Los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad y la Herencia de su Autoridad Victoriosa

Como todos saben, la Madre Verdadera ha autorizado la realización de un Nuevo Cheong Seong Gyeong. Lo que sigue a continuación es uno de los capítulos de dicho libro, el cual llega a nosotros gracias al Presidente de la FFPUM de Argentina, el señor Carlos Varga, quien me envió el original en inglés. La Madre ha pedido que todos los miembros del mundo leamos atentamente estas palabras.

Libro 2 Capítulo 5

Los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad y la Herencia de su Autoridad Victoriosa

 Sección 3: Heredando la Autoridad Victoriosa de los Padres Verdaderos

1 Si los Padres Verdaderos no hubiesen aparecido en la tierra, Dios nunca podría tener a Sus hijos en el mundo de los espíritus. Por primera vez, los hijos e hijas de la naturaleza original puede nacer a través de mí. A través de mí, la familia real de Dios llegará a ser. Ustedes deben tener ese orgullo. Depende de nosotros conectar a todas las naciones con el Edén original. Por eso establecí el fundamento victorioso yendo más allá de los cielos y la tierra. Los Padres Verdaderos construyeron tal fundamento. Y los logros de los Padres Verdaderos deben ser legados a los Hijos Verdaderos. (218-200, 1991.7.28)

La Autoridad Victoriosa de los Padres Verdaderos

2 El poder victorioso de los Padres Verdaderos se refiere a su victoria en la batalla contra Satanás. Esto significa que los Padres Verdaderos ganaron la victoria completa en el nivel individual, a nivel familiar y en los niveles de la tribu, pueblo, nación y mundo. Siempre fue un duro, desafiante curso. Sin embargo, hemos superado todas las dificultades y hemos obtenido la victoria. Ofrecimos la Ceremonia de Coronación de la Majestad de Dios, por lo que incluso provocamos el milagro de la liberación de Dios. Los Padres Verdaderos están perdonando con amor verdadero y abrazando, a medida que avanzamos, incluso a las naciones comunistas colapsadas. (421-17, 2003.10.15)

3 El poder victorioso de los Padres Verdaderos significa la recuperación de los individuos que se han perdido, y a quienes Satanás se ha llevado. Se perdió el nivel individual. Debido a Eva, incluso Adán se había perdido. Desde que Adán se ha encontrado de nuevo, tiene que recuperar a las mujeres del mundo. Por lo tanto, el 10 de abril de 1992, yo puse a la Madre adelante, y estoy recuperando a las mujeres a través de un movimiento por su liberación. Estamos entrando en la era de la Madre. Esta es la era de la Madre. (266-247, 1995.1.1)

4 Cuando decimos que los Padres Verdaderos han obtenido la victoria, queremos decir que todas las cosas que se perdieron debido a la falsa matriz se han recuperado. En la actualidad existe un hijo verdadero, una hija verdadera, y un verdadero marido y mujer. Los Padres Verdaderos son la raíz a través de la cual un clan se puede establecer en el que, a través de un marido y mujer verdaderos, miles y decenas de miles de generaciones de descendientes  se componen enteramente de buenas personas. (266-252, 1995.1.1)

5 El poder victorioso de los Padres Verdaderos no se limita a los individuos, sino que deja una huella en la historia del universo. Para heredar esto, tienen que hacer cuentas sobre lo que perdieron Adán y Eva al haber manchando su linaje, por su incapacidad de tener fe absoluta o de convertirse en uno a través del amor absoluto. Dado que, para este fin, ya he logrado la supremacía sobre la base de la victoria, lo que hay que hacer es subir y bajar a partir del nivel individual, de acuerdo a la órbita original. Ustedes tienen que entrar y salir libremente. Cuando miramos a Dios y a los seres humanos desde una perspectiva bidimensional, Dios se ha separado de los seres humanos y se ha desterrado a los confines más lejanos del mundo. Es por eso que los Padres fueron allí y trajeron a Dios a nuestra familia. Se requieren ocho etapas verticalmente. Hemos superado todo, tanto vertical como horizontalmente, y escapamos del reino de la acusación de Satanás, así que ahora estamos en una época en la que podemos asistir libremente a Dios en nuestra familia y en nuestra nación. (266-284, 1995.1.1)

6 ¿Basado en qué puedo estar orgulloso del nombre de “Padre Verdadero”? Esto está basado en el ámbito interno de shimjeong (corazón), que puede derribar las barreras que bloquean el camino y abrir las puertas a través de todas las etapas y ámbitos horizontales y verticales de la historia centrada en el amor. No sólo yo, sino también el cielo y la tierra, la historia, y esta era, deberían alegrarse por un fundamento victorioso como este. Es sólo en ese nivel que podemos regocijarnos; no debemos alegrarnos al mismo tiempo que se niega la historia y el pasado. Debemos tener esto como algo en lo que encontramos alegría en el pasado, presente y futuro por igual (174-190, 1988.2.28)

 7 Un modelo de Caín y Abel se debe establecer centrado en una familia que practica una fe, amor y obediencia  absoluta después de cambiar su linaje, su propiedad y confía su reino de shimjeong a los Padres Verdaderos. A través de la victoria de la familia que logró la supremacía triunfante, “Los Padres Verdaderos y la Era del Testamento Completo” y “El Asentamiento Seguro de los Padres Verdaderos y la Era del Testamento Completo” vino a ocurrir. Ya que todo se logra en el nivel familiar, fuimos reconocidos como los socios sujetos complementarios frente a las familias del mundo, y la autoridad victoriosa de los Padres Verdaderos podía heredarse. De esta manera, el fundamento formal de la esfera de la base de cuatro posiciones de Adán y Eva se expandirá a través de los niveles de la persona, familia, tribu, pueblo y nación. Esta expansión no se produce a la vez. La nación se centra en el mundo. El destino de la nación es el mundo. La nación es el punto de partida para poder llegar al mundo. (270-152, 1995.5.29)

8 Tienen que estar orgullosos y amar a los Padres Verdaderos. Se trata de los Padres Verdaderos y la Era del Testamento Completo, el completo asentamiento de los Padres Verdaderos y la Era del Testamento Completo. Los Padres Verdaderos establecen y nos legan los Padres Verdaderos y la autoridad victoriosa de los Padres Verdaderos. Ya que se han establecido, pueden darnos la bendición. Se trata de un acuerdo global. Ellos nos lo heredan a nosotros. Debido a esto, las personas caídas deberían estar agradecidas. Deben alabar a los Padres Verdaderos y al amor de los Padres Verdaderos. Dándoles la bendición, los Padres Celestiales estarán orgullosos de ustedes y se comprometen a amarles. A cambio, por lo tanto, deben alabar y estar orgullosos de esos Padres Celestiales. Esa es la manera de aliviar la tristeza de la Familia Celestial (281-282, 1997.3.9)

