Verdaderos hacen hincapié en la importancia de contar con raíces firmes y fuertes, o la tradición, mientras que en términos de crecimiento en conjunto, debemos aprender a cambiar nuestra perspectiva y nuestras opiniones, porque a veces nuestros seres queridos, nuestros hijos, nuestro cónyuge nos pueden dar a la mayoría de nosotros las lecciones más dolorosas, pero también las más gratificantes en la vida.

Por eso es que el Padre habla de la familia como un lugar en donde una gran cantidad de trabajo hay que hacer para que todos nosotros seamos mejores seres humanos. Cuando nuestros Padres Verdaderos y los grandes líderes de nuestro movimiento nos decían que la meta de nuestras vidas era crear familias ideales, yo solía bromear con mis amigos, diciendo: “Dios, nuestros Padres Verdaderos nos han dado una gran tarea, porque la creación de una familia ideal significa que tendré que lidiar con un montón de cosas diferentes que la vida pone en mi camino para que yo pueda construir esta gran cosa llamada una familia ideal”

Cuando la Biblia dice en Oseas 2:15 “Haced del valle de Acor una puerta de esperanza” pienso en la forma en que el Padre Verdadero escribió en su autobiografía acerca de la importancia de dejar atrás la tradición y la educación. Él va adelante diciendo que cuando la tradición y los nuevos conocimientos mediante la educación puedan estar bien integradas en el curso de nuestras vidas, esto dará a luz a la cultura original.

Podemos entender la tradición siendo cristianos y el nuevo conocimiento traído por nuestros Padres Verdaderos como el mensaje completo, basado en la tradición del cristianismo, de las noticias de última hora de la Bendición de los Verdaderos Padres, y de la necesidad de que la humanidad sea una sola familia de Dios.

El nuevo conocimiento puede ser visto como un principio divino, el regalo del Principio Divino que nuestros Padres Verdaderos derramaron sobre el mundo. Por eso, cuando la tradición de todas las culturas religiosas se puedan integrar con este nuevo conocimiento, el mensaje nuevo, o las noticias de última hora o el Principio Divino que nuestros Padres Verdaderos están trayendo, esto dará a luz la cultura original.

Un Corazón Paternal Eleva y da Poder

Creo que la palabra cultura es inmensamente importante aquí en Lovin’ Life, porque estamos tratando de cambiar la imagen de nuestro movimiento, de nuestras vidas y de nosotros mismos, al crear una cultura acogedora, sana y llena de poder para que nuestras familias vivan en ella y así podamos continuar educándonos a nosotros mismos, creciendo juntos, y convirtiéndonos en el tipo de familia que nos gustaría construir –una familia ideal, una familia bajo Dios.

Para garantizar un mundo de paz para nuestros futuros descendientes y nuestros hijos, necesitamos entender de dónde venimos mientras también hacemos una transición entre el pasado, el presente y el futuro. Mientras perseguimos juntos esa meta, pronto nos damos cuenta de que necesitamos trabajar mucho si vamos a crear una cultura en la que podamos amar la vida como eternos y divinos hijos e hijas de Dios, viviendo la intención original que nuestro Padre Celestial, nuestro Dios, tuvo cuando Él y Ella nos creó a todos nosotros.

Ellos crearon hijos porque querían experimentar un corazón de padre, querían experimentar regocijo, y querían experimentar el amor que un padre siente al ver a su hijo o hija crecer. Cuando hablamos de crear una cultura original, ¿cómo esperamos que la cultura original se vea? Como una madre que piensa en términos de un corazón paternal de la gente que tiene hijos, que quiere lo mejor para sus hijos y quiere que estén bien y que tengan éxito en la vida, espero que el corazón paternal sea el que quiera elevar y no condenar, el que quiera ponderar pero no enfatizar los sentimientos de inutilidad, o donde el chico se sienta pequeño. Espero que el corazón parental sea capaz de ser feliz por el bienestar del niño, en vez que sentirse como “Bueno, ciertamente no tuve lo que tú tienes ahora. La primera generación fue una vida de sacrificio y sufrimiento; ¿cómo puedo estar feliz por ti?”

Independientemente del lugar de donde venimos o lo que vivimos a lo largo de nuestra vida –si fue sufrimiento o negación o enormes cantidades de dolor- un verdadero corazón paternal siempre busca que nuestro hijo esté bien, que sea feliz, incluso más feliz de lo que nosotros fuimos, y no que sienta el mismo dolor que nosotros sentimos.