9 La familia de Adán se perdió, pero esa familia perdida creció hasta alcanzar proporciones globales. Por lo tanto, los Padres Verdaderos deben juntarlos y volverlos a la forma en que debería haber sido. Puesto que las cosas se hicieron así debido al amor, la vida y el linaje de los padres falsos, los Padres Verdaderos deben tomar cada individuo, familia, tribu, pueblo, nación y el mundo entero para volverlos de nuevo al lado de Dios. Todo ha sido establecido completamente al revés a través de los padres falsos, y la familia no es la única cosa que los Padres Verdaderos restaurarán. Todos los reinos perfeccionados del cielo y la tierra tienen que ser restaurados por indemnización, reorganizados centrados en la familia, y las ocho etapas, incluyendo la tribu y el pueblo, y así sucesivamente, todos deben ser tratados. La familia se perdió debido a los padres falsos, pero lo que ocurrió en esta familia no puede ser devuelto de nuevo a Dios. Sólo puede ser restaurado si se han alcanzado todos los reinos victoriosos en el cielo y la tierra. (439-27, 2004.2.19)

10 Actualmente estoy haciendo muchas proclamasiones, como el Reino del Sabbath Cósmico para los Padres del Cielo y la Tierra, la Fundación de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial, y la Declaración de la Resolución de la Indemnización. Es inevitable que el camino de la liberación deba ser pavimentado, se deben nivelar las montañas para construir ese camino de acuerdo con el estándar del mundo original. Si yo fuera alguien sin esos logros pasados​​, no podría ser el Padre Verdadero, no podría ser el Mesías, ni podría ser el Señor que Regresa. (289-64, 1997.12.30)

El Camino para Heredar la Autoridad Victoriosa

11 El Asentamiento de la Era del Testamento Completo significa que, centrados en la familia de los Padres Verdaderos, nos hemos convertido en una gran familia, como una carga positiva. Toda la humanidad es una carga negativa. Todas las familias serán las contrapartes de las familias con una carga positiva. Si, en la posición de perfectas cargas negativas, ellas acaban por convertirse en una con la familia de los Padres, a continuación, todas ellas se levantarán en la misma posición. Esta es la fórmula del universo. Para que eso suceda, se necesitan tres condiciones importantes. En primer lugar, el linaje debe ser cambiado. En segundo lugar, la propiedad debe ser cambiada. A continuación, el reino del shimjeong debe ser cambiado. El reino del shimjeong está en tres niveles: individual, familiar y tribal. Esto forma una categoría. No se puede dividir. Por lo tanto, el Mesías Tribal deberá conectar estas tres etapas a una sola categoría. Por lo tanto, ustedes pueden ir al nivel nacional al pasar por encima de este nivel. (268-80, 1995.3.5)

12 Pureza, linaje puro y entonces, el amor puro se colocará donde el amor verdadero y la vida verdadera son perfectos centrados en un único, inmutable y eterno amor, que es la corriente principal de amor de Dios sobre la base de Su ideal de la creación. Ustedes tienen que recibir Su herencia después de establecer una familia en la posición de hijos obedientes, leales, patriotas, santos e hijos e hijas divinos; en la posición en la que todo bajo el Cielo se unifica para formar un equilibrio, y la posición en la que pueden representar toda la supremacía sobre la base de la victoria, una posición en la que se puede oler la fragancia de las flores. (410-55, 2003.6.30)

13 Con el fin de convertirse en el primer hijo, y con el fin de heredar el derecho del primer hijo, deben ser mejores que Satanás. Tienen que ser representantes de Dios en todas las áreas, y decir que van a estar en la posición de asumir la responsabilidad en conformidad con las leyes y los principios de Dios. Esto significa que la persona que ama más a Dios recibirá el premio. Debido a que esto es verdad, Dios puede llevar a cabo la providencia de la restauración. Ustedes reciben Su herencia centrados en el amor, por lo que esto está de acuerdo con este principio que dice que se puede aprovechar el derecho de nacimiento del primer hijo. Los hijos e hijas en el lado Celestial deben ser más obedientes a sus padres que los hijos e hijas del mundo de Satanás. La gente en el lado del cielo debe amar a sus familias, sus naciones, el mundo y toda la humanidad más de lo que la gente del mundo de Satanás lo hace. Deben ser superiores en todos los aspectos. Esto debe hacerse voluntariamente en lugar de por la fuerza (102-182, 1978.12.24)

Sección 4 Heredando la Tradición de los Padres Verdaderos

1 Debido a que las semillas de estas cosas fueron sembradas en el Jardín del Edén por la caída, estos fenómenos se producirán en todo el mundo y llegará el momento de cosechar los frutos del otoño. Este tiempo es ahora. Dado que este mundo no se puede permitir seguir como está, ahora ha llegado el momento para la cosecha, hemos llegado al momento de recoger los frutos. El mundo ha llegado a ser lo que es a través de recibir una tradición que se aparta de Dios debido a su relación con los padres caídos. Por lo tanto, los Padres Verdaderos deben venir y establecer una nueva ideología. ¿Qué tipo de ideología debería ser? ¿Debería ser una ideología basada en el mundo o en el cosmos? Es una ideología basada en la Familia Verdadera. Sin su aparición, no puede surgir una ideología centrada en el mundo. El representante de la ideología basada en la Familia Verdadera debe ser un Verdadero hijo de Dios. Él debe ser el heredero interno que hereda todo lo relacionado con el corazón de Dios. También debe ser Su heredero externo, el heredero de la titularidad de todas las cosas. En otras palabras, tiene que ser alguien que puede heredar el corazón de Dios, heredar el cuerpo de Dios y heredar todas las cosas. Sólo un hijo así puede pararse en nombre de Dios. El Reino de Dios será finalmente realizado sólo cuando llegue ese hijo. (21-49, 1968.9.1)

La Tradición de los Padres Verdaderos

2 ¿Cómo se desarrollará la historia a partir de ahora? Cuando aparezca la tradición de los Padres Verdaderos, entonces, el estilo de vida centrado en los Padres Verdaderos permanecerá como el estándar de las tradiciones reales en el resto de la historia por toda la eternidad. Si caminamos por un millar de años más, la gente no buscará un futuro de esperanza, por lo contrario, ellos modelarán las cosas en este momento, que será mil años en el pasado. Hasta ahora, las personas caídas han estado buscando un mundo unificado, pero si aparecen los Padres Verdaderos, quienes se pueden determinar como el centro del mundo aparecen, entonces, toda la gente emulará a la perfección la tradición de los Padres Verdaderos y la defenderán como el centro. Por lo tanto, con el tiempo, el dominio que tiene ese centro continuará expandiéndose. Por lo tanto, la familia de los Padres Verdaderos es la base que puede representar la tradición del futuro y la totalidad de la historia que la gente espera ver. También es la base que representa toda la historia central de la era futura. La Familia de los Padres Verdaderos es la base que puede representar la historia central en el futuro. Los seis mil años de la historia de Dios fueron para crear la familia de los Padres Verdaderos. ¿Por qué la gente va a través de luchas en la actualidad? Esto es para que puedan conocer a la familia de los Padres Verdaderos. (44-134, 1971.5.6)

3 ¿Qué es el amor de los Padres Verdaderos? No tuvimos antepasados verdaderos ​​que pudieran hacer esto, así que en algún momento el Mesías tiene que venir a presentarse como el Padre Verdadero y establecer una tradición de amor desde el nivel del individuo a la familia, la tribu, pueblo, nación y el mundo. Sólo cuando esto se realiza en el nivel que trasciende un pueblo puede ser establecido el Cielo y el Museo de Dios en la tierra. Estoy diciendo que debemos establecer la tradición de amor que podemos compartir con Él mientras nos volvemos a vincular con Él en la actualidad, centrados en los individuos y las familias, revinculando todo lo que se desconectó centrado en las familias. Preparar una base tan increíble es la misión de los Padres Verdaderos, y mantener y actualizar ese propósito es la misión de la Iglesia de la Unificación. (107-161, 1980.4.20)

4 Ustedes se convierten en propietarios sólo cuando actúan con el shimjeong (corazón) de un padre y el cuerpo de un siervo. Este es el trabajo inacabado de Dios. Sólo se puede lograr eso si, con el shimjeong del Padre, vierten lágrimas, sudor y derraman su sangre hirviendo. Para llegar a ser un verdadero líder, ustedes tienen que recibir un liderazgo verdadero. Ustedes deben heredar las lágrimas, el sudor y la sangre de los Padres Verdaderos, quienes van por el camino del Cielo. Ustedes tienen que derramar lágrimas, sudor y sangre, y eso es lo que van a dejar atrás como su tradición. (11-155, 1961.5.18)

5 ¿Cuál es la tradición de Dios y los Padres Verdaderos? En primer lugar, se ha de vivir por el bien de los demás. En segundo lugar, se trata de invertir, invertir y olvidar. En tercer lugar, orar y ofrecer jeongseong en el camino a la perfección. Ustedes no pueden hacer esto solos. ¿Por qué necesitan orar? Es porque ustedes tienen que recibir la ayuda del Cielo, que se encuentra en la posición de sujeto, y porque el Cielo tiene que estar alineado con ustedes. Entonces, ¿por qué es necesario ofrecer jeongseong? Es porque hay que labrarse el camino que les permitirá aceptar sus circunstancias. La oración es para crear un vínculo con el Cielo como el socio sujeto, y el jeongseong es para expandir las relaciones horizontales. (219-216, 1991.8.29)

6 ¿Qué tipo de familia es la familia de los Padres Verdaderos? La familia de los Padres Verdaderos es el fruto de la historia, el centro de este siglo, y el punto de partida del futuro. Por lo tanto, en el futuro, cuando el mundo en que vivimos se convierta en el Reino de los Cielos que se ha estado esperando, toda la vida de los Padres Verdaderos será la tradición allí. Esta tradición es la madre de una ideología nacional. Además, este es el punto original de la construcción de ese mundo. En base a la relación que hacen ustedes como los hijos de los Padres Verdaderos, siempre deben establecer el reino de las tres generaciones junto con los Padres Verdaderos. Las tres generaciones son Dios, los padres de familia y ustedes. Horizontalmente, también hay tres generaciones: Yo, mis hijos y ustedes. El cielo y la tierra no se unificarán hasta que se hayan completado estas tres generaciones. (44-169, 1971.5.6)

7 La tradición, la educación y la práctica son la educación en la tradición y las enseñanzas centradas en los Padres Verdaderos. Ustedes están heredando todo lo que los Padres Verdaderos ganaron a través de las batallas. Los Padres Verdaderos deben unir todas las cosas, todos los hijos e hijas, todo lo que es del Antiguo, Nuevo y Completo Testamento por el amor de los Padres, sin discriminación alguna, para que Satanás no pueda acusar, y luego ofrecerlos a Dios. Los Padres Verdaderos ofrecerán a Dios el mundo entero que han unificado sobre la base de la ONU, y luego lo heredarán a ustedes. De este modo, el derecho de propiedad de los Padres Verdaderos comenzará. (417-124, 2003.9.5)

8 Los seis mil años de la historia de Dios fueron para establecer la familia de los Padres Verdaderos. ¿Por qué la humanidad está pasando por estas dificultades hoy en día? Es con el fin de conocer a la familia de los Padres Verdaderos. Nuestros descendientes en el futuro van a estar ahí para que los Padres Verdaderos tengan descendencia. No es por esto por lo que habrá una nación o un mundo de los Padres Verdaderos, cuando los Padres Verdaderos aparezcan, aparecerán naturalmente la nación y el mundo de los Padres Verdaderos. Es así que habrá descendientes de los Padres Verdaderos. La nación no es lo que se necesita. El momento de nuestro ideal es el momento en que tenemos que vivir centrados en los Padres. En ese momento, el cielo y la tierra se regirán bajo la autoridad de los Padres. En ese momento, no sólo serán ciudadanos comunes. Por lo tanto, la tradición que se ha forjado centrada en los Padres Verdaderos permanecerá para siempre como una tradición histórica. No hay mayor tradición que esto. (44-134, 1971.5.6)

9 Originalmente, si Adán y Eva no hubieran caído, la historia humana hubiera comenzado a partir de los Padres. Las palabras de los Padres se hubieran convertido en las palabras de sus descendientes, la forma de vida de los Padres se hubiera convertido en la forma de vida de sus descendientes, y la realidad ambiental que sintiesen los Padres hubiera sido sentida por sus descendientes. La historia comienza en los Padres. (26-280, 1969.11.10)

Recibiendo la Tradición de los Padres Verdaderos

10 Los padres y las madres quieren legar todo lo que tienen a sus amados hijos e hijas. Heredar el universo puede lograrse plenamente con la facilidad de la mente cuando los que están involucrados encuentran la posición de igual valor en el amor, según la tradición del amor. Este es el por qué los padres quieren niños de piedad filial. ¿Quiénes son estos hijos de piedad filial? Ellos son los que, como co-participantes en el amor eterno de sus padres, continuarán la tradición de legar el amor. (140-235, 1986.2.12)