Esta clase de corazón paternal, creo, es particularmente necesario para empujar a nuestro movimiento hacia adelante. A menudo suelo hablar de que nuestro movimiento ha pasado por los años de desierto durante los últimos 40 o 50 años, y justo estaba ayer hablando acerca de esto con un grupo de hermanas japonesas. Ellas compartieron conmigo la tremenda responsabilidad que Japón tuvo que cargar por muchas décadas. Ellos llevaron a cabo y mantuvieron la responsabilidad financiera para nuestro movimiento a escala mundial. Así que mucho dolor y sufrimiento tuvo lugar en Japón.

Ellos entendieron que vivir por el bien de los demás significaba morir por el bien de los demás, y muchas familias fueron sacrificadas por el bien de la providencia. Muchos padres sacrificaron a sus hijos por el bien de la providencia en la que los padres no estaban realmente ahí por los niños. Pero en este tiempo, cuando estamos acentuando la importancia de amar la vida, y la semana pasada el Reverendo Francis habló acerca de cómo al principio estaba todo muy confuso porque parecía que Lovin’ Life era un ministerio de partido porque teníamos galas, bailes, conciertos y tertulias.

Creo que muchos de primera generación, hermanos y hermanas centrales de la línea dura, tuvieron una mentalidad de trinchera: “Estamos en las trincheras; estamos peleando esta guerra; estamos en esta misión; debemos ser miserables; tenemos que sentir el dolor; tenemos que sentirlo en nuestros huesos para darnos cuenta que realmente estamos viviendo por Dios; realmente estamos viviendo una vida de sacrificio”

Pero aquí viene esta mujer loca y su ministerio que quiere celebrar la vida. Aquí estuvimos con la mentalidad de trinchera de vivir una existencia de celibato, una vida de negación, y aquí viene esta mujer loca diciendo “Olvidamos la R en la palabra celibato, en realidad es celebrar (Aquí hace un juego de palabras entre ‘celibate’ y ‘celebrate’, que sin la R en la última palabra, suenan prácticamente iguales)  Necesitamos vivir la vida; necesitamos dejar que los chicos sepan que está bien ser feliz y no sentir dolor todos los días. Y quizás porque mami y papi sintieron el dolor de remover esta base fuerte e invencible, ustedes no tengan que hacerlo otra vez”

Es como si cada generación terminara diciendo, “Removimos las trincheras, removimos la base a través de pasillos infestados de ratas y a través de toda esta suciedad y fango,  y esperamos lo mismo de nuestro hijo” Bueno, si nuestros hijos removieran la misma base de nuevo y luego nuestros nietos removieran la misma base de nuevo, nunca vamos a llegar en términos de construir una familia ideal. En cambio, nos convertiríamos en un ministerio de cimentación repetitiva. No podemos cumplir o completar la misión por decir simplemente, “Epa, Jesucristo muriendo en la cruz no era la imagen completa. Sí lo son nuestros Padres Verdaderos; se suponía que Jesús junto con su novia tenían que ser los Padres Verdaderos que tenemos ahora”

Este es el tiempo de crear una casa en esta base invencible y fuerte en que nos hemos sacrificado y esclavizado, que hemos cuidado cuidadosamente para la futura generación, así podemos continuar educándonos unos a otros, aprendiendo uno del otro, y creciendo juntos. En vez de decir, “Siente mi dolor en tu vida, hijo,” podemos decir, “¿Saben qué? Ustedes necesitan sostenerse sobre nuestros hombros, y construir sobre la cima de lo que nosotros ya hemos construido. Asuman eso. Vayan tan lejos como puedan”

Muchos de nosotros hemos renunciado a nuestra educación para servir y sacrificarse por la providencia. Pero ustedes, chicos, tomen la base que se les ha sido entregada con gratitud, con una actitud de agradecimiento y, sosteniéndose en nuestros hombros, sean excelente hijos e hijas de Dios tanto externa como internamente. Vayan tan rápido como puedan ir. Salten tan alto como puedan, y toquen la luna, porque nosotros ya les hemos presentado la Luna en sus vidas (Moon significa luna en inglés, de ahí viene la referencia)

Mientras hacemos la transición entre la mentalidad desierta o de trinchera y esta nueva vida en la que Dios quiere que todos Sus niños, todos Sus hijos e hijas celebren y amen la vida, mucha “piel vieja” va a ser desechada. Y para quienes nos sentimos muy cómodos en nuestra propia piel vieja, se va a sentir un poco incómodo porque va a ser como una abuela o un abuelo en el calor sofocante de verano, y que un nieto vaya donde el abuelo y le diga, “Abuelito, es hora de que te saques la chaqueta y sientas la calidez del sol en tu espalda. Está bien, quítate la chaqueta” Ese es realmente el gesto de amor de un joven queriendo participar y experimentar la vida y la calidez del sol junto con su abuelo. Ese es el gesto de amor que permite a la vieja generación a darse la vuelta y decir, “Hmm, pero esta es la chaqueta que tuve durante cuatro temporadas, a lo largo de toda mi vida. ¿Me estás diciendo que me lo quite? Bueno, lo haré por ti. Me voy a quitar la chaqueta por ti y voy a correr contigo, y voy a saltar contigo. Quizás no tan alto o tan rápido, pero quiero hacer todo eso porque te amo y quiero darte alegría, tanto como tú me has entregado alegría a mí” Esta es la clase de cultura de corazón que necesitamos desarrollar.