11 ¿A quién quieren como la cabeza de su familia? ¿Qué tipo de persona sería, el padre, la abuela, el que toda la familia desee como su heredero? Es la persona que más ama. Si el abuelo es el que más ama a toda la familia, los miembros de la familia se reportarán ante él y no ante el padre. Esto es inevitable. Por lo tanto, el que puede ser el jefe de familia es el que sirve a los demás con el corazón más amoroso. El que sirve a los otros, con un corazón lleno de amor, va a heredar la tradición de amor y de la familia. Ustedes deben saber que sólo esas personas participarán en la línea de sucesión que continuará por toda la eternidad. (141-292, 1986.3.2)

12 Para heredar la providencia de Dios en su totalidad, tenemos que ser fieles a esta tradición. Permanecer fieles a la tradición, asumir la responsabilidad. Después de tomar la responsabilidad, debemos llevar a cabo una revolución. Si el entorno social no está de acuerdo a la tradición de los ojos del Padre, y si vamos a permitir que la tradición se transmita a todo el mundo, hay que luchar para eliminar todo lo que está mal en el entorno social. De lo contrario, no habrá mejora. (152-197, 1963.5.10)

13 Para heredar los vínculos con la historia providencial y cumplir con las responsabilidades de un pionero en esta era, deben heredar la tradición histórica pura de la providencia de la restauración de Dios, asumir la responsabilidad en el entorno actual de la vida cotidiana, y luchar para construir las bases de un nuevo ideal en el futuro. (152-198, 1963.5.10)

14 El Reino de los Cielos es el lugar donde las personas que viven por el bien de los demás pueden ir. Aquellos que se han comunicado y abrazado al mundo mientras se invertían a sí mismos, y que se extraviaron buscando el lugar del ideal global y el amor con el que servir a Dios, serán los dueños del reino celestial. Ustedes deben estar orgullosos de esas cosas. Ustedes deben estar orgullosos de su madre y su padre, su esposa o esposo, sus hijos e hijas, y sus hermanos. Deben ampliar esta tradición y aplicarla a la nación. Ustedes deben aplicar esa fórmula para el mundo y para el cielo y la tierra. Estas personas pueden tener el derecho de igualdad de participación, el derecho de igualdad de posición y el derecho de herencia donde quiera que vayan. (175-139, 1988.4.10)

15 Lo que les voy a legar es el ámbito de la victoria a nivel familiar. ¿De qué tipo de familia estoy hablando? Una familia que representa al mundo. La familia que cumple una misión mesiánica es una familia que representa al mundo. Como tal, es la familia que, en representación de todos los pueblos del mundo, puede abarcar y gestionar todas las cosas, y permitir que todas las personas se movilicen. Quiero que se conviertan en esas familias. Cuando las cinco razas quieren encontrar su camino en esa familia, cuando tratan de hacer relaciones con la familia, las familias no deben bloquearlas o decir que sólo algunas personas pueden venir. Al igual que toda la fuerza y la acción deben pasar por este punto sin excepción, el principio es que el shimjeong de todas las personas se expande en las cuatro direcciones a través de ese punto central de shimjeong. La familia es el centro. Por lo tanto, el Reino de los Cielos no puede realizarse a menos que haya una familia verdadera central. (100-309, 1978.10.22)

16 La familia es la base por la que podemos buscar la patria y la ciudad natal y establecernos allí. ¿Cómo se debe vivir en una familia? Ustedes deben encontarse con el Padre, embelezarse en lágrimas, y luego vivir con Él. Esto es por el bien de sus pueblos y de sus familias. Ustedes necesitan encontrar sus familias, y aferrarse firmemente a la tradición de las lágrimas, la tradición de la sangre, la tradición del sudor, la tradición del agua por la nariz, la tradición de todo el cuerpo, y así dejar atrás pureza, sangre pura, amor puro y naturaleza pura, que no va a cambiar en la segunda o tercera generación, ni cambiar con las innumerables generaciones de su línea de sangre. La parte superior e inferior, frente y atrás, izquierda y derecha deben estar limpias. Sólo entonces se puede tener la sangre pura y el amor puro de un linaje limpio. Ustedes tienen que plantar semillas puras a través de la puerta de la naturaleza pura centrada en el amor puro, que consiste en el verdadero amor, la verdadera vida y el verdadero linaje. (484-84, 2005.1.20)

17 Deben sufrir más que otros por el bien de la Voluntad. Cuando lo hagan, todo el mundo les seguirá. ¿Quien ha sufrido por causa de la iglesia? ¿Quién ha sacrificado su propia familia por el bien de la iglesia? ¿Quién está sufriendo más y está más cerca de la tradición de shimjeong? Cuando uno de los más bajos ora noche y día por el bien de la Voluntad, derrama su sangre y sudor en el esfuerzo por comprender el espíritu de amor, entonces, sin importar si esa persona es una mujer o un hombre, el Cielo seguirá una nueva historia a través de esa persona. La Iglesia de la Unificación ha establecido este tipo de tradición. ¿Quién de mis hijos e hijas será mi heredero? depende de quiwn sufre más por el bien de la Voluntad y que cumple con su deber filial. Es lo mismo para cada uno de ellos. Es lo mismo en la familia y lo mismo en la iglesia. Todo el mundo tiene que seguir esta tradición. (113-147, 1981.5.1)

Sección 5 Heredando las Palabras de Nuestros Padres Verdaderos

1 Su mente y su cuerpo se separaron y luchan todos los días dentro de su ser. Es algo que se debe resolver con la Palabra de Dios. Ustedes tienen que manejar este problema a través del carácter y el shimjeong (corazón) de Dios. Tienen que llegar al punto en el que a Dios le guste cuando ustedes se aman a sí mismos, donde Dios les reconozca cuando se establecen a sí mismos. Tienen que llegar al punto en el que Dios reconoce como verdaderas las cosas que ustedes dicen. Los siguientes son los temas más urgentes para hacer frente con el fin de convertirse en seres tan importantes: cómo crear un yo unificado dentro de su ámbito de vida, y la forma de construir un frente unido dentro de ustedes mismos. Para saber si pueden convertirse en un ser tan sustancial o no, tienen que salir y correr la voz con la mayor devoción. Cuando lo hagan, se darán cuenta de que Dios está siempre con ustedes a través de su conexión a la Palabra. Dios siempre estará con ustedes cuando estén conectados a la Palabra. (27-337, 1970.1.1)

El Valor del Principio y la Palabra

2 Estamos en contacto con Dios a través de la Palabra. Sin la Palabra, no podemos estar conectados con Dios. Sin la Palabra, no podemos encontrar una conexión con Dios. Sin un ser substancial que proclame la Palabra, nada funcionará. El propósito de Dios es la conexión con los seres humanos para que puedan conectarse a Su amor. El que proclama la Palabra que puede conectar a los seres humanos con Dios es una persona que vive en la tierra. Sin embargo, las palabras transmitidas por esa persona son las palabras de Dios. Es a través de esas palabras que las personas son hechas de nuevo. (27-337, 1970.1.1)

3 La Caída fue provocada por el hecho de no respetar la Palabra de Dios. Por lo tanto, en este camino que buscamos centrados en la Palabra, nosotros somos el grupo de personas que dicen que absolutamente vamos a establecer la Palabra de Dios. Entonces, ¿qué tipo de personas son las que confían en la Palabra de Dios? Son las personas más públicas, la gente que sirve al mundo y a la humanidad y las personas que sirven a Dios. Desde el punto de vista de Dios, esto no quiere decir que actualmente vamos a estar en la posición en la que Dios está, sino que vamos a estar en la posición del ideal de Dios, no está diciendo que vamos a estar en la posición actual de la humanidad, sino que vamos a ir más allá de la posición actual de la humanidad, y que estaremos de pie en la posición ideal que está siendo buscada por la humanidad. Es siendo una persona que vive dentro del ideal de Dios, que vive en el mañana de Dios y en el futuro de toda la humanidad. Así que, ¡imaginen lo difícil que puede ser! Estoy diciendo que debemos convertirnos en un grupo que habla sobre la construcción del mundo del futuro. Cuando seamos este tipo de grupo, siempre que Dios piense en el futuro, va a pensar en mí y en la Iglesia de Unificación, y cuando la gente piense en el mañana, van a pensar en la Iglesia de la Unificación y pensarán en mí. Esa es la conclusión a la que llegamos. (88-304, 1976.10.3)

4 Dios nos está llamando con Sus palabras. Por lo tanto, tenemos que responder a Sus palabras. ¿A través de qué camino pueden los padres y los niños genuinos y auténticos cumplir con los demás? Es a través de las palabras auténticas. Esas palabras son las palabras del Padre. No se puede llegar a ser hijos a menos que ustedes sepan las palabras del Padre. Si bien es cierto que las palabras del Padre son absolutas y verdaderas, esto significa que ustedes no se sentirán cansados, incluso si escuchan las mismas palabras por mil o diez mil años. Las enseñanzas del Padre no tienen fin. Hay que buscarlas. No es suficiente para encontrar las palabras que se ajusten a las limitaciones que imponen con su propia lógica. Las palabras del Padre son tal que no sólo expresan los grandes principios, sino que pueden dar vida a los oyentes, no importa cuántas veces las escuche, incluso si es por toda la eternidad. (10-131, 1960.9.18)

5 Las palabras de los padres amorosos son eternas, trascienden el tiempo y el espacio. Por lo tanto, las palabras de Dios trascienden la historia, las épocas, los principios y las ideologías. Ellas son más preciosas que las palabras de los demás. Estas palabras, si ustedes las escuchan en la noche o durante el día, o si las leen en la noche o durante el día, fluyen sin parar hacia su corazón. (10-132, 1960.9.18)

6 Las palabras que Jesús dijo a los judíos y todas las cosas que él les mostró no se basaban en su propia voluntad, sino que eran la voluntad del Cielo. Jesús encarnó la voluntad de la providencia de Dios. Sin embargo, surgió un enfrentamiento entre las personas dentro de la esfera de la Caída que pretendían relacionarse con la Voluntad de Dios a través de Jesús, y Jesús mismo. El pueblo judío no sabían que cuando la Palabra de Dios aparece en el mundo caído puede revolucionar al individuo cuando se le aparece, que puede revolucionar a un pueblo cuando aparece ante un pueblo, y que puede revolucionar al mundo cuando aparece ante el mundo. Por otra parte, aparecerá como la Palabra que puede revolucionar el Cielo y la Tierra como nueva. (1-230, 1956.11.11)

7 Yo soy el dueño de la Palabra. He vivido de acuerdo a la Palabra, así que me convertí en el propietario de la Palabra. Alguien que no puede convertirse en el dueño de la Palabra no puede convertirse en el Padre Verdadero. Me convertí en el Padre Verdadero, por lo tanto, pude convertirme en un ser sustancial de la Palabra, y ofrecer los frutos a Dios para que pueda haber progreso hacia una época de liberación y libertad completa para el ideal del propósito de la creación de Dios. (524-252, 2006.4.15)

8 Nadie va a borrar mis palabras. Cuando escucho las palabras que dije hace cincuenta años, me inclino ante ellas. Cuando hablé en esos días, lo hice desde una posición tan seria, hablando con la urgencia y la determinación de dejar atrás para otros las palabras valiosas del Cielo. En realidad, esas palabras son las que me permiten gobernar el mundo, incluso si muero. Al leer los volúmenes de mis sermones, ustedes tienen que ser movilizados a medida que llegan a darse cuenta. Ustedes necesitan tener experiencias espirituales. Por supuesto que puede ser valioso jugar y bailar y así sucesivamente, pero embelesarse con mis palabras y crecer espiritualmente es precioso, una bendición entre bendiciones, tanto para el mundo celestial como para sus descendientes  terrenales. (309-190, 1999.5.1)

9 Ustedes pueden leer muchos periódicos vacíos de contenido después de mil o hasta diez mil años si los guardan en una computadora. A pesar de que he hablado de muchas cosas, esas palabras se pueden usar en las computadoras en incontables mundos si las ponemos en un CD. Esa es la clase de tiempo en el que estamos viviendo. Por lo tanto, no se pueden ocultar las falsedades. No hay ningún lugar para ocultarlas. Las palabras del Cielo, las palabras de amor del Cielo, están brillando intensamente en todo el mundo, de manera que las fuerzas oscuras se autodestruirán. Se verán obligadas a huir cada vez más lejos. Cuando la luz comienza a brillar, la oscuridad no puede gobernar en el reino que está tocado por la luz. (342-22, 2001.1.9)

10 ¿Desaparecerán las palabras del maestro de la Iglesia de la Unificación dentro de mil años, o no? Cuando piensan en ello, se dan cuenta de que esta es una pregunta importante. Mis palabras no sólo deben permanecer dentro de su seno, sino que deben fluir y llegar a ser la curación de las aguas, no las aguas de primavera, para que todos puedan beber las aguas de mil años en el futuro y puedan estar orgullosos de que esas palabras son la medicina que puede curar cualquier enfermedad. Estoy ofreciendo mi jeongseong con la esperanza de que mis palabras permanecerán como palabras de vida. (340-64, 2000.12.23)