Reacciones alérgicas a la Iglesia

Tantas veces en el pasado, en nombre de la tradición, hemos mantenido un montón de viejos hábitos. Pero los hábitos no son los mismos que la tradición. Los hábitos son las cosas que recogemos en el camino, nos han ayudado a través de la vida y se han convertido en parte de nuestras vidas. Pero los hábitos y la tradición son cosas muy diferentes. Así que la generación anterior, o las madres y padres en la audiencia, tienen que ser capaces de distinguir la diferencia entre los dos.

Como Pastor Principal tengo un montón de e-mails del tipo “socorro” preguntándome: “¿Cuál es la mejor manera de lidiar con mi hijo? ¿Cuál es la mejor manera de crear una cultura de corazón en una familia de modo que el padre y el niño y la madre puedan tener una relación sana?” Hablando en nombre de la segunda generación, siempre le recuerdo a los padres: “Es nuestro deseo que se descubra algo nuevo. Muchos han pisoteado las noticias de última hora de nuestros Padres Verdaderos. Muchos de nosotros hemos sido invitados. A muchos de nosotros nos convencieron. Pero debido a que entendemos la profundidad y lo significativo del mensaje de última hora en nuestras vidas, es que queremos tanto dárselos a nuestros propios hijos”

Recuerdo cuando era pequeña. Aquí teníamos a los Padres Verdaderos, por primera vez, y luego aquí vendrían un montón de chicos a los que llamamos los Hijos Verdaderos, que conforman la Verdadera Familia. Pero nadie tenía un manual. Nosotros no hemos nacido con un manual de Dios que le haya dado a nuestros padres o a nuestros cuidadores: “Así es como usted cuida de este espécimen llamado un Verdadero Hijo”

La mayoría de las cosas que compramos en las tiendas, o los nuevos productos como los electrónicos, siempre vienen con un manual sobre cómo encender la cámara, cómo activarla, cómo ponerlo en práctica, y cómo utilizarlo de manera eficiente para ayudarnos a lograr la meta para la que está diseñado.

Pero nosotros no hemos nacido con un manual, y la mayoría de los niños no vienen con un manual sobre cómo criar hijos perfectos o buenos. Así que la primera generación hizo todo lo posible, y la primera generación, con su deseo y desde el entusiasmo por el nuevo mensaje, hicieron lo que ellos pensaban que era lo mejor. Para mí, eso se tradujo desde el momento en que pude comenzar a caminar y hablar y sentarme, mientras se daban las conferencias del Principio Divino, desde muy temprano.

No recuerdo un momento en el que yo no estuviese sentada en un seminario, y no recuerdo un momento en el que yo no estuviera en una sala de conferencias en donde se enseñaban las conferencias que eran realmente de nivel universitario. El Principio Divino es un material de nivel universitario. Pero a mí se me enseñó esto cuando yo tenía cuatro, cinco, seis años de edad, todos los días a través de mis años de adolescencia. Así que crecí escuchando lo que parecían estar hablando entre dientes, porque yo no lograba entenderlo. Yo no entendía eso de sujeto y objeto, fundamento de cuatro posiciones, fundamento de fe y fundamento de sustancia. ¿Qué diablos puede significar fundamento cuando tienes cuatro años? “Órgano sexual, la caída del hombre, el capítulo dos. El capítulo dos es el capítulo más importante” Yo pensaba: “¿Qué diablos es la Caída del Hombre?” Así que realmente llegó a ser como un murmullo en mi memoria.

Algunos de mis amigos están realmente en la última moda: libros de audio, libros con audio. Sé que a muchos de ustedes les encanta, pero tengo algo que decirles. Mis hermanos y yo fuimos criados en estos ciclos de conferencias, pero cuando íbamos a través de nuestros años de adolescencia y descubrimos el rock y la música pop, cualquier posibilidad que teníamos hacíamos nuestras propias radios, porque muchas veces no se nos permitió escuchar estas cosas.

Lo que se nos permitió escuchar eran las series de conferencias del Principio Divino en el coche. Así que cuando íbamos a dar un largo viaje sonaba: “Principio de la Creación, capítulo uno” Y no era la voz de una hermosa mujer, no. Siempre era una voz patriarcal masculina, “Principio de la Creación capítulo uno. Capítulo dos, la caída del hombre” nosotros crecimos escuchando esto y hemos aprendido muy pronto cómo dormirnos con estas cosas, así que al minuto de estar en el coche nos quedábamos dormidos.

Ahora, avanzamos rápido 40 años. A veces, cuando voy de viaje con mis amigos, a ellos les encanta escuchar las cintas de audio y les resulta divertido que el momento en que comienza la cinta viene “capítulo uno” yo no puedo permanecer despierta. “Capítulo Uno” y lo único que recuerdo es “Capítulo dos” “¿llegamos al capítulo cinco?” Todo lo demás es como un laberinto de murmullos para mí, porque así es como me criaron.

Esto ilustra la futilidad de tratar de comunicar algo a los niños cuando no están listos: cuando no tienen el vocabulario o no tienen la capacidad mental o física. Todos los que son padres saben que, independientemente de lo bien intencionados que somos, si tratamos de forzar la alimentación o tratamos de introducir una nueva fruta a los niños antes de que sus cuerpos estén preparados se desarrollan alergias. Porque los amamos y amamos a este melón, es que realmente queremos compartir este melón con nuestros hijos. Pero si le damos el melón demasiado pronto, antes de que el estómago tenga la oportunidad de madurar, el cuerpo del niño puede rechazarlo, y se puede crear una reacción alérgica en el cuerpo, lo cual hará que el niño no pueda disfrutar de la belleza o la exquisitez de la suculencia de morder un melón.

Eso es lo que se siente muchas veces. Nosotros, por amor a nuestros hijos, queremos compartir el mejor melón. Queremos compartir las mejores noticias con nuestros hijos, sin darnos cuenta de que los hemos condicionado a quedarse dormidos en el capítulo uno, y les hemos obligado a desarrollar una reacción alérgica a algo que es tan precioso.

Me gusta usar esta analogía: Es como tirar un montón de diamantes en una pocilga y esperar que el cerdo se dé cuenta de que eso es una cosa muy valiosa. Ellos no son algunas cosas brillantes en la pocilga, pero es algo que vale la pena.

Del mismo modo, cuando un niño no está preparado física, emocional o mentalmente para lo que nosotros como padres compartimos con el niño, en realidad eso podría ayudar en la creación de una reacción alérgica y no algo que queremos compartir. Creo que mucha de la primera generación, muchos de los padres, se confunden cuando están deseando compartir las noticias de última hora con su familia, y las cosas por las que sus hijos están pasando o están manifestando son las reacciones alérgicas a la iglesia o a este nuevo mensaje.

Cortando el cordón umbilical

Cuando los padres se enfrentan a este tipo de situaciones, me gusta calmarlos diciéndoles: “Eso está bien. Cada niño es una obra de Dios, un don de Dios. Cada niño tiene un valor infinito y divino. Ellos no vienen con un manual, y nosotros hacemos nuestros mejores esfuerzos para ser los mejores padres, pero muchas veces nos quedamos cortos. Pero eso está bien, siempre y cuando a través de este viaje llamado vida estemos dispuestos a aprender y educarnos a nosotros mismos, para crecer juntos, y para obtener la clase de sabiduría para la vida que nos gustaría tener al final de nuestras vidas. Así que a no entrar en pánico y a pensar: “¡Oh Dios mío, quiero a los niños puros, quiero a los niños grandes, pero aquí está mi hijo pasando por una fase de reacción alérgica o una fase de rebeldía”

Me gusta recordarles a los padres, “Antes de que naciéramos en el mundo, antes de llegar a ser como la persona que sabemos que somos, nuestra madre tuvo que pasar por un período de contracciones y un dolor y un sufrimiento insoportables. Cuando nacemos, no tenemos ni idea de lo que le estamos haciendo a nuestra madre. Acabamos de entrar en el mundo muy felices de respirar la primera bocanada de aire. Y estamos pensando, “Guau, esto se siente bien” Pero no nos damos la vuelta y miramos a nuestra madre para darnos cuenta de que ella parece totalmente perdida porque ha ido a través de una lucha de vida o muerte”

Pero eso es lo que se necesita para traer una nueva vida a este mundo. Y, en esencia, eso es lo que se necesita para que los padres puedan ayudar a traer hijos a un nuevo nivel de conciencia en la comprensión de lo que son como hijos e hijas eternas de Dios. En nuestro mundo de hoy, no es un proceso natural. Es un proceso muy doloroso. Así como es un proceso doloroso para la madre dar a luz al niño, debe haber otro proceso doloroso para que cada uno de nosotros desarrolle una identidad de nosotros mismos, como algo independiente de nuestros padres, pero todavía una parte muy importante de nuestros padres. El desarrollo de esta independencia es similar a la forma en que nace un niño, conectado a su madre por el cordón umbilical, pero para que el niño comience a crecer como un ser individual, el cordón debe ser cortado.