11 La verdad en la Iglesia de la Unificación no es una verdad que fue revelada por el curso de la batalla en la historia de la Iglesia de Unificación. Es la verdad que estaba dentro del ideal de la creación de Dios, Su ideal para establecer una verdadera familia, una verdadera tribu, un verdadero pueblo, una verdadera nación y un mundo verdadero centrado en la llegada de los Padres Verdaderos destinado desde antes de la Creación. Es verdad que también incluye dentro de ella el ideal de la providencia de la restauración de Dios. (30-318, 1970.4.6)

12 Los Padres Verdaderos son los antepasados ​​de la fe absoluta, amor absoluto y la sabiduría absoluta. Dado que las palabras del Principio fueron descubiertas a través de la creencia absoluta, amor absoluto y la sabiduría absoluta, son un escudo que les permite tomar una posición dominante, un escudo que les permitirá a otros, ya sea que ustedes estén relacionados con el Cielo, Satanás o la historia, afirmar y no negar estos principios. (277-152, 1996.4.7)

13 Las cosas que se explican en el Principio de Unificación están conectadas por las leyes de la naturaleza. Es por eso que se llama el Principio. Es un principio celestial. Es un principio eternamente inmutable. El principio no es una doctrina. No es la doctrina de la Iglesia de la Unificación. Los Padres Verdaderos no están enseñando una doctrina. La doctrina es algo por lo cual la gente caída buscan el cielo; pero, ¿cuál es la doctrina de las personas que viven junto a Dios? Es la ley celestial. (301-34, 1999.4.16)

14 Mis palabras son tales que no las entenderán de inmediato. Sin embargo, si ustedes leen los libros que contienen mis palabras muchas veces, entonces sin falta, llegarán a entenderlas. Tengo una mente que puede distinguir, comparar y contrastar la totalidad de este gran mundo y arreglarlo para que pueda manejar toda la esfera del conocimiento de este mundo y perfeccionar un sistema teórico centrado en una norma tradicional conocida como el Principio. Se requerirá miles o incluso decenas de miles de académicos para reconocer el valor del Principio. La Iglesia de la Unificación tiene un arma formidable. (228-149, 1992.3.27)

15 Mis enseñanzas representan una ideología que siempre permanecerá en el punto más alto como la ideología dominante, incluso si la Iglesia de la Unificación desaparece en el curso de la historia. Incluso si ustedes fracasan en hacer que esto suceda, todavía se hará en algún momento. Llegará un momento en el que muchos países van a competir para lograrlo. Cuando esto ocurra, ustedes serán puestos de cabeza. El que estuvo primero será último, y el último será el primero. Se dará vuelta todo. La persona que pierda esta oportunidad no quedará en los archivos de la historia. (390-314, 2002.8.16)

16 Las enseñanzas de los Padres Verdaderos son palabras verdaderas que les permiten conectarse con el valor eterno. En el curso de la búsqueda de los Padres Verdaderos, ¿han sentido el valor de esas palabras? Si ustedes nunca han sentido ese valor, entonces no reconocerán a un padre que vino a darles palabras de valor verdadero. Ustedes deben orar para comprender en profundidad el valor de estas palabras verdaderas. La gente de la tierra debe buscar las enseñanzas del Padre Verdadero, las palabras verdaderas. Esas son las palabras que mueven el shimjeong de Jesús y las palabras que mueven el shimjeong de Dios, quien ha llevado a cabo Su providencia por seis mil años. Por otra parte, cuando esas palabras aparecen en la tierra, van a revelar la historia de seis mil años de subidas y bajadas, y revelarán la furia de Dios, la victimización y la amargura de Dios. Por lo tanto, el corazón de Dios siempre se mueve por mis palabras. (10-133, 1960.9.18)

17 La Palabra de Dios no establece algún tipo de normas, su propósito es la creación de Su vida y Su ideología. Hay muchas doctrinas religiosas e ideologías en la tierra hoy en día, pero no hay enseñanzas que pongan a nuestra mente y cuerpo a gusto cuando las practicamos, ninguna enseñanza en la que podamos habitar por la eternidad. Si el amor de Dios, que es la fuente de vida en el universo, mueve nuestras mentes y cuerpos, podremos resolver fundamentalmente todas las ideologías y reivindicaciones con la verdadera Palabra de Dios. (3-327, 1958.2.2)

18 Ustedes deben establecer la tradición relacionada con la Palabra. Y lo que necesitan es el personaje que les permita alcanzar la unidad con la Palabra. En el juicio de los Últimos Días hay tres grandes juicios. El primero es el juicio por la Palabra, el segundo es el juicio por el carácter y el tercero es el juicio por shimjeong (corazón). Esto ya es una norma absoluta. La Caída se produjo cuando la gente no pudo unirse con la Palabra de Dios. Adán y Eva deberían haber respetado el mandamiento absoluto de Dios de no comer del fruto y por lo tanto, establecer la tradición correcta. Pero Adán y Eva no lo hicieron, sino que cayeron, por lo que las personas que caminan por el curso de la restauración tienen que establecer una tradición de ser uno con las palabras únicas de verdad que aparecerán al final. En el Cielo, esa tradición ya se ha establecido, pero aún no se ha establecido para la gente de la tierra. Si no se establece esta tradición, entonces existe la posibilidad de que, al igual que el cristianismo, la Iglesia de la Unificación se divida en varias denominaciones. (21-326, 1969.1.1)

19 La cuestión de cómo vamos a establecer una tradición de ser uno con la Palabra es una cuestión absoluta. No debemos permitir que la Palabra sea separada de nuestra realidad. Ustedes deben convertirse en personas que pueden elevarse y avanzar centrándose en la Palabra. Hay que establecer la tradición centrada en la Palabra, que es la norma absoluta. Ustedes deben entender el estándar que yo tenía en mi mente cuando establecí la Palabra. Incluso si ustedes aprenden la Palabra, pueden tener fe en el nivel de su aprendizaje, pero su comprensión no es perfecta. Hay una norma consagrada por el tiempo detrás de estas palabras, así que tienen que experimentar esa norma a través de su propio cuerpo. Por lo tanto, deben seguir trabajando duro para establecer la tradición de la Palabra. (21-327, 1969.1.1)