Aprendemos a respirar por cuenta propia. Aprendemos a caminar por nuestra cuenta. Aprendemos a hacer las cosas por nuestra cuenta. Si el cordón umbilical nunca se corta, y un montón de familias se ven en nuestra comunidad que nunca han cortado el cordón umbilical, entonces nunca los niños aprenderán a respirar o caminar por su cuenta, no tendrán la sensación de que ellos son una persona. Sí, venimos de los padres, pero todos tenemos que ser nosotros mismos de forma independiente. Cada hijo de Dios necesita ser dueño de nuestro propio juego, lo que significa que tenemos que ser los dueños de nuestra propia vida si vamos a sentirnos totalmente sanos, con poder, y dignos.

Todos nosotros somos hijos e hijas de Dios

En este momento se nos pide que nuestros viejos hábitos sean arrastrados por la lluvia, porque ahora tenemos a nuestros Padres Verdaderos, el agua viva de nuestro tiempo. Es interesante la forma en que ellos tomaron residencia principal en Las Vegas, la ciudad en el desierto que se está muriendo de sed, justamente, por el agua viva. Es como si nuestros Padres Verdaderos se pusieran justo en el centro de la ciudad del pecado, diciendo: “¿Saben qué? Tenemos que limpiar esta ciudad y darla vuelta. Tenemos que traer de vuelta el ocio, el ocio bueno a la vida de las familias sanas. Tenemos que animar a todos a pasar un buen rato, pasar tiempo con su familia, salir a cenar, salir y ver espectáculos juntos”

Eso es lo que nuestros Padres Verdaderos nos están animando a hacer, y creo que gran parte de la generación de más edad estarán pensando: “¿Nuestros Padres Verdaderos se han puesto seniles? ¿Ellos quieren celebrar la vida? ¿Qué les pasa a ellos? Se supone que debemos vivir una vida de celibato y negación. Se supone que debemos ser miserables. ¿Cómo puede el Mesías disfrutar de la vida?”

El Mesías está aquí para enseñarnos a disfrutar de la vida porque esa era la intención original de Dios, nuestro Padre Celestial. Cada padre que ha tenido un hijo quiere que sus hijos estén sanos, vibrantes y poderosos individuos, y queremos que sean felices por encima de todo. Así que el agua viva viene a darnos fuerza, para ayudarnos a echar raíces en nuestra tradición. Pero también se trata de lavar un montón de viejos hábitos que no son saludables hacia un estilo de vida de amar la vida. Esto incluye una gran cantidad de pensamientos negativos que no son saludables para la creación de una familia cariñosa, acogedora y saludable. También incluye una gran cantidad de actitudes críticas que hemos tenido: “Ustedes son de segunda generación”, “Eres un hijo Jacob”, “Ustedes son de la primera generación”, “Tú eres un nuevo miembro” “Tú eres…” En fin, lo que sea.

¿Qué les parece concentrarnos en el hecho de que somos hijos e hijas de Dios, todos somos seres humanos divinos con infinito valor, y que tenemos que dejar de ser tan críticos para que podamos avanzar al siguiente nivel y el nivel que le sigue?

Ser como Cristo en tiempos de crisis

Nuestra comunidad y nuestras familias han pasado por dolores de parto y por dolores de crecimiento, es así como hemos ido creciendo juntos. Hemos tenido tanto dolor de los padres que no importa cuán bien intencionados ellos sean, nuestros hijos van algunas veces a tropezar y a caer. Ellos van a golpear sus rodillas. Ellos van a tener que ser llevados a la sala de emergencias de vez en cuando.

Puede haber un punto de crisis en la vida de cada niño, pero en lugar de pensar “¿Por qué es mi hijo como un caso perdido?” muchas veces Dios quiere que nos demos cuenta de que se nos está dando la oportunidad de experimentar un momento de crisis, por lo cual podemos llegar a ser marineros experimentados. Mares en calma no crean marineros experimentados. Es el mal tiempo, el trabajo agotador en el mar como un marinero se califica a una persona, un hombre o una mujer, que se llamarán un marinero experimentado.

Esos diferentes momentos de crisis en nuestras vidas cuando sentimos que estamos perdiendo a nuestros hijos, nuestros hijos se están rebelando, nuestros niños están teniendo una reacción alérgica a nuestra fe: “Oh, Dios mío, socorro, nuestro Padre Celestial” son los tiempos cuando Dios está pidiéndonos a todos nosotros que seamos como Cristo o como nuestros Padres Verdaderos. Un tiempo de crisis es cuando deberíamos preguntarnos: “¿Qué es Cristo?” ¿Cómo debemos ser como Cristo? ¿Cómo debemos ser como nuestros Padres Verdaderos? ¿Cómo debemos generar una cultura de corazón en este momento extraordinariamente difícil y doloroso?”

El momento de crisis nos ayuda a enfrentarnos a nuestros propios demonios, y nos empuja a ser semejantes a Cristo y a los Verdaderos Padres desarrollando el corazón de los padres de elevar al mismo tiempo sin condenas, y empujando sin menospreciar. El momento de crisis nos empuja a desarrollar el corazón de padres que quieren lo mejor para los demás, y es sinceramente feliz de que nuestros hijos sean capaces de hacer lo que nosotros no pudimos hacer en nuestras vidas, o disfrutar de lo que no pudimos disfrutar en nuestra vidas.

Celebrando el compromiso de Rexton y Lymhwa

No sé si han oído hablar de la maravillosa noticia que ha estado dando vueltas en Facebook, pero mi querido segundo hijo, Rexton, acaba de hacer matching con una hermosa hija de Dios, Lymhwa. Es algo interesante, porque cuando la vi por primera vez, no me di cuenta que ella era la hija de mi primer maestro de etiqueta. Justo antes de venir a Estados Unidos, uno de los primeros misioneros en Corea, una hermana llamada Kim Lynne, vino a “preparar” a los Verdaderos Hijos para América. Ella nos enseñó las cosas simples como, “Hola” y “Gracias”. A continuación, ella nos enseñó cómo usar un cuchillo y un tenedor, porque nosotros sólo habíamos usado cucharas y palillos.

La recuerdo siendo una mujer tan maravillosa, era de hablar muy suave, muy amable. Ella recuerda que una de las primeras cosas que le pedimos es que sea nuestra paciente, porque yo quería ser su médico. Entonces ella dijo una de las primeras cosas que hizo para ayudar a invitar a los chicos al aula, y fue que me permitía utilizar un estetoscopio para tomarle su ritmo cardíaco.

Me di cuenta de que la vida viene en círculos. Dios une a las personas diferentes en sus vidas para diferentes propósitos, y en la vida nada es coincidencia. Nada en la vida es casual, sino que todo tiene un significado. Hay una mano de Dios, misteriosamente, trabajando detrás de todo lo que sucede. Nada nos hace más feliz hoy que la forma en que este niño llegó a nuestra comunidad, y ahora mi hijo y Lymhwa pueden ir muy bien en su camino a la bendición.

Recuerdo haber hablado con Lynne después de haber hablado con mis padres, y ellos dieron su gracia y bendición. Lynne me dijo: “Usted sabe, como primera generación hemos pasado por mucho, pero lo que queremos para nuestros hijos es que sean felices, que puedan tomar posesión de sus vidas, de la bendición y ser realmente felices.

Y yo dije: “¿Qué? ¿No eres tú una de esas madres que, básicamente, dice, “Hemos sufrido, por lo tanto vamos a sufrir? Fuimos a través del matching y, ya sabes, era horrible, así que vas a pasar por lo mismo” y Lynne dijo: “No, no, eso fue sólo la primera generación”, ella aún habla de indemnización y restauración. Y yo le dije: “Sí, todas esas palabras bonitas, pero tal vez podamos introducir nuevas palabras al vocabulario, como: celebración, felicidad, amar la vida. Ella dijo: “Sí, sí, eso sería tan encantador” Le dije: “Lynne, muestra un poco de emoción aquí. Está bien”

Este es mi recuerdo de la hermosa primera generación de hermanos y hermanas, entregando totalmente todo por el bien de la providencia, pero tan hermosa, tan tranquila, tan a punto. No es negativa, no se queja, no es amarga, pero aún así la búsqueda de sentido en la manera en que Dios trabaja a través de todas nuestras vidas, para darnos cuenta que, “¿Sabes qué? pasamos por muchas cosas difíciles en nuestras vidas, pero Dios nunca nos deja. Si parece que nadie queda a nuestro lado, es que lo tenemos a Dios, aunque pensemos que Dios no estaba allí.

“Pero si viajamos un poco más, nos damos cuenta de que la vida es una serie de ciclos, y lo que pensamos que era sólo una carga de miseria nos estaba conduciendo a algo a la vuelta de la esquina que Dios había esperando por nosotros, mientras seguimos creyendo en nosotros y manteniéndonos enraizados en algo tan maravilloso como nuestra tradición”

A medida que avanzamos en la construcción de la clase de comunidad que me gustaría para mis hijos, y creo que todos queremos para nuestros hijos, estoy tan inspirada que en los tres años que hemos pasado juntos en este ministerio, nuestros niños nos han mostrado claramente cuán preciosos son. Tienen todo lo necesario para que puedan ser grandes. El domingo pasado se vio un video de un discurso de despedida, pero eso es sólo una entre muchas de nuestra segunda y de primera generación, que están haciendo olas en sus vidas. Acabo de enterarme de Sammi Fleis, ella (Vanderstok) se graduó como una top de su clase, y dio un discurso hermoso para su promoción sobre las diferentes personas que la han inspirado.