El Libro de Sermones es un Depósito de Tesoros

20 ¡Cuán numerosos son los volúmenes de mis discursos! Hasta ahora, ustedes no se han interesado en los libros de mis sermones. No importa cuántos libros puedan encontrar en una biblioteca, ellos no son de utilidad desde la perspectiva de Dios. Piensen en los notables libros de mis sermones. El contenido de estos libros tienen como propósito salvar a los hijos e hijas de este mundo. Los libros de mis sermones son obras originales. Si se compran, se convertirán en su orgullo por generaciones. Si se piensa en esto desde la perspectiva de Dios, se darán cuenta de que los libros de mis sermones son las cosas más preciosas. Nunca habrá un segundo juego de Padres Verdaderos. Los Padres Verdaderos son eternamente únicos, también son absolutamente uno. Deben aprender qué clase de persona es el Padre. No creo que ustedes sepan qué tan profundo, alto y ancho es el Padre. Ustedes pueden conocer el carácter del Padre a través de los libros de sermones. Esos libros son como lámparas en la noche oscura. (309-167, 1999.5.1)

21 Muchos libros de mis sermones se han publicado. Los leo cada mañana. A partir de ahora, no tengo necesidad de grandes encuentros. Ya lo he enseñado todo. Incluso he hablado en detalle sobre mesianismo tribal. Estas no son las ideas que se me ocurrieron mientras yo desarrollaba la iglesia. Hice un programa detallado con antelación, y he estado enseñando sobre esa base. Esto es una gran cosa. He dicho muchas cosas que sonaban como vanas fantasías, pero todas esas cosas yo ya las había hecho realidad en mi propia vida. Una vez que ustedes son dueños de los libros de mis sermones, preparar sermones y charlas similares no será ningún problema. Esos libros son un gran tesoro. No pueden comprarlos con dinero. (192-110, 1989.7.3)

22 Normalmente me levanto a las 3:30 de la mañana. Cuando me levanto, leo las palabras que he hablado en el pasado. Es un maravilloso contenido. Ya que fui yo quien dijo esas palabras, en primer lugar, conozco todo el contenido, sin embargo, cuando las leo, de alguna manera me pongo a llorar. Las personas que escuchan esas preciosas palabras y luego simplemente flotan por ahí no tendrán manera de ser perdonadas. Estas palabras son más preciosas que sus hogares, y más preciosas que su tierra. (269-318, 1995.5.1)

23 ¿Aproximadamente cuántos de mis libros de sermones tienen que leer? Esta es una pregunta seria. Cuanto más lean, más van a brillar y mayor será su valor. Ustedes tienen que saber todo lo que he enseñado. Supongamos que hay un rey que hace su nación grande, entiende el mundo y sabe la verdad; para ciertos hombres, los libros de mis sermones son un tesoro. Incluso ahora, estoy leyendo mis palabras con el propósito de aprender. Tengo que organizar a todos antes de que muera. Si hay errores, hay que corregirlos. Va a ser un problema si hay cualquier error. (228-148, 1992.3.27)

24 ¿Cuántos libros de mis sermones se han publicado hasta el momento? Si vamos a algún sitio y les damos estos discursos conmovedores, habrá muchas escenas de gente derramando lágrimas. Incluso hoy en día, leo mis discursos durante dos horas al día. Mientras leo, me parece que la realización de la Era del Testamento Completo en el día de hoy se expresa en la oración de muchas décadas atrás, hasta el punto que resuena en mis huesos. No hay manera de expresar lo maravillosas que son estas oraciones. Esto no es para presumir. Cuando pienso en esos días, esas oraciones están llenas de estimulantes impresiones. Eso es un gran cofre del tesoro. (260-220, 1994.5.19)

25 Ahora no hay necesidad de sermones. No hay que predicar. En su lugar, encuentren un título del sermón de entre mis sermones que sea apropiado para el momento actual, a continuación, utilícenlo de forma adecuada a sus circunstancias. Creen un volumen independiente formado por títulos de la charla y tres líneas de resúmenes de cada discurso. Entonces, una vez que hayan determinado lo que darán en su sermón, lo único que tendrán que hacer es encontrar una parte de mi discurso que coincida con el sermón que quieren dar. Cuando ustedes sientan que deben hablar sobre algún tema específico, basado en esa idea, deben leer de la colección de mis sermones y luego dar su sermón. Además, para la oración, deben orar con el contenido que yo oraba. No hay nada que al Cielo le guste más que eso. Esta es la forma en que siempre deben dar los sermones. (212-119, 1991.1.2)

Ustedes Deberían Diseminar Mis Enseñanzas y Practicarlas

26 Mis enseñanzas deben durar por la eternidad. Son enseñanzas que trascienden nuestro entorno de vida. El entorno de vida del mal no puede tragar las enseñanzas verdaderas. Las enseñanzas verdaderas no pueden ser limitadas por nada del mundo del mal. Deben utilizar la palabra para inducir dentro de ustedes el corazón de superar varias veces sus entornos malignos. Es debido a que el cristianismo en todo el mundo no pudo hacer esto que estamos en confusión. Entonces, debe haber un lugar donde el Padre, que viene con un corazón lleno de amor, sea capaz de dar a sus hijos amados sus enseñanzas originales. Tienen que encontrar ese lugar. Si ustedes pueden encontrar ese lugar y escuchar esas palabras, oír esas enseñanzas, serán como nuevas, incluso cuando ustedes las estén escuchando por enésima vez. Serán las enseñanzas que pueden durar por la eternidad, lo que refleja los verdaderos valores de la bondad. Si ustedes no pueden encontrar estas enseñanzas, no pueden llegar a ser hijos verdaderos. (10-132, 1960.9.18)

27 El sabor de las palabras del Padre nunca llegará a ser suave, incluso si se las oye repetidamente durante mil años. Las mismas palabras los consolarán cuando estén tristes, y los felicitarán cuando estén alegres. Dependiendo del estado de la mente y las emociones vividas en sus vidas, mis enseñanzas funcionan con el valor de ser sus maravillosos socios objetos. (10-141, 1960.9.18)

28 El número de miembros de la iglesia se incrementa en proporción a la cantidad de las palabras del Principio Divino que ustedes han transmitido. La cuestión es cuán devotos son al Principio Divino. No hay otra manera. Los seres humanos fueron creados a través de la Palabra. Perdieron la Palabra, por lo tanto, deben ser re-creados a través de la Palabra. La Palabra del amor de Dios, el Verbo de la vida de Dios y la Palabra del linaje de Dios, son los tres elementos principales de la Palabra. El amor, la vida y el linaje. El amor, la vida y el linaje deberán convulsionar en entusiasmo. Sólo después de salir de los tres niveles de formación, crecimiento y perfección surge la persona madura. (198-30, 1990.1.20)