Así que nos damos cuenta de que no es que los niños estaban en cierta forma carentes, sino que sólo necesitaban que se les recuerde lo increíbles y preciosos que son, y cómo todo ha sido obra de la creación del fundamento. Es por eso que ha sido tan oscuro y sombrío, y se ve tan mojado y húmedo. La creación de esa base del sótano era un trabajo muy duro, pero eso no era lo que nuestro Padre Celestial tenía previsto para nuestro futuro. Nuestro Padre Celestial quiere ver algunos hermosos edificios, casas y rascacielos subir hacia el cielo sobre ese fundamento.

Tenemos que recordarle a nuestro hijo que una vez que se es un niño bendecido siempre es un niño bendecido, siempre son un hijo o una hija divinos de Dios, siempre son un divino hijo o hija de Dios, y a pesar de todos los golpes y rasguños de la vida, tenemos que seguir adelante. Tenemos que seguir en el buen camino. Tenemos que seguir en el camino que en última instancia nos llevará a una posición en la que poseeremos la victoria.

La responsabilidad de liberarnos unos a otros

Así que, a medida que nadan a través de la ruta de los viejos hábitos y dejan que ellos se encuentren, arrastrados por la lluvia, este es un momento también para volver a pensar cuál es nuestra misión. Nuestra misión durante el tiempo del desierto fue la supervivencia, pero nuestra misión ahora no es sólo sobrevivir sino prosperar. Se trata de demostrar, de hacerlo realidad. Se trata de sentir el amor, no sólo enseñar y hablar de amor, sino de experimentar el amor por el roce de unos contra otros. También tenemos que tomar el tiempo para pensar que nuestra vida es un poco más que ir a Cheongpyeong durante 40 días.

Ir a Cheongpyeong durante 40 días es un lujo. Pasar tiempo con nuestra familia en el lodazal de la dificultad y el sufrimiento, cuando nuestro hijo está pasando por una reacción alérgica, o una fase de rebeldía, eso funciona. Eso es hacer frente a la creación de una familia ideal. Corriendo por 40 días y no tener que lidiar con nuestra familia es un lujo, y, a veces, tenemos que hacer eso.

Pero en vez de mantenernos en tierra por siempre en busca de una ruta de escape, tenemos que volver a la rutina, al ritmo de ser una familia que puede ir de un extremo de la exaltación al otro extremo de la devastación total. La vida abarca todo, y eso es lo que nos hace mayores, más ricos y más profundos como seres humanos, y permite que cada uno de nosotros al final de nuestras existencias podamos tener un certificado de sabiduría de la vida, después de haber pasado por la educación de vida que muchas veces se nos impone, nos guste o no.

Muchas veces estamos pensando en la liberación de nuestros antepasados, y tiramos un montón de dinero e inversiones y donaciones en la liberación de nuestros antepasados, mientras que nos olvidamos de nuestra responsabilidad por la liberación de los demás y de liberar a nuestros hijos.

El trabajo debe ir de la mano. Por mucho que queramos liberar a nuestros antepasados, no debemos ser irresponsables y no darnos cuenta de que la liberación de nuestros hijos, para que puedan ejercer plenamente todos sus talentos dados por Dios, requiere de nuestra inversión, también necesitan recursos financieros. Tenemos que invertir en nuestros niños. Esa es la forma de invertir en el futuro del mundo. No es ser egoístas. Es ser responsables. En realidad, es ser dueños de nuestro propio juego.

No se trata de pedirle a Dios que cuide de nuestras familias. Es nosotros, como adultos, que decimos, “¿Sabes qué?, voy a ser financieramente responsable, yo voy a ser espiritualmente responsable. Voy a cuidar de mi familia. Voy a construir una familia ideal al tratar todos los días, no importa lo difícil que sea, con todas las cosas que necesitan ser tratadas para que podamos crecer juntos y educarlos para convertirse en un sabio hijo o hija de Dios”

Así que, pensemos de dónde venimos. Pensemos acerca de nuestra tradición. Pensemos en la liberación de nuestros antepasados, pero no descuidemos el presente y el futuro, al darnos cuenta de que así como es importante liberar a nuestros antepasados muertos, es igualmente importante liberar a nuestras familias, a nuestro cónyuge y a nuestros hijos, para ayudarles a convertirse interna y externamente en hijos e hijas excelentes de Dios. Así es como se construye una casa hermosa o una sociedad hermosa. Así es como se construye un mundo más hermoso al que, en última instancia, podemos llamar una familia bajo Dios.

Una comunidad maravillosamente extraña

Estamos profundamente bendecidos de estar viviendo en este momento con nuestros Padres Verdaderos. Son el agua viva, y a través de ellos, con sólo mirarlos, admirarlos y aprender de ellos, es que podemos educarnos para ser verdaderos padres, y por lo tanto, convertirnos en los líderes tribales que pueden traer una nueva revolución en el corazón de cada una de nuestras tribus, de nuestros barrios y nuestras comunidades. Y Lovin’ Life es un medio por el cual todos nosotros podemos deleitarnos en todo el trabajo activo de nuestra fe.

Y uso la palabra activa con énfasis porque esto ya no es sólo acerca de seguir a otros, como una forma inactiva de adoración. Dios nos está pidiendo participar. Dios nos está pidiendo que tomemos posesión, para ser el hijo e hija legítimos, vibrantes y divinos de Dios. Tenemos que hacer más que ser seguidores inactivos. Tenemos que ser nuestros propios líderes. Hay que hacerse cargo de nuestro propio destino y hacer una diferencia, por lo que cada persona puede contribuir al ministerio, y para nuestra comunidad toda, será tan diferente de lo que yo puedo hacer. Pero si ponemos toda nuestra fuerza juntos, Dios tendrá misericordia.

Yo sé que si una mujer loca puede llevarnos a lograr lo que hemos hecho juntos como una familia, mucho más se puede lograr, porque sé que hay muchos de ustedes por ahí que son un poco más locos que yo. Siempre estoy tan entusiasmada con tantas ideas “políticamente incorrectas” que se tiran a mi escritorio, eso es lo que me gusta. Me gusta la gente extraña. Me encantan las personas que son diferentes, que están dispuestos a sobresalir estirando sus cuellos, y ok, somos diferentes, somos extraños, pero bueno, eso es lo que somos.

No me gusta seguir la moda. No me gusta seguir lo que ya se ha hecho. Espero empezar lo que no se ha hecho. Eso es lo extraño de la gente extraña, y en nuestro movimiento tenemos tantos de ellos. Cada uno de nosotros es tan maravillosamente extraño, ¿por qué no expresar un poquito de esa rareza maravillosa al mundo y ayudar a crear una comunidad dinámica y vibrante, que nuestros hijos puedan crecer en una comunidad que pueda engendrar, dar a luz, e invitar a una cultura del corazón en la que realmente podamos ser felices todos.

Un par de semanas atrás me encontré con un amigo mío que tiene muchas cosas positivas que le suceden ahora en su carrera, matrimonio y la familia. Él creció con un viejo y querido amigo, y ese amigo está pasando por una fase de estancamiento de su vida. Son los mejores amigos, que han pasado por todo juntos, pero es tan difícil para el que está pasando por problemas ser feliz con la vida renovada de su amigo.

Esto nos recuerda que una de las cosas más difíciles en la vida es ser auténticamente feliz por otra persona cuando uno se siente desgraciado. Pero esto es lo que quiero decir con la cultura del corazón. El corazón de los padres es tal que no importa lo mal que estemos, siempre queremos lo mejor para los hijos. Siempre queremos que nuestro hijo sea feliz, esté inspirado, exaltado y grandioso. De eso se trata una cultura del corazón.

Esta es la cultura del corazón, que Dios y nuestros Padres Verdaderos desean para todos nosotros, y que ciertamente quiero para mi hijo. Y yo creo que usted desea lo mismo para sus hijos. Así que si seguimos trabajando juntos en este gran año del Dragón, no hay nada que no podamos cumplir.

La semana que viene voy a ir a Japón para el concierto de la juventud, y llevaré a la banda conmigo. Pero, por favor, continúen trabajando juntos como una familia, ya sea que yo esté aquí o no, estamos siempre trabajando juntos para construir esta familia bajo Dios. Seamos la clase de personas que poseen el juego, y los que saben que nuestro movimiento es el movimiento más exitoso hasta el momento en la historia de la religión en vida de nuestro fundador.

Vamos a pensar en lo que se puede lograr si seguimos por este camino de la construcción de niños excelentes para un futuro excelente. No hay límite a lo que podemos hacer. Todos hemos sido “golpeados” por la luna. Vamos a seguir disfrutando de estar en este abrazo de la gloriosa luz de la “luna”, junto con nuestros Padres Verdaderos, y vamos a demostrar al mundo que podemos llegar a la Luna e ir incluso más lejos. Dios los bendiga.

Fuente

Traducción no oficial, solo para Unificacionistas:

Yamila y Ricardo Gómez, Argentina

Ricardo Gómez ricardomardel@yahoo.com.ar

Si te gustó el blog compartilo

Anuncios

3 thoughts on “Una Extrañamente Maravillosa Cultura de Corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s