29 Todo el mundo tiene que aprender las cosas que he dicho. Es por ello que, con la llegada de la Era del Testamento Completo, estoy comunicando mis enseñanzas. Les di mis palabras a todo el mundo, las Sagradas Escrituras del Testamento Completo, con la proclamación de la nueva Era del Testamento Completo. Es por eso que yo estoy diciendo que las lean y las estudien. También se deben unir centrados en la Palabra. Antes de convertirse en uno conmigo, deben convertirse en uno basados en la Palabra. (291-217, 1998.3.13)

30 Una persona que no puede entender la Palabra como debería recibirá el juicio por la Palabra. A pesar de que nuestra vida terrenal va a terminar, debemos dejar estas enseñanzas detrás de la línea interminable de nuestros descendientes. Mientras la fortuna de la restauración y la providencia de Dios permanezcan inconclusas, tenemos que trabajar a través de estas enseñanzas. Debemos tener cuidado de esta enseñanza valiosa. Dios había estado anticipando el día en que todos los pueblos del mundo se arrodillarán ante estas enseñanzas. Dios ha estado soportando una historia de gran sufrimiento y penurias hasta ahora con el fin de unir a los pueblos del mundo arrodillados frente a estas palabras de verdad. (64-256, 1972.11.12)

31 Dios da Sus palabras de amor al mundo de Satanás. Desde dentro del mundo de Satanás, alguien tiene que aparecer con absoluta fe en la Palabra de Dios. Esto significa que existe la necesidad de un grupo de personas que crea en la Palabra de Dios más absolutamente de lo que Adán lo hizo. Tienen que hacer el trabajo a través del cual obtener una mayor confianza de parte de Dios de la que había en el ángel que le causó la pérdida de la fe en la Palabra de Dios. Hay que escuchar la Palabra de Dios y luego arrebatar su cuerpo fuera del reino de Satanás. Ustedes tienen que recuperar su cuerpo, entonces se pueden acercan a Dios. (53-40, 1972.2.6)

32 No es suficiente conocer solamente en su cabeza las palabras de verdad que han aprendido del Principio Divino después de unirse a la Iglesia de la Unificación. Al mismo tiempo que ustedes aprenden las enseñanzas intelectualmente, también deben saberlas en sus corazones. De esta manera, cuando llegan a conocer las enseñanzas con su mente y su corazón, ustedes no tendrán más remedio que ir a cumplir con el propósito de esas enseñanzas. Y no tendrán más remedio que luchar con Satanás. Por otra parte, ustedes nunca serán capaces de abrir la boca y hablar mal del Padre o desperdiciar sus pensamientos por ahí y estar en condiciones de traicionar al Cielo. (3-99, 1957.10.4)

33 La comida sabe bien a pesar de que ustedes comen todos los días. El alimento que los conecta con la verdad sabe bien incluso si ustedes lo comen todos los días. Las palabras de vida tienen buen gusto, incluso si las comen todos los días. Las personas que disfrutan de escuchar las palabras del Principio hasta el día de su muerte, a pesar de todo, no irán al infierno. Ustedes pueden decir: “Sabemos todas estas cosas”, pero sólo las conocen en sus cabezas, lo cual no tiene nada que ver con el reino del shimjeong. Cuanto más se oyen estas palabras, más el reino celestial de la vida vendrá a ustedes. (239-145, 1992.11.24)

34 La sustancia que nutre la vida es la Palabra. Es un grave error pensar que alguien se ha convertido en un miembro de la Iglesia de la Unificación simplemente porque ha realizado un seminario de 21 días y uno de 40 días. Hay que estudiar centrados en el Principio Divino. Lo que se siente y se ve cuando se atesora el Principio Divino en sus corazones siempre puede formar parte de sus testimonios. Ustedes estarán transmitiendo la gracia que han recibido del Principio Divino. (261-257, 1994.6.20)

35 Todos ustedes, quienes ahora viven en los Últimos Días, tienen que convertirse en los antepasados ​​del Tercer Israel, y deben entender que las enseñanzas finales serán las palabras de amor de Dios. Por lo tanto, ustedes no deben dejar que la Palabra de Dios permanezca como palabra y ustedes como las personas de siempre, sin tener nada que ver unos con otros. En su lugar, deben convertirse en las encarnaciones visibles de la Palabra de Dios. El más íntimo corazón de Dios debe convertirse en su más íntimo corazón. En otras palabras, deben convertirse en la encarnación del corazón original. Todos ustedes deben llevar a cabo la misión de un segundo creador que puede difundir la Palabra de Dios. Eso quiere decir que deben convertirse en propagadores de la Palabra, propagadores de la vida, y propagadores de su sustancia. Sólo cuando se conviertan en uno con el amor podrán atender a Dios eternamente. Tal es el nivel del Tercer Israel. Sólo de esta manera se puede plantar la Palabra, la sustancia y la vida. (3-331, 1958.2.2)

36 No deben quedar personas que siguan la Palabra a ciegas. En primer lugar, a través de la Palabra, deben convertirse en su misma sustancia con el carácter de un compañero sujeto; es decir, deben convertirse en un socio de la Palabra, y tener el carácter a través del cual se puede crear. Sin embargo, cuando miro a la gente en la Iglesia de la Unificación que están estudiando el Principio Divino, puedo ver a muchos en los que no se puede encontrar el nivel de shimjeong o el estándar del carácter adecuado, sólo trabajan y se mueven de acuerdo a la Palabra. Esto no puede ser. Si ustedes aprenden la Palabra, entonces deben ser capaces de expresarla con sus propias palabras. Deben hablar sobre el Principio, pero no como se lo haya enseñado algún maestro, ustedes deben hablar desde la perspectiva de tener un vínculo de vida con el Principio en sus propios huesos y carne. A menos que ustedes se conviertan en una persona que pueda hablar con ese tipo de originalidad, las personas que se conectan a través de la Palabra no tendrán nada que ver con ustedes. Por lo tanto, deben perfeccionar un carácter sustancial basado en la Palabra. (19-133, 1968.1.1)

Palabras Coreanas usadas en esta traducción

Shimjeong: corazón puro que tiene el deseo de amar a otros.

Jeongseong: hacer nuestro mayor y más sincero esfuerzo, establecer condiciones espirituales.

Para descargar el texto en un archivo de Word hacer clik en el enlace de abajo:

cubeb1Los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad y la Herencia de su Autoridad Victoriosa

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

La información en la web es de distribución gratuita, si quieres compartir estas palabras eres libre de hacerlo, aunque lo ético es mencionar la fuente para respetar el trabajo de los demás.


About these ads

Un comentario en “Los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad y la Herencia de su Autoridad Victoriosa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s